Metallica,pasaron de ser un grupo (en mi objetiva opinión) muy sobrevalorado de thrash/heavy,pero uno bueno de todas formas,a un grupo completamente mediocre de hard rock,pasando por un disco vomitivo que parece más nu-metal que nada (st
anger),y de nuevo un grupo mediocre (death magnetic),pero esta vez de "thrash",supuestamente.Creo que es el grupo que ha tenido la "evolución" más jodida,más bien debería llamarse involución.
Pantera,esto será una opinión muy relativa,pero en fin.Pasaron de ser un grupo un tanto malillo de glam/hard rock,a un grupo de speed metal cuando se unió Phil Anselmo y sacaron un disco excelente,Power Metal,seguido por otro gran disco,Cowboys from hell
En mi opinión a partir de Vulgar display of power es cuando empezo a empeorar este grupo,con canciones sin sentido como Walk o This love...además de que Phil cambió su excelente estilo de voz similar a Rob Halford con sus semi berridos de tipo duro.Para mi el grupo cada vez fue peor,los últimos tres discos son completamente olvidables,incluso los fans de Pantera no están muy satisfechos con los últimos dos.
Rainbow,pasaron de ser uno de los mejores grupos de Heavy Metal de los 70,con Dio alo frente,a un grupo de pop hard rock,AOR,que no estaba del todo mal,aquí habrá opiniones divididas,pero yo prefiero el heavy épico de sus primeros tres discos.