Evitar XP machaque GRUB

Me veo obligado a re-instalar un XP en una de las particiones.
En las otras tengo Archlinux y BT3
Hay alguna manera de que el XP no me machaque el GRUB y así mantener el arranque tal y como lo tengo ahora ?
Si no es posible, una vez instalado XP, como recupero el GRUB de manera facil ??

No tengo ninguna dsitro disponible ahora mismo
Que yo sepa windows xp en su instalación no da ninguna opción al respecto, se va a cargar grub quieras o no. Puedes recuperar grub con el super grub disk.
Windows te matará el grub. Lo que puedes hacer es reinstalar grub posteriormente desde cualquier Live CD (aunque a mi nunca me ha funcionado [carcajad] ).
a mi a veces no me funciona con lo de la live, pero metiendo el dvd de opensuse, me lo arregla el solito.. xD

y no, no puede evitarse, va "en el paquete"
Si no me equivoco si pones como particion activa la particion que vas a usar para windows XP te instalara el boot en el dejandote limpio el grub luego ya solo tienes que volver a poner como activa la que tenias antes. Yo eso lo hacia hace mucho tiempo con win98 (fijate si hace tiempo) y funcionaba

Saludos
Pero si sobreescribe el MBR con los datos que le da la gana el windows no debería importar la partcion activa.
Vamos, me acabo de leer el wiki de grub y del MBR, lo mismo ni lo he pillao XD, pero me hago una idea
Bueno, pues se consumo la "tragedia"
Puta basura de XP.
A ver como recupero ahora mi arranque "triple" sin tener ninguna distro disponible.

Voy a mirar ese super grub disk a ver.
No puedo descargar ninguna distro, porque donde estoy ahora tengo una conexion de HSDPA
Creo que esto te ayudará:
http://enavas.blogspot.com/2008/11/wing ... desde.html
Parece que al final lo que parecía un problemón ya no lo es tanto ;)
7 respuestas