Pues os explico la situacion. La XBox en cuestion fue chipeada por otra persona por lo que no tengo experiencia en ciertas cosas.
El caso es que hoy he ido a actualizar la BIOS EvoX M8 a una X2 5032. He bajado el "FlashX_v1.2-XECUTER" del ftp de xbins pero la aplicacion no arrancaba, se quedaba en loading, entonces he optado por la version 1.1 que si que ha arrancado. He puesto el chip en "activado", "unprotected", y "bank2" y en el FlashX le he dicho que flashee la BIOS en los bancos 3 y 4. A medio "Erasing" el programa se ha colgado y he teido que reiniciar.
Y aqui comienzan los problemas, con el chip en "bank2" la consola no arranca...todo normal, pero con el chip en "bank1" la consola solo "medio va".
El IGR parece haber dejado de funcionar y el reloj se corrompe de vez en cuando (aun tengo que localizar el momento exacto). La consola funciona correctamente si desactivo el chip, y con el chip activado arranca al dashboard (EvoX 3935), pero desde el EvoX ninguna aplicacion funciona, todas se quedan en "Loading". Puedo hacer funcionar programas desde CD al arrancar (Slayer's), pero ese mismo CD se queda en "Loading" si intento arrancarlo desde el EvoX, desde el EvoX tampoco arrancan juegos originales.
No lo entiendo, el bank1 deberia estar en perfecto estado, no? Desde el "System Settings" del EvoX me identifica correctamene una BIOS "EvoX M8 FC 06"...entiendo que al arrancar se calcula la suma md5 de la BIOS y que por tanto el hecho de que el EvoX la reconozca significa que la BIOS del bank1 esta perfectamente????
No tengo muy claro el papel de la EEPROM en todo esto, pero no he podido comprobar nada ya que desde el EvoX del Slayer's hay el mismo problema, y si intento cargar el ConfigMagic se queda en "Loading".
Imagino que la solucion obvia es reflashear la BIOS, pero no tengo muy claro el proceso sin el FlashX. Si intento hacerlo desde el Slayer's se intentara ejecutar algun programa (que se quedara en "Loading") o lo hace el propio EvoX? Y de esta forma podre elegir en que banco grabarlo? No me gustaria cargarme del todo el bank1.
Agradeceria cualquier ayuda para saber que ha pasado, buscar la mejor solucion, y en caso de que haya que reflashear algun consejo sobre la forma mas fiable dada mis posibilidades (no hay forma de hacer que un CD arranque directamente en el FlashX sin pasar por EvoX, no?).
Aun tengo acceso por el FTP del EvoX, supongo que podria intentar intercambiar los ficheros del EvoX y del Avalaunch para ver si desde el segundo puedo ejecutar aplicaciones...pero no me gustaria quedarme sin acceso a ningun dashboard.
P.D.: Es una v1.4 con un Xecuter 2.3B Lite.
Gracias.