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Norrin Radd escribió:Entonces si he cambiado yo y no la industria ¿me podéis recomendar RPGs, Plataformas, Puzzles, Arcades de carreras, Shoot'em ups, Beat'em ups a ser posible de naves y algún juego de estrategia?
Ya he jugado Bayoneta 2, Witcher 3, Super mario 3D Land, MK8 y Dk tropical Freeze, wonderfull 101, Pikmin y Xenoblade. Lo mas relevante de Wii U. Quizás no me he enterado y hay cositas en PS4, Final Fantasy para mi no es una opción desde el X asi que no me lo recomendéis.
Gracias por adelantado.
Veo que te has centrado en una consola de catálogo y variedad reducidas y que te has perdido muchas cosas, pero haber hay mucho.Norrin Radd escribió:Entonces si he cambiado yo y no la industria ¿me podéis recomendar RPGs, Plataformas, Puzzles, Arcades de carreras, Shoot'em ups, Beat'em ups a ser posible de naves y algún juego de estrategia?
Ya he jugado Bayoneta 2, Witcher 3, Super mario 3D Land, MK8 y Dk tropical Freeze, wonderfull 101, Pikmin y Xenoblade. Lo mas relevante de Wii U. Quizás no me he enterado y hay cositas en PS4, Final Fantasy para mi no es una opción desde el X asi que no me lo recomendéis.
Gracias por adelantado.
christian14 escribió:Involución para el jugón de toda la vida. Las grandes producciones de hoy día son cada vez menos ambiciosas, siguiendo siempre la misma fórmula que les garantice un éxito moderado entre el público menos exigente.
Miro los juegos más vendidos de las plataformas de hoy en día, y miro los juegos más vendidos de las plataformas de antaño y me da hasta vergüenza: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... s_vendidos
Con la excepción de Nintendo que va a su puta bola (como en todo), a partir de PS3 y X360 las listas son para echarse a llorar: FIFA, COD y GTA
Y no será porque estas consolas no tienen grandes juegos, pero es que la mayoría del público prefiere eso a cualquier otra cosa, como prefieren comer la mierda que sirven en el McDonalds antes que ir a un buen restaurante.
Manveru Ainu escribió:@salva_184 Es un tema muy manido ya, no tiene mucho misterio: te has aburrido de los videojuegos y sólo te divierte rejugar por nostalgia.
lokolo escribió:¿Esto se puede equiparar al cine?
Saludos.
salva_184 escribió:Bueno, como algunos habeis dicho la edad influye. Yo no disfruto lo mismo en moto ahora igual que cuando me regalaron mi primera moto de adolescente y no significa que ahora sean peores.
Lo que si que me parece como que ahora el enfoque en los juegos es muy comercial, incluso nintendo que para mi es la única que intenta innovar, desde wii parece que busca los juegos y las consolas para el publico casual. Aún con todo siguen sacando juegazos: tropical freeze, mk8, pikmin 3...
A mi me parece que falta innovación, no puede ser que saquen el mismo juego cada año con un ligero lavado de cara. Para mi la mayoría de las sagas han empeorado muchísimo, resident evil, silent hill, assasins creed, sonic, metal gear... Dios mio si en el revelations hay fases en las que llevas una p90 como si fuera el counter strike.
En ps4 para mi p.t es una joya, algo diferente e increiblemente bueno. Sensaciones de esas que ya casi ningún juego me da. En parte por la edad y en parte por la falta de innovación.
El problema con estas cosas es que nunca se podrá saber. Por ejemplo a mí el Silent Hill 1 me gustó, el 2 me encantó y es mi survival favorito, y a partir del 3 ya es meeeh, porque me parecen más de lo mismo. La pregunta es... ¿son malos juegos a partir del 3, o como ya es más de lo mismo ya no me sorprende y por eso no me atrae? Eso me pasaba igual en los 8 y 16 bits, que jugaba a por ejemplo a un estrifa, o los Mario y Sonic, un Contra, o los matamarcianos, beat'emups, rpgs, etc etc.y ya luego los siguientes que cogía me parecían todos iguales y ya no me gustaban.Red Ninja Wonder escribió:Si fuera eso ni tan mal. Comi dices, sagas como Resident Evil, Silent Hill o Metal Gear en mi opinión son basura comparado a lo que eran.
Pero no creo que ahora los juegos sean más comerciales que antes. Si antes no eran más comerciales, es porque las limitaciones técnicas eran las que eran y era bastante dfiícil que a un adulto de más de 20 años le gustaran los juegos de 8 o 16 bits. Eso a partir de la PSX ya fue posible.
AxelStone escribió:@Manveru Ainu Supongo que una mezcla de ambas, los juegos acaban perdiendo frescura si repites mucho una fórmula. En muchos casos la tecnología no ayuda, ya que se centra mucho esfuerzo en la faceta tecnológica en detrimento de una mecánica de juego eficiente. Tengo la sensación que fórmulas tan geniales como PacMan fueron consecuencia de tener que lidiar con recursos limitados, hoy día no tiene mucho sentido inventar este tipo de fórmulas.
A mi me sigue gustando la frescura ochentera en los juegos, esa mezcla entre querer innovar y encontrarse con límites dió a la luz juegos realmente frescos. Siento que fórmulas como PacMan o Tetris son irrepetibles por desgracia.
mcfly escribió:AxelStone escribió:@Manveru Ainu Supongo que una mezcla de ambas, los juegos acaban perdiendo frescura si repites mucho una fórmula. En muchos casos la tecnología no ayuda, ya que se centra mucho esfuerzo en la faceta tecnológica en detrimento de una mecánica de juego eficiente. Tengo la sensación que fórmulas tan geniales como PacMan fueron consecuencia de tener que lidiar con recursos limitados, hoy día no tiene mucho sentido inventar este tipo de fórmulas.
A mi me sigue gustando la frescura ochentera en los juegos, esa mezcla entre querer innovar y encontrarse con límites dió a la luz juegos realmente frescos. Siento que fórmulas como PacMan o Tetris son irrepetibles por desgracia.
crees que candy crush,no hubiera sido el tetris de la época?
Pero es que en eso va una carga de nostalgia tremenda jejeje. Por ejemplo pillas Pacman en su día y es la rehostia, pero lo comparas con lo que tenemos hoy y no deja de ser un bonito recuerdo, o algo a lo que jugar 5 minutos mientras esperas al autobús jejeje.AxelStone escribió:@Manveru Ainu Supongo que una mezcla de ambas, los juegos acaban perdiendo frescura si repites mucho una fórmula. En muchos casos la tecnología no ayuda, ya que se centra mucho esfuerzo en la faceta tecnológica en detrimento de una mecánica de juego eficiente. Tengo la sensación que fórmulas tan geniales como PacMan fueron consecuencia de tener que lidiar con recursos limitados, hoy día no tiene mucho sentido inventar este tipo de fórmulas.
A mi me sigue gustando la frescura ochentera en los juegos, esa mezcla entre querer innovar y encontrarse con límites dió a la luz juegos realmente frescos. Siento que fórmulas como PacMan o Tetris son irrepetibles por desgracia.
Manveru Ainu escribió:Pero es que en eso va una carga de nostalgia tremenda jejeje. Por ejemplo pillas Pacman en su día y es la rehostia, pero lo comparas con lo que tenemos hoy y no deja de ser un bonito recuerdo, o algo a lo que jugar 5 minutos mientras esperas al autobús jejeje.AxelStone escribió:@Manveru Ainu Supongo que una mezcla de ambas, los juegos acaban perdiendo frescura si repites mucho una fórmula. En muchos casos la tecnología no ayuda, ya que se centra mucho esfuerzo en la faceta tecnológica en detrimento de una mecánica de juego eficiente. Tengo la sensación que fórmulas tan geniales como PacMan fueron consecuencia de tener que lidiar con recursos limitados, hoy día no tiene mucho sentido inventar este tipo de fórmulas.
A mi me sigue gustando la frescura ochentera en los juegos, esa mezcla entre querer innovar y encontrarse con límites dió a la luz juegos realmente frescos. Siento que fórmulas como PacMan o Tetris son irrepetibles por desgracia.
Juegos como el Pacman, el Tetris son lo que digo elevado a la enésima potencia. No es que fuesen solo juegos frescos, de géneros nuevos o novedosos, es que fueron los primeros videojuegos, por lo que la gente siempre los tendrá en el recuerdo y serán juegos mágicos. No se valoran por lo que son, sino por lo que fueron en su momento, por lo que significaron.
Cuando aparecieron los videojuegos, cualquier cosa que saliera de inicio sería considerado algo mítico, especial, mágico, etc. ¿Creéis que si el primer juego de la historia hubiera sido el Shaq fu o un CoD no serían considerados tan bien como el Tetris o el Pacman? En muchos géneros del arte, del diseño, etc. se consideran como casi cosas divinas cosas muy rústicas y primitivas, pero que son mágicas y tienen el reconocimiento de ser las innovaciones. No se valora lo que es de manera objetiva.
Siéndote sincero, lo del Tetris pensaba que todo era misticismo hasta que vi triunfar otros muchos juegos de puzzles en móviles y portátiles en la última década. Son juegos que enganchan para partidas rápidas y que son accesibles para todo el mundo, ahí radica su éxito. Es algo parecido a la canción ligera en música o a los blockbusters o las pelis de Disney en cine. Que Tetris además fuese el pionero, lo eleva a los altares.gynion escribió:Pero el Tetris, en concreto, me parece una genialidad de juego, cuyo prestigio no se debe a eso, sino a que la idea, dentro de lo simple, la veo perfecta. Entrando en lo complejo, otra genialidad sería Pokémon.
Manveru Ainu escribió:Siéndote sincero, lo del Tetris pensaba que todo era misticismo hasta que vi triunfar otros muchos juegos de puzzles en móviles y portátiles en la última década. Son juegos que enganchan para partidas rápidas y que son accesibles para todo el mundo, ahí radica su éxito. Es algo parecido a la canción ligera en música o a los blockbusters o las pelis de Disney en cine. Que Tetris además fuese el pionero, lo eleva a los altares.gynion escribió:Pero el Tetris, en concreto, me parece una genialidad de juego, cuyo prestigio no se debe a eso, sino a que la idea, dentro de lo simple, la veo perfecta. Entrando en lo complejo, otra genialidad sería Pokémon.
Lo que nunca entenderé es lo de Pokemon, ni como serie ni como videojuegos. Los juegos que he visto, más simples y repetitivos no pueden ser desde luego jejeje. De hecho lo único algo divertido que he probado es el juego de cartas. No es Magic pero se pasa un rato distraído, tiene su estrategia y complejidad y está ok.
Sí claro, una cosa es la calidad de algo y otra lo que te guste. A mí me gustan mierdas de juegos, y también otros que son obras maestras y me parecen lo más aburrido del mundo jejeje. Quizás sus virtudes o defectos se centren en aspectos que no comprendo o no me interesan, por lo que la calidad no es importante para que me guste.gynion escribió:Bueno, es que hay que partir de la base de que no lo tienes por qué entender para que algo tenga calidad o sea una genialidad; nadie está capacitado para comprender todas las cosas que a él no le gustan pero que sí gustan a otros.
En el caso de Tetris, para mí la diferencia entre una partida rápida, accesible a todo el mundo, y algo que te pide una fuerte concentración está únicamente en los modos de juego y la dificultad. Que el juego sea sencillo no quiere decir que sea fácil o accesible en todos sus modos y niveles.
Y sobre Pokémon, sin salir de los primeros (aunque también he jugado mucho al Esmeralda y Zafiro), pues para mí es un juego de estrategia muy bien estructurado. Quizás para un adulto sea algo fácil o un paseo (algo que, como en el caso de Tetris, depende sólo del nivel de dificultad), pero a mí me parece genial esa idea que surge de combinar la confrontación de elementos, típica de los RPG, con la captura, entrenamiento y evolución de criaturas, más otros extras.
Manveru Ainu escribió:Es como lo de Pokemon Go que no me mola nada, pero si la gente se divierte sin hacer daño a nadie, yo encantado.
Sí claro, como digo en cada época hay cosas buenas y cosas malas. Another world es un ejemplo de algo muy bueno.AxelStone escribió:@Manveru Ainu Como digo es una mezcla de ambas cosas. Hay juegos que no envejecen para mi gusto, como el Another World. Me encanta esa historia, esa ambientación...han sacado el 15 y 20 aniversario y sigue siendo tan fresco como siempre.
Manveru Ainu escribió:Sí claro, como digo en cada época hay cosas buenas y cosas malas. Another world es un ejemplo de algo muy bueno.AxelStone escribió:@Manveru Ainu Como digo es una mezcla de ambas cosas. Hay juegos que no envejecen para mi gusto, como el Another World. Me encanta esa historia, esa ambientación...han sacado el 15 y 20 aniversario y sigue siendo tan fresco como siempre.
Por lo demás, evidentemente se ha evolucionado, y una barbaridad. Hay géneros que han evolucionado tanto hacia lo que pretendían enseñar que empiezan a confundirse con la realidad. Los juegos que ofrecen historias ahora muestran buenas historias, buenos guiones, personajes, etc. y ya no son cuentos infantiles. Ahora los juegos son mucho más rejugables que antes. Los juegos ya no duran media hora sino que de media pueden durar 20 horas, además del online que hace los juegos casi infinitos, etc etc.
Ya los juegos o se basan en mostrar una dificultad real o en contar una historia, ya no es necesario implementar una dificultad irreal para cubrir sus carencias.
Bueno ya comentamos que no se puede hablar de gustos personales porque cada uno tendrá los suyos, y todos igual de válidos. Yo por ejemplo no veo un juego de una consola de Nintendo que me guste desde el Final Fantasy VI o el Chrono trigger, no recuerdo cuál fue el último que jugué, y no por eso los juegos de Nintendo desde entonces son malos.salva_184 escribió:De los actuales si no es de nintendo como un new super mario bros o algo así yo no me veo rejugando un juego de 20 horas, si la mayoría estoy deseando que acaben.
Gears of war recuerdó que era increíble, terminabas el juego y estabas deseando empezarlo otra vez. Pero en esta generación la verdad es que no se, no veo grandes juegos, para mi es la peor generación. Como que falta un soplo de aire fresco. Alien isolation y until dawn son de los pocos títulos que me han encantado.
Es que pruebo el soul calibur de dreamcast, un juego del año 99 y el soul calibur v de ps3 y veo que hemos ido para atras, y eso mismo siento en la mayoría de las sagas.
Manveru Ainu escribió:El problema muchas veces es que pensamos que "videojuegos actuales" son los 4 AAA que sacan las grandes compañías, cuando como ya dije, cada año se sacan más juegos que en toda la década de los 90s junta (es una forma de hablar para explicar la burrada de juegos que salen cada año, no los he contado jejeje).
gynion escribió:Manveru Ainu escribió:El problema muchas veces es que pensamos que "videojuegos actuales" son los 4 AAA que sacan las grandes compañías, cuando como ya dije, cada año se sacan más juegos que en toda la década de los 90s junta (es una forma de hablar para explicar la burrada de juegos que salen cada año, no los he contado jejeje).
Exacto, los que están en el escaparate, vamos. No se busca o se indaga los suficiente sobre el mercado actual, y nuestra idea de lo actual la marca lo más visible o vendido, sin pensar si puede haber juegos de otro perfíl, aun con menos presencia.
Curiosamente, yo diría que antes los AAA estaban al nivel de ostracismo (o incluso más) que los juegos alternativos de hoy día, porque el sector de los videojuegos en general no tenía tanta importancia; la diferencia es que antes igual le dedicábamos más tiempo a buscar esos juegos e informarnos sobre ellos. Ahora vemos los COD, los Fifa y demás en las webs, y directamente pasamos y sentenciamos.
salva_184 escribió:gynion escribió:Manveru Ainu escribió:El problema muchas veces es que pensamos que "videojuegos actuales" son los 4 AAA que sacan las grandes compañías, cuando como ya dije, cada año se sacan más juegos que en toda la década de los 90s junta (es una forma de hablar para explicar la burrada de juegos que salen cada año, no los he contado jejeje).
Exacto, los que están en el escaparate, vamos. No se busca o se indaga los suficiente sobre el mercado actual, y nuestra idea de lo actual la marca lo más visible o vendido, sin pensar si puede haber juegos de otro perfíl, aun con menos presencia.
Curiosamente, yo diría que antes los AAA estaban al nivel de ostracismo (o incluso más) que los juegos alternativos de hoy día, porque el sector de los videojuegos en general no tenía tanta importancia; la diferencia es que antes igual le dedicábamos más tiempo a buscar esos juegos e informarnos sobre ellos. Ahora vemos los COD, los Fifa y demás en las webs, y directamente pasamos y sentenciamos.
Probablemte. Yo descubrí vanquish y deadly premonition por casualidad, por recomendación de un compañero hace ya unos años y yo ni los conocía.
Rai_Seiyuu escribió:
Pues si que es verdad que estas desconectado del mundillo no retro, porque no conocer los juegos de PlatinumGames, ex-CloverStudios de Capcom, con todo el revuelo que causan cada vez que lanzan un juego aunque otra cosa es lo que vendan
Manveru Ainu escribió:De todas formas en esta generación también hay AAAs muy buenos. Lo que pasa es que como es una generación un poco rara (con razón), es como que pasan más desapercibidos y la gente aunque les guste se olvida de ellos.
Hay pocos sí. Los juegos ahora son muy jodidos de hacer y las compañías tardan mucho en sacarlos, por lo que mirando un plazo de años, ves que sacan pocos juegos. Muchas veces ya no basta con coger un motor existente y clonar un juego que tiene éxito, como se ha hecho toda la vida o como hacen ahora muchas sagas.Sarvenien escribió:Manveru Ainu escribió:De todas formas en esta generación también hay AAAs muy buenos. Lo que pasa es que como es una generación un poco rara (con razón), es como que pasan más desapercibidos y la gente aunque les guste se olvida de ellos.
Yo creo que los hay en mucha menor cantidad, y sobre todo, muy pocos exclusivos, lo que hace las consolas muy poco atractivas si tenemos ya la otra o un PC (salvo Nintendo, claro, que va a lo suyo).
Manveru Ainu escribió:De todas formas en esta generación también hay AAAs muy buenos. Lo que pasa es que como es una generación un poco rara (con razón), es como que pasan más desapercibidos y la gente aunque les guste se olvida de ellos.
Pues así AAAs de memoria: The witcher 3, Bloodborne, The evil within, Battlefield 1, Dark Souls 3, Uncharted 4, MGS 5 (como jugador imparcial, si eres fan extremo de la saga no), Tomb raider, Batman...salva_184 escribió:¿Me podrías recomendar alguno? Me apetece engancharme a algo. A mi en esta generación también me ha dado la impresión de que hay pocos juegos buenos.
A mi el Alien Isolation por ejemplo me parece una maravilla de juego y tampoco es que haya causado demasiado revuelo.
Manveru Ainu escribió:Pues así AAAs de memoria: The witcher 3, Bloodborne, The evil within, Battlefield 1, Dark Souls 3, Uncharted 4, MGS 5 (como jugador imparcial, si eres fan extremo de la saga no), Tomb raider, Batman...salva_184 escribió:¿Me podrías recomendar alguno? Me apetece engancharme a algo. A mi en esta generación también me ha dado la impresión de que hay pocos juegos buenos.
A mi el Alien Isolation por ejemplo me parece una maravilla de juego y tampoco es que haya causado demasiado revuelo.
El MSG V es un juegazo, lo que pasa es que no es un MSG al uso y los fans de la saga lo critican por eso sin mirar el juego en sí. Puedes ver críticas por ahí. Por ejemplo en Metacritics tiene un 93, y de los usuarios a pesar del conservadurismo tiene un 82.salva_184 escribió:Gracias. El mgs v lo tengo sin abrir, leí que era muy flojo y me dio pereza aunque soy un gran fan de la saga. El uncharted 4 lo tengo a medias, es bueno pero debo de estar cansado de la saga jeje. El tomb raider me encantó y los batman me gustaron, me falta el último que me lo empecé el sábado.
De los demas.. ¿The evil within es tan bueno? Lo probé un pelín y lo dejé, si eso le daría una oportunidad. The witcher 3 también lo tengo pero como no me hacen mucho los de rol no le he llegado ni a jugar jeje.
Los demás no los he probado ni los tengo ni nada. Te podría añadir a la lista el until dawn, juego que me gustó mucho. El mad max tampoco esta mal.
Rai_Seiyuu escribió:@Eleven Me la pela Dark Souls, yo nececesito un Earth Defense Force sin mariconadas, como el 2017
Eleven escribió:Rai_Seiyuu escribió:@Eleven Me la pela Dark Souls, yo nececesito un Earth Defense Force sin mariconadas, como el 2017
Coño ese es el de los bicharracos no? Me han hablado bien de el pero nunca probé ninguno.
A ver si lo pruebo un dia.
Manveru Ainu escribió:El MSG V es un juegazo, lo que pasa es que no es un MSG al uso y los fans de la saga lo critican por eso sin mirar el juego en sí. Puedes ver críticas por ahí. Por ejemplo en Metacritics tiene un 93, y de los usuarios a pesar del conservadurismo tiene un 82.salva_184 escribió:Gracias. El mgs v lo tengo sin abrir, leí que era muy flojo y me dio pereza aunque soy un gran fan de la saga. El uncharted 4 lo tengo a medias, es bueno pero debo de estar cansado de la saga jeje. El tomb raider me encantó y los batman me gustaron, me falta el último que me lo empecé el sábado.
De los demas.. ¿The evil within es tan bueno? Lo probé un pelín y lo dejé, si eso le daría una oportunidad. The witcher 3 también lo tengo pero como no me hacen mucho los de rol no le he llegado ni a jugar jeje.
Los demás no los he probado ni los tengo ni nada. Te podría añadir a la lista el until dawn, juego que me gustó mucho. El mad max tampoco esta mal.
El evil within seguramente sea el juego de terror de esta generación (a la espera del RE7). Me parece bastante bueno la verdad. Quizás el principio con el exceso del tema de sigilo se hace pesao, pero en general me parece un gran juego. Seguramente es una temática muy oscura que no es del gusto de todo el mundo. El Until dawn es un juegazo también, no lo recordaba.
De los demás, el The Witcher 3 posiblemente sea el mejor juego de esta generación, pero claro te tiene que gustar ese rollo. El Battlefield 1 particularmente ha sido el primer FPS que me llama la atención desde los tiempos del Unreal / Quake, y verás que tiene una crítica genial, e incluye un modo campaña muy guapo (un poco corto aunque rejugable).
lokolo escribió:Voy a aprovechar el OT con el EDF 2017(juego B o Z imprescindible del catalogo de 360, superior a Deadly Premonition en mi opinión que es mucho decir) sobre el tema de evolucion o involucion.
Por un lado tenemos al ANT ATTACK de 1983 en un ZX genial juego y el primer juego con gráficos isométricos 3D posiblemente también el primer "mundo abierto" xD.
Contra el mismo EDF 2017.
Yo lo veo mas bien evolucionado, que involucionado.
Saludos.