evitar ampollas y heridas jugando futbol sala

Buenas, esta noche juego un partido de futbol sala con los amigos y siempre me pasa, especialmente en verano supongo que por el calor, que me hago polvo los pies cuando juego. Ampollas en la planta de los pies y entre los dedos y cosas asi...

¿qué hacéis vosotros para evitar eso?? Gracias!
falta de transpiración muchas veces lo provoca, vendajes ayudan, calcetines transpirables es una opcion
ponte crema , sobretodo entre los dedos de los pies , ya que la crema hace que resbalen y no friccionan , sobre la planta de los pies pues quizás funcione también.

p.d yo hice una caminata de 48 km , antes de empezar me puse crema y ni una ampolla [sonrisa]
pero algun tipo de crema? o cualquiera hidratante?
Ilose escribió:pero algun tipo de crema? o cualquiera hidratante?

cualquier crema para pies , ira bien
Yo lo he dejado ya por imposible. La crema no la he probado, pero distintos tipos de calcetines, de zapatillas, usar dos calcetines, usar antitranspirante... nada, en mi caso, ya me he hecho a la idea [+risas]
Como te han dicho la poca traspracion hace que al sudar con el tiempo la piel sea mas débil y facilita el que aparezcan ampollas.

Normalmente si salgo a correr evito estar mas 2 horas, paro quito calcetines y los cambio si hace falta.

Como te han dicho ponte crema o tambien vaselina.

Existen plantillas que evitan gran impacto y tambien calcetines antiampollas.

Tambien puede ser que esas zapatillas no sean las mejores.
Ya te ha saltado alguna uña??? He jugado toda la vida a futbol sala y mis uñas son un mapa XD.
A mi siempre me ha funcionado el ponerme un calcetín tobillero por debajo de las medias!
en los pies no, pero en las manos..... ATENTO A LA GUARRADA:

aqui en ALMERIA, es tipico, que si no has estudiado, tarde o "trempano" trabajes, almenos una vez, en la "vega", es decir, en un invernadero...

y algunos trabajos son sencillos, como mucho, "eslomarte", es decir, acabar con la espalda hecha polvo, de tanto agacharte para recoger del suelo cualquier fruto.

pero luego , hay trabajos, que necesitan de unas manos curtidas, y si no las tienes... las "borregas" o ampollas que te salen.. son de aupa.

cual es el remedio? .......

MEARTE EN LAS MANOS, ANTES DE PONERTE A TRABAJAR.

asi , como suena, te meas en las manos, y por lo visto, no te sale ampolla alguna.

yo solo digo, que es lo que se dice aqui, otra cosa es que tu lo quieras hacer o no.

saludos eolianos!
Solo hay dos formas, o eres el tipico delantero chupon que ni se mueve y no para de quejarse porque no le pasas el balon,o tu posicion en el campo es la de "medio metro fuera del campo".

ELSE, al menos en mi caso,imposible no salir sin ampollas.
Crema como te dicen, yo uso diariamente borseguies y hasta que no lo moldeas te molestan muchísimo e incluso sacan ampollas o en mi caso que por suerte no lo use para hacer deporte raspaduras con pequeñas ampollas.
Ponte calcetines delgaditos y que no sean de algodón.
Así evitarás la grandísima mayoría de esos incidentes.
A mi me suele pasar al jugar en suelo de cemento y no he logrado encontrar ninguna solución efectiva.
13 respuestas