Evolucion de los mandos en la historia del videojuego

`_´ escribió:Evolución mandos de Nintendo: -con el wiimote más que evolución, parece una desevolución-
Imagen

Ya dijo miyamoto que tras el "batacazo" de game cube, querian algo totalmente nuevo, y por eso el wiimote no tiene ningun parecido con otro mando, aunque a mi por estructura me recuerda un poco al de la nes.

Para mi los mejores mandos son el de super Nes y el Dual shock, y el mas mitico sin duda el de Nes, que vicios con esa consola, al de la 360 a mi parecer le falta mejorar un poco la cruceta para ser el mejor mando, porque adaptarse a la mano, se adapta perfectamente.
Un saludo.
Los de megadrive y el segundo mando de segasaturn, sobre todo el ultimo y con bastante diferencia sobre el resto de mandos clasicos. Microsoft deberia tomar ejemplo de las crucetas de sega para mejorar el fallo de su mando.

Tb me gustaria q se recuperara la idea de la pantalla del mando de dreamcast y q nintendo arreglara sus mas q nefastos analogicos. Nintendo deberia explicarme para q utilizan ese octaedro en lugar de un circulo,para molestar tal vez?
El mando de la 360 actualmente es de lo mejorcito aunque yo aun no he utilizado la cruceta salvo para juegos como el GoW o el Mass Effect, los cuales no la utilizan como cruceta si no como cuatro botones. Hasta que no prueve uno de pelea. Pero vamos si decis que es malo me lo creo. No le guardo mucha confianza :P

Diria cuatro cosas del de Super Ness pero a dia de hoy se me es imposible jugar, es un mando que se ha quedado pequeño, literalmente.
Los de Megadrive me parecian un churro, todos los que pillaba estavan cascados de jugar y crujian como una antigua casa encantada

Pero si alguien habla de crucetas se ha olvidado, de la que para mi es la mejor de todas e insuperable hasta el momento, cruceta del mando de NeoGeo CD. Y que por cierto no aparece en la paguina de la evolucion de los mandos. Hacer cualquier tipo de ataque resultava facilisimo. El dedo se acoplaba al boton D y de ahí no se movia

Imagen

PD: Lo de Sony y su mando es de campeonato. Su mando analogico és posiblemente la mierda mas grande jamas creada. Para mi que lo que no querian era cambiar el mando y colocaron los analogicos en el primer hueco que vieron
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Prototipos mandos de Sega DreamCast
Imagen

¿No os resulta familiar el mando a distancia y gatillo (foto tercera)? :D

Por cierto, el proceso de creación del mando de Dreamcast, le llevó a Sega más de 6 meses. :O

A mi esto de la evolución de los mandos me parece un tema apasionante, no se a vosotros. ¿cuál será la siguiente evolución en los mandos de control en la próxima generación? A ver si alguien lo adivina y dentro de unos añitos rescatamos el hilo. [ginyo]
Pues direis lo que querais pero a mi el de n64 me gusta mucho...
Si manejabas un juego en 3d lo cogias por el centro y si hacia falta la cruceta pues por el otro mango...y para shooters era de lo mejorcito...por lo menos a mi me iba a la perfeccion para juegos como golden eye,turok,perfect dark...

No he vuelto a probar uno que vaya tan bien para shooters excepto el de wii y el de 360 que no lo he probado...
Hombre, el mando de la N64 era cómodo según para qué géneros para aquella época. Por ejemplo, para los shooters.
Pero tenía sus cosas malas, como que el brazo central era demasiado grande o incómodo según con qué juegos y hubiera sido mejor colocar el stick analógico al lado de la cruceta (estilo mando de GC). Otras cosas que no me gustaron fue que te clavaban los circulitos del analógico en el pulgar, los 4 botones centrales amarillos eran pequeños e incómodos, y la calidad de los botones y plástico en general podía haber sido mejor, al menos de tacto más suave y agradable al tacto, y sin olvidar que si le ponias el rumble Pak con las 2 pilas para que vibrase el mando pesaba demasiado.
Para otros géneros como los PES o los plataformas o matamarcianos 2D, el mando de PSX era más cómodo. Si bien, tampoco era perfecto.
Te lo dice uno que tuvo la N64 y la PSX.
Aunque para mandos, el de la Saturn era el mejor para las 2D.

El mando de DC era demasiado grande e incómodo, si bien, gracias a él, tenemos el mando de la xbox360 hoy en día. Porque no es más que una evolución de ese mando:
mando Saturn 3D analógico>mando DC>mando tocho Xbox>controler S xbox>mando actual xbox360

Imagen

Por cierto, si algo bueno tiene el mando de la xbox360, a parte de lo cómodo que es, del tacto suave y agradable para las manos que tiene y los gatillos magníficos que tiene que son ideales para los juegos actuales, es que se le pueden acoplar gadgets muy fácilmente, como puedan ser, auriculares con micrófono, miniteclado o futuros cacharros que se les ocurran.
Eso es una idea que cogieron también del mando de DC.
Si bien no es el mando perfecto, yo hubiera puesto los botones back y select, abajo del stick analógico idzo. y con otra forma, redondos y pequeños pero de calidad similar a los 4 botones centrales. Y luego hubiera puesto otros dos botones pequeños también, pero en el otro brazo. Justo, a lo Controler S (como los botones blanco y negro que poseía éste). Nunca viene mal disponer de más botones. Hay juegos que si que los podrían emplear. Luego la cruceta la hubiera hecho un pelin más pequeña y de más calidad (lo peor del mando de la 360, sin duda), y el botón central Guía abajo en lugar de estar arriba.(por aquello de que con un sólo movimiento del pulgar hacia la derecha llegarías sin problemas al botón central.)
Eso sin contar con que podrían sacar uno con batería de litio en su interior para que pesara menos y con sensores de movimiento para no ser menos que la competencia.
Todo puede ser mejorable. :D
¿Qué os parece la idea?

Imagen

Por cierto este prototipo de mando para PS3 si lo hubieran mejorado añadiendole gatillos, stick analógico en el lugar de la cruceta y un botón guía sería más cómodo que el actual Sixtaxis o DS3, ¿no os parece?:

Imagen

Añado otras imagenes del mando "remote" de DC:
Imagen
Imagen
Imagen

Gyropod Concept:
Imagen

Al final va a resultar que Nintendo plagió las ideas de Sega y otros. :O
Quiero este mando xD

Imagen

Yo creo que seria una evolucion un mando con pantalla tactil estilo Ds.

El mapa, seleccionar armas esas cosas.
Yo sigo diciendo que el mejor mando que he probado hasta la fecha es el de la xbox360. Comodo, inalambrico, preciso. Aunque me gustaria que tuviera la parte de la bateria mas pequeña, pero eso ya es un detalle menor.

Por cierto, en mi humilde opinion, EL MANDO de playstation tendria que haber sido este:

Imagen

Es como el de la 360, pero en la play [sonrisa]
Pues ese mando tiene una pinta de ser cómodo.... [sati]
Rolod escribió:Yo sigo diciendo que el mejor mando que he probado hasta la fecha es el de la xbox360. Comodo, inalambrico, preciso. Aunque me gustaria que tuviera la parte de la bateria mas pequeña, pero eso ya es un detalle menor.

Por cierto, en mi humilde opinion, EL MANDO de playstation tendria que haber sido este:

Imagen

Es como el de la 360, pero en la play [sonrisa]

Yo tengo ese pad, pero en version XBOX (con la cruceta y el stick intercambiados) y esta a años luz de parecerse añ de 360, tanto por tacto como por calidad.
Para mi los de PS, nunca se me han hecho incomodos, al contrario, horas y horas jugando y para mi comodisimos, por el contrario, el de N64 me parecia horrible...el de x360 es comodo, pero si no tuviese la bateria ahi detras.. ¬¬
Super-originales los de sony, vamos que nintendo presentó el pad de n64 y a los 2 meses salio la copia de sony con el control analogico, y despues sacó el rumble pack como addon y a los 2 meses otro pad de sony con la vibración.. XD
Y ahora la historia se repite con el sensor de movimiento. Vamos, originales e innovadores a más no poder. XD
Para mi el mejor mando con diferencia ergonomicamente hablando es el de la game cube seguido del mando de la 360 y el mando mas avanzado e innovador tambien con diferencia, el wiimote
Para mí el controller S de Xbox 1.
`_´ escribió:Hombre, el mando de la N64 era cómodo según para qué géneros para aquella época. Por ejemplo, para los shooters.
Pero tenía sus cosas malas, como que el brazo central era demasiado grande o incómodo según con qué juegos y hubiera sido mejor colocar el stick analógico al lado de la cruceta (estilo mando de GC). Otras cosas que no me gustaron fue que te clavaban los circulitos del analógico en el pulgar, los 4 botones centrales amarillos eran pequeños e incómodos, y la calidad de los botones y plástico en general podía haber sido mejor, al menos de tacto más suave y agradable al tacto, y sin olvidar que si le ponias el rumble Pak con las 2 pilas para que vibrase el mando pesaba demasiado.
Para otros géneros como los PES o los plataformas o matamarcianos 2D, el mando de PSX era más cómodo. Si bien, tampoco era perfecto.
Te lo dice uno que tuvo la N64 y la PSX.
Aunque para mandos, el de la Saturn era el mejor para las 2D.

Yo tambien he jugado con los dos mandos y para nada me parecia demasiado grande el de n64 ni mucho mas comodo el de psx para plataformas...Es mas,acabo de poner un mando de n64 al lado del nunchako de la wii y el brazo del medio del mando de n64 es mas corto que el nunchako.Y mira que el nunchako hay gente que se queja de que es demasiado pequeño...

Y si querias jugar en 2d cogias el mando por el mango de la izquierda y era como el de snes pero con mas donde agarrar...Lo malo es que los juegos en 2d en esta consola pasaron de largo...Pero no seria porque el mando no se adaptase...
desde la era de la snes, casi todos me recuerdan al mando de snes
Stewie escribió:Pero si alguien habla de crucetas se ha olvidado, de la que para mi es la mejor de todas e insuperable hasta el momento, cruceta del mando de NeoGeo CD. Y que por cierto no aparece en la paguina de la evolucion de los mandos. Hacer cualquier tipo de ataque resultava facilisimo. El dedo se acoplaba al boton D y de ahí no se movia

Imagen

Quizás te interese ver esto:

NeoGeo Pad2 para Ps2:
Imagen

Aquí comparandolo con el mando original, el tamaño es el mismo pero incluyen 6 botones en el frontal:
Imagen

Lo lanzaron con motivo del 10º aniversario de Kof y que precisamente venia en un pack dicho mando y una reedición del kof 94.

Estos otros mandos de Saturn para PS2 tampoco están nada mal para las 2D:
Imagen

Ya podían salir mandos así para las xbox360 y Ps3, aunque fuera sólo para jugar a juegos del arcade :(
`_´ escribió:Quizás te interese ver esto:

NeoGeo Pad2 para Ps2:
Imagen

Aquí comparandolo con el mando original, el tamaño es el mismo pero incluyen 6 botones en el frontal:
Imagen

Lo lanzaron con motivo del 10º aniversario de Kof y que precisamente venia en un pack dicho mando y una reedición del kof 94.

Estos otros mandos de Saturn para PS2 tampoco están nada mal para las 2D:
Imagen

Ya podían salir mandos así para las xbox360 y Ps3, aunque fuera sólo para jugar a juegos del arcade :(

Q buenooo n tienen años ni na xDDD
La verdad q dsd q salio el d snes todos se parecen bastante

Salu2[oki]
claro, y desde que se inventó la rueda, todas las ruedas se parecen bastante... [plas]
Imagen

ese control me molaba

Aunque nadie hablo de controles para gente discapacitada.

Este para una sola mano.

Imagen
cesaruko escribió:Para mi los de PS, nunca se me han hecho incomodos, al contrario, horas y horas jugando y para mi comodisimos, por el contrario, el de N64 me parecia horrible...el de x360 es comodo, pero si no tuviese la bateria ahi detras.. ¬¬

El tuyo es el mando de la 360 USB!

La verdad, cuando vienen mis amigos a mi casa a jugar, siempre estamos peleandonos por el mando con cable.

Puedes poner las manos como te de la gana sin que te moleste la bateria.

Y como mis colegas tienen morcillas en vez de dedos, y palas en vez de manos...pues les viene de PM xD.

Saludos!
`_´ escribió:claro, y desde que se inventó la rueda, todas las ruedas se parecen bastante... [plas]

No se que tonteria de comparacion es esa...

La atari,por ejemplo,salio antes que la snes y los mandos de hoy no se parecen nada a los suyos...
aquí dos rarezas de Sega

The Dreamcast Virtual-On Oratorio Tangram twin sticks
Imagen

Sega Ages Virtual On and Marz,
Imagen
El Mando arcade de la Neo Geo, cuando tenia la SNES soñaba con tenerlo algun dia...
PeReA escribió:Mando de 360 + cruceta de GBMicro = El mando perfecto.

Amen.

Aunque la cruceta es mala sigue siendo el mejor mando que ha habido nunca.
75 respuestas
1, 2