Ex fumadores, ¿recuperasteis el olfato? ¿Cuánto tardaste?

Buenas noches,

Estoy algo mosqueado porque dejé de fumar a principios de noviembre y no he recuperado el olfato, ¿vosotros ex fumadores si lo hicisteis? ¿Es pronto para hacerlo?

Un abrazo a todos
Stylish escribió:Buenas noches,

Estoy algo mosqueado porque dejé de fumar a principios de noviembre y no he recuperado el olfato, ¿vosotros ex fumadores si lo hicisteis? ¿Es pronto para hacerlo?

Un abrazo a todos

Hay personas que tienen mejor olfato que otras, yo deje de fumar hace 5 años y no tengo un buen olfato, pero es que en realidad nunca lo he tenido, ahora lo que si he recuperado y eso se nota y mucho es el gusto, ahora las comidas saben mucho mejor, mi paladar ha mejorado muchisimo.

No te mosquees con el olfato, si antes de fumar lo tenias bueno lo volveras a tener mas tarde o temprano.

Salu2.
Yo a la semana o así me empecé a dar cuenta de como olía el autobús, pero una cosa bestia, pero también tiene cosas buenas, vivo en una zona donde hay mucho azahar, y es una maravilla ahora cuando pasas cerca de un naranjo. Ya no es sólo el olfato, a mi me empezó a gustar los alimentos dulces XD.
El único cambio que noté yo en el olfato es la capacidad de detectar humos y rastros del tabaco. Vaya asco como debía oler mi ropa y yo sin darme cuenta cuando era fumador.
morlaco06 escribió:El único cambio que noté yo en el olfato es la capacidad de detectar humos y rastros del tabaco. Vaya asco como debía oler mi ropa y yo sin darme cuenta cuando era fumador.

Yo deje de fumar bastante tiempo y me paso eso, que olía mucho más cuando otros fumaban o habían fumado.
Pero en el resto de cosas no note ningún cambio, ni tampoco en el sabor la verdad.
Aun te queda, 5 meses solo es un fumador que ya no fuma, aun te queda para ser un "exfumador" completo XD
Ten en cuenta que es algo tan progresivo como la pérdida de olfato al empezar a fumar. Si los fumadores lo perdieran de golpe seguramente dejarían de fumar en la primera cajetilla, pero como tu mismo dices al ser tan gradual el cuerpo se adapta y ni te das cuenta. Aquí igual, si lo has ido recuperando progresivamente tampoco notas una transición o un salto, salvo en cosas que claman al cielo como el pestazo que echan los fumadores y que antes ni te dabas cuenta.
Yo no fumo ni nada, pero solo respondo para darte la enhorabuena por haber sido capaz de dejar un vicio tan malo a ti y a todos los que lograron dejarlo [oki] y a los que lo estan intentando mucho animo chavales [risita]
dark_hunter escribió:Ten en cuenta que es algo tan progresivo como la pérdida de olfato al empezar a fumar. Si los fumadores lo perdieran de golpe seguramente dejarían de fumar en la primera cajetilla, pero como tu mismo dices al ser tan gradual el cuerpo se adapta y ni te das cuenta. Aquí igual, si lo has ido recuperando progresivamente tampoco notas una transición o un salto, salvo en cosas que claman al cielo como el pestazo que echan los fumadores y que antes ni te dabas cuenta.

El tema es que todo el mundo huele cosas y yo no. Las colonias y tal si, pero necesito mucha concentración de olor para percibirlo. Flores, olor a primavera... Todo eso nada de nada. Además ni siquiera me molesta el humo del tabaco cuando lo huelo!

Liquid Snake yo escribió:Yo no fumo ni nada, pero solo respondo para darte la enhorabuena por haber sido capaz de dejar un vicio tan malo a ti y a todos los que lograron dejarlo [oki] y a los que lo estan intentando mucho animo chavales [risita]

Gracias! Pero realmente no lo veo meritorio, realmente no me ha costado absolutamente nada yendo día a día. Hoy no fumo, mañana tampoco... Y ya no lo he vuelto a hacer!
Yo llevo 4 meses sin fumar y de olores no es que haya notado mucha cosa, tampoco es una cosa que me preocupe bastante [+risas]. También es verdad que después de 14 años fumando puede que me cueste mas el recuperarlo.
Yo deje de fumar hace ya mucho, y tampoco fume mucho espacio de tiempo, aunque si era un fumador muy enganchado (fume desde los 16 hasta los 22-24 años mas o menos, pero llegue a fumar 3 paquetes al dia).

Olfato nunca he tenido mucho que digamos, pero con el tiempo si recuerdo que recupere muchos olores que mientras fumaba no percibia, pero fue como han dicho mas arriba: al igual que lo perdi poco a poco sin darme cuenta lo recupere de igual manera.

Lo que si recupere de forma drastica fue el gusto, eso si lo recuerdo bien (adoro comer [carcajad] [carcajad] )

No te fijes metas en recuperar olores, eso se recupera y lo notaras cuando no te des cuenta. Saludos
como hiciste para dejar de fumar?
wicket262 escribió:como hiciste para dejar de fumar?

Yo llevo más de año y medio, y querer es poder, dije de un día para otro lo dejaba, y lo hice. Lo pasé muy mal,sustituí el tabaco por las pipas tijuana marca hacendado ( me enganche), También en mi casa hay 2 personas que fuman, así que imaginad, pero la clave es querer. Ni una calada a un cigarro he vuelto a dar.
santousen escribió:

Yo llevo más de año y medio, y querer es poder, dije de un día para otro lo dejaba, y lo hice. Lo pasé muy mal,sustituí el tabaco por las pipas tijuana marca hacendado ( me enganche), También en mi casa hay 2 personas que fuman, así que imaginad, pero la clave es querer. Ni una calada a un cigarro he vuelto a dar.

eso si es tener fuerza de voluntad, cuanto tiempo llevabas fumando? numero cigarros al dia?
wicket262 escribió:
santousen escribió:

eso si es tener fuerza de voluntad, cuanto tiempo llevabas fumando? numero cigarros al dia?

Más de 10 años, un paquete más o menos, aunque ya fumaba tabaco de liar. Pero lo que tengo claro es que es quererlo, estar seguro de que lo vas a dejar.

Yo empecé a los 18 y lo he dejado a principios de noviembre, un mes antes de cumplir 31. Lo máximo que he llegado a fumar es paquete y medio.

Lo que yo hice es sencillo: Hoy no fumo. Mentalízate todos los días de que hoy no fumas, según te levantes por la mañana piénsalo y ejecútalo.

Cada rato, cada vez menos según pasen los días, te darán unas ansias locas de fumar. Respira, esas ansias duran 5 minutos a lo sumo. Haz otra cosa mientras te dan, lavate los dientes o bebe un vaso de agua... Lo que sea. Se te pasará seguro.

Si yo pude puede cualquiera, en serio. Ni siquiera sabia que iba a dejar de fumar el día que lo dejé por la mañana...
Yo dejé de fumar hace 5 años y el olfato creo que no tardé mucho en recuperarlo. Es más, tengo un olfato bastante fino ahora mismo. Yo dejé de fumar a lo largo de una semana, pero como efecto colateral engordé cosa fina. [buuuaaaa]
Yo llevo unos 5 años sin fumar pero nunca llegue a notar un cambio en mi olfato, supongo que es una progresión tan lenta que no te llegas a enterar a nivel consciente pero vale la pena dejar de fumar.

Ahora fumo solo "socialmente" cuando salgo de fiesta, pero ya no lo hago tan a gusto como antes, de hecho cuando acaba la noche me tomo un par de caramelos de menta para quitarme el sabor del tabaco, es algo extraño [+risas]

También me molesta más el humo de los cigarrillos, incluso cuando salgo, el humo de mi propio cigarrillo.
He tomado la decisión de dejar de fumar. Llevo dos días, estoy en lo peor ahora mismo y me está costando un horror.

La otra vez que lo dejé estuve dos años, espero que esta vez sea la definitiva.

¿Algún consejillo para los primeros días?
darzia escribió:He tomado la decisión de dejar de fumar. Llevo dos días, estoy en lo peor ahora mismo y me está costando un horror.

Lo que yo te recomendaría es que te lavases los dientes inmediatamente después de cada comida, que es el momento en el que uno es más vulnerable. Compra chicles sin azúcar y máscalos cuando te entre el monazo. Otra cosa que yo hice fue tener un paquete de tabaco sin abrir siempre a mano; eso me ayudaba a evitar el ansia de no tener tabaco cerca, aunque si ves que no andas muy fuerte de voluntad, no te lo recomendaría. Y lo último y más importante, aunque suene a libro de autoayuda: no olvides que querer es poder. Los primeros momentos serán los más duros, pero conforme pasen los días y eches toda la mierda de tu cuerpo, te darás cuenta de lo bonito que es levantarte y no toser como si se fuera a acabar el mundo, ¡y que incluso tienes sentido del olfato!

Mucho ánimo, compañero.
morlaco06 escribió:El único cambio que noté yo en el olfato es la capacidad de detectar humos y rastros del tabaco. Vaya asco como debía oler mi ropa y yo sin darme cuenta cuando era fumador.

Sí. Yo también lo noté. Ese olor que me repelía de niño cuando lo notaba en adultos, esa mezcla de sudor corporal y humo rancio, lo volví a percibir. Lo del sudor ha desaparecido. Treinta y tantos años después, la gente se ha vuelto un poco (sólo un poco) más limpia. Pero el olor a humo del que fumó el día anterior y por la mañana no se ha duchado, es el mismo: humo "caducado", humo de confianza en la ropa [carcajad].

Llevo casi dos años ya sin el fumeque. Ánimo, no desistáis, todo son ventajas. Ya, el cigarrito estaba muy bueno, pero pensad en ello como una etapa que ya se acabó, que dejasteis definitivamente atrás.
Yo a día de hoy tengo el olfato estupendo, pero hace bastantes años ya que lo dejé y la verdad es que ni me di cuenta de que lo iba recuperando.

Mucho ánimo a todos los que lo estáis dejando. Para mí lo mejor es pasar página directamente y meterse en la cabeza que uno ya es "no fumador" (ni ex fumador, ni "lo estoy dejando", ni nada similar). Así se evita bastante darle vueltas al tema, que no ayuda nada.

Por si os interesa, hay un libro que dicen que ayuda bastante a dejarlo: "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo", de Allen Carr.
darzia escribió:He tomado la decisión de dejar de fumar. Llevo dos días, estoy en lo peor ahora mismo y me está costando un horror.

No quiero desanimarte, pero ni de coña estas en lo peor, a medida que pasen las semanas sera mas chungo, yo al mes o asi es cuando estuve peor, no podia dormir, ansiedad, algo tam simple como ver una peli se me hacia imposible (normalmente cuando las veia fumaba mucho y al no poder hacerlo no podia "disfrutar" de la peli), en este momento estuve tentado muchas veces de dejarlo todo y encenderme un cigarro (y un canuto, tengo que decir que deje las dos cosas a la vez), pero aguante y sin duda fue la mejor decision de mi vida, al mes o asi de esta situacion empece a olvidarme cada vez mas del tabaco y ya fue pasando todo y normalizandose la cosa.

P.D. 5 años y medio ya sin fumar.

P.D. 2 No te rindas y mucha suerte.

Salu2.
Muchas gracias a todos por los ánimos.

Es duro y como dices, conforme avancen las semanas, lo será aún más. Toca apretar la mandíbula y tirar hacia delante. Aún así estoy deseando que pasen las semanas y empezar a notar los beneficios de haber dejado de fumar.

Un saludo y ánimo a todos los que estáis dejándolo.
Yo llevo 3 semanas sin fumar y noto bastantes mas olores que antes.
Pues sigo sin olfato, aprovechando que veo el hilo alto, y ya tengo cita para el otorrino (que también abrí un hilo para esto porque me lo han dado dentro de 125 dias, flipante).

Mucho ánimo a los que empezais a dejarlo, yo lo hice el día 4 de noviembre, y no he flaqueado siquiera. De hecho ya ni me acuerdo de como era cuándo fumaba xD
25 respuestas