Amigo, hace algunos años hice algo parecido, puedo decirte que brincar del pong al street fighter seria comerte UNA GRAAAAAAAAAAAANDIIIIIIIIIIISIIIIIIIIIIIIIIIMAAAAAAAAAAAAAA parte de la historia.
Tendrias que pasar por la atari 2600, por 5200, por el colecovision y la intellivision, recordar las commodore y la MSX, y no hablo de que hables de todas las consolas, sino de las que aportaron graficamente algo, ademas recuerda que las PC tambien durante un tiempo las pc tenian una gran evolucion grafica, sino recuerda que mientras estaba la NES, en pc yo jugaba Monkey Island.
Juegos como el F117A que eran simuladores con graficos de infarto, el prince of persia.
Luego llego la 3D0 y con el el primer need for speed (DIOS MIO QUE JUEGAZO Y QUE GRAFICOS).
Las Arcades no puedes olvidarla, Virtua Fighter por ejemplo marco un hito grafico sin precedentes, Alone in the dark uso la combinacion de personajes 3D en mundos 2D.
En fin que te estoy dando un recorrido muy basico en los primeros juegos, ya que de los nuevos debes saber mucho, asi que cualquier cosa pregunta y puedo ayudarte, saludos.