Evo 850 o crucial bx 500?

Hola
En mi torre Tengo un ssd evo 850 de 240 gb para Windows que compré hace 3-4 años. Segun crystal disk está en buen estado y tiene de uso 6 tb creo.
El caso es que he pillado en una oferta un crucial bx 500 de 480 gb que iba a ponerle a un viejo portátil que tengo pero me estaba preguntando si aprovechar e instalar el nuevo ssd con mas capacidad en la torre, para poderle meter por ejemplo los juegos al ssd,que ahora estan en el disco de datos y que está ya casi petado.

Me aconsejais dejar mi evo de 240 gb como está o ponerle el crucial de 480 y aprovechar ese espacio extra para 2-3 juegos?

Mi config de torre:
R5 2600
16 ram
Rx580 8b

Gracias
Andando justo de espacio yo sí haría el cambio, lo único el BX no tiene caché DRAM y rinde menos que el EVO.

Tengo un BX de 240 y va bien para un uso normal, la pega que le pongo es que la carcasa es de plástico y es calentito, en una torre bien refrigerada no es problema pero en un portátil no tendrá ventilación.

En fin, es algo personal, mira a ver si te compensa la diferencia de rendimiento.
Puedes cambiarlo tranquilamente, no creo que notes apenas cambios, más allá del aumento de capacidad porque en velocidad son parecidos. Eso sí, el Samsung tiene 75 TBW (terabytes de escritura) antes de que pueda producirse un fallo y cinco años de garantía que el Crucial no tiene.
@ismaelnc cámbialo y el de 240gb se lo pones al portátil.
@lerelerele

El evo tiene 75 tbw ( de los que ya he gastado 7 ) y creo que de garantía le quedará un año,como mucho 2.
El bx tiene 120 tbw creo recordar,por eso me dije que podía ser buena idea cambiarlo ( mas nuevo y mas capacidad)

TheBanditPCL escribió:Andando justo de espacio yo sí haría el cambio, lo único el BX no tiene caché DRAM y rinde menos que el EVO.

Tengo un BX de 240 y va bien para un uso normal, la pega que le pongo es que la carcasa es de plástico y es calentito, en una torre bien refrigerada no es problema pero en un portátil no tendrá ventilación.

En fin, es algo personal, mira a ver si te compensa la diferencia de rendimiento.

Lo de la temperatura no lo habia pensado... El portatil no es que lo use mucho la verdad. Es un paca bel con 3 gb de ram que como es muy lento me he dicho que con un disco nuevo lo mismo lo resucito para ofimática e Internet.
Si el EVO es chasis metálico en el portátil se calentará menos que el BX.
@TheBanditPCL
@Roman Kr
@lerelerele

Gracias a todos,al final le pongo el nuevo disco a la torre y el evo 850 al portátil,que como es metálico refrigerará mejor ( no habia pensado en eso)
Tampoco creo que con un SSD SATA tengas problemas de temperaturas, si fuera uno M.2 MVME pues lo más probable, de todos modos, lo pruebas y sales de dudas tú mismo.

Saludos.
Efectivamente, no debería haber problemas de temperatura pero ahora en verano, con temperatura ambiente de 27º, solo con actualizar windows me salta el aviso del SMART por el BX500 a 51º.

No es mucho pero no me gusta, hubiera preferido chasis metálico, siempre disipa algo más.
Ese SSD tiene una temperatura de funcionamiento de 0 a 70ºC, por lo que aunque esté a 51ºC no es nada vamos: https://content.crucial.com/content/dam ... -es-es.pdf

Sobre la temperatura ambiente de 27ºC, que suerte tienes compañero, donde yo vivo lo normal es sobre 30ºC los días menos calurosos, lo normal es más. [beer]

Saludos.
9 respuestas