@El Trukos
Tu problema es muy sencillo de solucionar, usa un mando de PS4 si es el que más cómodo y funcional te parece, de hecho Steam ya da soporte oficial para él.
Mi consejo, compra el mando Elite de la Xbox One, se que es caro pero vale cada euro que cuesta, es una maravilla, esta a otro nivel de cualquier mando del mercado. Si no quieres dejarte tanta pasta, tienes el de Xbox One (el que viene con la consola), que como mando me parece mil veces mejor que el de PS4, además es el predeterminado en el 99% de los juegos.
Para los mandos de Xone necesitas un receptor que cuesta unos 15 euros, si quieres jugar sin cables, con el de PS4 no tengo ni idea de como va, pero supongo que será igual. Para jugar con cable no hace falta nada.