› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Shub escribió:Buenas eolianos,
Pues eso, me quiero volver a preparar específicas de la Prueba de acceso universitario. Pues este año es gracias a Wert la última selectividad y ya que (espero) término la carrera este año, quiero hacer otra.
La cosa es que quiero ir con física y mates pero hace 4 años que no las toco, he mirado academias y la mayoría son de apoyo. Solo vi una que de clases magistrales pero es un pastón. He pensado en ir de oyente a mi instituto antiguo, ¿seria posible acudir a las clases aunque no este matriculado? Es un centro público.
Otra cosa, es bachillerato nocturno, de ese que son 3 años, ya que yo por las mañanas tengo universidad... ¿Sabéis si ese bachiller prepara para la PAU o es solo para sacar titulo?
MARISILLA escribió:Buenas,
si ya tienes una carrera tienes que volver a hacer pruebas tipo selectividad para acceder a otra carrera?
Yo tenía entendido que pasabas directamente...pero tampoco te lo puedo asegurar.
Lo de asistir a clases sin estar matriculado supongo que dependerá de los profesores, habrá a quienes no les importe y lo mismo puede haber también alguno que no le haga gracia pero vamos con ir y preguntar sales de dudas...yo personalmente no creo que te pongan pegas, si total...ellos tienen que dar la clase de todas maneras.
Otra cosa que puedes hacer es buscar páginas por internet que tenga apuntes, videos explicativos...
Yo ayer encontré una que me va a ayudar a prepararme mejor una asignatura de psicología ya que tengo esta semana los exámenes, pero esa página es solo del grado de psicología. Si quieres échale un vistazo a estas otras a ver que te parecen: unicoos.com (esta tiene física, química, mates,...desde la ESO hasta bachiller con videos; creo que puede ser útil para recordar lo que ya sabes y lo mismo hasta para aprender algo nuevo y prepararte para la universidad...creo que también hay videos del nivel de universidad) otras páginas, clasesdeapoyo.com / fisicanet.com , ...o buscando en google como hice yo puedes encontrar otra que te interese más. Lo más cómodo de esto es que tú eliges el horario que más te convenga. Un saludo.
Paco Fiestas escribió:Buenas,
yo he probado lo que estás contando (soy licenciado y quiero entrar en otra carrera) y sin duda, a excepción de que tengas una notaza en la carrera, te recomiendo repetir selectividad. Yo lo he hecho, sin academia ni nada, y con la rutina de estudio que tenía en la carrera he sacado un 11 y medio, contando con que tenía una nota media del curso de mierda.
Excepto si quieres hacer alguna carrera con la nota MUYYY alta, que te conviene casi la nota de la carrera.
Yo ahora me encuentro con que tengo que sacar cerca del 9,5 en todo para conseguir entrar, pero siguen siendo entre 100 y 300 plazas, comparado con la nota de la carrera, que a lo sumo son 6.
Manint escribió:¿Es una carrera relacionada o próxima a lo que vas a acabar? Porque si no, me remito a lo dicho por Quintiliano.