evitar saturar wifi ¿ideas?

hola a todos tengo en mi casa varios dispositivos conectados al router por wifi y quería evitar suturarlo y se me ha ocurrido lo siguiente que seria coger un router antiguo que tengo de jazztel y conectar a por wifi los distintos dispositivos que tengo (aire acondicionado termostato inteligente cámara de vigilancia(2) y 3 dispositivos onoff robot de cocina) ya se que a principio no son muchos pero cuando estamos en casa hay que añadirle móviles pc impresora ect
el caso es que todos esos dispositivos de "domotica "estarían conectados por wifi el router viejo y este estaría conectado por lan al router de la fibra óptica (o router principal)
si hago esto asi entiendo que el router principal deja de estar tan colapsado no?
os parece bien esta idea que he tenido o no funcionaria bien?
se os ocurre a vosotros otra cosa?
un saludo
Salvo que ya tengas 250 dispositivos conectados a la misma red (el máximo son 254, router incluído), no tiene sentido.
Ñomo escribió:Salvo que ya tengas 250 dispositivos conectados a la misma red (el máximo son 254, router incluído), no tiene sentido.

tenia entendido que no se recomienda mas de 6 dispositivos via wifi para no tener errores o cortes de conexión
por lo menos eso he leído del livevox fibra
Depende del hardware del router/WiFi o Acces Pont WiFi el que se sature o no con el trafico de red y llamadas al sistema, y tambien pues depende de si hay mucho trafico de datos, pero para muchos de esos dispositivos que comentas ¿que caudal de trafico pueden crear para saturar el router?, vamos que la camara IP seria la que mas trafico crearia.

Como sea, si podrias hacer eso que comentas, y dejaria las camaras para el otro router neutro o como gustes agregar los dispositivos, asi lo dejarias en otra RED WiFI [WLAN] diferente a la WLAN del modem-router.
.
TRASTARO escribió:Depende del hardware del router/WiFi o Acces Pont WiFi el que se sature o no con el trafico de red y llamadas al sistema, y tambien pues depende de si hay mucho trafico de datos, pero para muchos de esos dispositivos que comentas ¿que caudal de trafico pueden crear para saturar el router?, vamos que la camara IP seria la que mas trafico crearia.

Como sea, si podrias hacer eso que comentas, y dejaria las camaras para el otro router neutro o como gustes agregar los dispositivos, asi lo dejarias en otra RED WiFI [WLAN] diferente a la WLAN del modem-router.
.

esa era la idea aun asi voy a probar mientras teniendo todo conectado al mode-router y si veo que da algún problema are lo que me comentas ya que al parecer si es posible y funcionaria
gracias compañero
@burn22
Por nada, solo un comentario

En algunos equipos se reinicia el modem por falta de potencia para la recepcion transmiscion, y entonces es entrar a las opciones del modem-router-Acces_Point y bajar la potencia [en algunos suele estar numerada del 1 al 10]. Tambien ya de paso puedes porbar a usar otro 'canal', porque muchos dejan el canal que viene de fabrica y que es el mismo que emplean muchos aparatos, con lo cual la señal estara saturada al haber tantos aparatos usando ese mismo canal, y entonces solo cambia a otro. Reinicias el modem-router y los demas aparatos se volveran a enlazar con el nuevo canal.
TRASTARO escribió:@burn22
Por nada, solo un comentario

En algunos equipos se reinicia el modem por falta de potencia para la recepcion transmiscion, y entonces es entrar a las opciones del modem-router-Acces_Point y bajar la potencia [en algunos suele estar numerada del 1 al 10]. Tambien ya de paso puedes porbar a usar otro 'canal', porque muchos dejan el canal que viene de fabrica y que es el mismo que emplean muchos aparatos, con lo cual la señal estara saturada al haber tantos aparatos usando ese mismo canal, y entonces solo cambia a otro. Reinicias el modem-router y los demas aparatos se volveran a enlazar con el nuevo canal.

lo de cambiar el canal lo hice nada mas que me instalaron el router y puse uno que era el menos usado por los vecinos
gracias por la info.
saludos
Y adquirir un router en condiciones para poder gestionar todo de manera correcta y sin saturaciones aun con muchisimos dispositivos conectados?
7 respuestas