¿Evolucion tecnica/artistica de la saga Castlevania?

Hola que ase! Me han propuesto que haga una monografia sobre la evolucion tecnica y artistica de la saga Castlevania.

Cosas como quien fueron los principales diseñadores y artistas desde el principio de la saga. La evolucion tecnica a traves de cada entrega, anecdotas de desarrollo, development diaries o postmortems.

Pensaba que encontraria bastante mas material pero me esta costando (casi todo lo que veo son walkthroughs).

No importa en que idioma esten las referencias.

¿Alguien me puede iluminar un poco?

[bye]
Supongo que ya le habras pegadoo un ojo,pero por si las moscas se te ha pasado y es algo de lo que puedas echar mano:

http://es.wikipedia.org/wiki/Castlevania

Un saludo
A mí la verdad que me gustaba mucho más la estética occidentalizada/ a lo Hammer que había hasta SNES, que la estilo Manga que le dieron desde SOTN.
http://www.castlevaniadungeon.net/

Quizás el sitio mas completo de la saga, con abundante información en perfecto inglés

Yo la evolución artistica la resumiria en:

Pre-SOTN: Clan Belmont musculoso, en plan Conan el Bárbaro
Post-SOTN: Clan Belmont & Amigos con toque afeminado [sonrisa]
Gracias por la info, mas o menos esos sitios los tenia controlados. Pero el caso es que recuerdo que hace bastantes años 2002-2003 habia unas cuantas webs japos en las que desglosaban los avances tecnicos de la saga. Soy consciente de que la red es un oceano y esas cosas se hunden y desaparecen pero por si alguien sabia algo al respecto.

Como "avances" tecnicos o curiosidades me referia por ejemplo a un dato como el que comentare ahora. Parece ser que en en Super Castlevania 4 o en el SOTN las plataformas sobre las que saltabamos formaban parte del "background" del juego, cuando lo que habia sido normal hasta el momento es que estuvieran en el "middleground" o en el "foreground".

Ej:

Imagen

Saludetess [bye]
Como amante ferviente (que no experto, ya que no he jugado realmente a muchos títulos) de la saga Castlevania, seguiré el hilo con ganas jeje.

Con permiso del autor, podemos usarlo también para hablar de los cambios que se produjeron con los años en la saga...

Por ejemplo, creo que alguna de las historias que rulaba por alguno de los títulos de GBA (esa del Castillo que aparecia en Japón tras en eclipse o algo así), es lamentable de surrealista... Con lo que molaba la sencillez del argumento en los primeros juegos...
En multi creo recordar que un compi del foro se curro un hilo completísimo de toda la saga.

No se si ya lo habras visto, pero igual sscas algo de ahi.

Saludos
Z_Type escribió:En multi creo recordar que un compi del foro se curro un hilo completísimo de toda la saga.

No se si ya lo habras visto, pero igual sscas algo de ahi.

Saludos

Gracias [oki] lo acabo de buscar, imagino que te refieres al Hilo Ofical

[bye]
Red Ninja Wonder escribió:A mí la verdad que me gustaba mucho más la estética occidentalizada/ a lo Hammer que había hasta SNES, que la estilo Manga que le dieron desde SOTN.

A mi también, sobretodo por el cambio radical que pegó Alucard.

La mayoría de gente lo conoce con el aspecto de SOTN, pero a mi se me hizo muy raro verlo tan afeminado y con pelo blanco cuando lo recordaba como un vampiro con cara de mala leche y pelo marron/negro.

La estética anime introducida en el Rondo of Blood es curiosa, pero creo que se alejó demasiado del estilo "siniestro y terrorifico" de los primeros juegos. Pero claro, supongo que ya estaban cansados de hacerlo así, o simplemente pensaron que en pleno boom del manga/anime en occidente era el mejor momento para cambiar de estilo.

Luego vi un juego de Wii con los personajes diseñados por (creo) el tio de Death Note y joder.... no se salva casi nadie. [snif]
Es que lo del castlevania judgement tiene narices, y muchas, no se como konami pudo dejar que hicieran eso con los diseños de los personajes, y lo aun mas importante, no se que necesidad habia.

Un saludo.
Cuando "MANGANIZAN" los personajes la cagan muy gorda, castlevania al igual que zelda, un zelda manga que cosa mas patetica y ñoña.
Para mí la estética y ambientación perfecta en un Castlevania es la que tuvo Super Castlevania 4. No es que odie la estética manga, pero en mi opinión le resta ese punto misterioso y barroco que era propio de la saga.
11 respuestas