¿EVolution y Gmail?

Hola a todos.

Aprovechando las vaciones he retomado mi espina clava (Linux), y más concretamente Ubuntu.

De momento he "quitado" el viejo ubuntu (version 9) y he instalado la nueva (10).

Lo siguiente que he hecho es intentar tener el correo electronico en ubuntu.
Exporté mis dos cuentas de outlook express (archivos .iaf) para importarlos despues desde evolution.. Pero nada, mi gozo en un pozo (no he podido).

He restaurado una manualmente, pero la segunda la de Gmail no puedo (no se donde poner lo de los puertos de Gmail).
Me refiero a esto: http://mail.google.com/support/bin/answ ... swer=78799

Por favor, alguien me puede echar una mano.

Gracias.

Trist.

P.D: Ahora que tengo el S.O: "virgen" debería hacer/instalar algo en especial (ya no volveré a preguntar, como hice en su dia, que antivirus tenia que instalar en ubuntu.... je je je ... aunque despues os preguntaré una cosa respecto a la seguridad)
Hay programas como el Thunderbird que se sincronizan automaticamente con GMail sin necesidad de hacer nada.

Prueba a ver si es lo que buscas.

Para el tema de Outlook, ni idea, pero pinta mal, ya que como sabrás es algo propio (pero muy) de MS.
Gracias por la ayuda.

Entonces.... ¿es mejor utilizar el Thunderbird ese que comentas que el Evolution que viene con el propio ubuntu?

Gracias.

Trist
Ni mejor ni peor. En thunderbird te viene preconfigurado para que con gmail sólo tengas que poner el nombre de usuario y la contraseña, con evolution hay que poner alguna cosilla más pero va perfecto.

Los puertos se ponen automáticamente. Veo que lo vas a poner a través de IMAP, es muy sencillo.

Recepción:
- Tipo de servidor: IMAP
- Servidor: imap.gmail.com
- Usuario: tu usuario, sin @gmail.com
- Usar conexión segura: Cifrado SSL
- Tipo de autenticación: Contraseña

Envío:
- Tipo de servidor: SMTP
- El servidor requiere autenticación: sí
- Usar conexión segura: Cifrado SSL
- Tipo: PLAIN
- Usuario: tu usuario, sin @gmail.com
Gracias amuchamu.

Lo he puesto como tu me has indicado y mi gozo en un pozo... No va la cuenta del Gmail.

Adjunto captura del error.... Rectifico no puedo adjuntar la captura (sobrepasa los 150 kb's)

¿Alguna sugerencia más?

Gracias.

Trist
Que pongas el error... O prueba con pop3.

Por cierto, ¿has activado en gmail imap? [risita]
Si alguna vez usas KDE te recomiendo usar KMail. También creo recordar que configura automáticamente la cuenta Gmail.
Lo que pone es esto:
__________________________________________________-
Error mientras estaba enviando mensaje.

Fallo RCPT To <trist@gmail.com>
<trist@gmail.com>. Relay access denied

Ya he probado con pop3... y nada de nada.

¿que estoy haciendo mal?

Gracias.

Trist
amuchamu escribió:Que pongas el error... O prueba con pop3.

Por cierto, ¿has activado en gmail imap? [risita]

Se activa en la web de gmail, en configuración.

Comprueba en evolution que hayas activado "El servidor requiere autenticación".
Aqui esta el error.

Ahh: Esta activado POP e Imap en la web de gmail.

NOVEDAD IMPORTANTE: Sí (afirmativo) que puedo enviar correo desde la cuenta de Gmail, por lo tanto lo único que falla es la recepción, es decir, no puedo recibir los correos de gmail.

Gracias.

Trist

Adjuntos

Hola,

Yo tengo configurada asi la recepcion:

servidor: pop.gmail.com:995
usuario: usuario@gmail.com

seguridad: cifrado SSL
tipo autentificacion: contraseña
activar recordar contraseña.

espero que te funcione asi.

Un saludo
Gracias Euclides por intentar ayudar.

Lo he puesto como tu has puesto y nada de nada....Esto del Linux no va ni a la de tres.

Gracias.

Trist
TRIST escribió:Esto del Linux no va ni a la de tres.

Desde luego, es una auténtica mierda. De hecho no entiendo cómo a nosotros nos puede ir bien. Es más, pienso formatear ahora mismo e instalar Windows.

Has probado con

servidor de correo entrante: imap.googlemail.com

?
Teniendo en cuenta que al servidor se la suda el cliente del correo y el sistema operativo, me da a mí que el problema no es de linux, algo debes de estar haciendo mal. Amos, yo llevo años usándolo en linux, he instalado 800 distribuciones distintas y siempre me ha ido. En opensolaris y freebsd también va.
Si que es una mierda, yo te doy la razón, desde que uso gnu/linux lo intento, y no logro que me funcionen las BSOD's xD

ahora:

Imagen

asi de difícil es... si tienes pop/imap habilitado desde gmail. (y las dos funcionan, cambié de pop a imap hace dos semanas, sin problemas)
Chicos no os mosqueis, hombre que era una forma de hablar (lo del linux.... doy por sentado que soy yo el que falla no el SO, porque si os fallaria a todos).
Pero es que he probado todo lo que habeis puesto y nada de nada... estoy por borrar la cuenta y volverla a crear desde cero en el evolution.

Jorchube, ahora mismo, lo tengo exactamente igual que tu captura y nada (tambien he probado con pop)... en fin misterios de la naturaleza.

De todas maneras, sigo probando.... hasta que de con el fallo

Gracias.

Trist
TRIST escribió:Jorchube, ahora mismo, lo tengo exactamente igual que tu captura y nada (tambien he probado con pop)... en fin misterios de la naturaleza.

entonces... del lado de gmail?
Imagen
jorchube escribió:
TRIST escribió:Jorchube, ahora mismo, lo tengo exactamente igual que tu captura y nada (tambien he probado con pop)... en fin misterios de la naturaleza.

entonces... del lado de gmail?
Imagen

Jorchube, ya lo he probado tambien (de hecho el problema que comenta Coyote y que he tenido a posteriori con windows y su outlook fue a raiz de esto). Sigue sin funcionar.

En fin.... esto se ha convertido en algo ya de honor entre el Evolution y Yo (bueno y vosotros si me quereis continuar echándome una mano ... y no al cuello claro... je je je).

Gracias a todos

Trist

PD: ¿Paso del Evolution y pruebo con el Thunderbird que ha comentado algun forero que sincroniza automaticamente con gmail?
Si ya el thunderbird no te funciona, tienes que hacértelo mirar seriamente :), solo tienes que poner tus credenciales.
Hola amigos Linuxeros....

Como bien dice alex90... me lo tengo que hacer mirar pero seriamente.

Pero que conste que yo soy mas cabezón que el evolution este.

Ahora me da un nuevo mensaje:

Error mientras estaba enviando Mensaje: Autenticacion POP antes de SMTP usando fuente no POP

He de reconocer que estoy a punto de rendirme .... je je je (y probar Thunderbird)

Saludos a todos

Trist
21 respuestas