Evitar que alguien saque dinero de una hucha..

Tenemos un negocio familiar donde tenemos un bote (hucha) con una cadena amarrada para que nadie se la lleve...el problema es que mi hermano vive arriba del negocio y sospechamos que cuando quiere un euros o dos para cualquier cosa en la tienda baja pone la alcancía al revés y con un cuchillo saca alguna moneda porque pesa menos y nunca aumenta el peso...

Sabéis algún truco para evitar que pueda hacer esto?e pensado meterla en un especie de bote mas pequeño cada día y hacer dos agujeros para colocarle a ese bote un candado...aunque sería engorroso estar poniéndole y quitándole el candado cada día...pero no veo otra opción más fácil....

P.D. decirle que lo hemos pillado no sería una opción...lo negaría y no serviría de nada...
pedrinxerez escribió:Tenemos un negocio familiar donde tenemos un bote (hucha) con una cadena amarrada para que nadie se la lleve...el problema es que mi hermano vive arriba del negocio y sospechamos que cuando quiere un euros o dos para cualquier cosa en la tienda baja pone la alcancía al revés y con un cuchillo saca alguna moneda porque pesa menos y nunca aumenta el peso...

Sabéis algún truco para evitar que pueda hacer esto?e pensado meterla en un especie de bote mas pequeño cada día y hacer dos agujeros para colocarle a ese bote un candado...aunque sería engorroso estar poniéndole y quitándole el candado cada día...pero no veo otra opción más fácil....

P.D. decirle que lo hemos pillado no sería una opción...lo negaría y no serviría de nada...

Madre mía... Sacar un euro rancio de una hucha de ahorro. [facepalm]

La solución es poner celo en la raja de manera que si se quita no quede del todo igual. Así se sabrá si la hucha ha sido manipulada o no. Yo lo hago con el bote del restaurante, para que nadie pueda coger las monedas de las propinas. Eso es de todos los trabajadores.
Buba-ho-tep escribió:
pedrinxerez escribió:Tenemos un negocio familiar donde tenemos un bote (hucha) con una cadena amarrada para que nadie se la lleve...el problema es que mi hermano vive arriba del negocio y sospechamos que cuando quiere un euros o dos para cualquier cosa en la tienda baja pone la alcancía al revés y con un cuchillo saca alguna moneda porque pesa menos y nunca aumenta el peso...

Madre mía... Sacar un euro rancio de una hucha de ahorro. [facepalm]

La solución es poner celo en la raja de manera que si se quita no quede del todo igual. Así se sabrá si la hucha ha sido manipulada o no. Yo lo hago con el bote del restaurante, para que nadie pueda coger las monedas de las propinas. Eso es de todos los trabajadores.
asi es mi hermano es racano asta para gastarse su dinero...y pensara si saco un euro o dos para comprar unas chuches o un redbull nadie se enterara...

voy a hacer eso del celo,lo malo es estar poniendolo uno nuevo cada dia...
En ebay tienes pegatinas de seguridad, al estilo pegatinas de garantia, que cuando las quitas pone "void". Si le colocas alguna de esas en el hueco del candado, ya te aseguras que no lo tocara.
vpc1988 escribió:En ebay tienes pegatinas de seguridad, al estilo pegatinas de garantia, que cuando las quitas pone "void". Si le colocas alguna de esas en el hueco del candado, ya te aseguras que no lo tocara.

preferiria no tener que pedirlo por ebay..

@Kirus lo habia pensado pero no puedo pegar la hucha en la mesa...no quedaria estetico la hucha hay de por vida...aparte cuando estamos cerrado se veria a traves de los cristales y partir los cristales para entrar algun ladron..

esta amarrada con una cadenita para que no se la lleven..y cuando nos vamos la ponemos en el mueble de abajo para que no la vean desde fuera...
Pues si todos los días movéis la hucha... No la dejes ahí. La lleváis a casa y se queda en la zona más visible y sonora. O poned el celo, pero aseguraos de que no hay absolutamente nada de celo al alcance de tu hermano. Comprad uno de algún color, algo que no sea fácil de reemplazar.
Incluso pegatinas de colores. Que poca imaginación xD

Edit: mi favorita es la de embadurnar la hucha con tinta. Así no lo evitas, pero sabes quién ha sido.
Dices que está amarrada una cadena para que no se la lleven, así que tal vez haciendo nudos a la cadena hasta que sea lo suficientemente corta para no poder girarla y sacar la pasta, podría ser otra opción.
Y si tu hermano quiere sacar la pasta al menos que se lo curre y empiece a deshacer nudos a lo Judini XD
Edito:
También se me ocurre plegar la cadena para acortar su longitud, sin tener que hacer nudos, y luego por entre el agujero de ellas ponerle un candado. Sería algo parecido a cuando pliegas un cable.
A ver, ideas ideas..

Opción 1: Usar una hucha que vaya atornillada a la mesa aunque esté en otro lugar
Opción 2: Acortar la cadena hasta que la hucha quede casi fija
Opción 3: Podrías pesar la hucha cada día para ver si por la mañana pesa igual, pero tu hermano podría sacar monedas de 1-2 euros y echaría monedas de céntimo o así? Mucho trabajo sería.
Opción 4: Lo de las pegatinas. Tu hermano se pillaría las mismas por ebay y tendría luz verde pasa chupar del bote (y nunca mejor dicho)
Opción 5: Una cámara por ese tipo de casos o por seguridad en general
Opción 6: No usar hucha :-)
Si la hucha es transparente puedes hacerle una foto antes de cerrar y comprobar al día siguiente si las monedas siguen en la misma posición o se han movido (si echas 1 moneda de 50 centimos o 1 euro que quede arriba será fácil identificar luego si se ha movido por ejemplo).

Si efectivamente anda sacando dinero ya tendras la prueba que te hace falta para saberlo al 100% y darle un toque de atención.
Las soluciones que me dais son buenas ante alguien que saca las monedas pero se va a sentir mal y avergonzado de que lo pillen..pero el pasa de todo..aunque sea evidente dirá que el no es...

Y se que es el porque antes había otra hucha mucho más grande y más llena y bajo bastante de peso y el único que vive sobre el negocio y puede estar solo y hacerlo es el...y como yo fui quien me di cuenta me echaron las culpas a mí... porque me preguntaban que porque yo la había cogido a ver cuánto pesaba??...y que por eso me quedaba más tiempo allí ..que si lo había dicho porque soy yo..cuando en realidad me quedaba por cenar tranquilo...y solo mire si pesaba por curiosidad y pensé uff pesa la mitad...voy a avisar de que este está sacando monedas..

Lo más fuerte es que mi mismo hermano que era quien había sacado las monedas me echaba la culpa y calentaba a los demás contra mi...ahora que me voy a la misma hora de todos pues ya me han creído cuando les e dicho que está hucha ahora también pesa menos y que sólo puede ser el...
me parece ridículo hacer eso, ni que fuesen miles de euros....pero el se a vuelto desde hace un tiempo muy agarrado y le cuesta trabajo gastarse un euro...cuando trabaja y tiene dinero...

Lo que quiero es que no pueda sacarlas o que sea tan trabajoso para el que no lo haga... porque es el típico de: estáis locos!!yo no e sacado nada,yo no e sacado nada...!! Y seguiría...es una persona sin razonamiento..

Lo más efectivo es coger un bote transparente más grande que la hucha y cada día al irnos meter la hucha en el el bote ...y ponerle un candado a el bote abriendo unos agujeros en la tapa...

Sobre lo que decís de poner la cadena más pequeña hacer nudos etc..pues no me vale porque la hucha se pone en el mostrador mientras trabajamos con esa cadena que tiene puesta y cuando cerramos se queda debajo del mostrador donde no puede verse desde fuera para evitar que rompan el cristal para entrar a coger la hucha alguien de fuera..osea la cadena está siempre puesta y si la recortamos no podríamos subirla al mostrador..

Y si se que está sacando monedas y es el... realmente no hace falta ni comprobar que es porque lo conozco muy bien y es evidente...ya es la segunda vez que pasa..ya pasó con otra hucha y era exageradamente evidente esa vez porque cuando me di cuenta aquella vez había bajado muchísimo de peso...como la tercera parte del peso...o más incluso...y esa sí que era una hucha grande....

Nada más comentarme mis padres que iban a poner una hucha para repartir las propinas y que no se las quedase todas la persona que está en caja les dije lo que iba a pasar....y no me equivoqué..

De echo mis padres me dijeron de quitar la hucha porque para que mi hermano saque las monedas es tontería tener hay la hucha y yo les dije que mejor la dejamos busco un método que no pueda sacarlas y cuando esté llena me las reparto con la chavala que viene a trabajar con nosotros los fines de semana...

Que un bote tampoco es la gran cosa..pero si van dejando alguna propina y se llena pues mejor..
Una videocamara de vigilancia.
Mete la hucha dentro de una caja fuerte, y esta a su vez en otra si quieres doble seguridad.
Algo un poco elaborado: puedes poner un sensor de presencia que lleve un zócalo para ponerle una lámpara (ahora se compran incluso en hipermercados) y lo sitúas cerca. Así cada vez que alguien se acerque a la hucha, se enciende la luz XD
Yo decía como segunda opción esto (dibujo mal con la tableta xD)

Imagen
pon la hucha con un cable metalico y la enchufas a la red, si tienes trifasica mejor
si le tienes algo de apego mete un monton fe fichas de parchis, cientos, seguro que le mosquea y os lo cuenta
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
También podéis enseñar a tu hermano que robar está mal.
Sueldas un tubo por la parte de dentro, de forma que el agujero de las monedas quede en medio, de forma que permita que las monedas caigan pero que no permita meter cuchillo ni tijera hasta las monedas.
También puedes grabar las propinas en la caja registradora con un concepto especial para ello, o un código de camarero nuevo, o algo así, de esta forma, al hacer caja sabes exactamente la cantidad de dinero que hay, y qué parte son propinas.

Igual es un poco tedioso, pero te permite tener un mejor control luego si no cuadra.... [rtfm]

Edito: Eso como solución low cost, en caso de poder, también optaría por la cámara, que es muy facil recoger la propina y meterla en el bolsillo en vez de en la hucha o la caja
En el trabajo pusimos una de éstas.

https://www.officemax.com.mx/caja-p-din ... is-62000/p

Y ésta hucha cuenta todas las monedas que se intruducen y te da el total de lo que tiene que haber.

https://www.amazon.es/Contador-Atimier- ... B07D21MQJ9
Pues la de Amazon no tiene mala pinta y no es muy cara. Puedes comprarla y probar a ver qué tal funciona. Seguro que a tu hermano no le gusta. Me imagino reacciones como "buah no querrás que usemos eso? "vaya pérdida de dinero!" etc etc. Que si no es bueno que se vea la cantidad de dinero desde fuera la forrais por dentro y hale.
Siento comunicaros que la hucha digital esa de Amazon tiene dos botones de + y - que permiten modificar manualmente el dinero que tiene contabilizada la hucha, por lo tanto seguiría siendo inútil [carcajad]
facil silicona caliente en la base de la hucha y asunto resuelto.
asi quien intente levantar malo salvo la despegue a conciencia. [bye]
Mejor dile a tu hermano que deje de robar. Siempre es mejor ir de frente que guardártelo.
Pero al acabar la jornada podéis anotar cuánto hay en el bote de Amazon, no? O hacer una foto rápida
electrifica la hucha. Si os lo encontrais plegao al dia siguiente, teneis culpable
Por dentro puedes poner un cilindro pegado con loctite como te han dicho.

O sino comprar directamente una tipo caja fuerte, o de las que son tipo regalo y desvían como el metodo del cilindro a una zona a parte.
Perdón, pero alguien podría hacerme un croquis de la hucha con el cilindro interior? Es que no acabo de imaginármelo. Con el Paint me vale.

No hace falta que sea a escala con AutoCAD con diferentes perspectivas ni efecto de luces ni esas mandangas, gracias :)
Mallrats escribió:Perdón, pero alguien podría hacerme un croquis de la hucha con el cilindro interior? Es que no acabo de imaginármelo. Con el Paint me vale.

No hace falta que sea a escala con AutoCAD con diferentes perspectivas ni efecto de luces ni esas mandangas, gracias :)

______  ______
|             |
|-------------|
|             |
|             |

Los guiones normales de la tercera línea.
El cilindro lega de extremo a extremo por dentro centrado respecto la entrada y próximo a ésta. Como es cilíndrico, lo que llega ahí se desliza abajo, pero no se puede alcanzar con nada porque si metes algo recto lo primero con lo que toca va a ser el cilindro.
Ojo, que no es infalible, pero puede ayudar bastante.
@exitfor Ah vale. Gracias. Pero no sé si eso impediría que alguien sacase dinero con un palillo o así. Si hace falta suficiente espacio para que entre una moneda entonces podría sacarse esa moneda con un palillo también.

Qué recuerdos de cuanto tenía una hucha con unos 12 años. Yo nunca me gastaba el dinero pero cualquier otro miembro de la casa tenía acceso al dinero ya sea con un palillo o preguntándome en plan emergencia. Mis ahorros en plan "seguro" eran en realidad el seguro de los demás. "Ahorra" me decían cawento

Un saludo
Mallrats escribió:@exitfor Ah vale. Gracias. Pero no sé si eso impediría que alguien sacase dinero con un palillo o así. Si hace falta suficiente espacio para que entre una moneda entonces podría sacarse esa moneda con un palillo también.

Qué recuerdos de cuanto tenía una hucha con unos 12 años. Yo nunca me gastaba el dinero pero cualquier otro miembro de la casa tenía acceso al dinero ya sea con un palillo o preguntándome en plan emergencia. Mis ahorros en plan "seguro" eran en realidad el seguro de los demás. "Ahorra" me decían cawento

Un saludo

Estaba haciendo un croquis mientras has respondido xD

Bueno lo dejo adjunto igual:
Imagen

Adjuntos

Oye pues bastante bueno el croquis eh? :-D Con qué programa lo has hecho? Gracias anyway

Y qué tal algo así? El pestillo interior (en línea discontínua) se echa con llave al acabar el día y hale. No hace falta que la hucha se atornille a la mesa ni nada.

Imagen
Mallrats escribió:Con qué programa lo has hecho?

Affinity Photo pero vaya, rectas desplazadas, cortes y un pincel plano se puede hacer con cualquiera. Gimp mismo.

Sí, lo que dices haría el apaño bien si puedes perforar bien la zona del llavín.
Si se puede.. Abre la tapa y pega un extremo de una pequeña tira de plástico algo flexible junto a la ranura por la parte interior, que quede de tal manera que sólo se mueva al introducir una moneda y cuando la moneda pase vuelva a su posición.

Si la ranura no deja mucha holgura a las monedas, será muy difícil sacarlas.

Si no tiene tapa y no se puede olvídalo jaja
ElSrStinson escribió:electrifica la hucha. Si os lo encontrais plegao al dia siguiente, teneis culpable

aqui tienes la solucion......
salu2.
34 respuestas