Evoluciones lógicas y no tan lógicas

Buenas.
Pues eso, quería debatir con los eolianos las evoluciones de algunos grupos. Algunas lógicas, otras no. Un ejemplo, desde mi punto de vista, claro.

Linkin Park. Primer disco (Hybrid Theory) para mi el mejor, el Linkin Park que se dio a conocer, el de raíz, y después vino Meteora, muy bueno aunque ya se apreciaba que estaban iniciando lo que parecía un cambio, muchas canciones mantienen el estilo, pero alguna hay que ya busca otro camino. Y bueno, a partir de aquí viene el Minutes to Midnight y bueno, el cambio es evidente, no se parecían al Linkin Park que yo creía conocer...Y esto no se puede negar. No creo que sea mal disco, pero no se parece a lo que eran. Han cambiado el rap por las camisas pijitas.

Otra evolución lógica, muy lógica creo yo viene dada por Apocalyptica. La inclusión de la batería en su repertorio es una evolución evidente, no creo que nadie niegue que le viene muy bien al grupo.

Bueno, pues eso, que a ver si debatimos un poco sobre este tema. Un saludo !!
Queen. Escuchas Queen II o A Night At The Opera, y luego escuchas casi cualquier disco de los 80 y el cambio es enorme, ya fueron cambiando poco a poco, pero al llegar a los 80 el cambio fue enorme y perdieron casi toda sus señas de identidad, pero bueno, seguía siendo un buen grupillo ochentero, pero sin la gran personalidad de los discos de los 70.
Evolución de mierda: Slipknot, han ido decayendo y cada vez sus discos son mas mierdosos. El ultimo es un truñaco de los gordos.
Evolución molona: Devildriver, cada disco que han ido sacando, estaba mejor compuesto, con mas arreglos y mas currado que el anterior.
DaMaGeR escribió:Evolución de mierda: Slipknot, han ido decayendo y cada vez sus discos son mas mierdosos. El ultimo es un truñaco de los gordos.
Evolución molona: Devildriver, cada disco que han ido sacando, estaba mejor compuesto, con mas arreglos y mas currado que el anterior.

Pues a mi me gusta mucho el cambio de Slipknot. Y tambien me gusta su faceta mas agresiva.

Con lo de Linkin Park muy de acuerdo, pero añado que el M2M me parecio muy flojo.

salu2
Con lo de Linkin Park... escucha Grey Daze, un grupo formado por Chester en 1993, antes de Linkin Park. Aunque a mi me gusta mas Grey Daze que Minutes To Midnight, tambien es verdad.

Lo que si que aun no comprendo fue... Dover.

Y una buena evolucion... los Red Hot Chili Peppers, aunque me gustan mucho como eran antes y me gustan mucho como estan ahora [jaja]
DaMaGeR escribió:Evolución de mierda: Slipknot, han ido decayendo y cada vez sus discos son mas mierdosos. El ultimo es un truñaco de los gordos.

Coincido ampliamente, aunque no me disgustan los 2 últimos discos de Slipknot, eso sí, nada que ver con los otros 3. Lo de DevilDriver es una evolución a lo melódico sin perder tralla, me encanta.

Yo mentaría la evolución de System of a Down: Los 3 primeros discos más o menos en el mismo estilo, me parecen muy buenos, el mejor Toxicity para mí. Y luego encontramos Mesmerize/Hypnotize que me parece un cambio enorme, no me gusta nada que cante Daron con Tankian, no aguanto la voz de Daron. No son discos malos pero nada que ver con los primeros.
bregan90 escribió:Lo que si que aun no comprendo fue... Dover.

RIP Dover, no olvidaremos temazos como serenade, cherry lee o devil came to me [snif]
Menudo tropezón, eso no ha sido evolución ni nada, se han tropezado y se han dado de morros (o al menos yo cuando escuché la de let mi out)
AC/DC de rock clasico, a hard rock, muy buena evolucion.
Metallica de heavy a hard rock no tan buena pero la verdad es que me sigue gustando.

Respecto a queen a mi todos sus dscos me parecen diferentes es de los pocos grupos que no se estancaron en un solo estilo y hacian de todo, varios tipos de rock, pop, heavy...
U2: Época Boy, October, War 1980-1983, mas directo
Época Unforgettable Fire, Joshua Tree, Rattle and Hum 1984-1989 (más experimental sobre todo por el UF, y se nota un cambio
en el sonido de Edge
Época Achgunt baby, Zooropa, Pop 1991-1997 (La electronica, entra de lleno, modernidad, soberbia insultante, la mejor epoca
para mi, más que nada por el Achtung Baby)
Epoca All that, Atomic bomb y No line 2000-2009 (más comercial, muchos himnos)
Bathory, de casi fundar el black metal, a casi fundar el viking. Unos maestros.

Por contraposición pondría a In Flames y Chidren of Bodom, por dios, con los grandes que fueron...
Metallica,pasaron de ser un grupo (en mi objetiva opinión) muy sobrevalorado de thrash/heavy,pero uno bueno de todas formas,a un grupo completamente mediocre de hard rock,pasando por un disco vomitivo que parece más nu-metal que nada (st
anger),y de nuevo un grupo mediocre (death magnetic),pero esta vez de "thrash",supuestamente.Creo que es el grupo que ha tenido la "evolución" más jodida,más bien debería llamarse involución.

Pantera,esto será una opinión muy relativa,pero en fin.Pasaron de ser un grupo un tanto malillo de glam/hard rock,a un grupo de speed metal cuando se unió Phil Anselmo y sacaron un disco excelente,Power Metal,seguido por otro gran disco,Cowboys from hell
En mi opinión a partir de Vulgar display of power es cuando empezo a empeorar este grupo,con canciones sin sentido como Walk o This love...además de que Phil cambió su excelente estilo de voz similar a Rob Halford con sus semi berridos de tipo duro.Para mi el grupo cada vez fue peor,los últimos tres discos son completamente olvidables,incluso los fans de Pantera no están muy satisfechos con los últimos dos.

Rainbow,pasaron de ser uno de los mejores grupos de Heavy Metal de los 70,con Dio alo frente,a un grupo de pop hard rock,AOR,que no estaba del todo mal,aquí habrá opiniones divididas,pero yo prefiero el heavy épico de sus primeros tres discos.
Llevas bastante razón en lo de Pantera. Yo como fan que soy, los 2 ultimos discos la verdad es que están regular, pero siguen gustándome (fanatismo jajaja). De hecho, en el ultimo disco de Pantera está uno de sus mejores temas: "REVOLUTION IS MY NAME", aparte de otros TEMAZOS como Yesterday don't mean shit o Sandblasted skin.

El great southern trendkill es mas hardcore y menos heavy, pero aún así tiene una serie de temazos que te cagas las patas abajo, como Drag the waters o Floods, también te los mejores temas que han hecho nunca Pantera.

Eso si, donde se pongan el power metal, cowboy y vulgar... que grandisimos discos :D
jose91 escribió:AC/DC de rock clasico, a hard rock, muy buena evolucion.
La evolución más clara de AC/DC es la de un sonido muy directo, casi ni producido, cortesía de el hermano de Easybeats a un sonido más limpio y menos directo, a partir de Highway to hell, la verdad es que este grupo ha evolucionado poco, a sus fans les gusta, a mi me aburre y me cansa.

Por cierto, el cambio de Dover yo lo prefiero, de hecho era un grupo que lo tenía totalmente olvidado, ha sido un cambio inteligente.
[erick] escribió:
jose91 escribió:AC/DC de rock clasico, a hard rock, muy buena evolucion.
La evolución más clara de AC/DC es la de un sonido muy directo, casi ni producido, cortesía de el hermano de Easybeats a un sonido más limpio y menos directo, a partir de Highway to hell, la verdad es que este grupo ha evolucionado poco, a sus fans les gusta, a mi me aburre y me cansa.

Por cierto, el cambio de Dover yo lo prefiero, de hecho era un grupo que lo tenía totalmente olvidado, ha sido un cambio inteligente.

Lo de dover ha sido un cambio muy radical, y como tal, es comprensible que a muchos no guste. Antes era excesivamente repetitivos, y aunque algunas canciones eran pegadizas, a mi me parecía que tenían un nivel muy mediocre. Ahora se han vendido totalmente a una música más comercial, con lo cuál a la gran mayoría que les gustase antes, ahora les disgusta. A mi antes no me apasionaban ni me disgustaban, y ahora directamente me parecen un chusta.
Bueno pues yo comentar con respecto al RAP y concretamente algo nuestro como TOTEKING
Para mi, su 1º disco en colaboración con su hermano SHOTTA,"Tu madre es una foca" fue algo increible, mi primer disco de rap español y aun de vez en cuando le sigo metiendo una escucha y me parece un trabajazo. Luego "Música para enfermos", siguió con la temática de su estilo propio, ya no estaba con su hermano ( una cancion) pero el resto era con otros Mc´s. Y ya por último "Un tipo cualquiera", para mi perdió todo, quitando la canción BOTINES no se las demas, es que no me parecen cosas de el. Y ya su ultimo LP es que me pareció horrendo sinceramente .....
Una cosa es evolucionar y otra que te fiche una discográfica y te OBLIGUE a cambiar radicalmente el estilo musical que practicabas antes, como en el caso de Dover.

Esto no es evolucion, es ser unos vendidos
Involución elevada a la undécima potencia: Manowar, de dioses a truño. Las canciones han perdido fuerza con el paso de los discos, así como la voz de Eric Adams.
DaMaGeR escribió:Una cosa es evolucionar y otra que te fiche una discográfica y te OBLIGUE a cambiar radicalmente el estilo musical que practicabas antes, como en el caso de Dover.

Esto no es evolucion, es ser unos vendidos

Mas infinito, otro que piensa como yo.

Por cierto a dover al igual que a melendi le han hecho cambiar de estilo, y melendi con rumbas al menos tenia se gracia pero ahora con esa voz aborto-plagio de marea no se donde piensa llegar.
DaMaGeR escribió:Llevas bastante razón en lo de Pantera. Yo como fan que soy, los 2 ultimos discos la verdad es que están regular, pero siguen gustándome (fanatismo jajaja). De hecho, en el ultimo disco de Pantera está uno de sus mejores temas: "REVOLUTION IS MY NAME", aparte de otros TEMAZOS como Yesterday don't mean shit o Sandblasted skin.

El great southern trendkill es mas hardcore y menos heavy, pero aún así tiene una serie de temazos que te cagas las patas abajo, como Drag the waters o Floods, también te los mejores temas que han hecho nunca Pantera.

Eso si, donde se pongan el power metal, cowboy y vulgar... que grandisimos discos :D

Sandblasted Skin que yo sepa es del Great Southern trendkill.El último disco me pareció muy muy flojo la verdad,los únicos temas que destaco serían Revolution is my name,que si es de sus mejores temas,y quizas Hellbound,aunque es verdad que no me acuerdo de la mayoría de las canciones.Tampoco me gustó nunca el Far beyond driven,pero eso ya es cuestión de gustos supongo.

Lo que si me parece una burrada es que estos señores ignoren y peor aun,se averguenzen de el Power Metal (su disco anterior al cowboys) cuando es tal vez su mejor disco,vale que las portadas sean casposas,pero la mayoría de los discos de los 80 tenían portadas casposas.Además,si hiciesen reediciones de esos discos muchos fans de Pantera lo apreciarían mucho,seguro que se venderían bien.Si les dan tanta verguenza las portadas o la imagen del grupo podrían hacer nuevas portadas y ya.
VegettoX escribió:Sandblasted Skin que yo sepa es del Great Southern trendkill.El último disco me pareció muy muy flojo la verdad,los únicos temas que destaco serían Revolution is my name,que si es de sus mejores temas,y quizas Hellbound,aunque es verdad que no me acuerdo de la mayoría de las canciones.Tampoco me gustó nunca el Far beyond driven,pero eso ya es cuestión de gustos supongo.

Es verdad es del southern jajajaj que ida de oya... XD

Oye pues el Far beyond driven es un DISCAZO, joder anda que no tiene temazos... Becoming, 5 Minutes Alone, I'm Broken, Slaughtered, Shedding Skin... y encima la pedazo de version de Planet Caravan de Black Sabbath XD. Eso si, es un discao bastante más oscuro y deprimente que los anteriores, por eso echa al principio un poco para atrás.
19 respuestas