Evolution X siempre LOADING

Pues eso...

Una vez instalado el Evolution X con el Slayer 2.5 (v. 3921) cualquier acción a realizar: Reproducir juego del DVDROM, Reproducir juego del HD, entrar en XBMP, ... se queda en LOADING.

No hace nada, puedo estar horas...ZzzZZ

Con búsqueda avanzada he encontrado gente con el mismo problema, pero ni una sola solución. Si alguien pudiera guiarme, muchas gracias.

PD: Si arranco sin chip (tengo un aladdin advance 32) carga los juegos originales sin problema.
formatea todo y vuelve a instalar el slayer
Cómo que todo...

¿Todo, todo?¿La partición C: también?
arranca con slayer 2.5 y dale a la opción
4) REBUILD RETAIL HD on V1.X SYSTEM (si es el disco duro original) o
3) REBUILD NEW LARGE HD on V1.X SYSTEM (si es un disco duro nuevo)

En cualquier caso, te formateará todas las particiones y te volvera a instalar desde cero el Dash Original + evox + xbmp + etc...

El problema desaparecerá, ya que tendrás una instalacion limpia.
Ahí estamos...

He seguido las indicaciones, pero el problema persiste: LOADING.

No hace nada mas. ¿Se te ocurre cuál puede ser el problema?

Gracias.
Por probar: Arranca con el Dash original, ves a memoria y borra todo lo que encuentres y prueba otra vez.
Prueba a desactivar todos los IGR (In Game Reset) en las opciones de configuración del Evolution. A veces y según la BIOS que tengas da este problema.

Salu2 [bye]
Gracias por vuestras respuestas, pero...

En memoria, nada todo vacío.

Los IGR todos en NO, desde el principio.

Ummm, no se qué hacer... y debe ser por fuerza del Evolution, porque sin él sí que arranca el backup desde el DVDROM.
¿has probado actualizando la bios? ¿que bios tienes? ¿si es antigua, actualiza a una de las nuevas, por ejmplo la M7
Ya intenté lo de la BIOS, pero me dice que "flash no writeable" y es que el aladdin advance que tengo (a pesar de lo que dice el fabricante) no me arranca flasheable, a los 2 segundos se enciende la consola aunque no haya soltado el botón.

Lo compré en SATKIT y me dijeron que llevaba incorportada la M7, pero quién lo sabe, en el evolution me pone UNKNOW y para descubrirlo necesito el BIOSCHECKER, que lo tengo, pero como tengo que ejecutarlo desde el HD y cada vez que accedo me dice LOADING, pues a 2 velas.

Gracias por vuestras respuestas.
A los 2 segundos de tener presionado el boton de encendido, la consola arranca con el chip desprotegido. Si has encendido con el slayer, pues le flaseas la bios por la M7 de 256k.

Seguro que tienes bien el slayer?
Efectivamente tengo el Slayer 2.5 (español) y siempre arranca muy bien, pero al intentar flashear la BIOS desde el EVOX me aparece el mensaje "Flash no writeable" en lugar del esperadísimo "Press Y to Flash BIOS" que solo he visto en los manuales.

Respecto al flasheo del propio Slayer (opción 7) es que no tengo ni idea de qué opción elegir y me pregunta un montón de veces si estoy seguro, verás no quisiera flashear la bios original. ¿Me puedes guiar?

Otro intento que he probado, por ser una solución de un colega, ha sido instalar el evolution_beta_1.8.2812 de forma manual, pero el resultado es el mismo: se queda congelado en la pantalla de carga, si bien no pone LOADING sino EVOLUTION X, pero se ve que es exactamente lo mismo.

Parece que todo pasa por la BIOS (si no no se qué más probar). ¿Puedo andar seguro con el flasheo del Slayer?.

Gracias. Al final lo conseguiremos, eso espero. [buuuaaaa] [risita]
con el flaseo del slayer no tienes problema, ya que es imposible flasear el TSOP original porque está protegido de escritura. Solo flaseará tu chip.
Si tienes el Aladin Avanced pues selecciona una bios de 256k, la mas nueva es la M7

Suerte
Nada de nada. Mismo mensaje con Flasheo del Slayer que con el del EVOLUTION: "Flash not writeable". [decaio]

Será problema del chip? Es que el arranque se inicia aún manteniendo pulsado el power, por eso no entre flasheable; además pasa de rojo a naranja y no pasa a verde hasta que no lo suelto.
Flash Boot (not protected) = Usefull, if you want to flash the Bios.
Press ON until the LED blink continuously, then chip is ON, with FLASH enable and the XBOX LED is continuously blinking RED/GREEN/ORANGE.

Mete el Slayer dentro de lector, apaga la consola y ahora enciende la consola de la siguiente manera: Aguanta el boton de power varios segundos (mas de 3) y lo sueltas. De este modo la consola arranca con el chip desprotegido.
Te vas a la opcion de flasear, seleccionas la bios correspondiente y pruebas.

Ya no se me ocurra nada mas
[666]
Estas seguro que te pusieron aladin advance?
En teoria todos son flasheables, yo que tu abriria la xbox para asegurarte de que te pusieron alladin advance.
Claro que estoy seguro de que es el Aladdin Advance 32, como que lo puse yo mismo.

Al prinicipio no me iba porque había un punto del LPC que no hacía buen contacto, pero en casa de Piri lo arreglamos y lo comprobamos, y el chip funciona (no hace pitidos raros, puedo arrancar el Slayer y los backups que he probado antes de poner el EVOX funcionan,...). Aquí la puñeta está en el LOADING que no hay manera de continuar, y aparece para cualquier acción de carga: desde DVDROM, HD, XBMP, etc...
Gracias colega, pero ¡¡¡NO!!!!

Ni 3, ni 4, ni 5, ni 6 segundos... ¡¡¡¡¡QUÉ ESTO NO VA!!!!! :-(

La misma respuesta: FLASH NOT WRITEABLE.

Además el LED no me hace la secuencia esa de colores: simplemente pasa del rojo al naranja y ahí se queda hasta que suelto, entonces se pone verde, pero ya hace rato que la consola está arrancada.

Estoy desesperado... y mi hermano jugando a la PS2, aggrrrr!!!
A un amigo mio muchas veces le pasaba eso de que se quedaba en Loading, a veces si desconectabamos el cable de red no lo hacía, pero aunque menos seguía haciendolo.

Asi que en vez del EvolutionX le instalamos el Avalaunch y todo solucionado [oki]
El slayer es una caca para flashear prueba el flashX 1.2 q es el q utilizo yo..

Dnd te pusieron el chip?
Pues será cuestión de probar el avalaunch ese...

El chip no me lo pusieron en ningún sitio, lo coloqué yo (comprado en SATKIT, que me enviaron el 32 en vez del 64, los muy c...), aunque me tuvo que ayudar Piri ya que yo no tenía tester y había una punto que no hacía contacto correctamente. Con su tester dimos con el fallo inicial y además me repasó todos los puntos: el chip parece que funciona.

De hecho el Slayer me carga cada vez (si no fuese bien no me cargaría no?).

Bueno, gracias por todo, me voy a la búsqueda avanzada a empollarme lo del AVALAUNCH, a ver que tal. Ya os diré cosas.
A mi me pasaba eso del Loading hara cosa de un mes y tras cerca de 2 semanas de pruebas di con la clave del problema, solo me pasaba cuando tenia el cable de red conectado a la consola.
Eso si actualice el evox a la ultima version y el problema desaparecio.
Hola Soy Nuevo Aquí, pero llevo algo de tiempo entrando a los foros, a mi me pasaba exactamente el mismo problema con los juegos y el evox

Respecto al problema en que el evox se queda en loading, has la prueba entrando a las opciones de control parental(con el chip desactivado por supuesto), en el dashboard de microsoft y verifica que la opcion de juegos esté en (RP)

Espero haber sido de ayuda [ginyo]
Escrito originalmente por lome
Hola Soy Nuevo Aquí, pero llevo algo de tiempo entrando a los foros, a mi me pasaba exactamente el mismo problema con los juegos y el evox

Respecto al problema en que el evox se queda en loading, has la prueba entrando a las opciones de control parental(con el chip desactivado por supuesto), en el dashboard de microsoft y verifica que la opcion de juegos esté en (RP)

Espero haber sido de ayuda [ginyo]

Las consolas pal no tienen control parental. XD
No ese no es mi problema.

Gracias por tu aportación, pero ya lo había probado antes y sin el cable de red queda bloqueado igual. Incluso restauré C: y volví a instalar evox (slayer 2.5 - 3921) y probé XBMP antes de preparar la conexión con el PC y sigue quedándose en el puñetero LOADING.

Gracias de todas maneras. Veo que la gente se anima a echar un cable, así seguro que daremos con la solución, aunque ya se han dado tantas posibles soluciones que me temo que me estoy quedando sólo con este problema. [mamaaaaa]
Pues parece que dimos con la solución: AVALAUNCH.

Bueno solo parece, ya que lo he instalado manualmente, sólo lo básico y cambiando el default.xbe por xboxdash.xbe con lo que al arrancar sin chip, el dash original me da error (lógico).

Pero bueno, al menos he comprobado que puedo arrancar un backup desde del DVDROM (con el EVOLUTION se quedaba en el LOADING ya célebre).

En fin, ahora me quedan 2 cosas: A) Averiguar cómo arrancar para que el chip sea flasheable, y B) trabajar con el AVALAUNCH y buscar (ya que tutorial en castellano no he encontrado) cómo ir modificándolo hasta dejarlo plenamente operativo.

Gracias a todos. Espero que este post sirva para más gente con el mismo problema.
Para lo de hacer que el chip sea flasheable no te puedo ayudar, para lo otro, simplemente edita el avalaunch.xml, aunque casi todo lo puedes configurar desde el propio Avalaunch, para las cosas que hay que meter datos creo que el boton blanco mostraba un teclado en pantalla y el Y sirve como Intro (creo que eran esos).

Oye, no lo he probado, pero seguramente con otro dashboard además del Avalaunch te iria, y quizas hasta con una versión más nueva del EvolutionX de la que venga en el Slayer, pero como te digo, eso ya no lo he probado.
Hola chicos, otra vez pidiendo ayuda...

Al principio parecía solucionado, pero nada más lejos de la realidad: ahora no se queda LOADING sino LAUNCHING [buuuaaaa]

Y además, me pasa con casi todo: con el MAMEX una vez llegado a la pantalla del OK pues no hace nada, ya he probado todas las combinaciones posibles, además de las habituales de todos: IZQUIERDO del digital, IZQ-DCHO, Giro 360 grados, nada de nada.

Con el Game Selector 3/4 de lo mismo, llego hasta la selección de los BACKUPS (música de eminem incluida), selecciono y bloqueado en PLEASE WAIT. cawento

Por otro lado, me gustaría si alguien pudiera indicarme si al igual que el SLAYER en el evox.ini pone qué .xbe tiene que elegir según la XBOX arranque con o sin chip, si yo puedo colocarlo en el avalaunch.xml (y cómo hacerlo), ya que al instalarlo manualmente renombrando default.xbe por xboxdash.xbe pues al arrancar sin el chip me da error 13 (lógicamente).

Bueno, pues muchas gracias a todos.
Pues eso me huele ya a algo hardware.
Ve probando por ejemplo a cambiar la faja ide que puede ser que este cascada, a mi me paso en el pc y actualice medio ordenador hasta que me di cuenta de la gilipollez que era.
Si no es la faja mira si el micro se calienta mucho y si no me da a mi que puedes ir pensando en mandar la consola a maicrochoh.
Quizás tengas razón FRANALOPER, pero es muy raro que sin dashboard pueda ejecutar tanto originales como backups sin incidencias, totalmente operativos... ein?

Jo, y qué raro que abrí yo el post y nadie más tenga la misma incidencia... Mucho me temo que me voy a quedar con mi VERDE chipeada pero semi-operativa X-D

Una alternativa por favor [triston]
Yo diria que el problema esta, en que la bos del chip por la razon que sea en incompatible con esa version del EVOX que intentavas meterle, la solucion seria flashear el chip, pero por lo que sea no tedeja.
Podrias intentar otra cosa, porque no le metes un EVOX mas antiguo? ya que el avalaunch funciona, este tambien podria funcionar, e inclusop alo mejor te deja flashear y actualizar despues.
a mi me pasa lo mismo, no hay manera de cargar nada (ni los backups de los juegos), a menos que introduzca el cd de los mismos al encender la consola :S. no creo que sea problema del evox pq ya he probado con unleash y avalaunch y sigue iwal...
a mi me pasaba exactamente igual, al abrir mi XBOX y revisarla de arriba a abajo me di cuenta de que un punto de soldadura no estaba bien soldado, me puse manos a la obra y....tachán!, ahora todo rula 100%, no solo los juegos desde el dvd, sino todo: Evox, apps, juegos desde el HD, etc...

espero serviros de ayuda!
Aunque tarde, si alguien tiene el mismo problema que pruebe a borrar el directorio CACHE de E:

salu2!
33 respuestas