Evitar interferencias en hdmi

Hola,
vereis, me estoy haciendo una habitacion exclusivamente para viciar y ver pelis, y me surge un tema a la hora de cablear los cables hdmi para el proyector.
Como voy a insonorizar, es muy recomendable en la medida de lo posible evitar hacer mas agujeros de la cuenta en el pladur, de cara a no perder insonorizacion.

Mi pregunta es si los cables hdmi podrian tener interferencias si comparten tubo, en principio solo compartirian tubo con otros cables hdmi, cable de red cat6 y posiblemente cable de antena y altavoces.

Alguien sabria decirme si con algunos de esos cables los hdmi tendrian interferencias pasando por el mismo tubo? mas que nada para poder evitarlo, ahora que estoy a tiempo, aunque como ya digo cuantos menos tubos haya menos agujeros, y por tanto mejor para la insonorizacion.

Un saludo.
Sino usan 'apantallamiento' podrian tener interferencia electrica debida al cable de las bocinas, ya que por ese cable pasara alta energia que es lo que exista; y permite; el movimiento del cono en el altavoz. Recuerda que el AMPLIFICADOR DE POTENCIA de audio; que es el que da salida a las bocinas; se llama asi porque envia mucha energia. Los demas cables, pues la energia es pequeña.
TRASTARO escribió:Sino usan 'apantallamiento' podrian tener interferencia electrica debida al cable de las bocinas, ya que por ese cable pasara alta energia que es lo que exista; y permite; el movimiento del cono en el altavoz. Recuerda que el AMPLIFICADOR DE POTENCIA de audio; que es el que da salida a las bocinas; se llama asi porque envia mucha energia. Los demas cables, pues la energia es pequeña.

Gracias por la respuesta. A ver si algún compañero sabe algo más acerca del resto de cables.
Cable de antena y de red no deberian dar problemas, el cat6 viene 'blindado' o apantallado y el de antena es muy poca la anergia.
3 respuestas