› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Fritz167 escribió:Sin duda la segunda parte, mucho mejor gráfica, técnicamente y a nivel de historia, menudas rascadas de fps se daba la primera parte.
De todas formas para mí la cuestión principal no es esa, es que la segunda parte se ve que está dirigida a un público más amplio con un desarrollo que recuerda mucho más a juegos tipo The Last of Us mientras que el primero lo elegirán los que prefieren algo tipo Resident Evil.
En cuanto a las votaciones del foro recuerdo resultados similares, The Evil Within fue el 10º juego en las votaciones del 2014 (contaron los de finales de 2013 que fue cuando salió la consola) mientras que The Evil Within 2 acabó en 9ª posición del 2017 en un año de grandes juegos.
GottaEvil escribió:Yo me quedo con el primero por la ambientación, enemigos,variedad de escenarios y enfrentamientos memorables.
De la segunda parte me quedaría con su desarrollo más abierto y la exploración...algo que le da un rollito mas cercano al Survival que el original. La optimización y el control es mucho más suave tambien que en el 1.
Para mi pesa más lo primero.. pero la segunda parte también tiene cosas cojonudas.
Eso si, si ya tenéis experiencia en el género y venís del primero.. me parece obligado.. jugar de primeras en Pesadilla. Gana Mucho.
Saludos
GottaEvil escribió:Yo me quedo con el primero por la ambientación, enemigos,variedad de escenarios y enfrentamientos memorables.
De la segunda parte me quedaría con su desarrollo más abierto y la exploración...algo que le da un rollito mas cercano al Survival que el original. La optimización y el control es mucho más suave tambien que en el 1.
Para mi pesa más lo primero.. pero la segunda parte también tiene cosas cojonudas.
Eso si, si ya tenéis experiencia en el género y venís del primero.. me parece obligado.. jugar de primeras en Pesadilla. Gana Mucho.
Saludos
Fugazi27 escribió:El original sin ningún tipo de duda.
El dos tiene muy buenas ideas, pero no hay ni punto de comparación. Aparte, que me resulta increíble que el control del personaje y las mecánicas vayan casi peor que en la primera entrega. Yo esperaba una mejora importante en la jugabilidad, no que fuera peor.
squall-87 escribió:Fugazi27 escribió:El original sin ningún tipo de duda.
El dos tiene muy buenas ideas, pero no hay ni punto de comparación. Aparte, que me resulta increíble que el control del personaje y las mecánicas vayan casi peor que en la primera entrega. Yo esperaba una mejora importante en la jugabilidad, no que fuera peor.
Estas de coña no?,en el 1 a veces me cabreaba de lo ortopédico que iba xD sobretodo para lanzar una botella que incluso lanzándola al lado tuya daba un puto paso y te veían o casi
Nagato81 escribió:Si a uno le va la marcha con una tensión y dificultad continuas el primero es su juego ideal.
Si por el contrario, uno prefiere una experiencia más casual sin apenas muertes ni tensión, unos jefes con menos carisma que un ladrillo y con una historia sacada de las típicas películas cutronas de Antena 3 por la tarde, entonces es el segundo juego su ideal.
Fugazi27 escribió:
Ahí la has clavado compañero.
TEW2 seguramente gane las encuestas porque es un juego mucho más casualizado. El primer TEW no está hecho para todo el mundo, solo hay que ver los trofeos de la ps4. Del primero solo tienen el trofeo de acabarlo en dificultad inexperto un 19% de gente, y es el modo fácil!! Es una cifra ridícula. En modo supervivencia hay un 10% con el trofeo, y en modo pesadilla un 0,7%.
Seria raro que un juego que sólo lo ha acabado 1 de cada 5 personas que lo han comprado pueda ser muy popular o ganarle a uno más casual.
En TEW2, siendo infinitamente más fácil en cualquier dificultad nos encontramos con que hay un 47% de gente con el trofeo de dificultad novato (aunque este trofeo también se lo Dan a los que se lo pasan directamente en las otras dificultades), solo un 29% tiene el trofeo de dificultad supervivencia (que vendría a ser la dificultad inexperto de la primera entrega), y un 5% con la dificultad pesadilla.
Yo creo que esos datos hablan por sí solos, sobretodo los del primer TEW.
Fugazi27 escribió:Ahí la has clavado compañero.
TEW2 seguramente gane las encuestas porque es un juego mucho más casualizado. El primer TEW no está hecho para todo el mundo, solo hay que ver los trofeos de la ps4. Del primero solo tienen el trofeo de acabarlo en dificultad inexperto un 19% de gente, y es el modo fácil!! Es una cifra ridícula. En modo supervivencia hay un 10% con el trofeo, y en modo pesadilla un 0,7%.
Seria raro que un juego que sólo lo ha acabado 1 de cada 5 personas que lo han comprado pueda ser muy popular o ganarle a uno más casual.
En TEW2, siendo infinitamente más fácil en cualquier dificultad nos encontramos con que hay un 47% de gente con el trofeo de dificultad novato (aunque este trofeo también se lo Dan a los que se lo pasan directamente en las otras dificultades), solo un 29% tiene el trofeo de dificultad supervivencia (que vendría a ser la dificultad inexperto de la primera entrega), y un 5% con la dificultad pesadilla.
Yo creo que esos datos hablan por sí solos, sobretodo los del primer TEW.
Nagato81 escribió:Hacen un Resident Evil 2 Remake con rollo mundo abierto cargandose y cagándose en toda la esencia del original y Capcom se tiene que cambiar el nombre y poner su próxima sucursal en Júpiter por las hostias que recibiría en ventas.
Resident Evil 2 es Resident Evil 2, y TLOU es otra cosa totalmente distinta.Luego se meten el batacazo por querer hacer mezclas raras, y hay que buscar excusas hasta debajo de las piedras para justicar que no lo compra casi nadie.
pinkyvic escribió:Te leo y veo que estás un pelín nervioso...Cálmate que al final te va dar algo, es solo un juego.
Yo me refiero a "la idea", para mi sería eso Resident Evil 2 llevado al mundo de ahora.
squall-87 escribió:@Fugazi27 y es que porque esté más casualizado es peor?,lo que hay que ver y sigo manteniendo lo mismo y te digo que tengo el platino del 1.
pinkyvic escribió:Te leo y veo que estás un pelín nervioso...Cálmate que al final te va dar algo, es solo un juego.
Yo me refiero a "la idea", para mi sería eso Resident Evil 2 llevado al mundo de ahora.
i0ri escribió:La ambientación del 1 es mejor, pero el 2 es bastante más divertido de jugar. Mi voto es para el 2.
GottaEvil escribió:Pero la dificultad Akumu es una chorrada. Lo podría tener cualquier juego.. basicamente consiste en que TODO te mata de 1 toque.. algo que me parece totalmente artificial e injusto. Yo en su dia, en Steam, me lo puli al 100% , Akumu incluido(Mas de 100h le metí al juego en total xdd) y llegué a la conclusión..de que la mejor manera de disfrutar del juego es el Nivel Pesadilla. Retante.. y mucho más divertido qué el Modo Akumu.
Y dicho sea de paso.. el 2 , que es cierto que está suavizado.. hay que jugarlo de primeras en Pesadilla (que sería el equivalente al modo Supervivencia del 1). Si no la experiencia se resiente bastante.. ya que el modo Supervivencia del 2.. parece un Modo Facil.
Saludos
ES-Cachuli escribió:El 2 el único problema real que le veo es que el perk de stealth kill desde cobertura está rotisimo. Te puedes pulir una horda a base de correr, cubrirte y asesinar, porque la IA pasa de modo "te estoy viendo" a "te estoy buscando" en muy poco tiempo.
Intento no abusar de ello salvo que vea que me matan mucho y me frustre, pero sabiendo que es una habilidad rota y que no debería ser así. Tampoco me ha pasado más que en una ocasión lo de abusar, hay que decirlo.