¿evitar reducción de sueldo por baja en funcionarios???

Tengo una duda como funcionario que soy.

Imaginaos que trabajo como funcionario en una nave donde hay gran paso de camiones y contenedores. Ahora imaginaos un dia que me levanto enfermo, con fiebre..vamos una gripe. Si entrego la baja me descontarían del sueldo los porcentajes establecidos. Pero ahora imaginaros, que con fiebre y todo voy al trabajo. Allí, sin decir nada a nadie digo que por las corrientes de aire que se forman, el frio y todo eso me empiezo a sentir mal. Tan mal que solicito que vaya una ambulancia....¿se consideraría enfermedad laboral? ¿habría descuento de nóminas?

PD: ES UNA IMAGINACION, UNA PREGUNTA QUE TENGO EN LA MENTE...nada más, que nadie saque sus conclusiones fuera de contexto jejejeje (ya verás que alguien lo saca).
islajose escribió:por las corrientes de aire que se forman, el frio y todo eso me empiezo a sentir mal. Tan mal que solicito que vaya una ambulancia....¿se consideraría enfermedad laboral? ¿habría descuento de nóminas?

Tendrían que sobrar muchas ambulancias para que una pierda el tiempo iendo a buscarte para llevarte al hospital porque tienes un catarro mal curado.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Una ambulancia por una gripe, esto es en serio?
Seria mejor que te informaras correctamente sobre las bajas laborales de los funcionarios, que te veo muy despistado. Lo mejor es no enfermar para no tener que estár de baja.

Saludos.
La baja te la da el medico, tan simple como una vez llegues allí en ambulancia (exagerado! :P) le dices al medico que te atienda que no quieres la baja y punto. Luego ya si te mueres es otra historia [+risas]
Por cierto, usar una ambulancia para estos fines maquiavelios me parece una falta de respeto hacia el resto de ciudadanos. Seguro que no sabéis cuanto nos cuesta a todos los Españoles un traslado en ambulancia convencional de traslado.

Asi vamos.
Espero que no se pueda, porque ese gasto lo tenemos que pagar los demás.
Yo no se los funcionarios, pero en mi caso en la empresa privada tengo 2 dias de enfermedad para pedir la baja, es decir, que si me pongo con fiebre 1 dia y falto ese y el siguiente no tengo porque ir al medico a por la baja, pasados los 2 dias si hace falta la baja....
Creo que si vas a trabajar, fichas y luego dices que te encuentras mal y te vas a casa no tienes descuento de ese dia. Luego tienes que ir al médico y que te haga un justificante de visita.
Sin embargo, si no vas a trabajar, vas al médico y te dá la baja, entonces te descuentan desde el primer dia.
"es una imaginación.. que nadie lo saque de contexto" y tres de las 5 respuestas lapidando xD
ese tipo de enfermedad no se considera enfermedad laboral.
sinvergueenzaaaaa..... jajaja , es broma, como dicen los demas , dejemos nos enfermedades y vamos a trabajar como dios manda
kokosone escribió:"es una imaginación.. que nadie lo saque de contexto" y tres de las 5 respuestas lapidando xD

Ni puto caso. Tú haz lo que creas conveniente.

Es tu sueldo y tu familia, y con eso no se juega. Estos que dices que te lapidan son los que tanto se alegran de que te bajen el sueldo y los que van diciendo que te pagan el sueldo y demás tonterías, así que ajo y agua.

Si por ponerme malo me van a quitar el 50% del sueldo, voy hasta con el hígado fuera. Y si llama alguno de estos honorables ciudadanos porque les están matando y por mi gripe tardo el triple en llegar, va a ser una auténtica pena.
Metal_Nazgul escribió:
kokosone escribió:"es una imaginación.. que nadie lo saque de contexto" y tres de las 5 respuestas lapidando xD

Ni puto caso. Tú haz lo que creas conveniente.

Es tu sueldo y tu familia, y con eso no se juega. Estos que dices que te lapidan son los que tanto se alegran de que te bajen el sueldo y los que van diciendo que te pagan el sueldo y demás tonterías, así que ajo y agua.

Si por ponerme malo me van a quitar el 50% del sueldo, voy hasta con el hígado fuera. Y si llama alguno de estos honorables ciudadanos porque les están matando y por mi gripe tardo el triple en llegar, va a ser una auténtica pena.

+1

Saludos
bueno, la idea la he puesto porque me llegó un email contando esto, no es que vaya a hacerlo, de hecho en 8 años en la administración he cogido 2 bajas, la pierna rota y el codo jodio....pero bueno, solo pretendia exponer algo que ya circula por la red. Evidentemente no voy a llamar una ambulancia por una gripe. Pero cúanta gente se ha llegado a desmayar por tener fiebre muy alta, delirios y cosas un poco más serias.
En mi caso, ya se lo comenté a los compis. Yo me partí los cuernos unos años con unas condiciones, con un sueldo y me he hecho unas expectativas acorde a eso y no me puedo permitir faltar al trabajo 4 dias y perder 200€, así que cuando me llegue mi gripe de este año, iré al curro, me sentaré en mi sillita con mi mantita y listo.....A CONTAGIAR AL RESTO jejejeje.

Venga, que os veo tensos!!!!
islajose escribió:bueno, la idea la he puesto porque me llegó un email contando esto, no es que vaya a hacerlo, de hecho en 8 años en la administración he cogido 2 bajas, la pierna rota y el codo jodio....pero bueno, solo pretendia exponer algo que ya circula por la red. Evidentemente no voy a llamar una ambulancia por una gripe. Pero cúanta gente se ha llegado a desmayar por tener fiebre muy alta, delirios y cosas un poco más serias.
En mi caso, ya se lo comenté a los compis. Yo me partí los cuernos unos años con unas condiciones, con un sueldo y me he hecho unas expectativas acorde a eso y no me puedo permitir faltar al trabajo 4 dias y perder 200€, así que cuando me llegue mi gripe de este año, iré al curro, me sentaré en mi sillita con mi mantita y listo.....A CONTAGIAR AL RESTO jejejeje.

El email ese no es correcto, aunque te pongas malo en el centro de trabajo siguen siendo bajas por enfermedad común.

Lo único que creo que ese dia no cuenta como baja al haber ido al trabajo.Pero si sigues malo varios días cogerás una baja por enfermedad común.

Para que no te descuenten nada debe ser una baja por enfermedad profesional (que hay un listado cerrado, lo que no venga en ese listado siempre es enfermedad comun) o accidente laboral.

Por tanto ese email esta mal.
jas1 escribió:
islajose escribió:bueno, la idea la he puesto porque me llegó un email contando esto, no es que vaya a hacerlo, de hecho en 8 años en la administración he cogido 2 bajas, la pierna rota y el codo jodio....pero bueno, solo pretendia exponer algo que ya circula por la red. Evidentemente no voy a llamar una ambulancia por una gripe. Pero cúanta gente se ha llegado a desmayar por tener fiebre muy alta, delirios y cosas un poco más serias.

El email ese no es correcto, aunque te pongas malo en el centro de trabajo siguen siendo bajas por enfermedad común.

Lo único que creo que ese dia no cuenta como baja al haber ido al trabajo.Pero si sigues malo varios días cogerás una baja por enfermedad común.

Para que no te descuenten nada debe ser una baja por enfermedad profesional (que hay un listado cerrado, lo que no venga en ese listado siempre es enfermedad comun) o accidente laboral.

Por tanto ese email esta mal.

Claro pero es que hay casos como el mío en los que una enfermedad común la coges precisamente por estar en el trabajo con gente enferma. (médicos, policías...)
En la empresa privada puedes faltar 2 días por enfermedad sin pedir la baja, los funcionarios seguro que tenéis más, por lo que tu supuesto es difícil que se cumpla.
Tanto en la empresa privada , como si eres funcionario , puedes faltar dos días sin baja .
ichiro escribió:Tanto en la empresa privada , como si eres funcionario , puedes faltar dos días sin baja .

suelen ser 3 si eres funcionario
Si me lo permitis voy a pronunciarme y mis palabras no son tan lapidarias, son realistas, sobre todo cuando parece que hay mails de este tipo por la red alentando a la "estafa".

1. En primer lugar si estas enfermo por tu salud y por la de los demás no se debería ir al trabajo.

2. La baja la da el medico de familia, y recordemos que no tienen la obligación de darte un justificante de baja a dia posterior del mismo dia que no se ha ido a trabajar. En caso de ir al trabajo y estar indispuesto debes ir a tu centro de salud a para que te valoren el estado de salud en citas no demora les con tu medico o en urgencias del centro de salud, si te encontraras realmente mal deberías ir a urgencias de un Hospital. Recordemos que del trabajo por indisposición se debe ir al medico. Si estas no has ido ese dia a trabajar por que estas con 39 define brete tomas un paracetamos y cuando te baje la fiebre acudir al centro de salud (urgencias) para valoración. Tambien se puede llamar al centro de salud para la valoración domiciliaria, pero eso debería ser lo ultimo pues en el domicilio no se disponen de los medios adecuados para la valoración completa.

Con eso, transmito que NO es legal la emisión por el medico de un justo ante de atencion un dia diferente al dia que no va al trabajo por enfermedad común y el medico se puede negar a ello, sin que entremos en cólera.

3. Por estar de baja por enfermedad común NO te descuentan nada del sueldo, por tanto no tiene cabida este tipo de mails o actuaciones injustificadas de todas todas. La reducción de la paga si se da en periodos de tiempo superiores y con este fin se ha creado esta medida, con el fin de abortar las bajas injustificadas de determinados sinvergüenzas. Tambien debemos recordar que si te intervienen por lo que sea o tienes una Hospitalización tampoco te descuentan ni un duro del sueldo.

4. Por ultimo, me gustaria recordar que la sanidad publica nunca ha sido gratis (ahora menos) y sus recursos los hemos consumido como si lo fuera. Eso, junto con muchos políticos nos ha llevado a la quiebra y a la privatización.

Saludos.

PD: Tampoco doy tanta leña.
leete bien el boe por favor. te descuentan desde el primer dia de baja por enfermedad comun.
Witito escribió:3. Por estar de baja por enfermedad común NO te descuentan nada del sueldo, por tanto no tiene cabida este tipo de mails o actuaciones injustificadas de todas todas. La reducción de la paga si se da en periodos de tiempo superiores y con este fin se ha creado esta medida, con el fin de abortar las bajas injustificadas de determinados sinvergüenzas. Tambien debemos recordar que si te intervienen por lo que sea o tienes una Hospitalización tampoco te descuentan ni un duro del sueldo.

Estás totalmente equivocado. Léete el BOE porque me parece que estás poco informado.

si precísamente se ha armado tanto revuelo es porque es lamentable, abusivo y de sinvergüenzas que no tengas derecho a ponerte enfermo porque te descuentan dinero de tu sueldo.

Te descuentan el 50% del sueldo desde el primer día de la baja. Sí, por enfermedad común.

solución? voy a ir a currar con fiebre, lo que supone un deceso de mi calidad del servicio a los demás, porque como he dicho en otro post, no voy a tardar ni una ni dos, sino 4 veces más en ir a los servicios. Si es que llego, que lo mismo me pierdo por el camino, como se me ha jodido el GPS pagado por mi bolsillo...
Tenis razón en octubre se publico la reducción desde el primer día, estaba equivocado, pues parece que se va aplicar apartir de 2013. Comparto vuestra opinión respecto a la penalización justamente por dias necesarios.

Que asco de políticos, se debería aplicar lo mismo a esta gentuza cuando su asiento del congreso este vacío.

Saludos.

PD?.. Que no he dado tanta caña.
hombre, yo trabajo con mi coche pegado a mi, asi que el dia que tenga fiebre, mantita y pal´coche y que atienda a los que vengan Perico el de los palotes. asi estoy en mi puesto de trabajo ¿no? [fumando]

islajose escribió:hombre, yo trabajo con mi coche pegado a mi, asi que el dia que tenga fiebre, mantita y pal´coche y que atienda a los que vengan Perico el de los palotes. asi estoy en mi puesto de trabajo ¿no? [fumando]

No.
26 respuestas