Hemos tenido épocoas muy malas, con baneaos masivos anuales e incluso creo que alguna vez semestrales. Cientos de miles de usuarios baneados en dias. Caíamos como moscas.
Desde hace algunos años M$ no banea masivamente, los baneos han sido referidos a chinopoints, notjag, y otras movidas más referidas a jugar by the face arcades, o robo de cuentas, y en general "cosas agenas a ejecutar un backup". Sin embargo aunque no ha baneado masivamente, si ha ido "tocando los huevos sibilinamente", en plan nuevo formato 3DGX, topologías, movidas con las silent updates (para aquellos que jugaban con copias claramente detectables), etc.
Pero banear banear... pffff no creo que le venga mucho a cuenta generarse una publicidad nefasta (en los medios) y engendrar un sentimiento de ira, frustración, y odio por parte de los consumidores. Ahora toca ser bueno, ser una compañía amigable, dar la cara buena. Sé perfectamente que tienen un log con todas las listas de consolas modificadas, y solo sería pulsar un botón para mandarnos a tomar viento... pero... la pela es la pela. Ahora las desarrolladoras están un poco más calmadas, y hay que tener contento al personal, la 720 se acerca.
Saludos.