› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
capzo escribió:Yo no se si es que ahora hay muchos y hay saturacion , o todos los que hay a pesar de tener mas realismo que los de mediados de los 90, no valen nada.
Imsai8080 escribió:A estos añadiría los beat´em up , prácticamente extintos y con breves excepciones con un nivel de jugabilidad y diversión realmente por los suelos.
Imsai8080 escribió:No se , pero cada dia que pasa juego menos a mi Wii y a la 360 y más a mi Arcade y al Spectrum. Puede que me esté haciendo viejo o , como ya he dicho , que hayamos llegado a un punto en que la jugabilidad es el factor menos importante en el desarrollo de un videojuego , eclipsada ante los miles de modos de juego absolutamente prescindibles y unos gráficos espectaculares que ocultan lo mismo de siempre pero sin chispa ni gracia...
guarmar escribió:R 1º: - Los juegos de conducción han ganado con el tiempo, ahora verás unos automóviles super detallados/realistas que te hacen meterte de lleno en la carrera, y el manejo de los mismos a veces te hará pensar algo asi como "podré decirle al tío de la autoescuela que conduzco fenomenalmente en el Project Gotham 3... a ver si así me convalida las clases prácticas..."
- Los géneros deportivos en general, han ganado en realismo, jugabilidad, no es lo mismo jugar ahora a un juego de fútbol que antes en tu MSX y ese juego en el que todos los jugadores tenían bigote a lo Village People...
curritosostén escribió:También los survival horror (para mí el único género en el que es indispensable el 3D, o al menos los personajes 3D aunque los escenarios sean prerrenderizados) ya que la atmósfera que tienen que crear se logra gracias a un apartado visual y sonoro muy bueno (no puede existir un silent hill en la mega drive o Snes, no se puede crear esa atmósfera).
koto escribió:Los plataformas... Los GRANDES plataformas son en 2D. Porque? Porque es su hábitat natural. Son juegos en los que prima la precisión y la habilidad para llevar al personaje desde el principio de un nivel hasta su final. Eso es muy díficil llevarlo a las 3D, ya que es mucho mas complejo preparar un control adecuado para un escenario tridimiensional que uno bidimensional.
guarmar escribió: New Super Mario Bros (aunque para mi gusto le falta un algo que si tienen sus antesesores), pero hay veces que también la pifian adaptando un 2D a unas pseudo 3D (como es el caso, siempre desde mi punto de vista claro, de Rainbow Island, Bubble Bobble...).
koto escribió:Coincido contigo. NSMB es un plataformas clásico, pero a mi jugablemente no me termina de llamar. Es super fácil, te mueres y te dan 2 vidas por si acaso xD. Debe de tener mérito ver el Game Over en ese juego. Además salvo algunas tuberias y demás tiene pocos secretos que descubrir y los escenarios son poco profundos. Es como un Super Mario Bros, pero sin inercia... Y sin la inercia, nos deja un juego demasiado facilón y simple.
AsdfQwerty escribió:Los que no evolucionaron mucho o se quedaron atascados fueron el tipico Broken Sword, Maniac Mansion, Monkey Island.. y un largo etc..
El ultimo broken sword no tiene jugabilidad alguna... Con lo que mola eso de abrir puerta, usar el XXX en YYY, luchar a insultos...
Esa es la peor evolucion...
Pd: Ahora mismo estoy pasando el Monkey Island 3. Buscando la brujula del Gales perdido xD
guarmar escribió:
Pues si, no es mal juego, pero sin duda es el peor Super Mario de todos, a ver, tu cogías el de Nes, el Super Mario Bros 1, y te lo pasabas las veces que hiciera falta, le dabas la vuelta cuantas veces pudieras, era un juego la mar de rejugable, era (y es) un juego que tenía fin pero no lo tenía, supongo que con New Super Mario Bros intentaron algo así, por eso de rejugarlo, pero yo me llegué al final el mismo día que lo probé y no lo volví a catar, una decepción para mi, lejos queda de Mario World y de Mario 3.
racort escribió:Lo que ha ido a peor en mi opinión los juegos de lucha, me he quedado estancado en el estilo del street fighter II, los beat´m up y especialmente los juegos de plataformas.
Saludos