evolución de los gráficos en videojuegos

Hola, estoy haciendo un trabajo teórico sobre como han ido cambiando los gráficos en los videojuegos. La idea es empezar por el pong, decir lass caracteristicas tecnicas de la epoca, luego otra pag del powerpoint, poner el street fighter y poner la incorporación del color , luego las 3d, poligonos planos, texturas, pixeles, etc
sabeis de alguna pagina con información al respecto
gracias
esto mejor en general no??
Amigo, hace algunos años hice algo parecido, puedo decirte que brincar del pong al street fighter seria comerte UNA GRAAAAAAAAAAAANDIIIIIIIIIIISIIIIIIIIIIIIIIIMAAAAAAAAAAAAAA parte de la historia.

Tendrias que pasar por la atari 2600, por 5200, por el colecovision y la intellivision, recordar las commodore y la MSX, y no hablo de que hables de todas las consolas, sino de las que aportaron graficamente algo, ademas recuerda que las PC tambien durante un tiempo las pc tenian una gran evolucion grafica, sino recuerda que mientras estaba la NES, en pc yo jugaba Monkey Island.

Juegos como el F117A que eran simuladores con graficos de infarto, el prince of persia.

Luego llego la 3D0 y con el el primer need for speed (DIOS MIO QUE JUEGAZO Y QUE GRAFICOS).

Las Arcades no puedes olvidarla, Virtua Fighter por ejemplo marco un hito grafico sin precedentes, Alone in the dark uso la combinacion de personajes 3D en mundos 2D.

En fin que te estoy dando un recorrido muy basico en los primeros juegos, ya que de los nuevos debes saber mucho, asi que cualquier cosa pregunta y puedo ayudarte, saludos.
AlbertX escribió:hace algunos años hice algo parecido

Y donde esta?, puedes poner un Link pa echarle un ojo?

Chau
Ojala te sirva, es bien resumido y nunca me aburro de leerlo...
Aquí
Bueno hace algunos años, fue como 10 para trabajo de grado, lo que pasa es que el impreso lo entregue y nunca me quede con copia :( siempre me lamento de eso, fue un muy buen trabajo la verdad.
Hay un libro que salió hace un par de años que habla sobre al historia de los videojuegos. Supongo que te podría servir de guia y ayuda. El libro está muy bien y es muy entretenido. Está escrito por David Martinez, redactor de la revista Hobby Consolas, y se llama "De Mario a Lara Croft - La historia de los viedojuegos".
Salu2
[bye]
gracias, tal como vaya haciendo, si tengo dudas ya os ire prenguntando, de todas formas el enfoque no tiene que ser de las distintas consolas, pues es para una asignatura de informática gráfica, tengo que enfocarlo exclusivamente altema de graficos, pixeles, poligonos, texturas, etc.
tb he ido encontrando algo en el google.
lastima lo del trabajo impreso
y en cuanto a emulatronia, esta muy bien

gracias otra vez
Ve pillando capturas de los mejores juegos de cada sistema que eso se encuentra facilmente y las usas en el trabajo, para algunas versiones de mame habia unos packs de imagenes de cada uno de los juegos soportados en esa version y te podria ser util.

El libro ese del tal david martinez no se yo si te puede ser de mucha utilidad pq es dificil decir mas disparates en menos espacio, aunq quizas en cuestion de imagenes y esos te pueda servir.
Yo con la micromania conseguir en fasciculos un libro de la historia de los videojuegos. Tiene ya algunos años pero era muy completo.
Pregunta a gente q tengas contacto para ver si se compraba la micro y tiene este libro.
9 respuestas