Evolucion negativa

Bueno este un texto que se me ha ocurrido mientras tiritaba de frio por una gripe... espero que os guste, se sale un poco de mi estilo habitual...

-----------------------------------------------------------------

“… La humanidad estaba enferma, nadie puede negar esto, su esperanza de vida se había triplicado, mas es cierto que su calidad de vida no había dejado de degenerar. Los nuevos tiempos de la humanidad nos han traído una nueva y mortal enfermedad, pero que al contrario de las antiguas no enferman a un individuo sino a toda la raza. Esta enfermedad se puede considerar como “Perdida de la pureza”, la raza humana estaba degenerándose y dirigiéndose inexorablemente a la aniquilación, y la razón es increíblemente sencilla, el avance evolucionista que permitió un adelanto sustancial en la evolución de las razas vivas fue la necesidad de supervivencia unido al cambio continuo de los genes, la supervivencia del mas fuerte, del mas acto, la muerte del débil, pero al llegar a su punto mas alto la evolución dio lugar a un ser capaz de modificar su entorno y por lo tanto de modificar su capacidad de supervivencia pero no a base de dientas mas largos, mayor agilidad o mejores reflejos, sino a base de pura inteligencia. Con este nuevo concepto la evolución fracaso… pues la inteligencia acabo con la propia evolución. El ser humano dejo de evolucionar… la especie ya no mejoraba… los genes defectuosos que provocaban toda clase de males y que en condiciones normales habrían desaparecido de una especie conseguían sobrevivir gracias a un nuevo invento, “La medicina”, a medida que los genes defectuosos se acumulaban en la reserva genetica de la especie, la humanidad se aboco al fracaso.

A partir de esto es evidente las razones por la cual la especie Humana degenero… admitamos no obstante que su ciencia avanzo a pasos agigantados, pero sus obtusas mentes fueron incapaces de ver el problema más evidente… su futuro.

Por lo tanto en mi calidad de Maestro del estudio de razas inferiores, tras el estudio continuado de esta especie por el periodo de 1.000 cronos, ratifico la determinación de la obligatoria extinción, completa e inmediata de la raza apodada por si misma “Humana”.

Fecha cuarto periodo del 5439 cronos de la edad de Argion, décimo noveno tiempo de Lamduck.

Informa para el venerable consejo del estudio evolutivo el anglaciano Saldack Sorgexe”
Bueno, esta es la reflexion que hiso un buen amigo mio al leer este relato:

"Aunque parezca mentira, esta sociedad no esta tan perdida, todavía se puede recuperar, porque me he dado cuenta de una cosa, por mucha tecnología, muchos inventos, nada consigue mejorar mas al ser humano que el amor. Ya se que esto parece algo poco realista o de religiones(sin animo de ofender a nadie) poco usuales o marginales, pero es la verdad. Que alguien que haya probado el amor me desmienta esto, cuando estas enamorado de verdad, y tu amor es correspondido, te sientes capaz de todo, de estudiar mas, de saltar mas alto, de dar mas de ti mismo, hasta de escribir un textillo como este.
Para mi el amor ha sido como una medicina a todos los males, sentirte amado es lo mejor que se puede sentir, mejor que sentirse malo, que sentirse violento, mejor que cualquier sensación.
Si todas las personas de este mundo estuviesen enamoradas este sería un mundo maravilloso, y todos seriamos mejores personas"

Firmado: Kalm
Bufffffff

Que relato tan duro, aunq muy bueno por cierto....
"la inteligencia acabo con la propia evolucion" una frase con mucha potencia sin duda, con mucha fuerza, y con la q estoy totalmente de acuerdo aunq tu texto me parece demasiado pesimista....

"la humanidad estaba enferma"
Una frase q sin duda describe a la sociedad de hoy, aunq permiteme decirte q me gusta mucho mas el punto de vista del otro relato...yo creo q la razon de q el mundo este enfermo hoy es por la falta de esperanza, por el pensamiento de muestra este relato tuyo y q hoy domina muchos pensamientos.
Yo creo en q nuestra fuerza para tirar hacia delante es el amor, en nosotros mismo y hacia los demas, si tenemos esto presente, puede q el mundo se destruya igual, pero el recuerdo del mundo no sera tan nefasto como el de ahora.....

No se si me he explicado, pero te felicito, un texto con fundamento q me ha hecho pensar [ginyo]
salu2
Muy bueno Muad, tu relato es el presente de la humanidad y su futuro.Es duro pero yo creo que es cierto.Me gusta la manera de contarlo,en plan informe :)
Buenas muad_did, la verdad que he leido poco tuyo, pero esto me ha parecido una autentica maravilla.
Lo de que la inteligencia ha acabado con la evolucion es algo bastante cierto, pero no del todo en mi opinion. Si es cierto que por culpa de la medicina la raza humana se esta volviendo cada vez mas debil y enfermiza (hasta los individuos que no deberian sobrevivir por culpa de deficiencias fisicas tienen descendencia...), pero creo que esto no cierra todo paso a la evolucion. Yo soy de la opinion de que la inteligencia nos alcanzara al proximo paso evolutivo, de que nuestra maña y saber hacer nos elevara a un estado de existencia mucho mejor que el actual.
Respecto a cual sera... pues no lo se, toy liao con un relato en el que describo esto como un traspaso de la conciencia a un mundo informatico, pero podria desembocar en muchos otros aspectos. Por ejemplo, una vez tengamos acceso a viajes interestelares no descarto el posible uso de la ingenieria genetica para podernos adaptar mejor a nuevos ambientes... o vete tu a saber ^^
Aun asi lo unico que no me gusta es que relaciones la decadencia fisica con la mental (aunque tengan en parte relacion), creo que una deficiencia genetica no tiene porque desembocar en un problema social... El verdadero problema, mas que los genes, es a mi parecer la falta de cultura general y memoria historica de la gente.... casi todo el mundo apenas se preocupa de vivir el momento, sin tener en cuenta ni el futuro ni nada

Espero no haberme enrollao mucho, pero estos temas me encantan :D
muy muy muy duro, pero muy bueno muadi
me ha gustado bastante, te felicito. El resfriado te sienta de maravilla.
Tiene puntos impactantes, y a veces pierde u poco de intensidad, sobre todo cuando explicas las cosas, pero es que más no se podía recumir, ni na de eso.
En global una nota muy muy alta. De lo mejorcito q he leido ^^

nos e ves
5 respuestas