Evolucion de los telefonos moviles, como ha cambiado todo

Yo creo que los moviles son los productos que mas han evolucionado en esta ultima decada, hace 10 años quien llevaba movil era un "uoo mira este tipo con movil", ahora tenemos estas barbaridades de movil con camara incorporada de 14 megapixels, video Full HD y slowmotion, gps incorporado etc etc

El primer movil de la historia es el motorola dynaTAC, en 1983, un ladrillo considerable, obviamente NADIE llevaba moviles en 1980 puesto que valia casi 4000 dolares y no era digamos, "comodo" llevar dicha carraca [+risas] [+risas] , peor bueno ilustro

Imagen

Pero de 1980 a 2000 casi nadie llevaba moviles, fue basicamente con el cambio de siglo cuando se empezaron a ver mas gente por la calle con movil, por el 2000 basicamente eran empresarios los que tenian moviles, por necesidad, eran de este tipo (motorola L2000)

Imagen

Apartir de aqui la multitud poco a poco fue adquiriendo telefonos moviles y si en el 2000 basicamente eran empresarios solo los que lo llevaban, en 2003 raro era ver a alguien sin movil ya, esta "globalizacion" y el aumento de tecnologia provoco que los moviles no fueran usados no solo para llamar sino para otras funciones y sobre el 2002 se empezaron a comercializar los priimeros moviles con camara fotografica

Imagen

Este es el primer movil con camara fotografica, el nokia 7560, finales de 2002, peor eso era un lujo que casi nadie se podia permitir entonces (600 euros), no se ve la gente con moviles con camara hasta 2004-2005 y con calidad denigrante VGA

Ya apartir de 2005 con moviles que poco a poco tenian camaras mejores, mejores procesadores etc se quiere algo mas, y este algo mas es moviles con capacidad 3G, la tercera generacion, aunque el primer salio finales de 2004, no se empezo a ilustrar en la multitud bastante mas adelante (hace practicamente 3-4 años aun habia muchisima gente sin 3G), este es uno d elos primeros moviles con 3G, el nokia 6650, en 2003

Imagen

Si saltamos un poco mas al futuro nos vamos a los androids, que entre la multitud no se ven hasta 2009, aunque el primer prototipo salio en 2007, el HTC google stooner

Imagen

.
.
.

Y ahora, 2012, uno de los mejores moviles es este, el samsung galaxy S3

Imagen

Como veis, muchas de estas tecnologias ya son de hace bastante, primer movil con 3G en 2003 aunque la mayoria de gente no tuviese movil con 3g hasta hace no mucho, el primer movil con plataforma android en 2007 aunque hasta 2010-2011 poca gente tenia android... esta es la evolucion del movil, des del primer motorola dynaTAC hasta el samsung galaxy S3 (o iphone 5 para quien lo prefiera)

Imagen

Imagen
Debes ser jovencillo por que te veo perdido con la década de los 90, y eso de que en el 2000 solo llevaban móviles los empresarios.......el boom de la telefonía móvil vino allá por el 95-96 y para el 2000 ya casi todo el mundo tenía móvil. En el 97 yo llevaba con 16 años un viejo Motorola heredado y en el 2000 me pillé un Nokia 3310 bastante mas moderno que el teléfono que has puesto de muestra.
XuweR escribió:Debes ser jovencillo por que te veo perdido con la década de los 90, y eso de que en el 2000 solo llevaban móviles los empresarios.......el boom de la telefonía móvil vino allá por el 95-96 y para el 2000 ya casi todo el mundo tenía móvil. En el 97 yo llevaba con 16 años un viejo Motorola heredado y en el 2000 me pillé un Nokia 3310 bastante mas moderno que el teléfono que has puesto de muestra.


a ver no se donde vives tu, peor aqui en barcelona antes de los 2000 por la calle poca gente llevaba moviles, apartir de 2000 yo lo considero el boom
XuweR escribió:Debes ser jovencillo por que te veo perdido con la década de los 90, y eso de que en el 2000 solo llevaban móviles los empresarios.......el boom de la telefonía móvil vino allá por el 95-96 y para el 2000 ya casi todo el mundo tenía móvil. En el 97 yo llevaba con 16 años un viejo Motorola heredado y en el 2000 me pillé un Nokia 3310 bastante mas moderno que el teléfono que has puesto de muestra.

en el 2000 un 3310 te habrá salido por un pico. fue el móvil que cogí yo en verano de 2001 y era un móvil bastante aceptable para la época.

mi primero era un motorola monocromo (pantalla verde por supuesto) un año antes, aunque mi padre ya tenía móvil desde 1998 o así. realmente el boom sí fue rondando ese año, aunque ya se veían móviles, como dices, allá por 1996.
Creo que te confundes, los móviles ya los llevaba todo el mundo antes del 2000. No recuerdo en qué año exactamente pero vamos, te hablo de la época del Ericsson T10, ese móvil fue un súper ventas y lo tenía todo dios.

Imagen
Mi primer móvil fue con 14 años y no era empresario y mis amigos ya tenían móviles, era este

Imagen

Me costo 7.000 pesetas con 10.000 pesetas de saldo creo recordar, era de timofonica.
El rayador escribió:Creo que te confundes, los móviles ya los llevaba todo el mundo antes del 2000. No recuerdo en qué año exactamente pero vamos, te hablo de la época del Ericsson T10, ese móvil fue un súper ventas y lo tenía todo dios.

Imagen


Ese teléfono es del 2001 - 2002.
La que hoy es mi mujer la conocí en el 2000 y ella tenia este ERicsson , que era el top de los móviles.
[imghttp://www.gsmspain.com/telefonos/images/ericsson/ga628.jpg][/img]

Y este motorola lo tenia yo en el año 97-98, lo usaba solamente cuando iba a esquiar por si tenia una averia, y ya era un teléfono de gama baja. Y no era empresario entonces, era un asalariado sin empleo fijo que ganaba 100.000 pesetillas.
Imagen
ELwendo escribió:Mi primer móvil fue con 14 años y no era empresario y mis amigos ya tenían móviles, era este

Imagen

Me costo 7.000 pesetas con 10.000 pesetas de saldo creo recordar, era de timofonica.


También fue mi primer móvil, como ha pasado el tiempo. Ahora tengo un Xperia Play.
Y cuántos de vosotros aun mantenéis vuestro primer número de teléfono?
Servidor!
exitfor escribió:Y cuántos de vosotros aun mantenéis vuestro primer número de teléfono?
Servidor!



Otro servidor aqui presente jaja
cunatos recuerdos de algunos moviles....

muy buen post compañero.
10 respuestas