Evolución futura del precio de las gráficas

@Nomada_Firefox Bueno si es un poco ajeno al debate meter las consolas, pero nos valen como punto de comparativa. Por más que digamos, un parque instalado de +100 millones entre todas es un parque a tener en cuenta, y en todos los casos carecen de RT y DLSS. Te aseguro que no les quedan 2 telediarios.

Que en PC se usan otros estándares, es de sobra sabido, una consola es un PC low cost. La 4060 ofrece un rendimiento excelente en 1080, con RT, con DLSS. Para muchas personas, es un estándar de juego muy digno, y no te hablo de este foro, te hablo de compañeros con los que hablo. Mira el otro día saqué el tema a unos chavales que tenian justamente una recién comprada 4060 y les dije "es una buena gama media" y casi sorprendido me responde uno "¿gama media? Pues para ser gama media lo mueve todo de la ostia"

Al final como te digo es cuestión de percepción. A ti no te gusta lo que ofrece una 4060, normal si ya has probado una 4070Ti, volver atrás es difícil. Los que si tienen un pastelón son los pobres que pillaron esos premontados con GTX 1650 que además no podrán cambiar por culpa de la fuente. Pero la 4060 te aseguro que cumple para el 95% de los jugadores.
AxelStone escribió:Te aseguro que no les quedan 2 telediarios.

Las actuales no duran dos años. No creo que pasen de 2026.

Pero no valen para comparar porque el RT en consola es minimo y cuando el juego llega a PC, multiplica ampliamente sus requisitos.

Y la 4060 no es gama media, es gama baja, quien no quiera verlo, lo unico que hace, es darle un aplauso a Nvidia y su renombrado de la 4050. Habria que ver que decian esos chavales que movia.

Te olvidas que tengo una 3060 en otro PC y juego con ella lo mismo que juego en este. Asi que se muy bien lo que se puede hacer con una grafica que es algo más potente. Puedes contarme aventuras de la vieja que se muy bien lo que no puedes hacer con una 4060 y como te vas a quedar corto de Vram en muchos juegos seleccionando texturas altas de detalle. Medio vale. Pero no más. Que es el alto de antes de que añadieran texturas HD, cierto.
@Nomada_Firefox Me refiero a esto básicamente:

En 1080p todo es jugable, y todo que usa detalle Ultra. Se excede claramente, una GPU de gama de entrada es más apta para detalle Medio.

Como digo al final todo es cuestión de percepción. Podemos estar debatiendo hasta el 2025 y volvemos al punto de partida. A ti no te gusta lo que ves, a otros si les gusta, y no pasa nada. Siento volver al ejemplo de las consolas, pero se ve fácilmente. La Series S y la X tienen los mismos juegos, pero en detalles muy diferentes. Hay quien piensa que la S no vale la pena, pero en la práctica "tiene los mismos juegos". Podemos matizar que no tienen el mismo detalle, pero es el mismo juego, con las mismas fases, jugabilidad, historia, cinemáticas...todo.

Eso no invalida la S para jugar, simplemente te adaptas a lo que ofrece. Pues con la 4060, en mi opinión, es lo mismo.
AxelStone escribió:@Nomada_Firefox Bueno si es un poco ajeno al debate meter las consolas, pero nos valen como punto de comparativa. Por más que digamos, un parque instalado de +100 millones entre todas es un parque a tener en cuenta, y en todos los casos carecen de RT y DLSS. Te aseguro que no les quedan 2 telediarios.

Que en PC se usan otros estándares, es de sobra sabido, una consola es un PC low cost. La 4060 ofrece un rendimiento excelente en 1080, con RT, con DLSS. Para muchas personas, es un estándar de juego muy digno, y no te hablo de este foro, te hablo de compañeros con los que hablo. Mira el otro día saqué el tema a unos chavales que tenian justamente una recién comprada 4060 y les dije "es una buena gama media" y casi sorprendido me responde uno "¿gama media? Pues para ser gama media lo mueve todo de la ostia"

Al final como te digo es cuestión de percepción. A ti no te gusta lo que ofrece una 4060, normal si ya has probado una 4070Ti, volver atrás es difícil. Los que si tienen un pastelón son los pobres que pillaron esos premontados con GTX 1650 que además no podrán cambiar por culpa de la fuente. Pero la 4060 te aseguro que cumple para el 95% de los jugadores.

La 4060 yo la veo gama baja .
Si hablan conmigo, flipan.
Lara mí, la media ,es la 4070.
Es que objetivamente es así. La 4060, según su numero interno de modelo (terminado en 7) es gama media-baja o directamente baja. Es equivalente a la -50 de cualquier otra generación. Y hay cosas que lo hacen evidente como los 128 bits de bus de memoria. La gama media es como dice @hh1 la 4070.

Que mueva (casi) todo bien a 1080p no lo discute nadie, dado que las exigencias de la mayoría de juegos son relativamente modestas, pero que pidan 300€ por ella a mí me parece que la deja en una posición bastante mala. Si fuera más barata yo no tendría nada que objetar, aparte de lo deliberadamente engañoso del nombre.

Pero igual que paso con la 680 en su día, rinde “demasiado” para lo que la gente espera de su gama. Eso hace que puedan venderla a márgenes exhorbitados.

Yo pienso que envejecerá regular. Además ha vendido como rosquillas, porque este rango de precios es el rey en cuanto a volumen de ventas. No es mala compra como tal. Mala compra es la 4060Ti de 16GB, por ejemplo.

Saludos
A ver somos conscientes que la 4060 es más gama baja que media. Tiene detalles bastante rancios como el bus de 128bit y la disminución de cores CUDA respecto a la 3060. Sobre el papel está a medio camino entre la 3050 y la 3060, digamos que nVidia se ha marcado una gama media que huele a baja.

Pero que mueve bien los juegos, pues oye no podemos negarlo. Su target objetivo es jugar a 1080 Medium, y en ese nivel no debería tener problemas para mover nada. Vamos a ver cuando salga la 5060 si no vuelven a sorprendernos.
la serie 40 no bajara apenas nuevas, porque no hay stock casi. Ya no se fabrica.

Las 7000 deben bajar , pero ya han bajado , tampoco esperaria que las regalen del todo
@AxelStone
¿Que precio crees que tendrá la 5060?
@adso70 Siendo nVidia no se pillará los dedos, la venderá algo por encima de sus prestaciones, como está haciendo con la 4060. La duda que nos queda es si seguirá siendo una gama casi baja o una gama media.
La RTX 5060 de salida en los típicos ensambles que compra la mayoría de gente de MSI, Asus, etc. Seguramente llegue a España en tiendas tipo PCCOM por unos 380-399 €.

El precio oficial yo creo que va a ser de unos 350 dólares.

Creo que en rendimiento va a superar ligeramente a la RTX 4060 Ti, algo que no pasó con la RTX 4060 y la RTX 3060 Ti. Se quedaron un poco cortos con la RTX 4060.

En tema de VRAM van a meter 8 GB GDDR7 o 12 GB GDDR6X. Si meten solo 8 GB GDDR7, al ser una GPU orientada a 1080p no debería haber problema, ya que seguramente vuelvan a aumentar la cache en Blackwell, y además tienes más ancho de banda con el mismo bus de 128 bits gracias al extra de velocidad de GDDR7.

El rendiminto estimado en TechPowerUP es de 23 TFLOPS, seguramente se mueva sobre los 20-25 TFLOPS. Pero hay que añadir luego las mejoras en los RT Cores y Tensor Cores de nueva generación.
Tiene una explicación razonable el hecho de que una 4060 pueda moverlo todo bastante bien y que la 5060 pinte brutal para seguir siendo gama baja.

PS4 no fue una consola extremadamente potente. PS4 Pro, tampoco y PS5 siguió la linea continuista.

Los juegos no han evolucionado tanto como en otras ocasiones con la nueva generación de consolas y se ha mantenido ese estándar porque el mercado de consolas sigue siendo muy importante.

Por otro lado, las gráficas han evolucionado a su propio ritmo, dando la sensación de que ahora una 4060 pudiera ser gama baja, pero la realidad es que son los juegos los que demandan muy poco y se pueden jugar muy sobrados con una 4060.

Hasta que no salga una PS6 no se verá un salto tan cualitativo como para que una 4060/5060/6060 se vea realmente de gama baja. Y todo depende de que esa supuesta PS6 contenga un salto de generación real y no sea tan continuista. Como sea un poco mejor que PS5 solo que con mejor procesador, seguirás teniendo un buen aliado en la gama XX60.
60 respuestas
1, 2