Evitar Cambio de Drivers

Buenas compañeros, no se muy bien como explicar el problema que tengo pero bueno ahí voy.

Tengo una tarjeta de sonido externa hace ya mucho años, una Sound Blaster Recon3d que venía con unos cascos inalámbricos. La cosa es que por A o por B con Windows 10 me da un montón de problemas, pero la calidad de sonido que saca es muy buena, y no quiere desembolsar en otra tarjeta ahora mismo.

La cuestión es que no sé porque razón cuando apago el PC y lo vuelvo a encender windows me remplaza los drivers por otros y deja de funcionar, y cada vez que enciendo el pc tengo que ir a adiminstrar dispositivos, actualizar los drivers, etc... Literalmente cada vez lo cual es una santísima tocada de huevos.

Por eso quería preguntar si alguien sabe si hay alguna manera de "bloquear" el dispositivo, para que windows no haga nada con él y no me cambie los malditos drivers...

Gracias de antemano.
Puede que tenga que ver que las tarjetas de sonido de creative tienen una obsolescencia programada brutal para impedir que tarjetas de otras generaciones tengan compatibilidad con s.o. mas actuales, si es que no se mueren de forma repentina, esto es lo que suele pasar con ellas, para que tengas que pasar por caja de nuevo.

Ojala no sea asi, se supone que es un driver y tiene solucion, esto comentado a mi me paso con las tres tarjetas de distintas generaciones de creative que tuve, y me arte de ver el mismo problema en distintos foros.
Basilio_Helado escribió:Puede que tenga que ver que las tarjetas de sonido de creative tienen una obsolescencia programada brutal para impedir que tarjetas de otras generaciones tengan compatibilidad con s.o. mas actuales, si es que no se mueren de forma repentina, esto es lo que suele pasar con ellas, para que tengas que pasar por caja de nuevo.

Ojala no sea asi, se supone que es un driver y tiene solucion, esto comentado a mi me paso con las tres tarjetas de distintas generaciones de creative que tuve, y me arte de ver el mismo problema en distintos foros.

Gracias por la respuesta, la cosa es que si cambio los drivers la tarjeta funciona perfecta con todas sus funciones, que la que más hecho en falta es el Equalizador que tengo mucho perfiles para cada cosa, uno para jugar a un tipo de juegos, otro para música, etc... Si no cambio los drivers simplemente hace de DAC baratero y ya xD
Probaste a quitar actualizaciones automaticas de windows?
Blai_8 escribió:Buenas compañeros, no se muy bien como explicar el problema que tengo pero bueno ahí voy.

Tengo una tarjeta de sonido externa hace ya mucho años, una Sound Blaster Recon3d que venía con unos cascos inalámbricos. La cosa es que por A o por B con Windows 10 me da un montón de problemas, pero la calidad de sonido que saca es muy buena, y no quiere desembolsar en otra tarjeta ahora mismo.

La cuestión es que no sé porque razón cuando apago el PC y lo vuelvo a encender windows me remplaza los drivers por otros y deja de funcionar, y cada vez que enciendo el pc tengo que ir a adiminstrar dispositivos, actualizar los drivers, etc... Literalmente cada vez lo cual es una santísima tocada de huevos.

Por eso quería preguntar si alguien sabe si hay alguna manera de "bloquear" el dispositivo, para que windows no haga nada con él y no me cambie los malditos drivers...

Gracias de antemano.

Hola.
Abre el Panel de Control, selecciona "Sistema y Seguridad" y luego "Sistema"
Elije a la derecha la opción "Configuración avanzada del sistema"
Selecciona la pestaña "Hardware" y luego haz clic en "Configuración de la instalación de dispositivos".
Selecciona la opción "No" y guarda los cambios.

Un saludo.
Magic 3 escribió:Hola.
Abre el Panel de Control, selecciona "Sistema y Seguridad" y luego "Sistema"
Elije a la derecha la opción "Configuración avanzada del sistema"
Selecciona la pestaña "Hardware" y luego haz clic en "Configuración de la instalación de dispositivos".
Selecciona la opción "No" y guarda los cambios.

Un saludo.

Muchas gracias al final creo que es un problema de la tarjeta en si, he probado absolutamente todas las soluciones que hay por internet, incluso tocando desde "gpedit" y nada. La cosa es que los drivers no cambian, porque cuando miro los drivers siguen siendo los mismo que yo le vuelvo a instalar, pero por alguna razón hasta que yo no los instalo no los detecta.

Pero vaya me he puesto un icono en la barra de tareas que me abre directamente los dispositivos de sonido, lo cual en 3 clics lo hago y ya funciona, no me lleva más de 1min pero si que es cierto que me gustaría no tenerlo que hacer.

En conclusión, que no es que windows me cambie los drivers, es que la tarjeta por alguna razón no los reconoce hasta que se los instale cada vez. La gracia es que cuando los instale me dice que para que tengan efecto tengo que reiniciar y si lo hago hay que volver a empezar de cero, lo cual hay que instalarlos y no reiniciar para que funcione.
5 respuestas