Evolution X 2.3 y nueva bios (COMPLEX)

Parece ser que en breve será lanzado una nueva version de evolution con todo incluido (eject trick tb).
Tambien hay una BIOS nueva llamada complex basada en el kernel que aun no ha publicado microsoft con todas las opciones del evolution 2.3

Podeis leerlo en xboxhacker.net
que aun no ha publicado microsoft con todas las opciones del evolution 2.3

No lo he cojido XD

Microsoft va a publicar alguna BIOS?? :O
EvolutionX "2.3"/X-Ecutor Clone:
All features of evox 2.2 (no patch, macrovision off, large HD support) but with the eject trick!

From the .nfo:
"bios exact same as EvolutionX V2.2.bin, except it allows the trick to patch the media type to 0x80000007 to eject without rebooting the xbox."

While unofficial (created independantly), it is confirmed to work! Take that x-ecutor :P

Es una Bios v2.2 con la función del eject trick sin reiniciar la consola :O

COMPLEX 1.0:
Supposedly this bios runs debug code as well as having all the features of evox 2.3. It is based on the yet-unreleased ms kernel 4627 (which probably has many bugfixes). (thanks to bumax for the info)

Segun ellos, hay una otra BIOS que supuestamente tiene todo lo que tiene la nueva BIOS del evox v2.3 ademas de poder rular codigo de depurado (debugging). Dicen que está basado en un kernel no releseado por MS que posiblemente tenga MUCHOS bugs arreglados.

Mi opinion:

Estamos ante la posibilidad de un flasheo por parte de los nuevos juegos a la Bios original de la Xbox para mejorar los BUGS de la antigua Bios original.

Posiblemente esta nueva BIOS venga en los updates del X D K de MS logicamente "filtrado" por alguien...

Muy buenas noticias y mas sabiendo que MS se propone a cambiar el kernel para mejor nuestra gran consola!!
Pos eso, que complex, tb ha releaseado un nuevo dashboard para la XBOX, se trata de la version 4627, el q acompaña a la nueva bios del grupo complex, segun dicen este dashboard trae region free de DVD, habrá q probarlo, yo ya lo toy bajando, (no me pregunteis de donde por favor)

Salu2
ALguien sabe si aparte de la BIOS, hay tambien alguna nueva DASHBOARD del EvolutionX v2.3??
oye jyck te he enviado un par de privados. Era pa que me dijeses donde venden esas zapatillas que te has comprado. je, je..
Enrollate.
Saludos.
Lo mismo digo jeje si puedes mandamelo jeje.

Gracias y espero tu privado.
Anda si reparten caramelos!!!!!!!! Yo también quiero... [borracho]
Bueno...al parecer la Bios EvolutionX v2.3 no fue releseada de forma oficial por el grupo EvolutionX sino que alguien o ellos mismos modificaron la v2.2 poniendo el EJECT trick

Segun dicen, parece que funciona perfectamente al igual que la BIOS del grupo COMPLEX...
oh, oh, ahora pone JUST RELEASED en el evo...

voy a ver que tiene.
¿Que quieres decir Seagal? Eso quiere decir que acaba de salir no?
Oye _Seagal_ odrías enrollarte con un privadete, que dominas el tema. je , je..
PD: No es por peloteo pero soy fan de PEPE NAVARRO!! X-D
es un puto crack, aunque nadie lo entiende :-?
Me acabo de bajar las dos BIOS nuevas, una es la"COMPLEXBiosRetail4132And4627XBOX-COMPLEX" y otra es "EvolutionX_V23".

¿cual de ella le meto al OPENXBOX.

Si pongo la de COMPLEX: me seguirá saliendo el menu del Evolution o lo perderé.

Saludos.
cuando lo istales lo comentas a ver q tal te fue

salu2 MAXIUDS#xboxers
Parece ser que la mejor es la COMPLEX que aparte de tener lo mismo que la del evolution 2.3, lleva el nuevo kernel y nuevo dashboard. Alguien la ha probado ya??? Dieferencias con el dashboard del evolution??

salu2.
tengo las dos i tengo un xtender casero instalado, i paso d andar abriendo la caja i moviendo el xip, ya ke esta semanita tendre el pcbioxx.

alguien q lo haya provado (sobretodo los ke tengan un pcbioxx, PUERTO PARALELO A TODA CAÑA ratataaaa), q cuente q diferencias hay, en dashboard sobretodo. Xq la kermel poco se puede apreciar [jaja] [jaja].
a ver que os aclaro las cosas: con la bios de complex te viene la nueva BIOS de microsoft para la xbox, no el nuevo dashboard ni nada de eso, solo una bios normal y corriente.
A los q estaban haciendo las peticiones: no sigáis en ese plan q ya conocéis las normas (y no están de adorno), ni zapatillas ni nada... a ver si no se van a poder comentar estos temas en el foro... [enfado1]
entonces seagal solo viene la bios complex y la nueva bios de microsoft??? y no viene un nuevo dashboard?? segun jyck tambien se ha releseado un nuevo dashboard v. 4627 no viene?

salu2.
en lo que yo me he bajado, no.

ah, vale, acabo de ver que ademas de eso han releaseado el dashboard, voy a bajarlo.
El nuevo dashboard son 47Megas!!!

Quizas tengamos que remodelar toda la particion "C" :(

Ahora mismo me pondré a flashear las dos bios y os cuento que tal
Se podria poner en e: y llamarlo desde el menu del evolution como hacemos con el dashboard original??

Que lleva para ocupar 47 MB?? me tiene intrigado, que hara?

47MB joder!!
si hay algun cambio especial le hago fotos y os las cuelgo, todo eso cuando acabe de bajarlo, claro está.
Os cuento mi experiencia... jajaja. He tostado en mi 29f040 la bios 4627 del Complex y el Evox 2.3 (que solo cambia un byte y por cierto, podeis quemarlo encima del codigo antiguo! en la direccion decimal 252410 evox2.2 dato:0xdf y evox 2.3 dato:0x5f)

Bueno, pues la sorpresa, es que la 4627 lo que hace es convertir la XBOX en una maquina debug, y en estas no VAN LOS JUEGOS ORIGINALES (por lo visto en la 4134, si van). En Evox 2.3 rulan de pm, por supuesto.

Mi recomendacion: si teneis Evox 2.2 poned la 2.3 y si no, tambien, salvo que podais poner dos bios y seleccionarlas con un interruptor... como yo.
reload, de lo del complex has probado las dos bios o solo una de ellas?
Solo la 4627, de la otra se que rulan los originales porque lo he leido en el IRC. Pero... de todas formas hay DOS detalles que se pueden probar ahora: siendo como es la BIOS de la XBOX debug... se puede añadir mas ram? y otra cosa mas, acabo de entrar con boxplorer y he visto que sale solo el principio del DVD, o sea, lo mismo que veriamos en un PC, el video ese... luego es posible poner un lector normal de forma directa ? ahi queda eso
Por otro lado, eso explica que hayan puesto dos BIOS
Confirmo lo dicho por RELOAD

La Evox 2.3 va de lujo:

-Originales
-Hd Swap
-Carga de BAckups desde DVD y Hd
-Carga de Pelis
-etc

Problema: supuestamente lleva un kernel menos nuevo que la de Complex

La Complex 4627 va a medias:

-NO CARGA ORIGINALES si siquiera desde el dashboard original de la Xbox. Ni resetendola con el DVD puesto ni nada parecido!!

-Carga backups desde HD y DVD tranquilamente
-HD Swap funcionando con Dashboard Evox 1.8.458 perfectamente
-etc

La complex 4134 no la he probado pero es posible que no vaya el HD swap...Alguien puede confirmarlo?

Me cago en tooo!!

Queria tener el kernel actualizado!! [buuuaaaa]

A ver si alguien se atreve y modifica la Complex para que acepte los originales

puede añadir mas ram?

Es posible pero los juegos seguirán sin aprovechar los 64MB restantes por el simple motivo que las retails tienen 64MB de RAM de fábrica.

Ahora bien, que a la hora de instalar un Linux o un mame para jugar las ROMS de NEOGEO eso seria la CREM de la CREM!! :O

Aunque yo personalmente no arriesgaria de soldar un modulo de RAM y si puediera seguiria sin hacerlo por el hecho de posibles incompatibilidades con la RAM original y/o placa base...
ok, el dashboard ocupa tanto porque no viene solo, si no que viene con todos los demas archivos que hay en c.

lo he metido en el 'e' y renombrado a default.xbe para que me lo pillara, pero solo he conseguido esto, jajaja.

Imagen

vamos, que hay que meterla en c por huevos.

ahora me acuerdo que a cuando me aburria y intentaba modificar el dash original lo metia solo en 'e' y me rulaba, asi que lo mas seguro es que busque todos los archivos en 'c' y al encontrarse con los antiguos, rebienta.

pues ahora a meterlo en 'c', aunque no se... me da cosa.
pues ahora a meterlo en 'c', aunque no se... me da cosa.

Backupea el "C" antes de nada! XD

Yo me lo estoy bajando ahora el nuevo dash y mañana lo probaré

de todas formas no se para que instalarlo ya que usando el dash del Evox ya tengo todo!

Suerte!

PD: Seagal...tio...limpia la mesa del televisor que la tienes algo guarra!! XD
Originalmente enviado por RELOAD
se puede añadir mas ram? y otra cosa mas, acabo de entrar con boxplorer y he visto que sale solo el principio del DVD, o sea, lo mismo que veriamos en un PC, el video ese... luego es posible poner un lector normal de forma directa ? ahi queda eso
Por otro lado, eso explica que hayan puesto dos BIOS

lo de la ram es solo soldar.. con cuidado per solo soldar. de lo de poner un lector original.. yum yum ahi hay cacho, eso si que seria un puntazo.. estrujad eso lo que podais yo por ahora sigo buscando de ande bajarme todo eso XDDD

salu2!
pos ya le he metio el dash nuevo en la c y la verdad, no encuentro diferencia alguna con el anterior, supongo que solo habrá diferencias internas.
Pues segun comentan en xBox-Scene hay tres bios nuevas hoy, no dos, de COMplex hay dos.

Fuente http://www.xbox-scene.com/

There is some confusion about the new Xbox BIOS versions.
3 BIOS version were released today : EvoX 2.3 , Complex 1.0 4132 & Complex 1.0 4627.

EvoX 2.3 (note that is an unofficial release , it has NOT been released by EvoX) : has all 3 hacks.

Complex 1.0 4132 : has all 3 hacks and can ALSO run debug signed executables.

Complex 1.0 4627 (based on new 4627 MS BIOS) : has all 3 hacks , can run debug signed executables BUT CANNOT RUN ORIGINAL GAMES

Osea k la mejor de todas es la de enmedio, la COMPLEX v1.0 4132, por k segun esta guia no comentan nada del impedimento de ejecutar juegos originales, kosa k si hacen kon la k tiene el nuevo kernel.

Si alguien de aky posee las dos de Complex, haber si puede afirmarlo, por k entonces aunke no posea las nuevas opciones(o depurado de bugs) seria la mejor de todas.
la 4132 no lo he probado pero prefiero quedarme con la del evox 2.3 hasta que saquen la Bios del complex para cargar los originales
la bios esta se parte en cuatro partes como las anteriores no? y se coge la cuarta, ya que veo con el hexadecimal que de las cuatro partes las tres primeras son identicas y la cuarta no aunque no se he grabado el 27c2001 con la bios sin partir... pero me temo que no va a ir mañana la probare si me podeis sacar de dudas gracias de todos modos
Ya he probao la bios del complex ( 4132, partida y metida la 4a parte ) y si que rula originales.

he probao lo del eject y me tira igual que el xtender 1.0 que tenia, o sea, que chuta.

pues eso, que tira bastante bien.
bueno voy a probar meter la 4ª parte ya que no me convence el haberla metido entera en que estaria pensando.... bueno veremos aver si tira bien lo que queria yo era esto el tres en uno de la x-box XD me joroba tener que estar cambiando el ejecutable para lo de las pelis (evolution en disco duro entiendase)

saludos
Entonces es lo k decia, kon la 4132 tenemos ALLINONE, osea k tanto las caracteristicas debug como la bios-moddeada con el evolution2.3.

Es la mas completa, solo hace falta esperar la modificacion de la 4627 para la captura de originales y nos tiramos al rio.

¿Estara todo kiski investigando en xBox?¿Es el mismo guru central kien realiza todo con otros nombres?¿Estara MS detras de todo? , k vuelva XpedienteX k aky tie chicha pa rato y le den a los Entes y Ovnis.
Es la mas completa, solo hace falta esperar la modificacion de la 4627 para la captura de originales y nos tiramos al rio.

que quieres decir con captura de originales, es que yo a esta hora ya pillo poco.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Updated 'COMPLEX' Retail -> Devkit - iretch @ 21:37 CST
A fixed version will most likely be released tomorrow that allows your 'devkit' to run original discs AND debug content. Also features other bugfixes.

Creo que es esto lo que esperamos , creo que no nos haran esperar mucho XD
A eso me referia, muy bien.

El principal inconveniente de la bios de Complex, la k lleva nuevoo kernel es k aunke tenia los tres hacks y ofrecia las opciones de debug no era posible cargar originales. Cosa k si hace la 4132.

Si ahora actualizan tendeemos el ultimo kernel desarrollado por M$ con todas las posibilidades.
41 respuestas