Evolucion o Involucion tecnica de la saga Halo en las diferentes entregas.

Unerico está baneado por "troll"
Dejo esta pregunta porque es una que me siempre me tiene dudando. Halo a evolucionado en todo lo tecnico en sus diferentes entregas, o en algunas cosas ha quedado atras del primero Halo.

No dudo que hubo avance general, pero aun noto cosas que estan mejor planteadas en el Halo original y no pudieron los posteriores lograr superarlo, aun con el paso a consolas de mejor hardware.

Yo note estos ejemplos:

Facciones: Halo CE es el unico Halo que mantiene 4 facciones diferentes de enemigos (humanos, covenant, flood y guardianes de Halo), los demas se han quedado solo en 3 facciones e inclusive el Reach solo en 2.

Amplitud de los mapas: ninguno de los otros Halo despues de Halo CE volvió a tener esos mapas tan grandes como el cartografo, el control room o la llegada a halo en el segundo nivel. Similar a lo que paso con crysis en pc, los posteriores lograron si mejores graficos, pero el mapeado realmente grande solo el primero lo tenia

Iluminacion: concretamente en Halo CE y Halo aniversario, note que muchas iluminaciones dinamicas de Halo CE que ademas generaban sombras dinamicas se redujeron o quitaron totalmente en aniversario. El fogonazo de las armas al dispararse en aniversario es menor y no vi que genere sombras en los enemigos o tanta refraccion en las paredes. Y en el nivel del asalto al cuarto de control era comun ver luces oscilantes en los pasillos por donde teniamos que ir, hablo de luces que se apagaban y prendian y generaban sombra a cada enemigo y eso en aniversario directamente ya no esta en mayoria de casos y las pocas que se conservaron fueron reducidas a lo minimo, sin oscilar y sin generar dichas sombras. Gano mucho la iluminacion de aniversario en los escenarios abiertos por el HDR, pero en los escenarios cerrados perdió detalle en la calidad de iluminacion (si hubo un mejoramiento muy grande de texturas). En general todos los niveles son mejores en graficos, pero en el control room haber quitado la luz dinamica fue un retroceso.

En este video se nota lo que digo del control room en el minuto 2:26 en el fondo, la luz oscilante desaparece en la versión nueva



En este se nota mas porque es todo el nivel control room

0 respuestas