¿Evito Roma una Europa , "africana""?

Tengo una duda personal, Roma aniquiló y eliminó a Cartago del mapa, esta Cartago con Anibal al mando, eran del norte de África no?

Sí anibal hubiera concluido su conquista de Roma, la Europa como conocenos hubiera sido poblada por africanos?
Ni idea, pero lo que si, suerte que a los mongoles no se les cruzaron los cables y se "pasaron" por aqui.
lwordl escribió:Tengo una duda personal, Roma aniquiló y eliminó a Cartago del mapa, esta Cartago con Anibal al mando, eran del norte de África no?

Sí anibal hubiera concluido su conquista de Roma, la Europa como conocenos hubiera sido poblada por africanos?

Pero si el ser humano precisamente proviene de África [facepalm]

Si en lo que estás pensando es en la África actual, no. La África actual es la consecuencia del desdén de Europa, al igual que Sudamérica.
lwordl escribió:Tengo una duda personal, Roma aniquiló y eliminó a Cartago del mapa, esta Cartago con Anibal al mando, eran del norte de África no?

En un podcast hablaron sobre esa posibilidad y mas o menos coincidieron en que cartago no tenia el mismo pensamiento imperialista de roma, mas bien era un imperio comercial, tenia colonias y factorias en hispania y demas, pero no tenia ese afan de conquistar territorios que tenia la republica romana, y mas bien, lo que anibal queria era que roma se rindiera, para poder negociar desde una posicion de poder, tal y como hizo roma en la anterior guerra con ellos, por eso no ataco a roma directamente despues de la batalla de cannas.
Pero claro.. todo son conjeturas.
Cartago era un imperio fenicio... Originarios de la actal libia, israel y toda esa zona de asia occidental.

Grandes navegantes, creadores del afabeto moderno y comerciantes.
hkg36e escribió:Ni idea, pero lo que si, suerte que a los mongoles no se les cruzaron los cables y se "pasaron" por aqui.

¿Los hunos no descienden de los mongoles?
seaman escribió:
hkg36e escribió:Ni idea, pero lo que si, suerte que a los mongoles no se les cruzaron los cables y se "pasaron" por aqui.

Fueron una unión de varios pueblos de europa y asia. Así que imagino que si tendrán descendencia mongol.
hkg36e escribió:
seaman escribió:

Fueron una unión de varios pueblos de europa y asia. Así que imagino que si tendrán descendencia mongol.

Yo siempre he leído que venian de Asia y no que fuera una unión de varios pueblos de Europa y Asia.
seaman escribió:
Yo siempre he leído que venian de Asia y no que fuera una unión de varios pueblos de Europa y Asia.

Extrictamente hablando su formación también incluían algunas tribus de la zona de rusia (de ahí lo de europeos)
Juraria que Cebrian comento esto mas de una vez.

Joder, como se le hecha de menos [tadoramo] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
hkg36e escribió:
seaman escribió:

Extrictamente hablando su formación también incluían algunas tribus de la zona de rusia (de ahí lo de europeos)

Dicen los mitos populares que los húngaros son descendientes de los hunos, se presentaban así durante la edad media. No sé qué habrá de cierto en ello. Pero en mi empresa tengo un húngaro llamado Attila XD
Elelegido escribió:
hkg36e escribió:
seaman escribió:

Dicen los mitos populares que los húngaros son descendientes de los hunos, se presentaban así durante la edad media. No sé qué habrá de cierto en ello. Pero en mi empresa tengo un húngaro llamado Attila XD

Hosti tu que mal rollo xD
largeroliker escribió:

Si en lo que estás pensando es en la África actual, no. La África actual es la consecuencia del desdén de Europa, al igual que Sudamérica.

Y porque no pasó igual en Australia y Norteamérica?
Elelegido escribió:
hkg36e escribió:
seaman escribió:

Es que es así, los húngaros se dice eso y si vives allí, como yo lo he hecho, verás que muchos tienen rasgos asiáticos, muy poco, pero tienen.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
hkg36e escribió:
seaman escribió:

Realmente, no se sabe de de donde procedían los hunos, pero se cree, que fueron expulsados por los chinos dos siglos antes de los echos acontecidos por Atila, así que es mas que probable, que fuesen de raza mongoloide. Una vez establecidos en el este de Europa Rumania, Ucrania, Hungria mantuvieron alianzas con pueblos de la zona, y posteriormente con la perdida de liderato de Atila, se fueron mezclando con todos estos pueblos.
Elelegido escribió:
hkg36e escribió:
seaman escribió:

Los húngaros no tienen nada que ver con los hunos ni por etnia ni por lengua. Los hunos eran étnicamente eruasiáticos (mongoloides) de lengua túrquica y los húngaros son fino-hungrios de lengua urálica. La relación entre magyares y hunos es puramente legendaria.
Siempre me he planteado que pasaria si un viajero del tiempo soltase un mapa actual del mundo a alguna cabezita pensante de la Alejandria de Hipatia...
Sensenick escribió:
largeroliker escribió:

En Norteamérica se establecieron los colonos ingleses, quienes al final se quedaron con toda la zona XD (exterminando a los nativos...)

Australia...siempre ha ido aparte. No sé ni si tenía originarios de esa tierra [+risas]
largeroliker escribió:
Australia...siempre ha ido aparte. No sé ni si tenía originarios de esa tierra [+risas]

Aborigen australiano escribió:¡Ven y dímelo a la cara!
Imagen
cpardo escribió:
largeroliker escribió:

Aborigen australiano escribió:¡Ven y dímelo a la cara!
Imagen

Ya he leído que sí que tenía algunos [+risas] pero vamos, que con lo grande que es el país y lo despoblado que estaba (y está) podían convivir todos en paz [+risas] [+risas] [+risas]
Brasil, por ejemplo, fue una potencia mucho mas importante que Estados Unidos durante mucho tiempo. Estados Unidos solo empezo a llamar la atencion con su intervención en las Guerras mundiales, a partir de ahi se convirtió en potencia, pero antes de eso era una mierdecilla por lo que tengo entendido. O esto me contaban de pequeño en historia.
Probablemente se habría mantenido mucho más las lenguas, culturas, genética y religión autóctonas. Los romanos eran mucho más colonizadores, mientras que los cartagineses y fenicios eran más de establecer colonias comerciales y dejar el resto del territorio tranquilo.
Y los hunos, eran como todas las tribus altaicas que iban cambiando dominios unas con otras. Siempre se comportaron como una pequeña tribu que se hacía con el control y el poder sobre otras tribus y territorios. Pero no dejaban de ser un pequeño grupo de poder comparado al grupo de gente que controlaban. Así que, aunque probablemente los hunos tenían orígen, como dicen las últimas teorías, en los Xiongnu de la actual mongolia, conforme se movieron al centro de Asia seguro que la mayor cantidad de gente a la que controlaban eran de aspecto turano, y conforme llegaron a Europa, incorporaron a todos los europeos orientales. Así que no debían ser muy distintos a los ucranianos por ejemplo.
dani_el escribió:Brasil, por ejemplo, fue una potencia mucho mas importante que Estados Unidos durante mucho tiempo. Estados Unidos solo empezo a llamar la atencion con su intervención en las Guerras mundiales, a partir de ahi se convirtió en potencia, pero antes de eso era una mierdecilla por lo que tengo entendido. O esto me contaban de pequeño en historia.

Brasil era bastante chusco. Quien estaba a un nivel no tan alejado de EEUU, Canadá, Australia, UK y demás países anglosajones era, inesperadamente, Argentina. Tenía una prominente economia exportadora de productos agrícolas (bueno, un poco como hoy, pero sin ser prominente). Pero hicieron muchas paridas intentando forzar una industrialización de sustitución de importaciones y el populismo y las luchas fratricidas arrasaron con el resto.
http://economy.blogs.ie.edu/archives/20 ... -abajo.php

EEUU empezó a despuntar económicamente a finales del XIX, y la derrota de España en Cuba los colocó en como potencia militar próxima a las europeas, aunque en la Primera Guerra Mundial aun era normalito en lo militar, pero en la segunda la proyección de su ejército pasó a ser global y sin parangón, donde solo el enorme ejército soviético se le acercaba.

My friend, Cartago era una polis helenizada, nada de africana.

Este hilo termina aquí xD
dani_el escribió:Brasil, por ejemplo, fue una potencia mucho mas importante que Estados Unidos durante mucho tiempo. Estados Unidos solo empezo a llamar la atencion con su intervención en las Guerras mundiales, a partir de ahi se convirtió en potencia, pero antes de eso era una mierdecilla por lo que tengo entendido. O esto me contaban de pequeño en historia.

Siempre tuvieron su peso, que empezó a notares mucho en el siglo 19 para pasar a ser los reyes del mambo en el 20
Lo que tenia que haber evitado era una Europa no cristiana, y la cagaron.

Pero cuando Roma conquistó Cartago, en la Tierra habian imperios mas poderosos que Roma o Cartago.

No había visto esto. No. No creas eso, es todo mentira.
Magnaroth00Dark escribió:

Que a lo mejor era argentina, como han dicho por ahi. Los paises me bailan un poco. Pero se que USA hasta que no empezaron a llegar las guerras mundiales decian que era un pais de forajidos practicamente.
dani_el escribió:

Que a lo mejor era argentina, como han dicho por ahi. Los paises me bailan un poco. Pero se que USA hasta que no empezaron a llegar las guerras mundiales decian que era un pais de forajidos practicamente.

USA en su guerra civil a mitades del XIX ya demostró una potencia militar sin parangón. Un norte industrial y proteccionista y un sur de plantaciones algodoneras librecambista pero que anhelaba presencia en el senado se acabaron por reconciliar y norteamericanizar y ahí empieza la verdadera potencia. Claro que solo llevaban 70 años de historia. No quitemos crédito a USA, una potencia desde hace mucho que lo único que tuvo que hacer en las guerras mundiales fue dar su carta de bienvenida y enriquecerse a costa de los vencedores.

América latina sin embargo jamás ha sido plenamente desarrollada. Prácticamente todos sus países han pasado por populismos oligárquicos, dictaduras, golpes de estado, militarismos fascistas, etc año sí y año también. Jamás han despuntado. Empezaron a industrializarse algunos pocos países en los años 30 como recuperación económica del crack del 29.

De verdad que no sé de donde sacáis esos datos.

USA en su guerra civil a mitades del XIX ya demostró una potencia militar sin parangón. Un norte industrial y proteccionista y un sur de plantaciones algodoneras librecambista pero que anhelaba presencia en el senado se acabaron por reconciliar y norteamericanizar y ahí empieza la verdadera potencia. Claro que solo llevaban 70 años de historia. No quitemos crédito a USA, una potencia desde hace mucho que lo único que tuvo que hacer en las guerras mundiales fue dar su carta de bienvenida y enriquecerse a costa de los vencedores.

América latina sin embargo jamás ha sido plenamente desarrollada. Prácticamente todos sus países han pasado por populismos oligárquicos, dictaduras, golpes de estado, militarismos fascistas, etc año sí y año también. Jamás han despuntado. Empezaron a industrializarse algunos pocos países en los años 30 como recuperación económica del crack del 29.

De verdad que no sé de donde sacáis esos datos.

De que no estoy hablando de Historia Moderna, sino de Historia [+risas]

Que los paises dan muchos tumbos con los siglos, y lo que hoy es imperio mañana es tercermundista.
dani_el escribió:
De que no estoy hablando de Historia Moderna, sino de Historia [+risas]

Que los paises dan muchos tumbos con los siglos, y lo que hoy es imperio mañana es tercermundista.

[mad]

A ver, si comparas Brasil/Argentina con USA, no puede ser antes de que se independicen, luego tiene que ser historia moderna por narices, USA desde 1776 y Brasil/Argentina primer cuarto del siglo XIX.
Acabo de leer algo de deformación de cráneos a los hunos, se refiere a un cabeza huevo? , como cambian el cráneo a una persona? de niño como sale en google?
lwordl escribió:Acabo de leer algo de deformación de cráneos a los hunos, se refiere a un cabeza huevo? , como cambian el cráneo a una persona? de niño como sale en google?

En mi pueblo lo hacian en el parto. Con un instrumental ceremonial. Forceps.
largeroliker escribió:
Sensenick escribió:
largeroliker escribió:Pero si el ser humano precisamente proviene de África [facepalm]

En Norteamérica se establecieron los colonos ingleses, quienes al final se quedaron con toda la zona XD (exterminando a los nativos...)

No me refiero a eso, me refiero al tan manido "desdén" y a las distintas situaciones actuales de las antiguas colonias.
Sensenick escribió:
largeroliker escribió:

En "Armas,gérmenes y acero" de Jared Diamond se da una explicación bastate interesante ,aunque algo incompleta para mi gusto,del porque África vive esta situación.
Melkorian escribió:

En un podcast hablaron sobre esa posibilidad y mas o menos coincidieron en que cartago no tenia el mismo pensamiento imperialista de roma, mas bien era un imperio comercial, tenia colonias y factorias en hispania y demas, pero no tenia ese afan de conquistar territorios que tenia la republica romana, y mas bien, lo que anibal queria era que roma se rindiera, para poder negociar desde una posicion de poder, tal y como hizo roma en la anterior guerra con ellos, por eso no ataco a roma directamente despues de la batalla de cannas.

Al final de la República romana los políticos de Roma introdujeron la errónea decisión de dar grano gratis a los ciudadanos para ganarse su favor. Cuando uno ya algo gratis al pueblo, a ver quién es el listo que se lo quita.

Este problema provocó que se tenía que conseguir oro a toda costa para poder pagar el grano. ¿Cómo conseguían más oro? Conquistando nuevos territorios.
King Isbu escribió:
Melkorian escribió:

Al final de la República romana los políticos de Roma introdujeron la errónea decisión de dar grano gratis a los ciudadanos para ganarse su favor. Cuando uno ya algo gratis al pueblo, a ver quién es el listo que se lo quita.

Este problema provocó que se tenía que conseguir oro a toda costa para poder pagar el grano. ¿Cómo conseguían más oro? Conquistando nuevos territorios.

Precisamente el ultimo libro que ley sobre roma ( pan y circo de yeyo balbas), hablaba sobre eso, un monton de ciudadanos de roma que vivian de esas ayudas ( y los que llegaban hambrientos de todas partes ), y un mal año de sequia en egipto casi le cuesta la vida a augusto, y claro a ver quien es el guapo que quitaba eso, que se lo comian vivo, algunos decian por lo bajo que esa situacion no era sostenible, eso y sobre todo la fuga de oro continua hacia oriente por la seda y demas caprichos.
36 respuestas