Evochron Legacy (ya en Steam)

Wenas, ayer salió en Steam una no sé si será nueva versión mejorada del Evochrom Mercenary, o es continuación de la saga. Es el Evochron Legacy, me está poniendo los dientes largos. Aquí sí puedes aterrizar en planetas con atmósfera y demás, aunque no son los gráficos de Elite Dangerous, claro [carcajad] , pero no tiene mala pinta, parece una experiencia muy completa. Además están trabajando ya en una traducción al español. Compatible con oculus y trackir.

http://store.steampowered.com/app/398170/
https://www.youtube.com/watch?v=2hW1cUDArkg

¿Alguien ha jugado a este juego, aunque sea la versión Mercenary? ¿lo recomendáis o teniendo ED no tiene sentido jugar a esto?
Pues me gusta. Yo tengo el anterior y me pareció un juegazo. Este habrá que comprarlo si o si XD
Me lo voy a pillar antes de que termine la oferta para poseedores de EM, segun los comemtarios es muy parecido a EM pero vitaminado asi que va a ser un juegazo sin duda...
Supongo que la traduccion la estaràn haciendo desde cadetes del espacio, me pasaré por su web a ver como la llevan...

Saludos
Y estos juegos de optimización qué tal?
La optimizacion en esta saga es impecable, aunque te digo desde ya, que aunque los graficos son vistosos (para mi gusto cumplen bien su cometido) no son los de Elite o SC...
El juego pesa bastante poco, en el caso de mercenary creo que no llegaba a los 400 MB...

Saludos
Siempre me ha llamado la atención el tema gráfico de Elite, porque me parecen unos modelados correctos sin más. Tengo curiosidad por éste, mientras vaya fluido todo bien.
Juegazo! Yo tambien estoy dudando de si aprovechar la oferta del 40%, porque el Mercenary era muy raro que le pusieran una oferta decente.
taigcris escribió:Me lo voy a pillar antes de que termine la oferta para poseedores de EM, segun los comemtarios es muy parecido a EM pero vitaminado asi que va a ser un juegazo sin duda...
Supongo que la traduccion la estaràn haciendo desde cadetes del espacio, me pasaré por su web a ver como la llevan...

Saludos

Sí, la traducción la están haciendo en Cadetes del Espacio, la verdad que el juego pinta bien y el programador tiene que ser un puto genio para meter este juego en 350 Mb que creo que pesa. Lo que pasa que yo no jugué al anterior (Mercenary) y no sé si me gustará o si teniendo Elite Dangerous no tiene sentido jugar a este juego. ¿qué opináis? Son 20 € XD :-?

Otra duda que tengo es qué tipo de control es el recomendable para el juego este, ¿teclado y ratón, HOTAS? porque para gamepad no pone que tenga soporte...

Y luego, el juego cómo va? ¿tiene un modo campaña donde te vayan dando misiones que tienes que cumplir, o vas a tu bola como en Elite Dangerous? ¿Y qué tal la jugabilidad? ¿Y la curva de aprendizaje? Parece complicadete el juego... Son muchas dudas, ya lo sé [carcajad] ,pero me llama la atención este juego.
Brutus Malone escribió:
taigcris escribió:Me lo voy a pillar antes de que termine la oferta para poseedores de EM, segun los comemtarios es muy parecido a EM pero vitaminado asi que va a ser un juegazo sin duda...

Saludos

Sí, la traducción la están haciendo en Cadetes del Espacio, la verdad que el juego pinta bien y el programador tiene que ser un puto genio para meter este juego en 350 Mb que creo que pesa. Lo que pasa que yo no jugué al anterior (Mercenary) y no sé si me gustará o si teniendo Elite Dangerous no tiene sentido jugar a este juego. ¿qué opináis? Son 20 € XD :-?

Otra duda que tengo es qué tipo de control es el recomendable para el juego este, ¿teclado y ratón, HOTAS? porque para gamepad no pone que tenga soporte...

Y luego, el juego cómo va? ¿tiene un modo campaña donde te vayan dando misiones que tienes que cumplir, o vas a tu bola como en Elite Dangerous? ¿Y qué tal la jugabilidad? ¿Y la curva de aprendizaje? Parece complicadete el juego... Son muchas dudas, ya lo sé [carcajad] ,pero me llama la atención este juego.

Te respondo lo que se me vaya ocurriendo o recordando ya que llevo casi un año sin tocar EM.

El juego tiene bastantes parecidos a la saga elite en cuanto a roles (aunque aqui es un poco distinto) y en el tema de las misiones... Pero, este es bastante mas profundo... Hay una especie de campaña (esto en Mercenary, en legacy no tengo ni idea) que te va llevando de la mano por la mayoria de posibilidades del juego y sirve a modo de tutorial aunque no recuerdo su duracion, pero en base es un sandbox como Elite.
Recuerdo que me costó un monton de horas hacerme al juego, personalmente creo que tiene una curva de dificultad bastante elevada. No obstante, si tienes paciencia para ir aprendiendo a jugar, te puedo asegurar que no tiene nada que envidiar al Elite, pesando este solo ~350 MB...

Saludos
Gracias @taigcris , la verdad que me has aclarado bastante. Hay muy poca información sobre este juego, como si no lo jugara nadie o un par de frikis nada más xdd, por eso abrí el hilo, a ver si hay gente que se anime a contar cosas sobre Evochron.
Pues tampoco lo he jugado nunca, pero cuando lo veía siempre me interesaba. Conociendo ahora que lo hace un solo tío y que apenas ocupa 400Mb me tiro de cabeza. Ya contare que tal cuando pueda empezar a jugarlo en serio.
Bueno pues yo con mis ansias de diogenes no he podido resistirme a la oferta por tener el anterior y ayer me lo compre por 13€ XD
Eso si, no se cuando lo probaré, pero ganas le tengo.

¿Alguien ha jugado ya?
A mi lo único que me está haciendo pensármelo es la curva de aprendizaje, que ya he leído en varios sitios que es un poco alta y hay que dedicarle tiempo para aprender, y precisamente tiempo es lo que menos tengo ahora. Quizás deje pasar esta minioferta (para mi solo el 10%) y hacerme con él la próixima vez que esté en oferta y a ver si también estuviera ya disponible su traducción. Pero en mi lista de deseados está, y caerá seguro.
Ocurre un poco como en elite, apeender a moverte por el espacio o encrar bien las estaciones cuesta un poco al principio pero por lo que he estado viendo incluye un tutorial inmenso que explica todo (no lo he hecho pero veo que hay secciones de practicamente todo...

Le he hechado un par de horas (aterrizar en un planeta y una mision de destruir meteoritos) y lo que veo me esta gustando. Planetas mejor definidos, el nuevo hud mas claro... Ya veremos cuando lo meta mas horas pero por ahora parece que los cambios merecen la pena...

Saludos
Es del mismo tipo q el Elite
era lo q habia antes de q saliera
Mola el contenido brutal q tiene
pero hay quien a jugado a Elite ahora le pueden sangrar los ojos :-)
taigcris escribió:Ocurre un poco como en elite, apeender a moverte por el espacio o encrar bien las estaciones cuesta un poco al principio pero por lo que he estado viendo incluye un tutorial inmenso que explica todo (no lo he hecho pero veo que hay secciones de practicamente todo...

Le he hechado un par de horas (aterrizar en un planeta y una mision de destruir meteoritos) y lo que veo me esta gustando. Planetas mejor definidos, el nuevo hud mas claro... Ya veremos cuando lo meta mas horas pero por ahora parece que los cambios merecen la pena...

Saludos

Este tipo de comentarios me ponen los dientes largos, y me entran ganas de pillarlo, pero por otra parte si supiera que para las siguientes ofertas iba a estar más rebajado me esperaba, aunque Evochron no suele ser un juego de grandes rebajas. Yo diría que el Mercenary nunca pasó del 33% de descuento, aunque tampoco lo recuerdo seguro.

Me sigue interesando saber cuál es el tipo de control recomendado para Evochron Legacy, si teclado y ratón o un HOTAS o gamepad de 360...
Hay demo en gamershell por si alguno quiere probarlo. Personalmente esperaré a que salga la traducción porque tiene muuuchos más textos que Elite xD
tuviello escribió:Hay demo en gamershell por si alguno quiere probarlo. Personalmente esperaré a que salga la traducción porque tiene muuuchos más textos que Elite xD

Pues yo esperare la traducción pacientemente... [sonrisa]
Bueno, los que ya lo tenéis y habeis jugado, ¿qué impresión os merece? :-|
Pues la verdad que los Gráficos de los planetas en Elite Dangerous: Horizons dejan bastante que desear, para ser una expansión a ese precio ...

En las opiniones de Steam de este juego hay muchas puyas hacia Elite, que si todo incluido, sin pagar extras, son todo alabanzas !!!!
La verdad es que aun lo he jugado muy poco (no temgo tiempo para todo) pero lo que he visto hasta ahora es mercenary con nuevos graficos y mejor hud.
Estube en un planeta con atmosfera y pude ver unos bichos voladores al fondo, mientras volaba en su busca me dio por despistarme y terminé rebotando en el suelo varias veces, no me di cuenta pero la gravedad me arrastraba hacia el suelo con fuerza... Decidí salir del planeta.
Despues me tiré un rato buscando un rayo tractor pero no tuve suerte...

Saludos
20 respuestas