Evolucion de los mandos en la historia del videojuego

ahhh, conocia esta pagina, pero no sabian que ya habian actualizado...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
paulkubota escribió:Cual mando opinas que es el mejor? [ayay]

Sin duda el de la NES. Es el "makercallos" por antonomasía. Todo lo que un jugón necesita, vamos [+risas]

Salu2.
Para mí la rev.2 de xbox. El primero ahí lo ponen como descendiente del de DC, pero como que el de DreamCast no te provocaba artrosis en las manos y el de xbox sí. Solo había que jugar sobre una hora e ir al médico a pedir la baja. Madre mía que mazacote.

Tampoco hay que dejar de tener en cuenta los inalámbricos de la Atari, que por aquella época donde los televisores llevaban mando a distancia por cable o directamente no lo llevaban, debió suponer un avance importante. Aunque no lo hayan estandarizado hasta esta generación...
Pues la verdad es que me gustan varios. En cuanto a cruceta, me decanto por el mando de 6 botones de Megadrive. En cuanto a lo demás, me gustan tanto los dualshock como el de x360.

Saludos!
para mi el de dreamcast y el de wii
Tras haber jugado con la mayoría, me quedo sin duda con el de la 360 es prácticamente perfecto (Sería perfecto si no tubiera la cruceta que tiene)
Como ostias se cogía el de la Jaguar?
la evolucion de los mandos de sony es espectacular [+risas]
Mando de 360 + cruceta de GBMicro = El mando perfecto.
De los que tengo el que más me ha gustado es el Wiimote+Nunchuck.

De los "clasicos" sin duda el de GC por encima de los DualSock 1 y2 (incluso diría que muy por encima).

Un mando que he probado, aunque poco tiempo, y que me ha agradado mucho (aunque sólo sea una primera impresión)es el de X360. Muy cómodo de coger y con los botones bien situados. Un poco pesado por el tema de las pilas del inalámbrico, pero que, dadas las demás cualidades del mando, no es una contra muy destacable.

Un saludo.
El mando de 6 botones de megadrive y el de saturn, los mas comodos en cuanto a cruceta, lo que le hace falta a la xbox, una buena cruceta.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
El mando de 360 le pega un par de patadas al resto de mandos. Lo único que le falla es la cruceta.

Luego el Wiimote con el Nunchuck también es bastante cómodo, se adaptan muy bien a la manos. Aunque la cruceta del Wiimote queda demasiado arriba.
Pedazo de tabla xDD

El mando de 360 me parece el más cómodo y útil, aunque la cruceta...
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
XBOX,
es como el de DC pero perfeccionado.
Mi opinión:
Para juegos modernos:
Mando xbox360

Mando actual para juegos clásicos:
Mando classic Wii

Mejor mando clásico:
Mega drive.
ryu85 escribió:la evolucion de los mandos de sony es espectacular [+risas]

Evolución??? [qmparto]

De todas maneras, será que ya me he acostumado, pero me encantan. Eso si, en cuanto a mandos funcionales antiguos, el de NES y a correr (Dos botones y una cruceta, pa que quieres mas? xDDD).
J_Ark escribió:
Evolución??? [qmparto]

De todas maneras, será que ya me he acostumado, pero me encantan. Eso si, en cuanto a mandos funcionales antiguos, el de NES y a correr (Dos botones y una cruceta, pa que quieres mas? xDDD).

Desde luego, funcionales eran xD
El mejor pad moderno: XBOX360
El mejor pad clasico: SNES
WEEE MAN escribió:Para mí la rev.2 de xbox. El primero ahí lo ponen como descendiente del de DC, pero como que el de DreamCast no te provocaba artrosis en las manos y el de xbox sí. Solo había que jugar sobre una hora e ir al médico a pedir la baja. Madre mía que mazacote.

no es que ahi lo pongan como si fuera una idea descabellada... es que lo es. XD

y el tocho de xbox, no se que dolores te produciria a ti, pero para mi aun es el mejor mando que se ha inventado para segun que juegos, y sigue teniendo los mejores gatillos y la mejor vibracion que se ha equipado en un pad de consola.

el de dreamcast tenia varios problemas graves que el de xbox no tuvo... centro de gravedad cuando ponias accesorios, ausencia de vibracion, salida del cable desde la parte posterior del pad (WTF?!¿? ¬_¬), los rebordes de los gatillos y la cruceta digital, perfectos para dejarse las yemas de los dedos en ellos, botones con bajorrelieves, perfectos para acumular roña (un defecto que no tenian los mandos de xbox y que si tiene el de 360, en los botones back, start, gatillos y shoulders), ausencia del segundo analogico (el cual penalizaba el manejo de juegos como outtrigger o quake III).

el de dreamcast fue precursor de muchos buenos detalles, pero en realidad como mando era bastante penosete, afortunadamente en la xbox se corrigieron todos sus males y ese diseño base se convirtio en uno de los mejores pads de todos los tiempos.

saludos cordiales.
El mando mas comodo el de la X360 aunque la cruceta no es muy buena que digamos, me quedo con esa modificacion que hace PeReA de meterle la cruceta de la GBMicro. Ese seria el mando perfecto.
Por el momento el mando mas comodo y mejor es el de la xbox360, pero la evolucion mas impactante la ha hecho sony con el suyo que ya va para los 14 años y sigue siendo igual que aquel vetusto pad que salio para la ps. por mas que le dooy vueltas no lo logro entender, ¿ llegaron al sumun de la ergonomia allá por el 94?, ¿ tienen miedo a cambiar y qeu la peña no reconozca el producto? ¿ se han ahorrado unas pelillas en I+D en este campo? , hay miles de pregunta que rondan mi cabeza, con lo entusiasmado que estaba yo!! con el boomerang!!!!

Saludos
Para algunos generos, pa otros el de la X360, pa otros la pantalla tactil de la DS. Para arcades una recreativa de toda la vida... El de Game Cube era comodisimo, tanto o mas que el de X360, pero la posicion 'extraña' de algunos de sus botones me mataba en ciertos juegos.
goA_ escribió:Como ostias se cogía el de la Jaguar?

Como cualquier mando de hoy en día. Su forma es muy parecida a la del mando de la Dreamcast.

Kratulca escribió: pero la evolucion mas impactante la ha hecho sony con el suyo que ya va para los 14 años y sigue siendo igual que aquel vetusto pad que salio para la ps.

El mando que salió para Ps en el 94 no tenía analógicos.

Eso sí me parece una verguenza que no evolucionen el Dual Shock. Es que nisiquiera la precisión de los analogicos la mejoran en ese aspecto me parece más agravante que un cambio de diseño si cabe.
MICTLAN escribió:
Como cualquier mando de hoy en día. Su forma es muy parecida a la del mando de la Dreamcast.

El mando que salió para Ps en el 94 no tenía analógicos.

Eso sí me parece una verguenza que no evolucionen el Dual Shock. Es que nisiquiera la precisión de los analogicos la mejoran en ese aspecto me parece más agravante que un cambio de diseño si cabe.

lo unico que cambia , pero ergonomicamente es lo mismo!!! de ahi mi queja constante, estos no tienen conciencia y si mucho miedo a innovar!!!!

saludos
GXY escribió:
no es que ahi lo pongan como si fuera una idea descabellada... es que lo es. XD

y el tocho de xbox, no se que dolores te produciria a ti, pero para mi aun es el mejor mando que se ha inventado para segun que juegos, y sigue teniendo los mejores gatillos y la mejor vibracion que se ha equipado en un pad de consola.

el de dreamcast tenia varios problemas graves que el de xbox no tuvo... centro de gravedad cuando ponias accesorios, ausencia de vibracion, salida del cable desde la parte posterior del pad (WTF?!¿? ¬_¬), los rebordes de los gatillos y la cruceta digital, perfectos para dejarse las yemas de los dedos en ellos, botones con bajorrelieves, perfectos para acumular roña (un defecto que no tenian los mandos de xbox y que si tiene el de 360, en los botones back, start, gatillos y shoulders), ausencia del segundo analogico (el cual penalizaba el manejo de juegos como outtrigger o quake III).

el de dreamcast fue precursor de muchos buenos detalles, pero en realidad como mando era bastante penosete, afortunadamente en la xbox se corrigieron todos sus males y ese diseño base se convirtio en uno de los mejores pads de todos los tiempos.

saludos cordiales.

Si era tan bueno, ¿porqué se dieron tanta prisa en rediseñarlo? Para no gastar tanto plástico, no? [looco]
A mi me forzaba las muñecas y para llegar a los botones cómodamente era un suplicio(considero tener unas manos normales, no era el único :D). Recuerdo de jugar con los colegas con el mando 2.rev y el primero, y cuando te tocaba el viejo te cagabas en todo.
Lo del cable de la DC, era cierto. ¿En qué cojones estaban pensando?Lo raro es que le pusieran el hueco para que saliera el cable por encima. Siempre digo que los japos son muy suyos. Pero me parecía más ergonómico que la rev.1
¿Los gatillos de la rev.1 frente a la dos no eran iguales de recorrido?Yo creo que son los mejores graduales que ha habido(los del 2). Bastante mejores que los de la xbox360, ya ni te cuento los de PS3 y gracias que los han incluido. ¿En qué estaban pensando con los juegos de conducción?
Eso sí, la cruceta y los botones del de xbox son bastante rudos. Prefiero los de PS.
Añado que a mi parecer el más feo que me resultaba para la época era ese azul con botones de todos los colores de N64 que parecía todo menos un mando de consola con unas setas que se petaban de mirarlas.
Yo no podría con un mando de Jaguar, Sega Dreamcast, Sega Saturn 3D y Xbox, pero el gordo, el primero.

¡Viva todos los Dual Shock! [bye]
ryu85 escribió:la evolucion de los mandos de sony es espectacular [+risas]

Ya ves, los tios se lo curran mazo [looco]
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Dreamcast, los de nintendo, el de la 360.
y para mi los peores, el de xbox y el de playstation que es el mismo practicamente que al principio, y para juego scomo shoters es infumable.

AH, ese es el orden de prioridad de los que considero mejores.
Me quedo con el mando de la 360 , por que el de ps2 me saca callos.

Aunque pediria que el mando sea un pelin mas pequeño.
La suavidad al tacto y comodidad del mando de SuperNES es insuperable. Y de mandos modernos me quedo con la versión "para manos japonesas" de la primera Xbox :Ð
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mi, el mejor mando para las 2D que ha pasado por mis manos, ha sido el de Saturn, seguido por el de SNES.

GXY escribió:y el tocho de xbox, no se que dolores te produciria a ti, pero para mi aun es el mejor mando que se ha inventado para segun que juegos, y sigue teniendo los mejores gatillos y la mejor vibracion que se ha equipado en un pad de consola.

A mi el tocho de xbox me parece que tiene los analógicos más duros, lo mismo que los gatillos, que a parte de ser más duros tienen más recorrido que los del controler S o actual mando de 360 (y de echo, me dolian luego los dedos de lo duros que estaban). Sin hablar de la mala distribución de los botones, a lo que hay que sumar lo tocho que era, que para algunos, da la sensación de poderío. :D
De plástico duro y resistente, eso si.

Pero para ergonomía, el actual mando de xbox360 (que recordemos proviene del Controler S de xbox) es perfecto para los juegos modernos de hoy en día, y más para los de conducción y shooters en primera persona. Si bien, la cruceta podría mejorarse y yo pondría los botones back y Start en la parte izda. inferior, al lado de la cruceta, así con el dedo pulgar izdo podríamos llegar a esos botones sin necesidad de soltar el mando. Las setas y la vibración, son muy buenas. Y el plástico es de tacto agradable. No resbala con el sudor ni salen callos durante las horas, no como otros mandos (véase, los DS de Sony)
Ya que hablo de los DS, me parece que para la PSX y hasta la PS2 podrían valer, pero para esta generación se han quedado desfasados. Hoy en día se utiliza el analógico más que la cruceta, por lo que la cruceta debería estar donde está situada la seta izda. Y la seta izda. en la cruceta. Luego, no tiene gatillos, cosa muy importante e imprescindible para los juegos de conducción y los shoooters. Parece una tontería pero no lo es.
Y luego que es muy pequeño e incómodo de coger. Las setas son una mierda y la cruceta partida otra que tal.

Este es el mando que debería haber salido en PS3 -También tiene gatillos estilo mando xbox360, pero en esta foto no se ven- XD
Imagen
VahnFannel escribió:Tras haber jugado con la mayoría, me quedo sin duda con el de la 360 es prácticamente perfecto (Sería perfecto si no tubiera la cruceta que tiene)

Hi,
Amen socio; Pad 360 + cruceta del dualshock = PERFECT PAD!! XD

Saludos
petasking87 está baneado por "ATPC"
veo que somos muchos los que preferimos el pad de la 360. y tambien lo somos en la pega de cruceta que tiene.

y podrian poner la cruceta de dreamcast , un poco mas suave ,pero porian.

Imagen
este es el mando mas revolucionario, tanto que decidieron dejarnos con el antiguo , demasiada revolucion puede ser mala X-D X-D X-D X-D
Bueno, lo de la cruceta se puede solucionar haciendo un mod.

Yo le hice un pequeño apaño, tanto a la cruceta como a las baterías, substituyendolas. :D

Imagen
Imagen

Imagen

Para más información, pasarse por el hilo
Joder ¿no hay ninguno que tenga el mando analógico de Saturn?
Es el primer mando con gatillos analogicos de la historia y nadie lo menciona?
pues si los tiene y encima con 2 botones mas que el mando de dreamcast
Hale adeu [bye]

PD:corregidme si me equivoco XD
Para mi el de la ps3, especialmente el nuevo que incluye vibración.De los antiguos el de SUPER Nintendo....
saludos
Desde luego, de los mandos Actuales el de 360 es el mejor, el mas todoterreno, para cualkier tipo de juegos, y ke puedes estar horas y horas sin ke se te haga pesado.

Como todos mis compis, el peor fallo, la cruceta, ke puede ser muy "sidewindera" pero falla, microsoft deberia haberse dado cuenta ya de este defecto, no obstante, ole por el resto.

De los clasicos, yo me kedo con el de Megadrive, pero la version para el Street Fighter, un poco mas finito, con 6 botones, y un tacto entre rugoso y suave GENIAL para poder hecharse unos buenos vicios.

Atte
Evil Vega
Evil Kairi escribió:De los clasicos, yo me kedo con el de Megadrive, pero la version para el Street Fighter, un poco mas finito, con 6 botones, y un tacto entre rugoso y suave GENIAL para poder hecharse unos buenos vicios.
Yo lo tengo. Lo que disfruté en su momento con los piques al SF2CE y al SSF2 de megadrive!!! :) Si hasta me salían los 360º de Zangief facilmente! aun sigo buscando alguna forma de conectarlo por USB al PC... :(
para mi el mando que mas me gusta por comodidad a la hora de jugar es el de snes y de las actuales consolas el de play 3
panzeroust escribió:Joder ¿no hay ninguno que tenga el mando analógico de Saturn?
Es el primer mando con gatillos analogicos de la historia y nadie lo menciona?
pues si los tiene y encima con 2 botones mas que el mando de dreamcast
Hale adeu [bye]

PD:corregidme si me equivoco XD

Yheeeeea, si señor! Hasta donde yo sé, como tú bien dices, el primero con gatillos analógicos.

El de Dreamcast es de hecho una adaptación en la cual se le quitaron 2 botones frontales (¿¿POR QUÉ??) y se le añadió el espacio para la VMU/VMS... además de hacer con ello que el cable salga por debajo en vez de por arriba, cosa que a mi parecer es bastante más incómoda.

Y... el mando de la 360 es un mando de Dreamcast con dos analógicos, menor tamaño, mejor ergonomía, y gatillos xD
De hecho creo que Microsoft reconoció que se había basado en él para el susodicho, ¿me equivoco?

Yo, como ya dije en un hilo similar donde se preguntaba explícitamente cual era para nosotros el mejor mando de la historia, digo:

Mando Clásico: Sega Saturn, es simplemente perfecto. 6 botones frontales son ideales para los juegos de lucha 2D, la forma se adapta de forma sublime al agarre de las manos, los gatillos laterales son muy cómodos, todos los botones están perfectamente emplazados y... qué narices, ¡me encanta su diseño!
La cruceta, además, funciona a las mil maravillas.

Mando para las 3D: Xbox 360, una maravilla. La forma es similar al de Saturn, aunque más grande, y se adapta también de forma genial al agarre de las manos. Los únicos fallos que le veo son la cruceta, y que únicamente tenga 4 botones frontales... una lástima, pero no quita las otras virtudes que tiene.
Yo me añado a los adoradores del mando de 6 botones de megadrive, ese mando es la hostia, la cruceta es buenísima.

De los actuales, el de la 360 mola, pero sintiendolo mucho, para mi, la cruceta le quita el 40 % de calidad...seré chapado a la antigua, pero prefiero una buena cruceta antes que un stick; el sixaxis/Ds3 sencillamente correcto, y el wiimote se me antoja poco ergonómico, sobre todo el nunchuk, que lo veo demasiado pequeño
Robotniktrón escribió:Y... el mando de la 360 es un mando de Dreamcast con dos analógicos, menor tamaño, mejor ergonomía, y gatillos xD
De hecho creo que Microsoft reconoció que se había basado en él para el susodicho, ¿me equivoco?

Mando para las 3D: Xbox 360, una maravilla. La forma es similar al de Saturn, aunque más grande, y se adapta también de forma genial al agarre de las manos. Los únicos fallos que le veo son la cruceta, y que únicamente tenga 4 botones frontales... una lástima, pero no quita las otras virtudes que tiene.

el mando que proviene de DC es el tocho de Xbox, luego ya fue evolucionando, primero con el controler S y luego ya con el que tenemos para xbox360.
Pero bueno, lo mismo se podría decir del mando de PSX/PS2/PS3, es una copia/inspiración/evolución del mando de SNES (los analógicos y la vibración lo copió Sony de Nintendo del mando de N64).

Sobre meterle 6 botones frontales al mando de xbox360 ¿cómo coño se los metes si no caben? además, ¿para qué quieres tantos botones? Al final con tanto botón estás pendiente de los botones y sus combinaciones en lugar de estar pendiente del juego. El único sitio donde cabrían dos botones más sería al lado de la cruceta, por el lado izdo. justo a lo Controler S.
La evolución del "Controler 360" por llamarlo de alguna forma (por cierto, qué raro que MS no le haya puesto un nombre) son varias:

- El botón central Guía, invento muy curioso por su forma y novedad, ¡copiado por Sony después, como no!
- Fue el primer mando sin cables de esta generación, hay que recordarlo. Menudo alivio el no tener los cables enrollados o que no son lo suficientemente largos. Se acabaron los cables.
- El poder conectarle un microfono y auriculares y un carga y juega.
- El poder usar dos baterías AA de toda la vida, en lugar de caras baterías de litio que tienen una vida media de duración de 2 ó 3 años.
- La calidad de sus plásticos.
- Y por su puesto la ergonomía del mando, lo bien que se agarra y adapta a nuestras manos.

A mejorar:

- la cruceta
- y los botones Back y Start que a parte de poder ser mejores y con otra forma podrían estar situados en otro sitio.
`_´ escribió:
Sobre meterle 6 botones frontales al mando de xbox360 ¿cómo coño se los metes si no caben? además, ¿para qué quieres tantos botones? Al final con tanto botón estás pendiente de los botones y sus combinaciones en lugar de estar pendiente del juego. El único sitio donde cabrían dos botones más sería al lado de la cruceta, por el lado izdo. justo a lo Controler S.

Hombre, hoy en día no son demasiado habituales los juegos que precisen de tantos botones en la parte frontal, es verdad, pero por ejemplo para los juegos del Live que sean en 2D o remakes de estos, se puede hacer muy necesario.

A mi se me haría muy incómodo jugar a un Street Fighter / King of Fighters sólo con 4 botones frontales y usando los 2 gatillos laterales para los 2 tipos de ataques que faltan, y así ocurre con otros juegos, pero vamos, siendo que su función principal es la de un mando orientado a los juegos en 3D y tal, el diseño es MUY acertado.

Supongo que es la costumbre, de tanto jugar a la Saturn :Ð
No se si alguien se ha fijado en el detalle, pero segun esa pagina, el mando actual que menos pasos evolutivos tiene, es el Wiimote :p
Robotniktrón escribió:

Yheeeeea, si señor! Hasta donde yo sé, como tú bien dices, el primero con gatillos analógicos.

El de Dreamcast es de hecho una adaptación en la cual se le quitaron 2 botones frontales (¿¿POR QUÉ??) y se le añadió el espacio para la VMU/VMS... además de hacer con ello que el cable salga por debajo en vez de por arriba, cosa que a mi parecer es bastante más incómoda.

Y... el mando de la 360 es un mando de Dreamcast con dos analógicos, menor tamaño, mejor ergonomía, y gatillos xD

Yo, como ya dije en un hilo similar donde se preguntaba explícitamente cual era para nosotros el mejor mando de la historia, digo:

Mando Clásico: Sega Saturn, es simplemente perfecto. 6 botones frontales son ideales para los juegos de lucha 2D, la forma se adapta de forma sublime al agarre de las manos, los gatillos laterales son muy cómodos, todos los botones están perfectamente emplazados y... qué narices, ¡me encanta su diseño!
La cruceta, además, funciona a las mil maravillas.

lo del mando de xbox,no se donde leí que tetsuya mizuguchi asesoró a microsoft para hacer el diseño del mando japonés de xbox
Imagen

:D yo creo que para que lo entendieran algunos, sería mejor hacer una especie de evolución de los mandos con imágenes, para que se viera más o menos cómo han ido evolucionando.

Por ejemplo....

Evolución mandos de Sony [jaja]
Imagen

Evolución mandos de Nintendo: -con el wiimote más que evolución, parece una desevolución-
Imagen

Evolución mandos MS: :D
Imagen
WEEE MAN escribió:Para mí la rev.2 de xbox. El primero ahí lo ponen como descendiente del de DC, pero como que el de DreamCast no te provocaba artrosis en las manos y el de xbox sí. Solo había que jugar sobre una hora e ir al médico a pedir la baja. Madre mía que mazacote.

Tampoco hay que dejar de tener en cuenta los inalámbricos de la Atari, que por aquella época donde los televisores llevaban mando a distancia por cable o directamente no lo llevaban, debió suponer un avance importante. Aunque no lo hayan estandarizado hasta esta generación...

Creo recordar que cuando XBOX estaba a punto de salir al mercado, en una entrevista a uno de los directivos de Microsoft éste confesaba su admiración por los mandos de la Dreamcast (en especial el poderle ir conectando tarjetas de memoria y otros accesorios) y reconocía haberse inspirado en él, por lo que supongo es la razón por la que aparecen relacionados...
otra más:
-falta el mando de la master system en Sega-
Imagen
-cuánta innovación en sony- :o [plas]
una cruceta tipo el mando de Sega del Street Fighter, y un poco mas de rugosidad en los botones para el mando de 360, y para mi, seria perfecto en todos los sentidos :D. (llamadme pijo, pero la rugosidad de ese plastico, me daba la sensacion de un mando muy confortable, y la cruceta, no se vosotros, pero con el mando clasico, me hacia unas ampollas de cojones con el street fighter, y con ese, gracias a esa suavidad y rugosidad, podia estar horas y horas y los kames y demas, salian como churros!.

Atte
Evil Vega
75 respuestas
1, 2