Si me lo permitis voy a pronunciarme y mis palabras no son tan lapidarias, son realistas, sobre todo cuando parece que hay mails de este tipo por la red alentando a la "estafa".
1. En primer lugar si estas enfermo por tu salud y por la de los demás no se debería ir al trabajo.
2. La baja la da el medico de familia, y recordemos que no tienen la obligación de darte un justificante de baja a dia posterior del mismo dia que no se ha ido a trabajar. En caso de ir al trabajo y estar indispuesto debes ir a tu centro de salud a para que te valoren el estado de salud en citas no demora les con tu medico o en urgencias del centro de salud, si te encontraras realmente mal deberías ir a urgencias de un Hospital. Recordemos que del trabajo por indisposición se debe ir al medico. Si estas no has ido ese dia a trabajar por que estas con 39 define brete tomas un paracetamos y cuando te baje la fiebre acudir al centro de salud (urgencias) para valoración. Tambien se puede llamar al centro de salud para la valoración domiciliaria, pero eso debería ser lo ultimo pues en el domicilio no se disponen de los medios adecuados para la valoración completa.
Con eso, transmito que NO es legal la emisión por el medico de un justo ante de atencion un dia diferente al dia que no va al trabajo por enfermedad común y el medico se puede negar a ello, sin que entremos en cólera.
3. Por estar de baja por enfermedad común NO te descuentan nada del sueldo, por tanto no tiene cabida este tipo de mails o actuaciones injustificadas de todas todas. La reducción de la paga si se da en periodos de tiempo superiores y con este fin se ha creado esta medida, con el fin de abortar las bajas injustificadas de determinados sinvergüenzas. Tambien debemos recordar que si te intervienen por lo que sea o tienes una Hospitalización tampoco te descuentan ni un duro del sueldo.
4. Por ultimo, me gustaria recordar que la sanidad publica nunca ha sido gratis (ahora menos) y sus recursos los hemos consumido como si lo fuera. Eso, junto con muchos políticos nos ha llevado a la quiebra y a la privatización.
Saludos.
PD: Tampoco doy tanta leña.