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utreraman escribió:Y los que te quedan por descubrir,el catalogo japones de saturn es realmente inmenso.
FFantasy6 escribió:Te había quedado bien hasta que has nombrado a los indies xD
Nuku nuku escribió:Ahora tenemos que un juego como Dark Souls es un juego complicado, muy dificil, y los cojones, es dificil, pero no es mucho mas dificil que muchisimos juegos de hace años, solo que ahora, con saves cada nada como han comentado, regeneracion etc parece super complicado cuando no lo es tanto.
salva_184 escribió:Por eso, vosotros que creeis, ¿Hemos evolucionado? ¿Creeis que es nostalgia más que otra cosa? No se. Las teles de tubo los negros era negros, ni ghosting, ni glow, ni bleeding, unos muy buenos tiempos de respuesta y un reescalado perfecto. No se ahora estamos que nos venden teles en 4k cuando los canales en tdt como mucho son en hd con suerte, viendo todo reescalado y peor.
Fan de Sos Badajoz escribió:Desde el 2005 hasta ahora solo salvo 10 juegos personalmente:
Mario Galaxy 1
Mario Galaxy 2
Yoshi wolly world
Mario kart ds
Mario kart 8
Bayonetta 1
Bayonetta 2
Dkc Tropical Freeze
Sonic 06 (es algo personal el cariño que le tengo a este juego, no espero que nadie lo entienda)
Sf v (solo por su jugabilidad, como manera de plantear la venta de un juego fatal)
Rai_Seiyuu escribió:A mi me parece cuando os leo que os quedasteis estancados en una época y de ahí no salisteis. Valkyria Chronicles, Yakuza, Binary Domain o Vanquish serian tratados con otros ojos de haber salido en una consola de SEGA. Y KOF XIII no es peor que KOF´97
salva_184 escribió:Rai_Seiyuu escribió:A mi me parece cuando os leo que os quedasteis estancados en una época y de ahí no salisteis. Valkyria Chronicles, Yakuza, Binary Domain o Vanquish serian tratados con otros ojos de haber salido en una consola de SEGA. Y KOF XIII no es peor que KOF´97
Es que al xiii juego con el mando de la one y al 97 con el de la saturn y entre los dos mandos hay un abismo. Más que nada lo decía por eso.
Ademas pese a jugarlo en 1080p, el xiii parece estar diseñado para una resolución inferior y estar reescalado. Veo muchos dientes de sierra, juego en monitor de 24 pulgadas, supongo que en uno más pequeño disimularía bastante.
El kof 97 en la saturn en la tv de tubo de 14 se ve muy bien la verdad. Tengo una tv tan peque por espacio y porque los juegos viejos al tener tan poca resolución los veo mal en tvs de mayor tamaño.
salva_184 escribió:Rai_Seiyuu escribió:A mi me parece cuando os leo que os quedasteis estancados en una época y de ahí no salisteis. Valkyria Chronicles, Yakuza, Binary Domain o Vanquish serian tratados con otros ojos de haber salido en una consola de SEGA. Y KOF XIII no es peor que KOF´97
Es que al xiii juego con el mando de la one y al 97 con el de la saturn y entre los dos mandos hay un abismo. Más que nada lo decía por eso.
Ademas pese a jugarlo en 1080p, el xiii parece estar diseñado para una resolución inferior y estar reescalado. Veo muchos dientes de sierra, juego en monitor de 24 pulgadas, supongo que en uno más pequeño disimularía bastante.
El kof 97 en la saturn en la tv de tubo de 14 se ve muy bien la verdad. Tengo una tv tan peque por espacio y porque los juegos viejos al tener tan poca resolución los veo mal en tvs de mayor tamaño.
mcfly escribió:salva_184 escribió:Rai_Seiyuu escribió:A mi me parece cuando os leo que os quedasteis estancados en una época y de ahí no salisteis. Valkyria Chronicles, Yakuza, Binary Domain o Vanquish serian tratados con otros ojos de haber salido en una consola de SEGA. Y KOF XIII no es peor que KOF´97
Es que al xiii juego con el mando de la one y al 97 con el de la saturn y entre los dos mandos hay un abismo. Más que nada lo decía por eso.
Ademas pese a jugarlo en 1080p, el xiii parece estar diseñado para una resolución inferior y estar reescalado. Veo muchos dientes de sierra, juego en monitor de 24 pulgadas, supongo que en uno más pequeño disimularía bastante.
El kof 97 en la saturn en la tv de tubo de 14 se ve muy bien la verdad. Tengo una tv tan peque por espacio y porque los juegos viejos al tener tan poca resolución los veo mal en tvs de mayor tamaño.
lo de los mandos es una tontería.No hay mandos arcade para las consolas actuales?y dicho sea de paso,no son mucho mejores a los de antes?.Tambien te digo,que parece que pienses que el kof 97 sea de saturn.
Hay demasiada nostalgia y mucho tambien de hacerse mayor.Mucha gente considera el cine de los 80/90,lo mejor que se ha hecho.Sin embargo,seguramente sus padres pensarán que eran todas las peliculas iguales,de tiros,patadas y violencia,no como eran las de su época.
No puedes aplicar la lógica antigua de "un videojuego es ver cuántas veces puedo saltar el mismo obstáculo y cuántas veces puedo esquivar la misma bala durante un rato". Ahora los juegos son muchas más cosas. Si buscas la simpleza de antaño, te aburrirán. De todas formas tienes miles de juegos indies con jugabilidad retro.betiman escribió:Yo creo que el gran problema es que los juegos actuales no suponen ningun reto... a no ser que te quieras sacar un platino con la correspondiente repeticion de tareas tediosas (recoge 2000 coleccionables absurdos hiperescondidos y sin gracia). Quitando un par de juegos actuales (saga souls y poco mas) , ninguno llega al nivel de reto que suponia antiguamente un ghost n ghoblins o un simple super mario que tenias que sudar sangre para terminarlo , no creo que sea solo un problema de nostalgia sino de perdida de la esencia de lo que eran antes los juegos. Hoy en dia los juegos son un paseito rapido para que puedas comprarte otro juego a las 2 semanas y seguir consumiendo
betiman escribió:Yo creo que el gran problema es que los juegos actuales no suponen ningun reto... a no ser que te quieras sacar un platino con la correspondiente repeticion de tareas tediosas (recoge 2000 coleccionables absurdos hiperescondidos y sin gracia). Quitando un par de juegos actuales (saga souls y poco mas) , ninguno llega al nivel de reto que suponia antiguamente un ghost n ghoblins o un simple super mario que tenias que sudar sangre para terminarlo , no creo que sea solo un problema de nostalgia sino de perdida de la esencia de lo que eran antes los juegos. Hoy en dia los juegos son un paseito rapido para que puedas comprarte otro juego a las 2 semanas y seguir consumiendo
Cuando tienes que aprenderte el juego de memoria, es que no puedes pasártelo con tu habilidad. Con eso pierdes habilidad y empeoras tu rapidez, porque lo único que haces ir sobre los raíles de unos patrones que conoces. Eso también es como manejar a un personaje en una película.salva_184 escribió:Era muy difícil pero de una manera en la que tenía que demostrar mi habilidad, me refiero que iba aprendiendo patrones, mejorando mi rapidez, etc.
walkieteam2016 escribió:estoy bastante de acuerdo en algo que has dicho, que se ve mejor un juego 2d de saturn que uno 4k por todas las mierdas de efectos blur, ghosting y demas guarradas que les ponen a los juegos actuales
yo no tengo consola hd pero si tengo wii y puedo jurar que hay juegos cuya version gamecube se ve mil veces mejor por la mierda de efecto blur y brillos HORRIBLES que les meten a algunos juegos (mario kart, zelda twilight princess por ejemplo)
de hecho hay un juego de wii, creo que es un monster hunter, que quitandole la guarrada del efecto blur mejora dramaticamente y parece que le hayan pegado un update brutal a los graficos....
creo que este tipo de efectos deberian ser opcionales, porque muchos juegos se los cargan visualmente, lo mismo pienso con algunas peliculas donde ponen efectos para que se vea todo amarillento o borroso....
chinitosoccer escribió:La saga Souls de dificil no tiene nada, su "dificultad" se basa en unos valores rotos que rozan el nivel de lo ridiculo, donde los ataques de los enemigos no te tocan pero debido al mierdor del motor del juego de alguna forma recibes daño, por lo que solo hay que farmear almas horas y horas para subir de nivel y conseguir mejores armas: aburrido.
La dificultad en los juegos de antaño no tiene nada que ver al reto "barato" de estos juegos "dificiles" de ahora.
mcfly escribió:Comparar juegos de temática arcade,con otros que cuentan historias o simulan,es un error que se repite.Tambien debo decir que más difícil no es igual a mayor diversión.Ya se están metiendo aquí temas de televisiones.Obviais ,por ejemplo,el molesto ruido que se produce con los blancos al vibrar las placas del transformador de matriz en las tvs de tubo.Aquí hay cosas obvias y otras que van según la persona.Por ejemplo:
En lo que respecta a gráficos,sonido,videos...etc,osea,capacidad de inmersión,los juegos de ahora,están a años luz.
En lo jugable,viene el debate (para algunos),yo convivo con ambos mundos sin problemas.Que si son más fáciles los de ahora,que si son cortos........ahora y antes,hay ejemplos en todas las épocas de todo tipo de juergos.El único cambio evidente,es que se ha pasado del componente arcade a la simulación.Pongo el ejemplo de shenmue.A algunos les parece una obra maestra y a otros un simulador de paseo.Pero la mayoría de juegos de antes,eran de componente arcade,osea,acabarse el juego podía llevarte 30 min,pero te deja con ganas de repetir de vez en cuando.Sin embargo,repetir un juego de 10,30 o 100 horas,pues da pereza.Este tema está muy manido,como dicen más arriba.
FFantasy6 escribió:Te había quedado bien hasta que has nombrado a los indies xD
AxelStone escribió:Demasiadas veces pienso que los viejos jugadores no tenemos cabida en el mercado actual, por eso estamos en este foro
AxelStone escribió:FFantasy6 escribió:Te había quedado bien hasta que has nombrado a los indies xD
Juega un rato al Dust Elysian Tail de X360 y después hablamos de indies .
Respecto al hilo, por supuesto que hemos involucionado, simplemente los juegos se han adaptado a un público más generalista. En los 80 y los 90 los juegos tenían que ser buenos para vender, la publicidad era una parte pequeña de su coste. Los buenos juegos de MS / NES / MD / SNES vendían por ser buenos, no por anunciarse más que los demás. Hoy día vende el que más se anuncia, es un mercado pensado por y para casuals.
Demasiadas veces pienso que los viejos jugadores no tenemos cabida en el mercado actual, por eso estamos en este foro
mcfly escribió:AxelStone escribió:FFantasy6 escribió:Te había quedado bien hasta que has nombrado a los indies xD
Juega un rato al Dust Elysian Tail de X360 y después hablamos de indies .
Respecto al hilo, por supuesto que hemos involucionado, simplemente los juegos se han adaptado a un público más generalista. En los 80 y los 90 los juegos tenían que ser buenos para vender, la publicidad era una parte pequeña de su coste. Los buenos juegos de MS / NES / MD / SNES vendían por ser buenos, no por anunciarse más que los demás. Hoy día vende el que más se anuncia, es un mercado pensado por y para casuals.
Demasiadas veces pienso que los viejos jugadores no tenemos cabida en el mercado actual, por eso estamos en este foro
No puedo estar más en desacuerdo.Teníamos menos publicidad aparente.Pero se compraban juegos por las revistas de la época,por ser de compañías,franquicias o pelis famosas como disney,star wars,indiana jones,robocop,rambo,rey león,aladdin.....por ser conversiones de arcades(publicidad directa),e incluso por lo que salía en la portada(que se lo digan a Barbarian).Hasta había gente que elegía una consola u otra,por su mascota.
AxelStone escribió:@mcfly Pero eso que mencionas son casos particulares, cada uno viviría la epoca de una forma, yo al menos miraba con lupa los análisis y los juegos, incluso me hice mi lista de compañías de fiar. En mi Amstrad CPC tenía claro que Hewson, Palace Software y en menor medida Dinamic, tenían juegos muy atractivos. Cuando salté a las 16bit tuve la suerte de poseer las 2 consolas y elegir lo mejor de cada una. Llegué a comprar juegos que sin tener buenos análisis sabía que eran buenos, y por contra rechacé otros que venían con mucha publicidad detrás pero apestaba por todos lados (léase Bubsy the Bobcat).
mcfly escribió:AxelStone escribió:@mcfly Pero eso que mencionas son casos particulares, cada uno viviría la epoca de una forma, yo al menos miraba con lupa los análisis y los juegos, incluso me hice mi lista de compañías de fiar. En mi Amstrad CPC tenía claro que Hewson, Palace Software y en menor medida Dinamic, tenían juegos muy atractivos. Cuando salté a las 16bit tuve la suerte de poseer las 2 consolas y elegir lo mejor de cada una. Llegué a comprar juegos que sin tener buenos análisis sabía que eran buenos, y por contra rechacé otros que venían con mucha publicidad detrás pero apestaba por todos lados (léase Bubsy the Bobcat).
y ahora no haces/hacemos lo mismo?
Manveru Ainu escribió:Estos debates se repiten cada semana y parece que la gente no quiere abrir los ojos. Sólo hay 3 grupos de personas: los que sólo quieren nostalgia, los que sólo quieren lo último, y los que disfrutan jugando a videojuegos. Que cada uno se meta en los que quiera.
docobo escribió:Manveru Ainu escribió:Estos debates se repiten cada semana y parece que la gente no quiere abrir los ojos. Sólo hay 3 grupos de personas: los que sólo quieren nostalgia, los que sólo quieren lo último, y los que disfrutan jugando a videojuegos. Que cada uno se meta en los que quiera.
El tema esta en si ahora disfrutas 4 en la gen y antes disfrutabas 40
Cuando disfrutas mas?
No se trata de decir con qué debe divertirse la gente, eso no tiene sentido porque es cosa 100% subjetiva y no es opinable.docobo escribió:Manveru Ainu escribió:Estos debates se repiten cada semana y parece que la gente no quiere abrir los ojos. Sólo hay 3 grupos de personas: los que sólo quieren nostalgia, los que sólo quieren lo último, y los que disfrutan jugando a videojuegos. Que cada uno se meta en los que quiera.
El tema esta en si ahora disfrutas 4 en la gen y antes disfrutabas 40
Cuando disfrutas mas?
mcfly escribió:Comparar juegos de temática arcade,con otros que cuentan historias o simulan,es un error que se repite.Tambien debo decir que más difícil no es igual a mayor diversión.Ya se están metiendo aquí temas de televisiones.Obviais ,por ejemplo,el molesto ruido que se produce con los blancos al vibrar las placas del transformador de matriz en las tvs de tubo.Aquí hay cosas obvias y otras que van según la persona.Por ejemplo:
En lo que respecta a gráficos,sonido,videos...etc,osea,capacidad de inmersión,los juegos de ahora,están a años luz.
En lo jugable,viene el debate (para algunos),yo convivo con ambos mundos sin problemas.Que si son más fáciles los de ahora,que si son cortos........ahora y antes,hay ejemplos en todas las épocas de todo tipo de juergos.El único cambio evidente,es que se ha pasado del componente arcade a la simulación.Pongo el ejemplo de shenmue.A algunos les parece una obra maestra y a otros un simulador de paseo.Pero la mayoría de juegos de antes,eran de componente arcade,osea,acabarse el juego podía llevarte 30 min,pero te deja con ganas de repetir de vez en cuando.Sin embargo,repetir un juego de 10,30 o 100 horas,pues da pereza.Este tema está muy manido,como dicen más arriba.
Norrin Radd escribió:Entonces si he cambiado yo y no la industria ¿me podéis recomendar RPGs, Plataformas, Puzzles, Arcades de carreras, Shoot'em ups, Beat'em ups a ser posible de naves y algún juego de estrategia?
Ya he jugado Bayoneta 2, Witcher 3, Super mario 3D Land, MK8 y Dk tropical Freeze, wonderfull 101, Pikmin y Xenoblade. Lo mas relevante de Wii U. Quizás no me he enterado y hay cositas en PS4, Final Fantasy para mi no es una opción desde el X asi que no me lo recomendéis.
Gracias por adelantado.