Evo Morales contesta a Rajoy: "América Latina no requiere de interlocutores"

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Evo Morales, a Rajoy: "América Latina no requiere de interlocutores"
El presidente de Bolivia ha publicado el mensaje a través de su cuenta personal de Twitter como respuesta al ofrecimiento de Mariano Rajoy a Donad Trump.
Rajoy aseguró a Trump que España se encuentra en "las mejores condiciones" para ser interlocutor de EEUU en Europa, Latinoamérica, Norte de África y Medio Oriente.

Imagen
El presidente de Bolivia, Evo Morales, en una conferencia en París en noviembre de 2015. (GTRES)

Tras la oferta que Rajoy hizo este martes a Donald Trump, diciendo que podría ser el mediador entre Europa, EE UU y Latinoamérica, el presidente de Bolivia, Evo Morales, le respondió este miércoles: "América Latina no requiere de interlocutores".

"Con todo el respeto que merece el presidente Rajoy, América Latina no requiere de interlocutores. Son tiempos distintos, son tiempos de soberanía", escribió el mandatario boliviano en su cuenta oficial de Twitter, @evoespueblo. Mariano Rajoy y Donald Trump mantuvieron este martes una conversación telefónica, de quince minutos, en la que intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones bilaterales, la seguridad y la economía.

El presidente español le dijo a Trump que España, "con un Gobierno estable y con una economía que crece a más del 3 por ciento, está en las mejores condiciones para ser un interlocutor de Estados Unidos en Europa, América Latina y también en el Norte de África y Medio Oriente".

En los últimos días, Evo Morales ha criticado varias veces el anuncio del presidente estadounidense de construir un muro en la frontera con México para frenar el flujo de indocumentados.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2955605 ... xts=467263
Si Rajoy no sabe ni hablar el castellano, ¿qué cojones va a decirle a Trump?
Tampoco está para dar muchas lecciones el que dice que comer pollos te hace maricón
Evo Morales, ese gran hombre que hace funcionar los relojes en sentido contrario [facepalm]
harryhaller está baneado por "Troll"
Glutrail escribió:Evo Morales, ese gran hombre que hace funcionar los relojes en sentido contrario [facepalm]

Habrá tenido más o menos aciertos, pero en este caso concretamente tiene razón...quién coño es Rajoy para erigirse en portavoz de otros países? Esto es como cuando el cuñado de Rivera fue a Venezuela en plan "aquí vengo yo a arreglaros vuestros problemas".
Yo sigo esperando una unión latinoamericana pero México sigue bailando al ritmo de estados unidos [snif]
Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde

interlocutor nato.

[666]
Un presssshidente que no shabe hablar inglessshhhhh
Y tiene razón, la verdad.
Que se dedique a resolver los problemas de España y luego ya que piense en mirar hacia otros sitios, pero vamos una persona que no sabe hablar casi ni español que diga eso me asombra
Wence-Kun escribió:Yo sigo esperando una unión latinoamericana pero México sigue bailando al ritmo de estados unidos [snif]

Supongo que porque si EEUU no está en esa unión a México es a quien le toca cargar con posibles subvenciones e inversiones sin que por ello vaya a haber un mercado abierto realmente en América romana [hallow]
A ver, si la mayoría de españoles no quieren a Rajoy como interlocutor con nadie... qué leches van a querer los demás países?

Una maldita llama sería mejor interlocutor que este Garcilaso de la Vega que tenemos por presidente.
Normal, de payasos andan sobrados para que quieren uno mas?

El unico en los ultimos 10 años que ha mostrado altura de miras fue Rafael Correa.
Wence-Kun escribió:Yo sigo esperando una unión latinoamericana pero México sigue bailando al ritmo de estados unidos [snif]

Normal, cuando una gran parte del pib proviene de eeuu.

Mas vale que se piense en una union sudamericana, que tiene mucho mas futuro.
Pues a mí me parece una de sus típicas soflamas anticolonialistas para ganar votos indígenas, hacer a su pueblo creer que le importa y darle alas a su nacionalismo y tal.

La oferta de Rajoy puede ser más o menos ridícula, pero es que España es la puerta de Europa hacia gran parte de los países de América Latina y por eso y más razones ha estado ya antes tratando de defender los intereses de latinoamérica. Que ahora este iluminado quiera aprovechar para decir "mira, Rajoy, que ya sois metropoli"... pues espero que se haya quedado feliz y que sus votantes le aplaudan con las orejas si quieren, pero creo que si quería decir algo como "podemos apañarnos", había otras palabras.
Gurlukovich escribió:

Supongo que porque si EEUU no está en esa unión a México es a quien le toca cargar con posibles subvenciones e inversiones sin que por ello vaya a haber un mercado abierto realmente en América romana [hallow]

Deja a mi américa romana en paz XD , pero tienes razón, supongo que al menos "en inicio" le tocaría poner a México bastante de su cosecha.

Necrofero escribió:

Normal, cuando una gran parte del pib proviene de eeuu.

Mas vale que se piense en una union sudamericana, que tiene mucho mas futuro.

A eso es a lo que voy; que mi país tiene una dependencia extraordinaria con USA, tenemos el famoso dato del millón de dólares por minuto de intercambio entre ambas naciones.

A mí me encantaría que en varios rubros se abriera la puerta a más comercio con el sur, creo que mi país podría aspirar a más en el sur que la posición actual de segundona barata de USA.
Snakefd99cb escribió:Tampoco está para dar muchas lecciones el que dice que comer pollos te hace maricón

¿No habría dicho "comer pollas"? XD
@Wence-Kun Ese es el verdadero poder de eeuu, la dependencia economica de otros paises con el. Para eso habria que tener mandatarios con dos cojones y que empezase a derivar la economia hacia otro sentido. Pero teniendo eeuu tan cerca y con tantisimos ingresos, eeuu es el dinero facil y rapido.
katxan escribió:
Snakefd99cb escribió:Tampoco está para dar muchas lecciones el que dice que comer pollos te hace maricón

¿No habría dicho "comer pollas"? XD

¿Y dónde estaría la noticia? :p
Además los transgénicos son los culpables de la calvicie.
https://www.youtube.com/watch?v=TnFy2w91zXk

Wence-Kun escribió:Deja a mi américa romana en paz XD , pero tienes razón, supongo que al menos "en inicio" le tocaría poner a México bastante de su cosecha.

Al principio y al final porque ahí solo están pa poner el cazo, pocos hay abiertos al comercio.

A eso es a lo que voy; que mi país tiene una dependencia extraordinaria con USA, tenemos el famoso dato del millón de dólares por minuto de intercambio entre ambas naciones.

A mí me encantaría que en varios rubros se abriera la puerta a más comercio con el sur, creo que mi país podría aspirar a más en el sur que la posición actual de segundona barata de USA.

Tranquilo que con Trump eso se va a acabar [hallow]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Me imagino una reunión por video llamada de urgencia de todos los países de América latina acojonados porque el retrasado de rajoy quiere meter las narices y decidiendo que se quedan con Trump antes que con el

Ha salido el portavoz matón del pp ya diciendo alguna chorrada y de paso poniéndolos de radicales chavistas?
harryhaller escribió:
Glutrail escribió:Evo Morales, ese gran hombre que hace funcionar los relojes en sentido contrario [facepalm]

Habrá tenido más o menos aciertos, pero en este caso concretamente tiene razón...quién coño es Rajoy para erigirse en portavoz de otros países? Esto es como cuando el cuñado de Rivera fue a Venezuela en plan "aquí vengo yo a arreglaros vuestros problemas".

+1. Venía a decir algo así pero llego tarde.
De milagro no le soltó a Donald Trump una de sus clasicas "Marianadas" al estilo: "Un vaso, es un vaso y un plato, es un plato".
Rajoy es una opcion exelente, pero sinceramente veo mas cualificada a ana botella de interlocutora con USA
3men2 escribió:De milagro no le soltó a Donald Trump una de sus clasicas "Marianadas" al estilo: "Un vaso, es un vaso y un plato, es un plato".

Seguro que le saldría algo asi como "A glass is a glass, and a plat is a plat."
Rajoy va ir a Trump a recomendarle a Calatrava para que construya el muro con un presupuesto mas barato (que después tendrá muchos problemas de sobrecostes).
VozdeLosMuertos escribió:Pues a mí me parece una de sus típicas soflamas anticolonialistas para ganar votos indígenas, hacer a su pueblo creer que le importa y darle alas a su nacionalismo y tal.

Bueno... los bolivianos tienen 1 o 2 razones para ser anticolonialistas. No crees? [+risas]

Ojalá los españoles aprendiésemos un par de cosas de la dignidad de Evo Morales y nos negáramos a poner el culo en pompa ante los poderosos. No soy de izquierdas, pero ole tus huevos Evo! Ole los huevos de los países que defienden su dignidad!

La dignidad es algo que Rajoy no entenderá nunca porque no la tiene, no la conoce. Y lamentablemente los españoles casi nos hemos olvidado de ella también. [decaio]
VozdeLosMuertos escribió:Pues a mí me parece una de sus típicas soflamas anticolonialistas para ganar votos indígenas, hacer a su pueblo creer que le importa y darle alas a su nacionalismo y tal.

La oferta de Rajoy puede ser más o menos ridícula, pero es que España es la puerta de Europa hacia gran parte de los países de América Latina y por eso y más razones ha estado ya antes tratando de defender los intereses de latinoamérica.

Y porque un espana tiene que defender los intereses de lationoamerica? ya se pueden defender solos los paises sin paternalismos interesados

Que espania se meta en lo suyo, y si quiere, que coopere con lationoamerica. Y lo mismo para lationoamerica, si necesita entrar a europa, ya cooperara con espania, pero si hay dinero de por medio, ya veras como cualquier otro pais estara encantado de ser la puerta de entrada a europa... llamese italia, francia o noruega, da igual

Y sobre colonialismo, pues como te dicen arriba, alguna razon, bien fundada tiene, pero en este caso, no es discurso nacionalista, es simplemente realidad
@theelf y @jonscafe91

El caso es que existe una comunidad formada por los países latinoamericanos y España, es así y lo es por muchas razones, claro, voy a quedarme con la idea de confraternización y acuerdos comerciales. España puede interceder igual que México o Argentina, ofrecerse a interceder no es más que ofrecerse a mediar si hace falta, no implica ninguna superioridad de España ni mucho menos.

Que, a ver, no me gusta que Rajoy se haya puesto en ese plan, pero cuando se trata de negociar la inmigración en Europa, no les molesta que España interceda y lo que haga falta. Así que si estamos, estamos y si no, pues no. Pero esto igual es desviar mucho el tema, no sé. La verdad es que no veo a Evo Morales con buenos ojos porque casi cada cosa que le veo hacer me da bastante coraje, lo reconozco.
VozdeLosMuertos escribió:@theelf y @jonscafe91

El caso es que existe una comunidad formada por los países latinoamericanos y España, es así y lo es por muchas razones, claro, voy a quedarme con la idea de confraternización y acuerdos comerciales. España puede interceder igual que México o Argentina, ofrecerse a interceder no es más que ofrecerse a mediar si hace falta, no implica ninguna superioridad de España ni mucho menos.

Que, a ver, no me gusta que Rajoy se haya puesto en ese plan, pero cuando se trata de negociar la inmigración en Europa, no les molesta que España interceda y lo que haga falta. Así que si estamos, estamos y si no, pues no. Pero esto igual es desviar mucho el tema, no sé. La verdad es que no veo a Evo Morales con buenos ojos porque casi cada cosa que le veo hacer me da bastante coraje, lo reconozco.

Nunca criticaría que España ayude a Latinoamérica por dios, critico la actitud chulesca del subnormal de Rajoy.

Evo le ha respondido con dignidad, de igual a igual. En España deberíamos hacer lo mismo cuándo la UE nos trata con desdén o cuándo la Merkel sugiere que somos unos vagos y sigue imponiendo recortes y recortes.

Lamentablemente somos un pueblo que ha perdido su dignidad nacional, su orgullo y su amor propio, por eso nos cuesta tanto entender a Evo! Nos cuesta entender que un débil sea capaz de mirar a alguien mas poderoso a los ojos y le diga que se vaya a tomar por culo!! Admirable.
28 respuestas