EvoBanco

Hola estoy pensando en hacerme una cuenta EvoJoven. Alguien la tiene? Cuales son vuestras impresiones? Os cobran alguna comisión? Por quien está respaldado EvoBanco? Es seguro y va bien?

http://www.evobanco.com/es/Cuenta-Joven-EVO/

Muchas gracias¡ :)
Hola,

Hasta hace bien poco Evo pertencía a NGC (NovaGalicia Banco) pero se vendió a Apollo Global Management recientemente. Desconozco qué tal será ese grupo inversionista.

Se compara mucho con ING, son del estilo, al menos mientras NGC era propietaria, ahora lo desconozco aunque seguirá siendo exactamente igual. Lamento no poder darte más info sobre la cuenta que quieres, pues no tengo cuenta en esa entidad.
RiBeNtRoP escribió:Hola,

Hasta hace bien poco Evo pertencía a NGC (NovaGalicia Banco) pero se vendió a Apollo Global Management recientemente. Desconozco qué tal será ese grupo inversionista.

Se compara mucho con ING, son del estilo, al menos mientras NGC era propietaria, ahora lo desconozco aunque seguirá siendo exactamente igual. Lamento no poder darte más info sobre la cuenta que quieres, pues no tengo cuenta en esa entidad.

Muchas gracias por tu tiempo, me ha servido de ayuda tu comentario.
Me han llamado del banco evo y he estado hablando con la compañera y al final he decidido unirme a evo. Aunque el post sigue en pie, creeis que he hecho buena elección?
Yo llevo casi un año con ellos y estoy encantado, no cobran comisiones por nada, puedes sacar dinero de cualquier cajero del mundo gratis, el trato tanto en persona como por teléfono o mail es una pasada y la aplicación móvil es una maravilla.

altamente recomendable, y mas todavía si tienes alguna sucursal cerca, que encima están abiertos todas las tardes.
moebiuss escribió:Yo llevo casi un año con ellos y estoy encantado, no cobran comisiones por nada, puedes sacar dinero de cualquier cajero del mundo gratis, el trato tanto en persona como por teléfono o mail es una pasada y la aplicación móvil es una maravilla.

altamente recomendable, y mas todavía si tienes alguna sucursal cerca, que encima están abiertos todas las tardes.

Hace un mes estuve mirando condiciones para cuentas y en evo te pedían domiciliar 4 recibos ( cosa que no gasto) para no cobrarte comisiones, eso o nómina pedían (cosa que tampoco tengo.)
moebiuss escribió:Yo llevo casi un año con ellos y estoy encantado, no cobran comisiones por nada, puedes sacar dinero de cualquier cajero del mundo gratis, el trato tanto en persona como por teléfono o mail es una pasada y la aplicación móvil es una maravilla.

Venía a decir lo mismo.

Además si te vas al extranjero puedes sacar dinero de cualquier cajero del mundo SIN COMISIONES Y SIN LÍMITES.
Yo llevo ya un par de años con ellos y de lujo.
Genial¡ El lunes voy a firmar el contrato :) Mañana le doy la patada a Cajamar. Ahi se quedan con sus comisiones y sus contratos que no son capaces de cumplir...

:)
En su día estuve en Nova Caixa Galicia y bastantes problemas en mi sucursal, se les veía amargados y te atendían como el culo, acabé pasándome a otra entidad. Lo de poder sacar de cualquier cajero si era un puntazo.

¿Qué requisitos hacen falta realmente para tener cuenta sin pagar comisiones pudiendo sacar de cualquier cajero?
Yo me la hice sin nomina, lo unico que te piden es que domicilies 3 o mas recibos, yo puse el movil, la luz y el agua y ya esta, de momento todo bien (ahora no se os ocurra pedir un prestamo o algo asi porque en eso tarari... aunque te dan una tarjeta con 1.100 de credito, que algo es algo)
Juaki escribió:En su día estuve en Nova Caixa Galicia y bastantes problemas en mi sucursal, se les veía amargados y te atendían como el culo, acabé pasándome a otra entidad. Lo de poder sacar de cualquier cajero si era un puntazo.

¿Qué requisitos hacen falta realmente para tener cuenta sin pagar comisiones pudiendo sacar de cualquier cajero?

A mi también me interesa saberlo, estoy entre Evo o ING
Pero lo que contais de domiciliar nominas o recibos creo que es para la cuenta inteligente evo. Que es la cuenta norma que tiene evo. La que yo hablo es la cuenta joven, que según me han comentado por telefono no necesita ninguna domiciliacion y no tiene costes algunos, hasta los 30 años. ;)
http://www.evobanco.com/es/Cuenta-Joven-EVO/

No es tan difícil informarse jeje.

Lo de sacar dinero será para la cuenta nómina, pero la Joven tiene límites

Puedes sacar dinero gratis en cualquier cajero EVO, de la red Euro6000 y CaixaBank ¡todas las veces que quieras!

Además, podrás sacar dinero gratis hasta 4 veces al mes en las redes Servired y 4B y en cualquier cajero del resto del mundo. ¡¡Sí, del mundo!!

A partir de la 5ª retirada de efectivo en estos cajeros, sólo te costará 1 euro por operación.

Debes saber que, aunque Evo no cobre ninguna comisión por sacar dinero con la Tarjeta Joven, fuera de la zona Euro las entidades propietarias de la red de cajeros pueden aplicar una tasa de recargo (surcharge fee) por su utilización.

Yo me cambié de Cajamar a OpenBank y también estoy contento, tengo un Santander al lado de casa y todo lo que uso, me sale gratis, así que bien. A los 3€ al mes de Cajamar...
yo tendria ojo con esta gente http://www.meneame.net/story/consumidor ... -evo-banco

http://www.youtube.com/watch?v=mwsIrv6fzu0

cuanto daño hacen los anuncios de la TV...

el otro día escuche que había sido vendido a una entidad extranjera.
peppymus escribió:yo tendria ojo con esta gente http://www.meneame.net/story/consumidor ... -evo-banco

Coño, moléstate en leer los comentarios, claro que EVO Banco no es un banco, es una marca comercial de UN BANCO. Es como denunciar a fanta porque no fabrica bebidas, las fabrica cocacola.

En cambio, la denunciante, AUSBANC, sí que no es una asociación de consumidores de fiar, por lo visto.

http://usuariosdebancayseguros.adicae.net/?articulo=309

En fin, yo sí que tengo una duda sobre EVO Banco, dicen que no cobran comisiones por sacar de un cajero en el extranjero pero... ¿no la cobran en el cambio? Quiero decir, a lo mejor no me cobran una comisión por sacar 100$ en EEUU, pero luego pierdo 4€ respecto al cambio oficial. ¿Alguien sabe algo?
LLioncurt escribió:En fin, yo sí que tengo una duda sobre EVO Banco, dicen que no cobran comisiones por sacar de un cajero en el extranjero pero... ¿no la cobran en el cambio? Quiero decir, a lo mejor no me cobran una comisión por sacar 100$ en EEUU, pero luego pierdo 4€ respecto al cambio oficial. ¿Alguien sabe algo?

"Debes saber que, aunque Evo no cobre ninguna comisión por sacar dinero con la Tarjeta Joven, fuera de la zona Euro las entidades propietarias de la red de cajeros pueden aplicar una tasa de recargo (surcharge fee) por su utilización."

Se paga comisión, Evo te lo esconde como que ellos no te cobran, que es la red de cajeros la que cobra pero lo que está claro es que es el usuario el soporta ese gasto por lo que sí, te cobran comisión por sacar en cajeros fuera de la zona euro.
Llioncurt, con respecto a eso que dices peudo asegurarte casi al 100% que no te cobran comision de ninguna forma. Te lo digo porque tengo un amigo currando en holanda y se la hizo por esa ventaja de poder sacar dinero en cualquier parte gratis y esta muy muy contento con ella, de hecho yo que me voy para holanda tambien en 15 dias ya he pedido cita para recogerla [carcajad]

Un saludo!

EDIT: Perdon, no me habia quedado con que indicabas el caso para EEUU, y te he respondido como si fuera europa [burla3]
Vale que dan una condiciones muy buenas (ING, OpenBank, Triodos y otros también) pero yo no podría dormir por las noches sabiendo que soy cliente de la "marca comercial" de un banco así:

Los consejeros de Nova Caixa Galicia Banco (NCGB) ganaron 1 millón de euros en 2012, lo que supone un 4,93% más que en 2011, mientras que los miembros de la alta dirección ingresaron 2,1 millones de euros, un 25% más que el año anterior. NCGB es, junto a Bankia, la entidad financiera con más afectados por el engaño de las preferentes. Según datos facilitados por la propia entidad, el 2,4% de sus clientes es titular de participaciones preferentes, entre los que hay más de 60.000 familias.

Novagalicia ha planteado a los sindicatos una rebaja media de los salarios del 24% para los 590 trabajadores de EVO Banco que dependen de la entidad gallega, en el inicio de las negociaciones que se han impuesto como requisito para cerrar la compra por parte del fondo norteamericano Apollo.
Te explico, yo llevo con EVO Banco casi 1 año, en todo este año:

- He hecho transferencias para pagar las mensualidades de mi piso, pagar cosas a amigos o compras online y nunca me han cobrado comisión

- He sacado más de 5 veces al mes en diferentes cajeros de diferentes entidades, muchas más de 5 veces al mes y nunca me han cobrado comisión

- He hecho algunas compras con la tarjeta de crédito y nunca me han cobrado comisión, además te devuelven el 1% de esas compras. Vale que no es mucho, algun més que me he colado con la tarjeta pues me han devuelto 2€ (por haberme gastado 200€).

- He viajado fuera de España, he sacado en cajeros y he pagado con tarjeta de crédito en tiendas extranjeras y nunca me han cobrado comisión

Simplemente tengo mi nómina domiciliada y los recibos del móvil, la luz y el agua. No tengo nada más.

La aplicación que tienen para el móvil está muy bien hecha, de hecho el 90% de las operaciones online que hago las efectúo desde el mismo teléfono y tienen un buen nivel de seguridad. Puedes ver lo que gastas, compras, tus recibos, todo, está muy muy bien hecha.

Por cierto, cuando evo banco lo compró una entidad de los USA me llegó un email informándome de dicha operación, además lo puedes ver en su propia web en la sección de prensa:

http://www.evobanco.com/es/-Que-es-EVO- ... de-prensa/

Yo personalmente ODIO a los bancos, si por mí fuera no tendría ni un duro metido en el banco, pero a este en concreto lo veo como el "pepephone" de los bancos, aun así nunca me terminaré de fiar de ningun banco, con este sé (que por ahora) no me cobran comisiones de nada, ni mantenimientos y se que puedo hacer todos mis movimientos online sin que me cobren ni un duro. Yo estoy muy contento.

En cuanto al tema de los trabajadores y las altas comisiones de los directivos, si todos nos guiaramos por la ética de no meto el dinero en un banco donde exploten a sus trabajadores NO tendríamos el dinero en NINGUN BANCO. Ni comprarías ropa en las tiendas porque explotan a sus empleados, ni te comerías una hamburguesa.... es así de jodido, pero así son todas las empresas de este triste país. Los de arriba ganando un pastón a costa de los de abajo. :(
CöRè escribió:Genial¡ El lunes voy a firmar el contrato :) Mañana le doy la patada a Cajamar. Ahi se quedan con sus comisiones y sus contratos que no son capaces de cumplir...

:)

En cajamar te cobran por todo, vaya gentuza.
LLioncurt escribió:En fin, yo sí que tengo una duda sobre EVO Banco, dicen que no cobran comisiones por sacar de un cajero en el extranjero pero... ¿no la cobran en el cambio? Quiero decir, a lo mejor no me cobran una comisión por sacar 100$ en EEUU, pero luego pierdo 4€ respecto al cambio oficial. ¿Alguien sabe algo?

Absolutamente TODOS los bancos juegan con esto para sacar una buena tajada, si se compara el cambio con el oficial. SI alguno habeis cambiado moneda recientemente, comprobadlo y vereis que hay una diferencia bastante importante, sin contar el hecho de que os hayan cobrado comisiones o no.
En ING tampoco cobran comisiones no?
Cuidado, que EVO de momento no tiene licencia bancaria como tal. Después de la compra por parte de Apollo no sé si seguirán utilizando la de NGC

http://www.evobanco.com/es/-Que-es-EVO- ... bancaria--
Hola! Yo también estoy asqueado de cajamar 90 pavos en comisiones desde junio es intolerable. Que me cambio está clarísimo, la cuestión es dónde. ¿Como veis vosotros los intereses de depósito? Yo quiero irme a un sitio dónde me salgan mas o menos rentables mis ahorros. Lo de la hipoteca lo iré viendo... de momento sigo esperando que bajen las casas algún día... cosa que dudo.
Para cantidades pequeñas tengo entendido que da lo mismo Evobanco que BBVA (no dan nada).

Para cantidades grandes, se suele recomendar tener un fondo pequeño personal y un fondo de ahorro en depósito, aunque depende de tu confianza en los bancos y de que contrates correctamente el depósito (ya que muchos bancos, por no decir todos, te la intentan colar, como pasó hace poco con el tema de las preferentes).

Una tercera opción es ocultar el dinero en la cocina, en algún rincón de difícil acceso, y cerrar con llave y cerrojo la puerta todos los días.

La más rentable es el depósito me imagino, aunque como digo para cantidades grandes y teniendo en cuenta que no puedes usar el dinero en X tiempo.
Cuando fui a la oficina de caja mar me comentaron que si invertía en la caja en 1037 euros no me cobraban comisión de ningún tipo y además me daban el 3% de interés, además el dinero que tuviera en la icuenta también me daban interés (no me acuerdo de cual), lo que no se es si alguno de estos bancos tiene algunas condiciones por el estilo sin tener que invertir
LLioncurt escribió:
peppymus escribió:yo tendria ojo con esta gente http://www.meneame.net/story/consumidor ... -evo-banco

Coño, moléstate en leer los comentarios, claro que EVO Banco no es un banco, es una marca comercial de UN BANCO. Es como denunciar a fanta porque no fabrica bebidas, las fabrica cocacola.

En cambio, la denunciante, AUSBANC, sí que no es una asociación de consumidores de fiar, por lo visto.

http://usuariosdebancayseguros.adicae.net/?articulo=309

En fin, yo sí que tengo una duda sobre EVO Banco, dicen que no cobran comisiones por sacar de un cajero en el extranjero pero... ¿no la cobran en el cambio? Quiero decir, a lo mejor no me cobran una comisión por sacar 100$ en EEUU, pero luego pierdo 4€ respecto al cambio oficial. ¿Alguien sabe algo?

no me hace falta leerme nada, simplemente no seria cliente de esta gente que ha estafado a bastantes personas en este país y hasta ahora lo único que hay son especulaciones sobre este "banco" teniendo otros bancos similares yo no quiero saber nada de esta gente por muy panacea que lo ponga alguno o lo aparente ser.
peppymus escribió:no me hace falta leerme nada, simplemente no seria cliente de esta gente que ha estafado a bastantes personas en este país y hasta ahora lo único que hay son especulaciones sobre este "banco" teniendo otros bancos similares yo no quiero saber nada de esta gente por muy panacea que lo ponga alguno o lo aparente ser.

Me encanta esto, sin ánimo de ofender pero el sector bancario en bloque ha estafado a bastantes personas en este país, partiendo de esa base me parece absurdo elegir banco en función del grado de corrupción.

A partir de ahí, Evo ahora mismo tiene una oferta interesante, el día que no lo sea me iré a otra.

Saludos,
Si te vale el Open Bank funciona bien y al igual que este no te cobra comisiones.
Rossyafk escribió:
peppymus escribió:no me hace falta leerme nada, simplemente no seria cliente de esta gente que ha estafado a bastantes personas en este país y hasta ahora lo único que hay son especulaciones sobre este "banco" teniendo otros bancos similares yo no quiero saber nada de esta gente por muy panacea que lo ponga alguno o lo aparente ser.

Me encanta esto, sin ánimo de ofender pero el sector bancario en bloque ha estafado a bastantes personas en este país, partiendo de esa base me parece absurdo elegir banco en función del grado de corrupción.

Pero nada que ver con el escándalo de las preferentes. A la hipoteca te metes porque te da la gana, pero las preferentes las vendieron como algo que no eran, cosa ilegal (y por eso en juicios les están dando la razón).

Lo primero no es una estafa, lo segundo sí. De hecho si las preferentes las hubieran explicado como lo que eran tampoco sería una estafa.
Carr_Delling escribió:

Absolutamente TODOS los bancos juegan con esto para sacar una buena tajada, si se compara el cambio con el oficial. SI alguno habeis cambiado moneda recientemente, comprobadlo y vereis que hay una diferencia bastante importante, sin contar el hecho de que os hayan cobrado comisiones o no.

Eso no es del todo correcto, al igual que con las acciones, el mercado de divisas tiene una horquilla de precios, ya que siempre esta fluctuando, el importe varia, ademas, no es el mismo precio el de compra que el de venta de divisas.

Tengo un compañero con Evo y esta contento, no tiene queja de ellos, y yo tambien lo estuve mirando, que ahora estoy con la caixa y es para flipar.

Saludos
30 respuestas