¿Evolución o involución?

1, 2, 3
Norrin Radd escribió:Entonces si he cambiado yo y no la industria ¿me podéis recomendar RPGs, Plataformas, Puzzles, Arcades de carreras, Shoot'em ups, Beat'em ups a ser posible de naves y algún juego de estrategia?

Ya he jugado Bayoneta 2, Witcher 3, Super mario 3D Land, MK8 y Dk tropical Freeze, wonderfull 101, Pikmin y Xenoblade. Lo mas relevante de Wii U. Quizás no me he enterado y hay cositas en PS4, Final Fantasy para mi no es una opción desde el X asi que no me lo recomendéis.

Gracias por adelantado.

No se, has mirado los Yakuza o el Persona 5? Por citar alguno. [burla2] [hallow]
Norrin Radd escribió:Entonces si he cambiado yo y no la industria ¿me podéis recomendar RPGs, Plataformas, Puzzles, Arcades de carreras, Shoot'em ups, Beat'em ups a ser posible de naves y algún juego de estrategia?

Ya he jugado Bayoneta 2, Witcher 3, Super mario 3D Land, MK8 y Dk tropical Freeze, wonderfull 101, Pikmin y Xenoblade. Lo mas relevante de Wii U. Quizás no me he enterado y hay cositas en PS4, Final Fantasy para mi no es una opción desde el X asi que no me lo recomendéis.

Gracias por adelantado.
Veo que te has centrado en una consola de catálogo y variedad reducidas y que te has perdido muchas cosas, pero haber hay mucho.

Rpgs tienes para aburrir y buenísimos, seguramente sea el género con más juegos. Juegos tipo Elder scrolls hay bastantes, o juegos tipo Baldur's gate / Neverwinter. Por supuesto action-rpg tienes clones del Diablo para aburrir. Si te gustan los jrpgs, es un género muy quemado y parece que el grifo está un poco cerrado. De todas formas desde que se puso de moda el rpgmaker, salen como churros jejeje. Sobre el Final Fantasy a mí me pasa como a ti, aunque en mi caso es desde el 8, pero estoy atento con el XV que parece que puede volver a ser un gran FF.

Plataformas en las consolas de Nintendo y en indies hay a patadas. No es un género que me llame demasiado desde que jugué al Rayman legends, pero he visto muchos juegos como el Mario 3D world o clones de ambos que algún día me gustaría jugar con amigos y familiares.

Juegos de puzzles ni te cuento. Puedes coger un móvil y tienes centenares jejeje. En pc tienes casi infinitos hasta en el explorador ya xD.

Juegos de carrera arcade tienes muchos. Desde los más conocidos y potentes como los Forza horizon o Need for speed, hasta los centenares de clones de Mario kart o los Micromachines, pasando por juegos de Rallies, Indy, F1...

Sobre Shoot'em ups, últimamente he jugado a juegos como el Stardust Galaxy Warriors, o el increíble Darius burst. En los indies encontrarás toneladas de matamarcianos de todos los colores

Beat'em ups es seguramente el que más ha sufrido el paso de los años. En los últimos tiempos he encontrado buenos juegos como Castle crashers, Charlie murder, Dragon's crowd, Sacred citadel y alguno más que se me escapan ahora. No están mal pero no me han acabado de convencer. Quitando el Streets of rage remake, no me ha llamado nada la atención de verdad quitando remasterizaciones como las del Guardian heroes o del Dungeons & dragons.

En juegos de estrategia o simulación me pillas porque los tengo abandonado a pesar de ser de mis favoritos, pero juegos como los mánagers deportivos o negocio, o los Civilization o el DOTA 2 son must have. Seguro que en los indies hay muchos juegos tipo Dune 2, Starcraft, Age of empires, etc. Si te gustan los defense tower, seguramente los 2 Defense grid sean los mejores del género. Ya si eres friki nivel dios como yo, te recomiendo juegos como Ark o Project Zomboid con los que soñaba en los 80s y 90s, aunque esos son juegos de estrategia tan densos que se les consideran heavy-rpgs.

A todo esto hay que añadir mods de juegos actuales, hacks de juegos antiguos, fangames de todo tipo, etc.

Hay juegos para jugar 100 vidas, no te preocupes. Ahora seguramente en un año se saquen más juegos de los que se sacaron en toda la década de los 80s o la de los 90s. Te recomiendo búsquedas en Google o Youtube cuando quieras algo. Yo este finde necesitaba juegos cooperativos para echar unas partidas con mis primos, e hice una búsqueda en youtube y encontre media docena con buena pinta tras ver gameplays.
Han evolucionado en aspecto grafico y sonoro pero en diversion yo me quedo con las consolas de la era de los 8, 16 bit y arcades , aun asi llegue hasta la generacion de los 128 bits con PS2, XBOX Y GC, ya lo demas no me importo.
Involución para el jugón de toda la vida. Las grandes producciones de hoy día son cada vez menos ambiciosas, siguiendo siempre la misma fórmula que les garantice un éxito moderado entre el público menos exigente.

Miro los juegos más vendidos de las plataformas de hoy en día, y miro los juegos más vendidos de las plataformas de antaño y me da hasta vergüenza: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... s_vendidos

Con la excepción de Nintendo que va a su puta bola (como en todo), a partir de PS3 y X360 las listas son para echarse a llorar: FIFA, COD y GTA [facepalm]

Y no será porque estas consolas no tienen grandes juegos, pero es que la mayoría del público prefiere eso a cualquier otra cosa, como prefieren comer la mierda que sirven en el McDonalds antes que ir a un buen restaurante.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
christian14 escribió:Involución para el jugón de toda la vida. Las grandes producciones de hoy día son cada vez menos ambiciosas, siguiendo siempre la misma fórmula que les garantice un éxito moderado entre el público menos exigente.

Miro los juegos más vendidos de las plataformas de hoy en día, y miro los juegos más vendidos de las plataformas de antaño y me da hasta vergüenza: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... s_vendidos

Con la excepción de Nintendo que va a su puta bola (como en todo), a partir de PS3 y X360 las listas son para echarse a llorar: FIFA, COD y GTA [facepalm]

Y no será porque estas consolas no tienen grandes juegos, pero es que la mayoría del público prefiere eso a cualquier otra cosa, como prefieren comer la mierda que sirven en el McDonalds antes que ir a un buen restaurante.

Normal,si ahora las consolas están prácticamente en todos los hogares.Tambien te digo,que 2 de esos juegos,venden por competir on line.El que juega esos juegos,no es menos que nadie,ni peor ni mejor jugador.Nosotros también jugabamos a auntenticas mierdas,solo por tener el nombre de una peli,personaje o por alguien que salía en portada.Que vendan más no quiere decir que no se vendan los demás.Las pelis para niños revientan la taquilla en los cines,eso no quiere decir que no se vean las demás.Juega a lo que quieras y deja jugar a los demás a lo que quieran.Es lo que yo me aplico.No me gustan los sandbox ni los rpgs.Y no por ello,critico a los que los juegan o lo que venden.
Manveru Ainu escribió:@salva_184 Es un tema muy manido ya, no tiene mucho misterio: te has aburrido de los videojuegos y sólo te divierte rejugar por nostalgia.

Es que basiscamente es eso.Todo lo demás es:

Imagen

Y cosas así.
lokolo escribió:¿Esto se puede equiparar al cine?

Saludos.

Supongo que se puede equiparar a cualquier industria que crece, si te abres a la mayoría debes ajustarte a ella, es más fácil tener aceptación apuntando a productos ligeros (lo cual, por si alguien lo entiende así, no es sinónimo de mal producto).

Ahora se hacen mejores juegos que antes, no creo que ahí haya mucho debate, la técnica y el diseño se ha depurado en todos los sentidos, cada vez hay más medios que permiten superar antiguas limitaciones y cada vez hay más base académica y experimental sobre lo que hace que un juego funcione o no.

Todos esos elementos son los que van haciendo que los juegos cambien y de forma objetiva diría que es una evolución. Imagino que es fácil que uno piense lo contrario si resulta que su posición se aleja del camino que toma la industria.

También es una pregunta que nos podríamos haber hecho en cualquier momento del pasado y tendríamos lo mismo, cada uno situará el cenit en el punto que más le convenza y seguro que otros pensarán que ese punto es una involución respecto a otro momento anterior. Por decir algo, un aficionado a las aventuras conversacionales tranquilamente podría rajar de la aparición de las aventuras point and click con su cursor y sus gráficos, la industria le deja de lado favoreciendo a los "casuales" a los que atrae con dibujitos y a los que les da todo mascado eliminando aspectos como el descubrir qué verbos se pueden emplear.
lokolo escribió:¿Esto se puede equiparar al cine?

Saludos.

Y a la piratería
Bueno, como algunos habeis dicho la edad influye. Yo no disfruto lo mismo en moto ahora igual que cuando me regalaron mi primera moto de adolescente y no significa que ahora sean peores.

Lo que si que me parece como que ahora el enfoque en los juegos es muy comercial, incluso nintendo que para mi es la única que intenta innovar, desde wii parece que busca los juegos y las consolas para el publico casual. Aún con todo siguen sacando juegazos: tropical freeze, mk8, pikmin 3...

A mi me parece que falta innovación, no puede ser que saquen el mismo juego cada año con un ligero lavado de cara. Para mi la mayoría de las sagas han empeorado muchísimo, resident evil, silent hill, assasins creed, sonic, metal gear... Dios mio si en el revelations hay fases en las que llevas una p90 como si fuera el counter strike.

En ps4 para mi p.t es una joya, algo diferente e increiblemente bueno. Sensaciones de esas que ya casi ningún juego me da. En parte por la edad y en parte por la falta de innovación.
salva_184 escribió:Bueno, como algunos habeis dicho la edad influye. Yo no disfruto lo mismo en moto ahora igual que cuando me regalaron mi primera moto de adolescente y no significa que ahora sean peores.

Lo que si que me parece como que ahora el enfoque en los juegos es muy comercial, incluso nintendo que para mi es la única que intenta innovar, desde wii parece que busca los juegos y las consolas para el publico casual. Aún con todo siguen sacando juegazos: tropical freeze, mk8, pikmin 3...

A mi me parece que falta innovación, no puede ser que saquen el mismo juego cada año con un ligero lavado de cara. Para mi la mayoría de las sagas han empeorado muchísimo, resident evil, silent hill, assasins creed, sonic, metal gear... Dios mio si en el revelations hay fases en las que llevas una p90 como si fuera el counter strike.

En ps4 para mi p.t es una joya, algo diferente e increiblemente bueno. Sensaciones de esas que ya casi ningún juego me da. En parte por la edad y en parte por la falta de innovación.

Si fuera eso ni tan mal. Comi dices, sagas como Resident Evil, Silent Hill o Metal Gear en mi opinión son basura comparado a lo que eran.

Pero no creo que ahora los juegos sean más comerciales que antes. Si antes no eran más comerciales, es porque las limitaciones técnicas eran las que eran y era bastante dfiícil que a un adulto de más de 20 años le gustaran los juegos de 8 o 16 bits. Eso a partir de la PSX ya fue posible.
Red Ninja Wonder escribió:Si fuera eso ni tan mal. Comi dices, sagas como Resident Evil, Silent Hill o Metal Gear en mi opinión son basura comparado a lo que eran.

Pero no creo que ahora los juegos sean más comerciales que antes. Si antes no eran más comerciales, es porque las limitaciones técnicas eran las que eran y era bastante dfiícil que a un adulto de más de 20 años le gustaran los juegos de 8 o 16 bits. Eso a partir de la PSX ya fue posible.
El problema con estas cosas es que nunca se podrá saber. Por ejemplo a mí el Silent Hill 1 me gustó, el 2 me encantó y es mi survival favorito, y a partir del 3 ya es meeeh, porque me parecen más de lo mismo. La pregunta es... ¿son malos juegos a partir del 3, o como ya es más de lo mismo ya no me sorprende y por eso no me atrae? Eso me pasaba igual en los 8 y 16 bits, que jugaba a por ejemplo a un estrifa, o los Mario y Sonic, un Contra, o los matamarcianos, beat'emups, rpgs, etc etc.y ya luego los siguientes que cogía me parecían todos iguales y ya no me gustaban.
@Manveru Ainu Supongo que una mezcla de ambas, los juegos acaban perdiendo frescura si repites mucho una fórmula. En muchos casos la tecnología no ayuda, ya que se centra mucho esfuerzo en la faceta tecnológica en detrimento de una mecánica de juego eficiente. Tengo la sensación que fórmulas tan geniales como PacMan fueron consecuencia de tener que lidiar con recursos limitados, hoy día no tiene mucho sentido inventar este tipo de fórmulas.

A mi me sigue gustando la frescura ochentera en los juegos, esa mezcla entre querer innovar y encontrarse con límites dió a la luz juegos realmente frescos. Siento que fórmulas como PacMan o Tetris son irrepetibles por desgracia.
AxelStone escribió:@Manveru Ainu Supongo que una mezcla de ambas, los juegos acaban perdiendo frescura si repites mucho una fórmula. En muchos casos la tecnología no ayuda, ya que se centra mucho esfuerzo en la faceta tecnológica en detrimento de una mecánica de juego eficiente. Tengo la sensación que fórmulas tan geniales como PacMan fueron consecuencia de tener que lidiar con recursos limitados, hoy día no tiene mucho sentido inventar este tipo de fórmulas.

A mi me sigue gustando la frescura ochentera en los juegos, esa mezcla entre querer innovar y encontrarse con límites dió a la luz juegos realmente frescos. Siento que fórmulas como PacMan o Tetris son irrepetibles por desgracia.

crees que candy crush,no hubiera sido el tetris de la época?
mcfly escribió:
AxelStone escribió:@Manveru Ainu Supongo que una mezcla de ambas, los juegos acaban perdiendo frescura si repites mucho una fórmula. En muchos casos la tecnología no ayuda, ya que se centra mucho esfuerzo en la faceta tecnológica en detrimento de una mecánica de juego eficiente. Tengo la sensación que fórmulas tan geniales como PacMan fueron consecuencia de tener que lidiar con recursos limitados, hoy día no tiene mucho sentido inventar este tipo de fórmulas.

crees que candy crush,no hubiera sido el tetris de la época?

No.
Justo ahora estoy dándole al Tetris DX.

De todas formas, durante todo este tiempo, de puzzles han salido un montón de juegos buenos modernos que beben de esas fuentes, pero es que esos juegos son carne de portátil, tanto ahora como en su momento, cuando el Tetris se convirtió en buque insignia de Game Boy.

Pero es que en eso va una carga de nostalgia tremenda jejeje. Por ejemplo pillas Pacman en su día y es la rehostia, pero lo comparas con lo que tenemos hoy y no deja de ser un bonito recuerdo, o algo a lo que jugar 5 minutos mientras esperas al autobús jejeje.

Juegos como el Pacman, el Tetris son lo que digo elevado a la enésima potencia. No es que fuesen solo juegos frescos, de géneros nuevos o novedosos, es que fueron los primeros videojuegos, por lo que la gente siempre los tendrá en el recuerdo y serán juegos mágicos. No se valoran por lo que son, sino por lo que fueron en su momento, por lo que significaron.

Cuando aparecieron los videojuegos, cualquier cosa que saliera de inicio sería considerado algo mítico, especial, mágico, etc. ¿Creéis que si el primer juego de la historia hubiera sido el Shaq fu o un CoD no serían considerados tan bien como el Tetris o el Pacman? En muchos géneros del arte, del diseño, etc. se consideran como casi cosas divinas cosas muy rústicas y primitivas, pero que son mágicas y tienen el reconocimiento de ser las innovaciones. No se valora lo que es de manera objetiva.
Manveru Ainu escribió:

Pero es que en eso va una carga de nostalgia tremenda jejeje. Por ejemplo pillas Pacman en su día y es la rehostia, pero lo comparas con lo que tenemos hoy y no deja de ser un bonito recuerdo, o algo a lo que jugar 5 minutos mientras esperas al autobús jejeje.

Juegos como el Pacman, el Tetris son lo que digo elevado a la enésima potencia. No es que fuesen solo juegos frescos, de géneros nuevos o novedosos, es que fueron los primeros videojuegos, por lo que la gente siempre los tendrá en el recuerdo y serán juegos mágicos. No se valoran por lo que son, sino por lo que fueron en su momento, por lo que significaron.

Cuando aparecieron los videojuegos, cualquier cosa que saliera de inicio sería considerado algo mítico, especial, mágico, etc. ¿Creéis que si el primer juego de la historia hubiera sido el Shaq fu o un CoD no serían considerados tan bien como el Tetris o el Pacman? En muchos géneros del arte, del diseño, etc. se consideran como casi cosas divinas cosas muy rústicas y primitivas, pero que son mágicas y tienen el reconocimiento de ser las innovaciones. No se valora lo que es de manera objetiva.

Del Pacman no te digo que no; es más, me has hecho pensar en cuan sobrevalorados o mitificados podemos tener a muchos juegos por el mero hecho de ser pioneros; es algo que creo no haberme planteado antes, y me parece muy interesante.

Pero el Tetris, en concreto, me parece una genialidad de juego, cuyo prestigio no se debe a eso, sino a que la idea, dentro de lo simple, la veo perfecta. Entrando en lo complejo, otra genialidad sería Pokémon.
gynion escribió:Pero el Tetris, en concreto, me parece una genialidad de juego, cuyo prestigio no se debe a eso, sino a que la idea, dentro de lo simple, la veo perfecta. Entrando en lo complejo, otra genialidad sería Pokémon.
Siéndote sincero, lo del Tetris pensaba que todo era misticismo hasta que vi triunfar otros muchos juegos de puzzles en móviles y portátiles en la última década. Son juegos que enganchan para partidas rápidas y que son accesibles para todo el mundo, ahí radica su éxito. Es algo parecido a la canción ligera en música o a los blockbusters o las pelis de Disney en cine. Que Tetris además fuese el pionero, lo eleva a los altares.

Lo que nunca entenderé es lo de Pokemon, ni como serie ni como videojuegos. Los juegos que he visto, más simples y repetitivos no pueden ser desde luego jejeje. De hecho lo único algo divertido que he probado es el juego de cartas. No es Magic pero se pasa un rato distraído, tiene su estrategia y complejidad y está ok.
Manveru Ainu escribió:
gynion escribió:Pero el Tetris, en concreto, me parece una genialidad de juego, cuyo prestigio no se debe a eso, sino a que la idea, dentro de lo simple, la veo perfecta. Entrando en lo complejo, otra genialidad sería Pokémon.
Siéndote sincero, lo del Tetris pensaba que todo era misticismo hasta que vi triunfar otros muchos juegos de puzzles en móviles y portátiles en la última década. Son juegos que enganchan para partidas rápidas y que son accesibles para todo el mundo, ahí radica su éxito. Es algo parecido a la canción ligera en música o a los blockbusters o las pelis de Disney en cine. Que Tetris además fuese el pionero, lo eleva a los altares.

Lo que nunca entenderé es lo de Pokemon, ni como serie ni como videojuegos. Los juegos que he visto, más simples y repetitivos no pueden ser desde luego jejeje. De hecho lo único algo divertido que he probado es el juego de cartas. No es Magic pero se pasa un rato distraído, tiene su estrategia y complejidad y está ok.

Bueno, es que hay que partir de la base de que no lo tienes por qué entender para que algo tenga calidad o sea una genialidad; nadie está capacitado para comprender todas las cosas que a él no le gustan pero que sí gustan a otros.

En el caso de Tetris, para mí la diferencia entre una partida rápida, accesible a todo el mundo, y algo que te pide una fuerte concentración está únicamente en los modos de juego y la dificultad. Que el juego sea sencillo no quiere decir que sea fácil o accesible en todos sus modos y niveles.

Y sobre Pokémon, sin salir de los primeros (aunque también he jugado mucho al Esmeralda y Zafiro), pues para mí es un juego de estrategia muy bien estructurado. Quizás para un adulto sea algo fácil o un paseo (algo que, como en el caso de Tetris, depende sólo del nivel de dificultad), pero a mí me parece genial esa idea que surge de combinar la confrontación de elementos, típica de los RPG, con la captura, entrenamiento y evolución de criaturas, más otros extras.
gynion escribió:Bueno, es que hay que partir de la base de que no lo tienes por qué entender para que algo tenga calidad o sea una genialidad; nadie está capacitado para comprender todas las cosas que a él no le gustan pero que sí gustan a otros.

En el caso de Tetris, para mí la diferencia entre una partida rápida, accesible a todo el mundo, y algo que te pide una fuerte concentración está únicamente en los modos de juego y la dificultad. Que el juego sea sencillo no quiere decir que sea fácil o accesible en todos sus modos y niveles.

Y sobre Pokémon, sin salir de los primeros (aunque también he jugado mucho al Esmeralda y Zafiro), pues para mí es un juego de estrategia muy bien estructurado. Quizás para un adulto sea algo fácil o un paseo (algo que, como en el caso de Tetris, depende sólo del nivel de dificultad), pero a mí me parece genial esa idea que surge de combinar la confrontación de elementos, típica de los RPG, con la captura, entrenamiento y evolución de criaturas, más otros extras.
Sí claro, una cosa es la calidad de algo y otra lo que te guste. A mí me gustan mierdas de juegos, y también otros que son obras maestras y me parecen lo más aburrido del mundo jejeje. Quizás sus virtudes o defectos se centren en aspectos que no comprendo o no me interesan, por lo que la calidad no es importante para que me guste.

La dificultad y la complejidad son cosas distintas evidentemente. Otro tema es que suelen ir ligados ya que algo simple tiende a ser más fácil porque tiene menos trabajo y variables que dominar. Suelen centrar la dificultad en elevarla a un único aspecto de la jugabilidad, y eso es suficiente para tener un juego que sea muy accesible a público menos friki digamos, y que a la vez te permite subir el nivel de dificultad sin tener que aprender ni dominar nada nuevo. Es más de lo mismo pero más rápido, con más balas, con menos vidas, etc.

Los juegos más complejos en cambio tienen la facultad de elevar equilibradamente muchas variables del mismo y dando lugar a un nivel de juego digno de un pro. Eso restringe mucho el público potencial, pero es como todo en la música, el cíne, la literatura, el arte.... Yo he tenído épocas con juegos así de friki nivel dios y como con todas las cosas, mientras más te cuesta dominar algo, más satisfactorio es luego el disfrutarlo cuando lo consigues.

Lo de Pokemon es cosa mía que lo veo así y no me engancha, pero nada más. Es cierto lo que dices que tiene un enfoque más infantil y tal, pero si tiene tanto éxito por algo será. Quizás sean debatibles esos motivos de éxito, pero bueno eso qué más da. Es como lo de Pokemon Go que no me mola nada, pero si la gente se divierte sin hacer daño a nadie, yo encantado.
Manveru Ainu escribió:Es como lo de Pokemon Go que no me mola nada, pero si la gente se divierte sin hacer daño a nadie, yo encantado.

Sí, bueno, es que Pokémon GO para mí se ajusta como un guante a eso que dices de producto ligero, de consumo rápido. Pero mientras miren por donde van no hay problema. [carcajad]
@Manveru Ainu Como digo es una mezcla de ambas cosas. Hay juegos que no envejecen para mi gusto, como el Another World. Me encanta esa historia, esa ambientación...han sacado el 15 y 20 aniversario y sigue siendo tan fresco como siempre.
Claro, si es que donde esté la jugabilidad y la dificultad del profanation, que se quite tó [qmparto] [qmparto]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hemos involucionado sin duda.
Ahora todo es mas "smart" y la imaginacion y el esfuerzo ya no se llevan.
En los juegos de ahora te regeneran la vida si te quedas quiedo, savegames cada 30 segundos y sobre todo en ps4 aun se aprecia mas esa sensación que ya tenia en algunos juegos de ps3 de "realmente estoy jugando? ya que da la impresion de que la "peli" sigue si tu sueltas el mando.
Llamadme loco pero soy un enamorado de la NES, de sus legentaarios cartuchos y su mando de dos botones y una cruceta. [looco] [looco]
Yo creo que en general se ha involucionado. Lo que veo yo es que la industria ha intentado acercar los videojuegos tanto al cine que han dejado de centrarse en las partes importantes (la jugabilidad) para darle prioridad a las partes más vistosas (cinemáticas e historia).
El ejemplo más cercano que tengo ahora es por ejemplo el Mighty Number 9, que tendría que haber sido la secuela espiritual de Mega Man. Creo que el juego tiene innumerables defectos, pero el que personalmente me molesta a mí son las interrupciones para hacer avanzar la historia. Cada dos por tres te quitan el control para ponerse a hablar o mostrar una cinemática. En los megamanes si te tenían que poner una cinemática se esperaban a que acabases un nivel y no te iban llamando cada dos por tres en medio del nivel (aunque comenzaron con la manía esta a a partir del X5).
Después está el mencionado caso de los indies. Hay algunos que intentan recuperar el sabor de los juegos de antaño con bastante éxito (véase Locomalito), pero por cada uno de estos nos encontramos a 20 pedantes que intentan venderte una moraleja alternativa interactiva como si fuera un juego (Gone Home, Stanley parable, To the moon, etc...).

Personalmente, como ya he dicho alguna vez por aquí de las nuevas generaciones lo que más me ha gustado han sido cosas como el también mencionado Dark Souls (que encuentro que es lo más parecido que hay al primer Zelda de todos en 3d) o los Witcher.
AxelStone escribió:@Manveru Ainu Como digo es una mezcla de ambas cosas. Hay juegos que no envejecen para mi gusto, como el Another World. Me encanta esa historia, esa ambientación...han sacado el 15 y 20 aniversario y sigue siendo tan fresco como siempre.
Sí claro, como digo en cada época hay cosas buenas y cosas malas. Another world es un ejemplo de algo muy bueno.

Por lo demás, evidentemente se ha evolucionado, y una barbaridad. Hay géneros que han evolucionado tanto hacia lo que pretendían enseñar que empiezan a confundirse con la realidad. Los juegos que ofrecen historias ahora muestran buenas historias, buenos guiones, personajes, etc. y ya no son cuentos infantiles. Ahora los juegos son mucho más rejugables que antes. Los juegos ya no duran media hora sino que de media pueden durar 20 horas, además del online que hace los juegos casi infinitos, etc etc.

Ya los juegos o se basan en mostrar una dificultad real o en contar una historia, ya no es necesario implementar una dificultad irreal para cubrir sus carencias.
Manveru Ainu escribió:
AxelStone escribió:@Manveru Ainu Como digo es una mezcla de ambas cosas. Hay juegos que no envejecen para mi gusto, como el Another World. Me encanta esa historia, esa ambientación...han sacado el 15 y 20 aniversario y sigue siendo tan fresco como siempre.
Sí claro, como digo en cada época hay cosas buenas y cosas malas. Another world es un ejemplo de algo muy bueno.

Por lo demás, evidentemente se ha evolucionado, y una barbaridad. Hay géneros que han evolucionado tanto hacia lo que pretendían enseñar que empiezan a confundirse con la realidad. Los juegos que ofrecen historias ahora muestran buenas historias, buenos guiones, personajes, etc. y ya no son cuentos infantiles. Ahora los juegos son mucho más rejugables que antes. Los juegos ya no duran media hora sino que de media pueden durar 20 horas, además del online que hace los juegos casi infinitos, etc etc.

Ya los juegos o se basan en mostrar una dificultad real o en contar una historia, ya no es necesario implementar una dificultad irreal para cubrir sus carencias.

De los actuales si no es de nintendo como un new super mario bros o algo así yo no me veo rejugando un juego de 20 horas, si la mayoría estoy deseando que acaben.

Gears of war recuerdó que era increíble, terminabas el juego y estabas deseando empezarlo otra vez. Pero en esta generación la verdad es que no se, no veo grandes juegos, para mi es la peor generación. Como que falta un soplo de aire fresco. Alien isolation y until dawn son de los pocos títulos que me han encantado.

Es que pruebo el soul calibur de dreamcast, un juego del año 99 y el soul calibur v de ps3 y veo que hemos ido para atras, y eso mismo siento en la mayoría de las sagas.
salva_184 escribió:De los actuales si no es de nintendo como un new super mario bros o algo así yo no me veo rejugando un juego de 20 horas, si la mayoría estoy deseando que acaben.

Gears of war recuerdó que era increíble, terminabas el juego y estabas deseando empezarlo otra vez. Pero en esta generación la verdad es que no se, no veo grandes juegos, para mi es la peor generación. Como que falta un soplo de aire fresco. Alien isolation y until dawn son de los pocos títulos que me han encantado.

Es que pruebo el soul calibur de dreamcast, un juego del año 99 y el soul calibur v de ps3 y veo que hemos ido para atras, y eso mismo siento en la mayoría de las sagas.
Bueno ya comentamos que no se puede hablar de gustos personales porque cada uno tendrá los suyos, y todos igual de válidos. Yo por ejemplo no veo un juego de una consola de Nintendo que me guste desde el Final Fantasy VI o el Chrono trigger, no recuerdo cuál fue el último que jugué, y no por eso los juegos de Nintendo desde entonces son malos.

El problema muchas veces es que pensamos que "videojuegos actuales" son los 4 AAA que sacan las grandes compañías, cuando como ya dije, cada año se sacan más juegos que en toda la década de los 90s junta (es una forma de hablar para explicar la burrada de juegos que salen cada año, no los he contado jejeje).

Lo de las sagas, en el 99% de las veces es porque ya perdiste el factor sorpresa y novedad, no le des más vueltas.
Manveru Ainu escribió:El problema muchas veces es que pensamos que "videojuegos actuales" son los 4 AAA que sacan las grandes compañías, cuando como ya dije, cada año se sacan más juegos que en toda la década de los 90s junta (es una forma de hablar para explicar la burrada de juegos que salen cada año, no los he contado jejeje).

Exacto, los que están en el escaparate, vamos. No se busca o se indaga los suficiente sobre el mercado actual, y nuestra idea de lo actual la marca lo más visible o vendido, sin pensar si puede haber juegos de otro perfíl, aun con menos presencia.

Curiosamente, yo diría que antes los AAA estaban al nivel de ostracismo (o incluso más) que los juegos alternativos de hoy día, porque el sector de los videojuegos en general no tenía tanta importancia; la diferencia es que antes igual le dedicábamos más tiempo a buscar esos juegos e informarnos sobre ellos. Ahora vemos los COD, los Fifa y demás en las webs, y directamente pasamos y sentenciamos.
gynion escribió:
Manveru Ainu escribió:El problema muchas veces es que pensamos que "videojuegos actuales" son los 4 AAA que sacan las grandes compañías, cuando como ya dije, cada año se sacan más juegos que en toda la década de los 90s junta (es una forma de hablar para explicar la burrada de juegos que salen cada año, no los he contado jejeje).

Exacto, los que están en el escaparate, vamos. No se busca o se indaga los suficiente sobre el mercado actual, y nuestra idea de lo actual la marca lo más visible o vendido, sin pensar si puede haber juegos de otro perfíl, aun con menos presencia.

Curiosamente, yo diría que antes los AAA estaban al nivel de ostracismo (o incluso más) que los juegos alternativos de hoy día, porque el sector de los videojuegos en general no tenía tanta importancia; la diferencia es que antes igual le dedicábamos más tiempo a buscar esos juegos e informarnos sobre ellos. Ahora vemos los COD, los Fifa y demás en las webs, y directamente pasamos y sentenciamos.

Probablemte. Yo descubrí vanquish y deadly premonition por casualidad, por recomendación de un compañero hace ya unos años y yo ni los conocía.
salva_184 escribió:
gynion escribió:

Probablemte. Yo descubrí vanquish y deadly premonition por casualidad, por recomendación de un compañero hace ya unos años y yo ni los conocía.

Pues si que es verdad que estas desconectado del mundillo no retro, porque no conocer los juegos de PlatinumGames, ex-CloverStudios de Capcom, con todo el revuelo que causan cada vez que lanzan un juego aunque otra cosa es lo que vendan [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:
Pues si que es verdad que estas desconectado del mundillo no retro, porque no conocer los juegos de PlatinumGames, ex-CloverStudios de Capcom, con todo el revuelo que causan cada vez que lanzan un juego aunque otra cosa es lo que vendan [burla2] [hallow]

Jajajajja, en mi defensa tengo que decir que hará ya unos 4-5 años de eso. De hecho el deadly lo tuve que comprar en game para la xbox 360 porque en ese momento era la única tienda que lo importó a España.
Solo voy a decir una frase:

Menos mal que existe DARK SOULS.
@Eleven Me la pela Dark Souls, yo nececesito un Earth Defense Force sin mariconadas, como el 2017 [hallow] [burla2]
De todas formas en esta generación también hay AAAs muy buenos. Lo que pasa es que como es una generación un poco rara (con razón), es como que pasan más desapercibidos y la gente aunque les guste se olvida de ellos.
Manveru Ainu escribió:De todas formas en esta generación también hay AAAs muy buenos. Lo que pasa es que como es una generación un poco rara (con razón), es como que pasan más desapercibidos y la gente aunque les guste se olvida de ellos.

Yo creo que los hay en mucha menor cantidad, y sobre todo, muy pocos exclusivos, lo que hace las consolas muy poco atractivas si tenemos ya la otra o un PC (salvo Nintendo, claro, que va a lo suyo).
Sarvenien escribió:
Manveru Ainu escribió:De todas formas en esta generación también hay AAAs muy buenos. Lo que pasa es que como es una generación un poco rara (con razón), es como que pasan más desapercibidos y la gente aunque les guste se olvida de ellos.

Yo creo que los hay en mucha menor cantidad, y sobre todo, muy pocos exclusivos, lo que hace las consolas muy poco atractivas si tenemos ya la otra o un PC (salvo Nintendo, claro, que va a lo suyo).
Hay pocos sí. Los juegos ahora son muy jodidos de hacer y las compañías tardan mucho en sacarlos, por lo que mirando un plazo de años, ves que sacan pocos juegos. Muchas veces ya no basta con coger un motor existente y clonar un juego que tiene éxito, como se ha hecho toda la vida o como hacen ahora muchas sagas.
Yo ya me quede en el tiempo al menos hace como 15 años, dreamcast es lo mas moderno que he disfrutado

Creo que los juegos actualmente son buenos, y realmente tienen muchisimos aspectos positivos, simplemente ya no tengo interes en ellos

El tema es que lo que tengo, ya me satisface, tanto sean los juegos de la epoca 80/90, como mi PC pentium 4, o mi walkman... cumplen su cometido, me sirven... no necesito actualizarme

Llegado algun momento, me tengo que actualizar en algunos aspectos, que se yo, algun dia pillare un nuevo PC, pero en otros, no es necesario... mi walkman seguira reproduciendo musica, y los juegos existentes al ritmo que voy, me duraran 10 vidas....

No me interesa ni saber que es steam, ni usar windows 10 para tener el ultimo DX, ni comprarme una grafica nueva, ni necesito jugar a 1080p porque con 640x480 me sobra, ni conocer nuevas sagas de juegos.... no me interesa, ni quiero perder mi tiempo en ello

Por eso, creo que se reduce a un tema de interes, si lo tenes, podras encontrarle el lado positivo a todo, y disfrutar de ello, sean juegos, peliculas, musica, o lo que sea que traen los nuevos tiempos

¿Me podrías recomendar alguno? Me apetece engancharme a algo. A mi en esta generación también me ha dado la impresión de que hay pocos juegos buenos.

A mi el Alien Isolation por ejemplo me parece una maravilla de juego y tampoco es que haya causado demasiado revuelo.
salva_184 escribió:¿Me podrías recomendar alguno? Me apetece engancharme a algo. A mi en esta generación también me ha dado la impresión de que hay pocos juegos buenos.

A mi el Alien Isolation por ejemplo me parece una maravilla de juego y tampoco es que haya causado demasiado revuelo.
Pues así AAAs de memoria: The witcher 3, Bloodborne, The evil within, Battlefield 1, Dark Souls 3, Uncharted 4, MGS 5 (como jugador imparcial, si eres fan extremo de la saga no), Tomb raider, Batman...
Manveru Ainu escribió:
salva_184 escribió:¿Me podrías recomendar alguno? Me apetece engancharme a algo. A mi en esta generación también me ha dado la impresión de que hay pocos juegos buenos.

Pues así AAAs de memoria: The witcher 3, Bloodborne, The evil within, Battlefield 1, Dark Souls 3, Uncharted 4, MGS 5 (como jugador imparcial, si eres fan extremo de la saga no), Tomb raider, Batman...

Gracias. El mgs v lo tengo sin abrir, leí que era muy flojo y me dio pereza aunque soy un gran fan de la saga. El uncharted 4 lo tengo a medias, es bueno pero debo de estar cansado de la saga jeje. El tomb raider me encantó y los batman me gustaron, me falta el último que me lo empecé el sábado.

De los demas.. ¿The evil within es tan bueno? Lo probé un pelín y lo dejé, si eso le daría una oportunidad. The witcher 3 también lo tengo pero como no me hacen mucho los de rol no le he llegado ni a jugar jeje.

Los demás no los he probado ni los tengo ni nada. Te podría añadir a la lista el until dawn, juego que me gustó mucho. El mad max tampoco esta mal.
salva_184 escribió:Gracias. El mgs v lo tengo sin abrir, leí que era muy flojo y me dio pereza aunque soy un gran fan de la saga. El uncharted 4 lo tengo a medias, es bueno pero debo de estar cansado de la saga jeje. El tomb raider me encantó y los batman me gustaron, me falta el último que me lo empecé el sábado.

De los demas.. ¿The evil within es tan bueno? Lo probé un pelín y lo dejé, si eso le daría una oportunidad. The witcher 3 también lo tengo pero como no me hacen mucho los de rol no le he llegado ni a jugar jeje.

Los demás no los he probado ni los tengo ni nada. Te podría añadir a la lista el until dawn, juego que me gustó mucho. El mad max tampoco esta mal.
El MSG V es un juegazo, lo que pasa es que no es un MSG al uso y los fans de la saga lo critican por eso sin mirar el juego en sí. Puedes ver críticas por ahí. Por ejemplo en Metacritics tiene un 93, y de los usuarios a pesar del conservadurismo tiene un 82.

El evil within seguramente sea el juego de terror de esta generación (a la espera del RE7). Me parece bastante bueno la verdad. Quizás el principio con el exceso del tema de sigilo se hace pesao, pero en general me parece un gran juego. Seguramente es una temática muy oscura que no es del gusto de todo el mundo. El Until dawn es un juegazo también, no lo recordaba.

De los demás, el The Witcher 3 posiblemente sea el mejor juego de esta generación, pero claro te tiene que gustar ese rollo. El Battlefield 1 particularmente ha sido el primer FPS que me llama la atención desde los tiempos del Unreal / Quake, y verás que tiene una crítica genial, e incluye un modo campaña muy guapo (un poco corto aunque rejugable).
Rai_Seiyuu escribió:@Eleven Me la pela Dark Souls, yo nececesito un Earth Defense Force sin mariconadas, como el 2017 [hallow] [burla2]

Coño ese es el de los bicharracos no? Me han hablado bien de el pero nunca probé ninguno.

A ver si lo pruebo un dia.
Eleven escribió:
Rai_Seiyuu escribió:@Eleven Me la pela Dark Souls, yo nececesito un Earth Defense Force sin mariconadas, como el 2017 [hallow] [burla2]

Coño ese es el de los bicharracos no? Me han hablado bien de el pero nunca probé ninguno.

A ver si lo pruebo un dia.

Es este: https://www.youtube.com/watch?v=82IPZkvRKtk Pura gloria casposa [hallow] [burla2]
He jugado el 2025 pero no es lo mismo con todo eso de las subclases de soldado con sus respectivas habilidades y tal. El 2017 me gusta más por ser mas simples y tener vehiculos, cosa que no vi en el 2025, al menos con el ranger básico.
Manveru Ainu escribió:
salva_184 escribió:Gracias. El mgs v lo tengo sin abrir, leí que era muy flojo y me dio pereza aunque soy un gran fan de la saga. El uncharted 4 lo tengo a medias, es bueno pero debo de estar cansado de la saga jeje. El tomb raider me encantó y los batman me gustaron, me falta el último que me lo empecé el sábado.

El MSG V es un juegazo, lo que pasa es que no es un MSG al uso y los fans de la saga lo critican por eso sin mirar el juego en sí. Puedes ver críticas por ahí. Por ejemplo en Metacritics tiene un 93, y de los usuarios a pesar del conservadurismo tiene un 82.

El evil within seguramente sea el juego de terror de esta generación (a la espera del RE7). Me parece bastante bueno la verdad. Quizás el principio con el exceso del tema de sigilo se hace pesao, pero en general me parece un gran juego. Seguramente es una temática muy oscura que no es del gusto de todo el mundo. El Until dawn es un juegazo también, no lo recordaba.

De los demás, el The Witcher 3 posiblemente sea el mejor juego de esta generación, pero claro te tiene que gustar ese rollo. El Battlefield 1 particularmente ha sido el primer FPS que me llama la atención desde los tiempos del Unreal / Quake, y verás que tiene una crítica genial, e incluye un modo campaña muy guapo (un poco corto aunque rejugable).

Gracias. A mi de esta generación el que más me sorprendió fue el Alien Isolation, es muy muy bueno.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Revolución diría yo.
@lokolo

mm...no conozco los juegos, pero el primero tiene mejor pinta, al menos, me dan mas ganas de jugarlo
lokolo escribió:Voy a aprovechar el OT con el EDF 2017(juego B o Z imprescindible del catalogo de 360, superior a Deadly Premonition en mi opinión que es mucho decir) sobre el tema de evolucion o involucion.

Por un lado tenemos al ANT ATTACK de 1983 en un ZX genial juego y el primer juego con gráficos isométricos 3D posiblemente también el primer "mundo abierto" xD.
Imagen

Contra el mismo EDF 2017.
Imagen

Yo lo veo mas bien evolucionado, que involucionado.

Saludos.

Pues no conocía el EDF 2017. Hombre está claro que hemos evolucionado de los 80 hasta ahora si no mal iríamos. Para mi el tope estaría en los 128 bits o en la generación de la 360 si me apuras. Ya lo han comentado varios compañeros, que a lo mejor evolucionan pero ya nos hemos acostumbrado a la saga y ya no sorprenden tanto como el primero, a eso le sumas la edad y a que explotar la misma fórmula termina cansando.

Cojo el Soul Calibur de Dreamcast del año 99 y el Soul Calibur V de ps3 de 2012 y veo poca evolución. O cojo el virtua fighter de la 360 y cualquier juego actual de lucha y veo poca diferencia igualmente. Y eso que cojo el Injustice y me parece un juegazo.

Gráficamente el último juego que me sorprendió fue el Call of duty 4 allá por el año 2007, ha llovido ya bastante de eso. Incluso a día de hoy ves la fase de Chernobyl y gráficamente sorprende lo bien hecha que está. O el metal gear solid 4.

Ahora pongo en el pc battlefield 4, o the witcher 3 en ultra y son bonitos, se ven muy bien, ves una mosca a 1 km pero ya no sorprenden. Hasta la 360/ps3 el salto por generación era abismal.

Aunque bueno, puestos a quejarme lo que más me molesta es que en consola sigamos sin poder jugar a la resolución nativa y a 60fps (más que los gráficos en sí).
116 respuestas
1, 2, 3