Evolución de las Consolas

Buenas, he creado este hilo para informar acerca de la evolucion de las consolas desde el 72 hasta la actualidad con el propósito de que las personas que hayan nacido con posterioridad a estas fechas conozcan cómo ha sido el milagroso crecimiento del entretenimiento.

Si me olvido de algo(que seguro que si) avisadme y lo colocaré.

HISTORIA

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Año: 1972
Nombre: Odyssey
Compañía: Magnavox
Comentario: La primera consola de la historia, creada por Ralph Baer. Únicamente dibujaba un punto móvil y barras verticales en la pantalla, por lo que era necesario jugar con plantillas en el televisor.



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Año: 1977
Nombre:Atari 2600
Compañí­a: Atari
Comentario: Todo un éxito en ventas que impulsó a Atari a la fama. Con sólo 128 bytes de memoria RAM, sacó al mercado juegos como Pac-man, Space Invaders, Pitfall, Asteroids, Donkey Kong, o Mario Bros. La programación de juegos no cesó hasta el año 1989.



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Año: 1979
Nombre: Odyssey 2/Videopac G7000
Compañí­a: Magnavox/Philips
Comentario: La Magnavox Odyssey², conocida también como Videopac G7000 es la sucesora de la Odyssey.Entre sus mejoras caben destacar una mejora gráfica(128x64x16 colores), los juegos siguen estando presentes en cartuchos de entre 1 y 8 Kb, cuenta en lo referente a perifericos con 2 mandos de juegos de 8 direcciones con un botón.



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Año:1981
Nombre: Game and Watch
Compañí­a: Nintendo
Comentario: La serie Game & Watch era una línea de aproximadamente 59 juegos electrónicos portátiles que consistían de un solo juego que se podía jugar en una pantalla LCD, además de ser un reloj y alarma. Algunos de los títulos del formato Game & Watch fueron Pinball, Donkey Kong,The Legend of Zelda, Mario Bros,Mickey Mouse yBallon Fight. Actualmente, conseguir estas consolas portatiles es extremadamente dificil y se consideran piezas historicas y articulos de coleccionista.



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Año: 1982
Nombre: Atari 5200
Compañí­a: Atari
Comentario: La Atari 5200 no tuvo tanto éxito como su predecesora, la Atari 2600, pero se trataba de una máquina maravillosa para ese momento. Por esto, es bastante apetecida entre los coleccionistas actualmente.Ofrecía gráficos mejorados y varias características que no podían encontrarse en ninguna otra videoconsola de su tiempo tales como una computadora con 16k diseñada específicamente para juegos de alta calidad y el computador de 8 bits más poderoso para el hogar disponible en el momento, y cuyos juegos teóricamente podían portarse rápida y fácilmente entre las dos máquinas.



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Año: 1982
Nombre: ZX Spectrum
Compañí­a: Sinclair
Comentario: De la mano de Sinclair Research (creadores del ZX80 y el ZX81), se trata de uno de los ordenadores de 8 bits más populares de los años 80 (sobretodo en Europa). Su diseño se optimizó mucho, exprimiendo sus escasos (respecto a la competencia) recursos. Era una máquina asequible que acercó la microinformática a muchos hogares. Tuvo juegos tan famosos como R-Type y Renegade.



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Año: 1982
Nombre: Commodore 64
Compañí­a: Commodore
Comentario: Uno de los mejores ordenadores de 8 bits, con un catálogo de juegos muy extenso. Tení­a el mejor chip de sonido, por lo que muchos m úsicos hicieron uso de él para componer. Usaba un scroll de pantalla muy suave que daba a los juegos un toque especial de realismo. Salieron juegos como Test Drive, Last Ninja, Shadow of the Beast, Maniac Mansion, o la serie Ultima.



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Año: 1983
Nombre: MSX
Compañí­a: Fue definido por Kazuhiko Nishi
Comentario: Es un ordenador doméstico que inició las sagas tan populares que hoy en día conocemos cómo Bomberman, Metal Gear,Castlevania,Dragon Quest,Final Fantasy...pertenecientes a la empresa Konami.Su Microprocesador Z80 fue muy utilizado en los ordenadores domésticos de la época tales cómo Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 128 y actuo como procesador secundario en las Game Boy.



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Año: 1984
Nombre: Amstrad CPC
Compañí­a: Amstrad
Comentario: Serie de ordenadores personales de 8 bits diseñados para ser un competidor directo al Commodore 64 y al Sinclair ZX Spectrum, y así fue, tuvo mucho éxito.Lo que más se distingue a la máquina de Amstrad es la consola (teclado) negro mate con las esquinas agudas y una forma rectangular.También era posible utilizar el monitor como pantalla de televisión con un convertidor de TV opcional.



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Año: 1985
Nombre: Nintendo Entertainment System(NES)
Compañí­a: Nintendo
Comentario: La primera consola de Nintendo y la que supuso un auténtico boom en el mundo de los videojuegos, vendiendo aproximadamente 60 millones de unidades. Definió cómo tení­an que ser los juegos y cómo jugarlos, gracias a su cruceta direccional inventada por Gunpei Yokoi, que sustituirí­a el ya antiguo joystick de los hogares. Gracias a su éxito en ventas Super Mario Bros, Nintendo puso de moda el género de los juegos de plataformas.



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Año: 1986(USA)
Nombre: Atari 7800
Compañí­a: Atari
Comentario: sucesora de la consola Atari 5200.Por ahora es muy difícil de conseguir y es pieza de colección.Atari realizó encuestas entre los jugadores para averiguar que era lo que querían y no querían en una videoconsola casera. Los jugadores deseaban un sistema poderoso, que pudiera producir imágenes de calidad superior, controles fáciles de utilizar, compatibilidad con la popular Atari 2600, dando origen a la consola más apreciada en aquel entonces.



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Año: 1986
Nombre: Master System
Compañí­a: Sega
Comentario: Sega rediseñó su SG-1000 Mark III y le cambió el nombre a Master System. Más adelante la volvieron a rediseñar, haciéndola más compacta, y se dió a conocer como Master System II, quizás el rediseño más famoso en el mundo de los videojuegos. Vení­a con un juego preinstalado, Alex Kidd in Miracle World, juego que los de mi edad recordarán con anhelo, y además fue muy popular debido a que muchas tiendas lo poní­an en un televisor en sus escaparates (desgraciadamente esa costumbre se ha perdido hoy en dí­a). Fue la principal competidora de la NES de Nintendo, la cual tení­a un catálogo mucho más amplio, pero más pobre gráficamente. Más adelante, la Master System se caracterizó por tener los mismos juegos que su hermana mayor, la Mega Drive, pero muy descafeinados y sosos, debido a su escasa potencia.



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Año: 1988
Nombre: Mega Drive(Genesis)
Compañía: Sega
Comentario: Sega lanzó la sucesora de la Master System, y fue por todo lo alto. Una máquina con mejores gráficos, sonido y velocidad. Incorporó una CPU de 32 bits montada sobre un bus de datos de 16, por lo que su arquitectura fue finalmente de 16 bits. No tuvo demasiado éxito en Japón, pero en América y Europa fue la reina, incluso estuvo por encima de la Super Nintendo (su principal competidora) en estos continentes, aparte de tener un catálogo de juegos mucho más extenso. El gran público no le prestó demasiada atención hasta que apareció Sonic the Hedgehog. Posteriormente aparecieron accesorios que ampliaban la potencia de la consola, pero todos fracasaron. Su principal atractivo eran sus juegos directamente portados desde las recreativas. Fue mi primera consola, y gracias a la lucha con la Super Nintendo todos recordamos la era de los 16 bits como una de las más bonitas de la historia.



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Año: 1989
Nombre: Atari Lynx
Compañía: Atari
Comentario: Videoconsola portatil de 8 bits bien superior a Game Boy y a la Game Gear, pero no tuvo demasiado éxito debido a su elevado precio y a la corta duración de las baterías.Sus principales características eran que la capacidad de los cartuchos era de 128KB, era retroiluminada y contaba con sonido estéreo.



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Año: 1990
Nombre: Game Boy
Compañía: Nintendo
Comentario: Consola portatil alimentada con pilas que recibió un grandísimo apoyo.En su primer año vendió relativamente poco, Sin embargo, con la llegada del fenómeno Tetris las ventas se dispararon.Lo negativo de ella fue la duración de las pilas y su gran tamaño pero con la llegada de su sucesora mejoraría.



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Año: 1990
Nombre: Neo Geo
Compañí­a: SNK
Comentario: También llamada Sistema de entretenimiento avanzado, era la consola más deseada de los 90. Tení­a un precio prohibitivo, así­ como todos sus juegos, que llegaban a valer una media de 300 euros. Era la misma máquina que las recreativas de SNK, por lo que tení­a exactamente los mismos juegos, de ahí­ el deseo de todos por jugarla. En el 2000 se convirtió en la máquina que todos querí­amos emular en nuestros PC.



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Año: 1990
Nombre: PC Engine / Turbografx
Compañí­a: NEC
Comentario: Fue un sistema de 8 bits con un chip gráfico de16 bits, capaz de mostrar 482 colores en pantalla.Fue la primera consola que tenía la opción de un añadido de CD permitiendo obtener las mejoras por utilizar un sistema basado en CDs: más memoria, costes más baratos y compatibilidad con Red Book, a todo esto fue extremadamente popular vendiendo más que la Famicom de Nintendo, destacandose su popularidad por los juegos eróticos.



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Año: 1991
Nombre: Game Gear
Compañí­a: Sega
Comentario:Videoconsola portatil creada en respuesta a la Game Boy.Es la tercera portátil con pantalla en color de la historia, después de laAtari Lynx y la Turbo Express.La Game Gear fue básicamente unaMaster System portátil con menor resolución pero que permitía una paleta de colores mayor, y potencialmente mejores gráficos. Además podía producir sonido estéreo, pero muy pocos juegos fueron programados con sonido estéreo. Uno de los juegos más vendidos fueSonic theHedgehog(8-bit).



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Año: 1991
Nombre: Super Nintendo Entertainment System(SNES)
Compañí­a: Nintendo
Comentario: La consola que enterró a otras, y rivalizó directamente con la Mega Drive. Trajo juegos de muchí­sima calidad y originalidad, y contra más tiempo pasaba, más impresionaron. Su CPU no era la más rápida, pero sus chips de gráficos y sonido eclipsaron ese inconveniente. Fue un éxito en todo el mundo, teniendo juegos de la talla de Super Mario World, Street Fighter II, o Donkey Kong Country.



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Año: 1993
Nombre: Atari Jaguar
Compañí­a: Atari
Comentario: la videoconsola Jaguar fue un fracaso en ventas a pesar de que las características de la máquina eran impresionantes para la época, funcionaba a 64 bits cuando la competencia seguía en los 16 bits.Utilizaba cartuchos de videojuegos, aunque posteriormente salió a la venta su unidad de CDs.Atari Jaguar era una consola con capacidad para mover juegos en 3D muy superior a las consolas de ese entonces,Super Nintendo y Sega Genesis/Mega Drive. Por desgracia, este último esfuerzo de la compañía Atari para hacerse un sitio en el mercado para la consola falló por culpa de un mal marketing.



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Año: 1993
Nombre: AmigaCD32
Compañí­a: Commodore International
Comentario: fue la primera videoconsola con CD-Rom de 32 bits, pero la empresa fue a bancarrota dando lugar a que sea descatalogada. La CD32 era básicamente un Commodore Amiga 1200 sin disquetera ni teclado, teniendo en su lugar, un lector de CD. Aunque 3DO impulsó el lanzamiento de juegos para laplataforma, quedó rápidamente obsoleta, y fue la última de las máquinas que estaban basadas en la tecnología Amiga.



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Año: 1994
Nombre: Saturn
Compañí­a: Sega
Comentario: Sega puso toda la carne en el asador con su nueva consola, la Saturn, una máquina muy potente capaz de mostrar buenos juegos tanto en 2D como en 3D. Fue diseñada para albergar una única CPU, pero en las últimas fases del diseño se añadió una segunda, haciendo que las piezas no trabajaran de una forma natural entre sí­, y provocando que programar juegos para ella fuera toda una odisea. La sombra de la PlayStation de Sony hizo que Sega lanzara su consola antes de tiempo, dando la situación de una máquina sin apenas juegos. Finalmente salió PlayStation al mercado y barrió a la Saturn dejándola fuera del mercado. íšnicamente siguió teniendo éxito en Japón por unos cuantos años más. Destacaron juegos como Virtua Fighter, Virtua Racing o Panzer Dragoon.




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Año: 1995
Nombre: PC-FX
Compañí­a: NEC
Comentario: Es la sucesora de la Turbografx y al contrario de ella sólo utilizaba CD.En su diseño se aprecia la forma de un ordenador(la torre) en vertical, algo muy llamativo para una consola.Una de las características más interesantes fueron sus tres puertos de expansión, bastante nuevo en el mundo de las consolas pero que incrementó su precio sin ofrecer mucho a cambio.



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Año: 1995
Nombre: PlayStation
Compañí­a: Sony
Comentario: Se trató de una máquina potente, que supo usar muy bien el soporte en CD, y se basó en el proyecto conjunto con Nintendo para dotar a la Super Nintendo de soporte de CD. Nada más salir al mercado, debido a la expectación que fue creando previamente, barrió a la competencia y acaparó un sinfí­n de juegos muy variados. Cambió el mercado completamente, ya que se centró en la venta masiva de máquinas (gracias en parte a que fué muy fácil de piratear) Eso provocó que, a pesar de tener muy buenos títulos abundaran muchos juegos mediocres. ¿Su acierto? La apuesta por el CD (las compañías aumentaban sus beneficios) y la facilidad de programación. La época dorada de los 16 bits, donde hubo una bonita lucha entre los 2 eternos rivales (Nintendo y Sega), dió paso a la de 32 bits con un monopolio de Sony en un panorama realmente aburrido y con una gran falta de originalidad.



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Año: 1996
Nombre: Nintendo 64
Compañí­a: Nintendo
Comentario: La última en montarse al carro de la nueva generación. Nintendo tení­a temor a la piraterí­a, por lo que optó por seguir usando los antiguos cartuchos. El resultado fue muy malo, ya que el cartucho era más costoso de producir que el CD, a pesar de ser mucho más rápido (que era la excusa de Nintendo). Aparte, su chip gráfico estaba bastante limitado en cuanto al texturizado en 3D, hecho que impedia generar gráficos realistas. Todo resultó en la pérdida de la mayorí­a de third-parties, incluso aquellas casadas tradicionalmente con Nintendo. Al final acabó teniendo pocos juegos, la mayorí­a del propio fabricante y de sus departamentos externos. Entre ellos se podrí­a destacar Super Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Nintendo perdió la batalla y la guerra.



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Año:1997
Nombre: Game Boy Pocket
Compañí­a: Nintendo
Comentario: Este modelo es una modificación a la Game Boy clásica en blanco y negro. Las 2 diferencias de esta consola respecto a la anterior es su tamaño y el puerto, por lo que era una pequeña y ligera unidad que requería menos pilas.La pantalla ha sido cambiada por un verdadero display blanco y negro, mejorando la calidad notablemente en comparación con el viejo modelo de Game Boy.En esta consola surgió por primera vez la saga Pokemon.



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Año: 1998
Nombre: Game Boy Color
Compañí­a: Nintendo
Comentario: Una particularidad de esta consolas es ser la primera compatible con su antecesora, así que los antiguos juegos de la Game Boy clásica pueden correr en esta nueva Game Boy e incluirles color de un modo similar al Super Game Boy. Pero la Game Boy Color no es solo una Game Boy con color, se le ha mejorado el hardware con mayor resolución en los gráficos y velocidad, pero era inferior de todas formas a sus contemporáneos como Neo Geo Pocket o Wonderswan e incluso consolas antiguas como Atari Lynx, como mucho la mejora técnica podría ser similar al Sega Game Gear.



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Año: 1999
Nombre:Dreamcast
Compañí­a: Sega
Comentario: Es la última videoconsola de Sega pensada para recuperar el mercado perdido ante PlayStation de Sony, pero se detuvo su producción debido a las perdidas económicas de muchos de sus proyectos.Sus principales características son el lector óptico GD-ROM y su procesador Hitachi, siendo el sistema el primero en proveer un modem para jugar online.su diseño fue enfocado para el juego online, por lo que para algunos la consideran la mejor consola que existe.



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Año: 2000
Nombre: PlayStation 2
Compañí­a: Sony
Comentario: Después de muchos rumores, Sony acabó lanzando su PlayStation 2, que disipó todas las dudas y catapultó a Dreamcast al olvido. Su gran aliciente: el lector de DVD. Por aquella época los lectores de DVD eran muy caros, y hacerse con una PS2 era más económico. Además de su desmesurada potencia, ofrecí­a compatibilidad con juegos de su predecesora, por lo que su éxito estuvo asegurado, siendo la consola que más unidades vendió en su momento de salida, y la más vendida de la historia. Juegos como Grand Theft Auto: San Andreas o Gran Turismo 4 sacaron, entre otros muchos, lo mejor de la consola, que fue también muy pirateada como su predecesora. No obstante, se dijo que su Emotion Engine era muy difí­cil de programar, cosa que fue perdiendo importancia a medida que las desarrolladoras cogí­an experiencia y perfeccionaban sus librerí­as. El reino de Sony siguió durante toda la vida de PlayStation 2.



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Año: 2001
Nombre: Game Boy Advance(GBA)
Compañí­a: Nintendo
Comentario: Sucesora de la popular Game Boy Color, es capaz de ejecutar casi todo el software escrito para laGame BoyOriginal y la Game Boy Color.Las capacidades de la GameBoy Advance resultaron sorprendentes en su presentación: hasta 128 sprites simultáneos y hasta cuatro planos de scroll, que pueden ser escalados, rotados y mezclados sin consumir tiempo de la CPU principal, de este modo la pantalla LCD es capaz de mostrar una retícula de 240x160 píxeles en color de 15 bits contribuyendo el que tenga más píxeles que la original Game Boy (160x144).



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Año: 2001
Nombre: Xbox
Compañí­a: Microsoft
Comentario: Fruto de la colaboración con Sega para portar Windows CE a la Dreamcast, nació el interés de Microsoft por entrar en el mundo de los videojuegos por la puerta grande: con su propia consola. Fue tachada de ser un PC en forma de consola, y en parte era cierto, siendo además una gran ventaja: el poder portar fácilmente los tí­tulos de PC a la máquina de Microsoft, gracias al uso de las librerí­as DirectX (de donde viene su nombre). Basada en una CPU Intel Pentium III, fue la primera en incorporar un disco duro para salvar partidas y extras, lo cual fué su principal atractivo para la comunidad homebrew. La filosofí­a de Microsoft de más vale lo bueno conocido que malo por conocer es lo que les dió muy buen resultado, siendo una consola muy exitosa que plantó cara a la todopoderosa PlayStation 2. La serie Halo fueron los juegos más impactantes y vendidos de la consola.



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Año: 2002
Nombre: Nintendo Game Cube(GC)
Compañí­a: Nintendo
Comentario: La revolución que ha desencadenado es enorme ya que permite la compatibilidad con GBA y, además, los cartuchos de los juegos han sido sustituidos por los mini CDs permitiendo a la consola la compatibilidad con los DVD.Los grandes juegos que se pueden destacar son Resident Evil 4 y la saga Picmin, entre otros.


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Año: 2003
Nombre: Game Boy Advance Special Project(GBA SP)
Compañí­a: Nintendo
Comentario: Es un rediseño de la GBA, ya que su rendimiento es idéntico, al igual que su compatibilidad.Los cambios que presenta son carcasa plegable, pantalla iluminada, bateria de litio recargable, por lo que estos significativos cambios supone la compra de esta consola.



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Año: 2005
Nombre: Game Boy Micro
Compañí­a: Nintendo
Comentario: Segundo rediseño de la Game Boy Advance.Es la más pequeña de todas las Game Boy, y mucho más ligera, tiene dos tercios de peso menos que el iPod Mini.Es la última consola portátil que se lanzó con el nombre de "Game Boy".A todo esto destaca la capacidad de reajustar la iluminación de la pantalla a cinco niveles de intensidad.



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Año: 2005
Nombre: Nintendo Dual Screen(NDS)
Compañí­a: Nintendo
Comentario: Surgida a partir de la mente de miyamoto, es la primera consola portatil en adquirir características innovadoras tales cómo la doble pantalla y su pantalla táctil, lo que le permite un mayor disfrute al usuario.Incluye por primera vez un sistema de juego sin cable por wirreless siendo aparte de offline, online proporcionando una experiencia de juego ilimitada que no tiene nada que envidiar de su competidora PSP.Luego surgieron sus sucesoras cómo DS Lite,DSi,DSi XL pertenecientes a la misma generación ya que la resolucion en todas ellas es la misma 256 x 192.



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Año:2005
Nombre:PlayStation Portable(PSP)
Compañí­a: Sony
Comentario: Coloquialmente conocida como PSP, es la primera máquina portátil de Sony, y por fin una buena competidora que planta cara al reinado de Nintendo en este mercado, siendo superior en potencia bruta. Una de las cosas que primero llaman la atención es su gran pantalla panorámica, algo nunca visto en el terreno portátil. Usa los discos UMD, propietarios de Sony, los cuales tienen la ventaja de tener buena capacidad en poco espacio, pero lentos como contrapartida. Al igual que la Nintendo DS, ofrece juego multi-jugador por Wi-Fi, pero carece de las caracterí­sticas innovadoras de su competidora, apostando más por el estilo de juego tradicional.



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Año: 2005
Nombre: Xbox 360
Compañí­a: Microsoft
Comentario: La continuación de la Xbox original pero mucho más potente. Ahora basada en una CPU multi-core de la mano de IBM, con quien diseñaron la nueva arquitectura de la máquina. Fue la primera consola de la actual generación, y eso jugó a favor de Microsoft, ya que le dió una gran cantidad de juegos que, al momento de salir sus competidoras, ya están empezando a sacar todo su potencial, siendo de las más vendidas (agotaron su stock al salir al mercado). Ofrece compatibilidad con juegos de su predecesora, aunque a modo de emulación, por lo que muchos no funcionan correctamente. Fue una máquina que se vendió prácticamente a precio de coste, con un márgen de beneficio muy ajustado en una estrategia comercial a largo plazo (técnica que más adelante copiarí­a Sony). En cambio Microsoft, fiel a su tradicional estilo de desarrollo rápido y descuidado, dejó algunos fallos en la máquina que provocan, de forma aleatoria, el famoso anillo de la muerte, tras el cual la consola queda inservible. Halo 3 fue uno de sus juegos más esperados y espectaculares.



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Año: 2006
Nombre: Wii
Compañí­a: Nintendo
Comentario: El misterioso proyecto Revolution que tanto hype creó, por fin vió la luz en el 2006. Las promesas de una nueva forma de jugar a los videojuegos no hicieron más que despertar la curiosidad de todos, y empezaron a salir fakes por parte de los aficionados más creativos, como por ejemplo el famoso Nintendo ON. Finalmente se presentó un prototipo y se pudo ver dónde estaba la idea revolucionaria: en el mando. La consola prescinde de cables, necesitando una banda de infrarojos instalada en el televisor. Además, son 2 mandos, uno para cada mano, pero con funciones diferentes. Básicamente la idea está que la forma de coger los mandos se adapta a cada juego, generando una experiencia totalmente nueva y más intuitiva. En cuanto a potencia, es la más modesta de su generación, habiéndole dado más importancia a su forma de juego, por lo que el eclipsamiento de los grandes juegos(que en sus dos primeros años fueron pocos) hechó atrás a los hard-gamers y en gran medida también por la imagen que hasta hoy por hoy perdura y de la que aun podemos disfrutar por estos lares (increíble): que para jugar a Wii hace falta "hacer el imbécil dando saltitos en frente de la pantalla".


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Año: 2006
Nombre: PlayStation 3
Compañí­a: Sony
Comentario: Sony y la tercera encarnación de PlayStation, con el inconveniente de que ahora tiene dos serios competidores en escena. A diferencia de su predecesora, la PlayStation 3 ya no reina a sus anchas. Se trata de una consola clásica, como lo es la Xbox 360, con unas capacidades técnicas altí­simas, incluyendo la CPU que IBM creó especialmente para la consola, el Cell. Como de costumbre, esta versión de PlayStation incorpora el último avance en almacenamiento, en este caso no es otro que Blu-ray, volviendo a ser una máquina más económica que los primeros lectores del mercado. La máquina salió a la venta a un precio menor que su coste de fabricación, provocando pérdidas millonarias a Sony, que tuvo que subir el precio del resto de sus productos electrónicos para compensar. Posteriormente salió una nueva versión más simplificada que eliminaba la compatibilidad con sus predecesoras, lo cual despertó fuertes crí­ticas. Ken Kutaragi, el padre de la consolas de Sony, dimitió después de su lanzamiento.

COMPAÑIAS

Magnavox: Odyssey,Odyssey 2
Atari: Atari 2600,Atari 5200,Atari 7800,Atari Lynx,Atari Jaguar
Sinclair: ZX Spectrum
Amstrad: Amstrad CPC
Commodore: Commodore64,AmigaCD32
SNK: Neo Geo
NEC: PC-FX
Nintendo: Game and Watch,NES,SNES,N64,GC,Wii,GB,GB Pocket,GB Color,GBA,GBA SP,GB Micro,DS,DS Lite,DSi,DSi XL,3DS
Sega: SG-1000,Sega Mark III,Sega Master Sistem,Sega Mega Drive,Sega Saturn,Sega Dreamcast,Game Gear
Sony:PSI,PSII,PSIII,PSP 1000,PSP 2000,PSP 3000,PSP Go(4000)
Microsoft:XBOX,XBOX 360

GENERACIÓN

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Primera:Odyssey
Segunda:Odyssey 2,Atari 2600,Atari 5200,Game and Watch
Tercera:NES,Sega Mark III,Sega Master System,Game Boy,Atari Lynx,Atari 7800,Game Gear
Cuarta:SNES,Game Boy Pocket,Sega Mega Drive,Turbografx
Quinta:N64,Game Boy Color,PlayStation I,Atari Jaguar
Sexta:GC,GBA,GBA SP,GB Micro,DS,PlayStation II,XBOX,PSP,Sega Dreamcast
Séptima:Wii,PlayStation III,XBOX 360,NDS Lite-DSi-DSi XL
Octava:Nintendo 3DS
juraria que el spectrum y el commodore 64 no son consolas.
Y yo juraría que GameCube no poseía ni el software, ni el hardware, más potente de la época.


Ho!
Si metes Spectrum y Comodore mete MSX y Amiga y Amstrad por lo menos [mad], y bueno, faltan muuuuuuchas consolas ahí, aunque como has dicho que lo iras modificando pues bien [oki]
Juraría que esto no es cierto:

felixx hablando sobre Wii escribió:En cuanto a potencia, es la más modesta de su generación, habiéndole dado más importancia a su forma de juego. Eso automáticamente descarta a los hard-gamers, pero en cambio atrae a los casual-gamers, mercado en el que Nintendo quiere entrar.


No fue el sistema de control el que echó para atrás a los jarcord-guiemers-de-élite, fue el eclipsamiento de los grandes juegos (que en sus dos primeros años fueron pocos) por parte de la inmensa morralla y en gran medida también por la imagen que hasta hoy por hoy perdura y de la que aun podemos disfrutar por estos lares (increíble): que para jugar a Wii hace falta "hacer el imbécil dando saltitos en frente de la pantalla".

A partir del segundo año esta consola tenía el catálogo más variado con buenos-grandes-excelentes juegos de esta generación, quitando evidentemente toda la morriña.

Aun así está muy bien el articulo [oki] .

Un saludo.
Pues...sin problemas, retoco todo y aver que tal queda.

Voy a intentar poner aparte de las consolas aquellos pcs que han originados sagas que hoy en día siguen viviendo en diversas consolas

Ya he colocado la MSX y falta detalles de informacion y colocar Amiga y Amstrad.

Pd:gracias por notificar...me pondre al trabajo ;)
O estoy ciego o es que de verdad no aparece por ningún lado la Game Boy ein?

Aun así, buen post [oki]
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Todavía la tengo aquí, en mi habitacion y funcionando como el primer día. Tantos años y todavía no se ha roto, esto sí que es calidad. Y la partidita de rigo de vez en cuando que no falte, claro. [amor]
felixx escribió:La época dorada de los 16 bits, donde hubo una bonita lucha entre los 2 eternos rivales (Nintendo y Sega), dió paso a la de 32 bits con un monopolio de Sony en un panorama realmente aburrido y con una gran falta de originalidad.


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Super bonita la lucha, oiga, y eso que no he encontrado las buenas xD

Cubos de mierda se tiraban entre ellos.

Y que la generación de 32 bits fue un panorama aburrido y con falta de originalidad? Vaya, Soul Reaver, Metal Gear Solid, los Final Fantasys, Perfect Dark, Super Smash Bros., Time Crisis, Crash Bandicoot, Super Mario 64, Lylat Wars, Medievil, Tekken, Soul Blade y muchos otros crean antioriginalidad por lo visto xD

Retrofags ftw.
Al menos se echaban mierda con estilo, no como ahora, eso hay que reconocerlo y anda que no molaba xD.
El Zilog Z80 lo uso como microprocesador principal las master system al igual que la Sega Mark y por cierto el procesador de la Sega Sg1000 que ni la mencionas lleva un NEC D780C que es un clon del Z80 .

Por cierto el Z80 lo usa la megadrive como procesador secundario

y en el interior de las Neo Geo tb reside un Z80 como coprocesador

Como que la GameBoy tiene como procesador secundario un Z80 ? lo tiene de principal

La Game Gear que tampoco mencionas usa como es logico un Z80

Es un procesador muy versatil y esta basado en el 8080 de Intel

Por cierto que pintan los ordenadores domesticos de mediados de los 80 con las antiguas video consolas ?? El msx y el zx spectrum tb les da al Z80

Esta bien el Dossier pero hay que pulir cositas [oki]

Un saludo
La campaña de "What Nintendon't" era buenísima, menudo juego de palabras [qmparto]
Juraria que la Dreamcast pertenece a la sexta generacion de consolas y no a la quinta.Por lo demas muy buen post
Has puesto una foto de un NeoGeoCD en lugar de una NeoGeo, por lo demás, coincido, hay que pulir aspectos.
También ha puesto una foto de la Odyssey 2 en vez de la 1 :)
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
buen curro pero dnd esta la GB color ? y la GG ?
Faltan la Atari 5200, 7800 y la Lynx.
Creo que seria mucho mas impactante si al lado de cada consola hay una captura de su juego.

Esto me hace preguntarme, no existe ningun gif animado en el que se vea como han evolucionado los videojeugos desde los inicios hasta la actualidad?
Se agredece el curro del post pero te faltan muchas consolas, muchas de ellas poco conocidas por el público en general, pero que no esté Game Gear clama al cielo. Ahhh!!! Si la idea es hacer un post con todas las consolas de la historia me parece genial. Ánimo!
Está muy currado, y la idea mola mucho ;) Hay algunas que echo en falta, pero otras las desconocía. Buen trabajo!
como es que para ti la ds pertenece a una generacion y la ds-lite a otra?

donde esta la lynx? y alguna mencion a 3do? jaguar?
La consola 3do no es plan para colocarla porque salio a la venta exclusivamente en USA, sino tambien tendria que colocar la Game Boy Light que sólo salio en Japón.

Estoy retocando todos los fallos en cuanto puedo y todavia me falta por colocar la Atari 5200, 7800,Game Gear, GB micro...y a ver si encuentro el modo de poner alguna captura de algun que otro juego para poder apreciar la calidad que ofrece la videoconsola.

Tened un poco de paciencia que para el trabajito que hay, y encima en verano... XD

EDIT:quiero preguntaros si deberia colocar la colecovision,3do,GB Light porque el caso es que salieron en USA pero es que como ya he colocado la Atari 7800 que tambien es de alli...a ver que hago
Falta la familia Videopac también :).
Asi terminamos antes diciendole cuales le faltan

http://consollection.de/

Pincha sobre la imagen de cada una y obtendras algo de informacion de la consola
M@tu escribió:
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Y luego vimos Street Fighter 2 dash (Special Champion Edition) en Mega Drive, que curioso ¿no?

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Y siguieron soñando y lo consiguieron, los anuncios de esa epoca si que eran demasiado dramáticos, como el anuncio aquel donde el videojugador literalmente se convertía en probotector a medida que jugaba.

http://www.youtube.com/watch?v=MVFyBf28bho

La guerra de consolas de la época si que era una guerra, enfocada al consumidor, no como la de ahora que da hasta pena lo que intentan hacer las compañías para atraernos a sus consolas y de paso timarnos un poco.
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