Evitar que roben la antena del coche

Hola, pues me he comprado un coche nuevo y quería saber algún truco para que no me roben la antena del coche, en el anterior me duró dos días y ahora mismo la quito y la pongo todo el tiempo y es un coñazo.

Es de la que se enroscan y la he intentado apretar con la mano todo lo posible pero se quita sin problemas.

Algún truco para que no me la roben....

Gracias y saludos
O la sueldas o seguirán quitándola.
La gente es tan rastrera que son capaces de dedicarle mas tiempo y esfuerzo a robar que a comprar una antena que cuesta 10€.
Joder, que en 8 años de coche sólo nos robaron la antena una vez a nosotros, no van a estar todo el rato robándotela XD
A mí no me la han robado en la vida y a mi madre tampoco. Yo creo que depende más de donde vivas y por donde te muevas que cualquier cosa que puedas hacer.
A mi me robaron el embellecedor del espejo del conductor un dia de visita a un familiar en un hospital... 2h fué mas que sufuciente.
Y mira que era una calle muy concurrida, pero la gente pasa de todo.
La antena creo que no se quita.
Casos realmente tristes:

- A mi me robaron la insignia del coche delantera (logo de honda), dos veces! delante de casa de mis padres (zona residencial de chalets en zona decente)
- A un compañero le quitaron el piloto del intermintente del lateral del coche (al lado de la puerta) Pero solo lo naranja, la bombilla la dejaron.
- A mi una radio de 20€ y rompieron la ventanilla para ello y cortaron el puto cable cuando podian haberlo desenchufado. Curiosamente se dejaron 4 € que habia en una bandeja a la vista. Esto en el aparcamiento de una estacion de cercanias

En fin, que es mas tema del azar que otra cosa.

slaudos
Pegarla es mala idea porque te pueden hacer mas destrozo que el comprar una nueva.

Una antena de serie no es que sea la cosa mas suculenta del mundo, yo no me preocuparia. Y si no para la proxima te compras un coche que no lleve antena visible.
A mi me robaron un día la matricula del coche, y otro día un limpia-parabrisas (sólo uno)
quitale la antena y compra una aleta de tiburon del aliexpress del color de tu coche, a mi personalmente me han quitado la antena, me quitaron el embellecedor del retrovisor del lado del pasajero, a mi padre le intentaron quitar la antena pero como en los volkwagen no sale se la dejaron colgaldo etc.
@Altear supongo que denunciarias el robo de matrícula no? Por qué digo yo que si hacen algo ilegal con la tú matrícula te comes todo el marrón
adrianisla escribió:@Altear supongo que denunciarias el robo de matrícula no? Por qué digo yo que si hacen algo ilegal con la tú matrícula te comes todo el marrón

Si si, denuncié al momento [oki]
Adris escribió:O la sueldas o seguirán quitándola.
La gente es tan rastrera que son capaces de dedicarle mas tiempo y esfuerzo a robar que a comprar una antena que cuesta 10€.

Pero tu crees que las roban para venderlas o algo? Las roban simple y llanamente para putear al propietario, nada mas, así de hijos de puta son algunos.
Darknast escribió:

Pero tu crees que las roban para venderlas o algo? Las roban simple y llanamente para putear al propietario, nada mas, así de hijos de puta son algunos.

Eso por descontado.
Esta gentuza no tiene mas fin que el de joder.

Hay muchos que se van montando su coche con piezas de los demás.

Hace unos años nos intentaron quitar los tapacubos del coche... que en su día tenia 22 años. Eso es de ser un mierda. [carcajad] Y mas cosas que le hicieron a ese pobre coche. Luego ibas por el barrio y te dabas cuenta que de ese modelo había dos o tres, en peor estado y decías: Uhmmm... todo encaja xDDD.
@czt cambiala por una oculta.

1) de este estilo: https://youtu.be/4XCqYA9mvJo
2) o con instalación independiente interna (pasando por taller donde te tapen la normal, cableen la nueva, etc).
A mi me han robado un tapacubos, el embellecedor de ford y los ¿quitaaguas? de las ventanillas en 12 años que llevo con el coche. La antena no creo que me la quiten porque está bastante deteriorada en comparación a una nueva.
En el Alfa Romeo, los emblemas era una locura, en un Citroen BX me robaron dos tapacubos, en un bmw e36 me robaron los espejos retrovisores, no el retrovisor , solo el espejo en ambos lados.
Monok está baneado por "Troll"
Y para que sirve la dichosa antena??? :O
Monok escribió:Y para que sirve la dichosa antena??? :O

Para la radio, creo.
@Monok coñe pues para escuchar la radio.

se puede usar de fusta xD
A mi me la robaron y la radio se escuchaba igual. Que te la roben, o déjala en casa y olvídate. Así no te preocupas xD
Piriguallo escribió:

Para la radio, creo.

Tengo mis dudas.

Lo que no entiendo es como a dia de hoy aún hacen antenas externas, mi A3 que tiene 10 años no lleva antena visible. Y la radio se escucha perfecta.
fonsiyu escribió:
Piriguallo escribió:

Para la radio, creo.

Tengo mis dudas.

Lo que no entiendo es como a dia de hoy aún hacen antenas externas, mi A3 que tiene 10 años no lleva antena visible. Y la radio se escucha perfecta.

No se que coche es el del op, pero el tuyo es un A3. En un Audi no me extraña que pongan algo "decente".
@Knight

Pero que en 10 años no hayan adoptado esto otras marcas lo veo extraño, al igual que las marcas convencionales han mejorado en estos años la calidad de los acabados cuando antes eran solo para gamas mas altas, pues con el tema de la antena podrían haber hecho igual no se xD.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi hermana le robaron como 3 en malaga, no se que zona era, pero me cago en sus muertos del calorro.

que sigais escuchando la radio depende, si no salis de madrid ya os digo que es normal, ahora, iros a la carretera entre montañas y me contais, porque ya os digo yo que se nota

y puede ser que la soldeis y el tipo al no poder llevarsela os la doble y os raye el coche de camino, que conozco casos

dotakon escribió:A mi me han robado un tapacubos, el embellecedor de ford y los ¿quitaaguas? de las ventanillas en 12 años que llevo con el coche. La antena no creo que me la quiten porque está bastante deteriorada en comparación a una nueva.

limpiaparabrisas, y si, a mi hermano se lo robaron, es que tiene cojones, la gente roba por dar por culo
fonsiyu escribió:@Knight

Pero que en 10 años no hayan adoptado esto otras marcas lo veo extraño, al igual que las marcas convencionales han mejorado en estos años la calidad de los acabados cuando antes eran solo para gamas mas altas, pues con el tema de la antena podrían haber hecho igual no se xD.

Y dejar pasar la oportunidad de vender antenas extra a las victimas de robos?
A mí me robaron la insignia delantera de Ford (costaba 2.000 pesetas nueva) un día en la playa.
A un amigo le robaron varias veces los tapaválvulas metálicos hasta que, cansado, acabó poniéndolos de plástico.
A mi hermano, la antena del Golf se la robaban cada dos por tres hasta que dio con la solución: hacer lo mismo [sati]
A nosotros lo único que nos han robado es una vez la antena, hace poco, una chapita de Ford de una de las llantas ( [+risas]), y la carcasa del retrovisor izquierdo [facepalm] (la carcasa, sí, encima en un tiempo en el que el coche estaba parado y sin seguro porque casi lo vendíamos)

La mayoría no la roban porque la necesitan, sino porque no tiene nada que hacer. Es tan simple como eso.
Es lamentable haber pasado de robar por necesidad a robar por diversión.

Como no la sigas quitando o lo metas en un garaje, te va a durar otro poco tiempo (cuanto mas caro es el coche, peor).
Si tu coche es nuevo te recomiendo plaza garaje si te la puedes permitir.
arriquitaum escribió: limpiaparabrisas, y si, a mi hermano se lo robaron, es que tiene cojones, la gente roba por dar por culo

No hombre, el limpiaparabrisas ya se lo que es. Lo que yo decía eran cortavientos o algo así, son como unos salientes redondeados que hay en las ventanillas del piloto y copiloto y evitan que te entre agua en el coche, es como una medida adicional de seguridad para que no entre agua.
Una imagen de lo que digo:
Imagen
Yo me tire 6 años con mi coche antiguo, y no me robaron nada, con el nuevo al año y poco un dia saliendo del cine vi que desaparecio la antena.... ahora solo tengo "la ser" sintonizada.... XD, si le doy a buscar ahi se queda, no se oye ninguna mas.
Me dijo un amigo, tu robas otra y santas pascuas, le dije que compraba otra que no vale tanto y me dijo que me la volverian a robar.... pense bueno a veces salgo a las 3 de la mañana del trabajo y no hay un alma podria hacerlo.... pero no valgo para robar, siento empatia y lastima por el dueño del coche que no tendra la culpa de nada.
Ademas, que voy siempre oyendo podcast por bluetooth, y con eso me basta.
Yo la aprete a conciencia con una llave inglesa y al menos evite a los que la roban solo por joder, ya que normalmente lo suelen intentar con la mano. Curiosamente desde entonces no volvieron a robarmela.
Saludos
Normalmente la solución de soldarla o apretarla como nunca no suele valer. Hay que quitarla en los autolavados XD

Por no hablar que cuando nos robaron la nuestra, ni nosotros la conseguíamos sacar... :|
dotakon escribió:Lo que yo decía eran cortavientos o algo así, son como unos salientes redondeados que hay en las ventanillas del piloto y copiloto (...)

Los derivabrisas.
Sí, por aquí hubo una etapa en la que también estaba de moda chorizarlos; además es tan simple como tirar hacia abajo.
Neo Cortex escribió:
dotakon escribió:Lo que yo decía eran cortavientos o algo así, son como unos salientes redondeados que hay en las ventanillas del piloto y copiloto (...)

Los derivabrisas.
Sí, por aquí hubo una etapa en la que también estaba de moda chorizarlos; además es tan simple como tirar hacia abajo.

Ah gracias. No daba una con los nombres [carcajad]
La gente cuando le roban la antena va y roba otra, aquí estamos los finales de cadena, los pringaos que se compran otra. Esto es como el juego de la silla.
Yo recomiendo que la pongas/quites cuando aparques en la calle.

Si la aprietas mucho o la pegas y te la quieren robar estas en riesgo de que rompan algo más que la antena (la base por ejemplo) y ya la broma saldría mucho mas cara.

También podrias poner una de estas de tipo aleta de tiburón que son muy baratas y van con cinta adhesiva (aunque también depende mucho del modelo de coche que tengas). En Aliexpress hay muchas
Y poner una tipo aleta de tiburón?

Imagen

Hubo un tiempo en que las antenas de los coches eran metálica y telescópicas, la forma de robarlas era estirando de ellas y haciendo un movimiento de vaivén hasta que reventaba la chapa de la aleta.. Así que creo que hemos ido a mejor.
A mí hubo una temporada que me desaparecían los tapones de las ruedas. Unas veces 1 otras veces 2 , y ademas de los de plástico negros. Sin sentido total. ¬_¬
a mi las aletas de tiburon me parecen la hostia de feas, y distintivo de cani.

en mi opinion lo mejor es la antena interior.

Imagen

baratas, practicamente imposibles de robar, te quitas el mostrenco de arriba del coche y ademas funcionan mejor que las exteriores. todo ventajas.
GXY escribió:a mi las aletas de tiburon me parecen la hostia de feas, y distintivo de cani.

en mi opinion lo mejor es la antena interior.

Imagen

baratas, practicamente imposibles de robar, te quitas el mostrenco de arriba del coche y ademas funcionan mejor que las exteriores. todo ventajas.

Totalmente de acuerdo. Con esto cero problemas. [carcajad] [+risas] [beer]
Super glue o directamente sueldala
A mí, cuando tenía el Clio, me robaron los tapones de las ruedas como al compañero, y también la antena. También me robaron los cuatro tapacubos un día, y fué algo curioso porque era cuando en la empresa estábamos haciendo una obra de soterramiento de un canal y había por allí unos canis de 17-18 años con un perro todos los días que sospechábamos que eran los que nos tiraban el vallado a veces por la noche. El caso es que como yo era el responsable de prevención iba mucho por allí y se conoce que se habían quedado con mi coche, ya que el mío era azul y todos los demás de los compañeros blancos en su mayoría. Un día veo que no tengo los tapacubos y en principio no relacioné el asunto con ellos, hasta que una semana después, que me fuí de vacaciones, uno de mis compañeros me llama y me dice: 'He ido a la obra y adivina que había justo en la puerta de entrada colocados uno encima de otro en un lugar visible... Tres de tus cuatro tapacubos!'. En resumen, que lo hicieron por joder.

Ahora que tengo el Captur no tengo problemas porque ya no llevo tapacubos al tener llantas de aleación, peeeero resulta que hace una semana, justo el fin de semana que fuí a visitar a mis padres y no me llevé el coche, al regresar me encuentro que me han robado de nuevo la antena, justo un año y una semana después de estrenar el coche. Así que no la voy a reponer, ya que total, no escucho la radio nunca...
Evita aparcar en sitios chungos o poco frecuentados. No es ninguna garantía y no siempre es posible, pero es lo que hay si no tienes garaje en tu casa (en los aparcamientos de comunidades puede ser igual o peor que dejarlo en la calle, hablo por experiencia propia. A mí los vecinos me han hecho abolladuras, rallajos, robado los taponcitos de las ruedas y hasta me he encontrado meadas y cagadas al lado, de perro espero...).
No puedes evitar la ley de la calle.
No puedes hacer nada, la gente es tan gilipollas que encima si se la roban, pues ellos van y roban 2 o 10.
Yo compre una generica por 7€
Duerme en el coche, con una escopeta en la mano
Namco69 escribió:Duerme en el coche, con una escopeta en la mano

Va a resultarle mejor vender la casa y comprar otra en un sitio menos conflictivo.

O ir en moto...
50 respuestas
1, 2