2K Games y Turtle Rock Studios han anunciado una beta abierta de
Evolve en exclusiva para Xbox One que dará inicio el 15 de enero de 2015 y se extenderá hasta el 19 del mismo mes. Los jugadores de PS4 y PC también tendrán la oportunidad de probar el juego, pero será de una forma mucho más limitada.
Durante los dos primeros días de beta los jugadores de Xbox One tendrán disponible el modo Caza al que podrán jugar con dos monstruos, Goliath y Kraken o como uno de los ocho cazadores: Markov, Maggie, Val, Hank, Hyde, Griffin, Lazarus y Bucket. A partir del 17 de enero se abrirá el modo Evacuación, una “campaña dinámica” que combina mapas y modos en cinco rondas de juego.
Todos los cazadores y monstruos desbloqueados durante la beta abierta se trasladarán al juego completo.
Además, Turtle Rock Studios ha presentado a un nuevo y ágil monstruo llamado Wraith. Entre sus habilidades encontramos la posibilidad de crear señuelos que infringen daño, volverse invisible o dotarse durante un breve periodo de tiempo de una gran fuerza y rapidez para despedazar a los cazadores.
Por otro lado, también se ha presentado un nuevo modo de juego que permitirá jugar en solitario donde cada mapa y modo de juego podrá ser jugado offline. Esto permitirá competir contra oponentes controlados por la inteligencia artificial ya sea encarnando al monstruo o uno de los cazadores.
Los jugadores de PC que quieran probar el juego podrán hacerlo a partir del 16 de enero en test técnico. En el participarán los que fueron invitados en la Big Alpha o tengan en su biblioteca de Steam a
Left 4 Dead o
BioShock Infinite. En PS4 también se ejecutará un test técnico en el que podrán concurrir aquellos que fueron invitados a la Big Alpha. Ni en PC ni en PS4 podrán probar el modo Evacuación ni los desbloqueos se podrán traspasar a la versión final del juego.