Shoi escribió:Eso es en local, no tienes problema mientras no actives Upnp o toquetes con el Nat.
El NAS simplemente redirige peticiones HTTP al puerto 80 hacia el 5000 que es en el que escuchan los Synology por defecto el HTTP plano. Dudo que se pueda deshabilitar, hace tiempo que no ando con esa marca, pero si te redirige al 5000 es que no has cambiado el puerto de administración (y tampoco recuerdo si se puede).
lolololito escribió:Shoi escribió:Eso es en local, no tienes problema mientras no actives Upnp o toquetes con el Nat.
El NAS simplemente redirige peticiones HTTP al puerto 80 hacia el 5000 que es en el que escuchan los Synology por defecto el HTTP plano. Dudo que se pueda deshabilitar, hace tiempo que no ando con esa marca, pero si te redirige al 5000 es que no has cambiado el puerto de administración (y tampoco recuerdo si se puede).
Hola, gracias por tu aporte....el puerto 5000 se puede cambiar y lo he hecho por otro...aunque en cualquier navegador web, al introducir la IP , automáticamente te rellena con el puerto de acceso (y me parece un engorro, tanto en red local, como externo)....
Sabes si con los QNAP, no pasa eso? porqué lo devuelvo y me pillo un QNAP...o alguno mejor? (siempre dentro de un precio razonable)
Dracot escribió:lolololito escribió:Shoi escribió:Eso es en local, no tienes problema mientras no actives Upnp o toquetes con el Nat.
Hola, gracias por tu aporte....el puerto 5000 se puede cambiar y lo he hecho por otro...aunque en cualquier navegador web, al introducir la IP , automáticamente te rellena con el puerto de acceso (y me parece un engorro, tanto en red local, como externo)....
Sabes si con los QNAP, no pasa eso? porqué lo devuelvo y me pillo un QNAP...o alguno mejor? (siempre dentro de un precio razonable)
A ver, si tu problema es que un navegador de un pc de tu casa autorellena la dirección, eso no tiene nada que ver con el NAS, es por el histórico del navegador. Lo borras de histórico y ya está.
Ningún navegador te va a autorellenar un puerto que no conoce salvo que lo tenga en histórico, usará el del protocolo que hayas definido en la url (por omisión, http, puerto 80)
Otra cosa es que no se autorrellene como dices, sino que se esté redireccionando, que el NAS redirija por defecto el puerto 80 o 443 al que tenga de gestión. Eso ya si sería cosa del NAS
Berker escribió:@lolololito Puedes "desactivar el redireccionamiento automático", si instalas el paquete Web Station, te saldrá una plana Web indicando que esta correctamente configurado, y dejara de redireccionar el puerto. Otra manera, que no he probado pero seguro que investigando se puede hacer, es conectarte mediante SSH, buscar el fichero de configuración de NGINX (Creo que es el servidor que ellos usan) y eliminar la linea de redireccion. Igualmente creo personalmente que no tiene mucho sentido, ya que es fácil ver mediante NMAP que puertos tiene abiertos un dispositivo...
Un saludo