Evitar fragmentacion HD de PS2

Hola hay alguna forma de defragmentar el HD de PS2 o evitar que se fragmente. Es que lei por ahi que un HD fragmentado soporta menos cantidad de juegos. Y desde hace tiempo vengo instalando y borrando juegos.
No es tan cierto lo de poder instalar menos juegos y no hay forma de defragmentar el disco, en Unix/Linux no hay software para tal fin y PS2 usa un sistema de archivos algo similar al de Linux.

Para evitar la fragmentacion excesiva pues cuando borres un juego de digamos 2.3GB instala primero -si vas a instalar varios- el que se aproxime mas a ese tamaño.
es un coñazo la verdad....

Aprovecho el hilo para comentar una cosa haber q me recomendais.

Pronto comprare un disco nuevo para el pc de gran espacio con loq tenia pensado copiar todos mis backups al nuevo disco, con winhiip, extrayendo las isos. Despues me gustaria formatear el disco de ps2 y lo haria con el winhiip, este proceso haria q mi disco estuviese digamos como nuevo ( osea, q lo desfragmentaria) ya q copio los juegos de nuevo.

Ademas tenia pensado copiar los juegos q nunca pienso borrar, al principio, para digamos la primera parte del disco dejarla virgen.

q opinais, alguna recomendacion o algo ? Es sano hacer esto ? Servira de algo, o es una tonteria ?
La verdad es que no esta mal, yo tambien lo he hecho. Piensa que en un juego fragmentado el cabezal del disco duro tiene que ir dando mas saltos de los que deberia. Un saludo.
3 respuestas