@Moraydron Coincido contigo parcialmente aunque no totalmente.
En DS3 las defensas se incrementan con la subida de estadísticas (en el caso de la absorción física, VIGOR principalmente, que además permite cargar más peso). Es cierto que conforme va incrementándose el peso del equipo, las defensas a nivel físico van incrementándose, aunque de forma menos eficiente. Tampoco hay que olvidar que por lo general, las piezas más ligeras cuentan con defensas no físicas más elevadas. En cualquier caso, son dos mecánicas que siempre han estado en todos los DS con independencia de si podían mejorarse o no las armaduras y por tanto puede entenderse que en DS3 hay cierta descompensación entre el daño de las armas mejoradas y las defensas ofrecidas por el equipo.
Pienso que por otro lado, el no tener que invertir en mejorar armaduras hace que nuestro personaje pueda tener diferentes armas, si te preparas para PVP tranquilamente puedes superar las 3-4 armas tranquilamente aunque en PVE uses principalmente una o dos.
En relación a los materiales, comparto que la fórmula del primer DS no es muy convincente, demasiados materiales (normal, rojo, azul, verde, demonio, dragón, centelleante... igual hasta me olvido de alguno más
), no obstante en un juego como DS3 en el cual se reducen a la mitad (normal, centelleante, escamas) si no contamos las gemas y pudiendo añadir uno más específico para armaduras o incluso dejando reducidos los materiales para mejora de armas a dos (normal y centelleante por ejemplo), una mejora simplificada de armaduras (pongamos que sólo se puede mejorar el peto o el conjunto completo 5 niveles por ejemplo) me hubiera parecido más convincente.
Respondiendo a otras cuestiones planteadas:
1) En relación a DS2:
Yo no considero que el diseño de niveles de DS 2 sea malo, de hecho me encantan lugares como Majula, la Torre de Heide, el Muelle de Nadie, las Catacumbas o el Santuario de Amana. Lo que sí me parece es que la interconexión de niveles, sin ser algo muy importante para mí, a veces puede ser un poco absurda (como la de Pico Terrenal y el Torreón de Hierro).
Tampoco me parece malo el diseño de enemigos o como está estructurada su dificultad. Peor veo diseñados algunos enemigos del primero y su repercusión en la dificultad, por ejemplo los tipos con cerbatana de la Ciudad Infestada, que sin comerlo ni beberlo te pueden drenar la vida y la reserva de estus porque te han podido alcanzar con un piedrilla desde la otra punta del mapa o los basiliscos que te pueden maldecir y tenerte fastidiado parte del juego porque sólo hay dos formas de curar la maldición y al principio del juego la cura puede ser muy cara y limitada.
Lo que sí me parecen flojos son algunos jefes de área del juego base aunque por contra el juego compensa con enemigos muy buenos, como el Perseguidor, que te acosa en diferentes puntos del mapa y que en la primera partida nos puede pillar con la guardia baja.
2) En relación a los juegos sometidos a encuesta: el hilo lo he abierto para valorar los Dark Souls y su evolución, no los juegos de From Software dentro del género. Tal vez el que más cabida podría tener en este hilo sería Demon Souls, por cuestiones obvias. No obstante, si consideráis necesario mencionar otros títulos para argumentar vuestra posición, sentíos libres de hacerlo.