Ex-jugadores de Magic: Os invoco!

CulomaN91 está baneado por "Ya nos cansaron tus trolleos"
me apunto al torneeeeeo si se hace
Para lo del torneo por Magic Workstation me apunto sin problemas. Por si alguien lo ha preguntado ahí arriba, no hay limitación alguna, sólo que es shareware y la versión completa (que obviamente se puede conseguir con métodos poco lícitos) permite modificarte el avatar y dos chorradas más.
Yo en la web oficial he leido que en el modo gratuito, a parte de la publicidad y los avatares, no te dejan hacer barajas personalizadas de más de 30 cartas...
GaCkTy escribió:Yo en la web oficial he leido que en el modo gratuito, a parte de la publicidad y los avatares, no te dejan hacer barajas personalizadas de más de 30 cartas...

Pues o está mal, o lo han cambiado. Cuando yo jugaba, hace año y mucho, podías hacerte las barajas del tamaño que quisieses, con sideboard y todo.
Los verdaderos jugadores de magic juegan online con el Apprentice XD
estuve probando el workstation y funcia con 60 cartas en el modo unregistred
Valentus escribió:Los verdaderos jugadores de magic juegan online con el Apprentice XD

en la edicion de la septima te decia un mexicano: derrota al hechicero enemigo xDDDD
kuronense_ escribió:
Valentus escribió:Los verdaderos jugadores de magic juegan online con el Apprentice XD

en la edicion de la septima te decia un mexicano: derrota al hechicero enemigo xDDDD

Yo ha ese he jugado [jaja]
Pues cuando querais hacemos un mini torneo en plan amateur.
¿ Alguien propone reglas para los mazos ?
Yo no limitaría mucho, es decir, jugar con las reglas clásicas y con cartas que eran legales tipo demonic tutor, Terror y cosas así.
Vamos, que estaría bien recrear nuestros mazos antiguos.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"

Apprentice... menudos vicios me daba yo con algunos colegas, despues descubrimos Magic Workstation y nos gusto mucho mas, teniamos TODAS las cartas de TODAS las ediciones, iconos oficiales y cosas de esas (obviamente, no venian de serie...).

Voy a rebuscar en mis cd's de Backups a ver si aun lo sigo teniendo.

He encontrado un link bastante interesante del MWS, si alguien lo quiere, MP y se lo paso.
Yo tengo bastantes cartas, desde una coleccion que ni me acuerdo del nombre, antes de embestida creo.

Tengo mazo de cartas buenas, pero ya no se ni cuanto costaran....

Un saludo
Channel + Fireball + Fork = 38 de daño en un turno, que tiempos...
4eVaH escribió:
Baraka666 escribió:
Glamdirg escribió:Yo empece a jugar a Magic 2 años que llegara a España [qmparto] [qmparto]Y todo por un compañero del instituto que llego un dia a clase con un mazo basico que le regalo el de la tienda de comics donde ibamos a comprar, nos aprendimos las instrucciones y nos gusto; lo unico malo es que por aquel entonces solo jugabamos 4 gatos y teniamos que importar los sobres y los mazos.

En su dia tuve un mazo negro puro quitacartas muy interesante:

Mox Jet
Black Lotus
Sol Ring
4 x Hym to tourach
Mindtwis
4 x The Rack
4 x Hypnotic Specter
2 x Black Knight
3 x Order of the Ebon Hand
4 x Terror
4 x Bad Moon
Nightmare
Demonic Tutor
2 x Royal Assassin
4 x Dark Ritual
Y tierras.

Deje de jugar hace unos 10 años mas o menos y la baraja la vendi por un buen pellizco.

Yo tenia una igual pero sin el Black Lotus y el Mox XD

De todas formas la baraja que mas gratos recuerdos me dio, era una roja de daño directo. Si me salian las cartas precisas (era jodido), te mataba en 2/3 turnos. Bendita Wheel of Fortune. XD

Y vendito fork, no?

Grande fork XD XD
El Fork estaba mal utilizado, muy mal utilizado, y a causa de esa mala utilizacion, se prohibio; y digo mal utilizado, porque el texto decia asi:

"Any Sorcery or Instant Spell just cast is doubled. Treat Fork as an exact copy of target spell except that Fork remains red. COPY AND ORIGINAL MAY HAVE DIFFERENT TARGETS"
Traduccion: "Cualquier brujeria (si, sorcery significa brujeria) o Hechizo Instantaneo que sea invocado sera duplicado. Trata Fork como una copia exacta del hechizo objetivo exceptuando que Fork sigue siendo rojo. LA COPIA Y EL ORIGINAL DEBEN DE TENER DISTINTOS OBJETIVOS"
Y lo que todo el mundo hacia era Forkear la fireball y lanzarla al jugador, cuando no se podia, por esa mala utilizacion acabaron prohibiendola.

El problema de Magic es la traduccion libre que se hacia cuando no habia edicion española y la adaptabilidad de las reglas que se hacia, un ejemplo claro fue la disputa del turno en que se ejecutan los hechizos instantaneos, se llego al consenso que actuaban del ultimo al primero, pero en las reglas no ponia nada al respecto (si, me las llegue a saber de memoria), eso sumado todo el daño que hizo la revista "Urza" a los jugadores (con sus reglas inventadas y sus precios desorbitados).

Ahora Magic: TG es una sombra a punto de desaparecer de lo que fue en su dia, y la culpa de ello la tiene mayoritariamente WOTC por saturar el mercado de expansiones y ediciones.
Glamdirg escribió:...un ejemplo claro fue la disputa del turno en que se ejecutan los hechizos instantaneos, se llego al consenso que actuaban del ultimo al primero, pero en las reglas no ponia nada al respecto...

En las reglas pone claramente que la cola de efectos se resuelve de forma inversa a la jugada, es decir, se ejecuta primero el último efecto en jugarse (sacado de las reglas oficiales de torneo):

"300.7. Some effects can add phases to a turn. They do this by adding the phases directly after the
specified phase. If multiple extra phases are created after the same phase, the most recently created
phase will occur first
.
300.8. Some effects can add steps to a phase. They do this by adding the steps directly after a specified
step (or directly before a specified step). If multiple extra steps are created after the same step, the
most recently created step will occur first
."

Por cierto ¿cual era el uso incorrecto del Fork? Yo pensaba que se limitó por lo mismo que el Channel, porque estaba desequilibrado.
Yo me he propuesto volver a jugar, busco gente para echar unas partidillas y bueno, hoy, de momento, me voy a pasar por las antiguas tiendas para ver si se cuece algo :D
Odio leer mensajes mios después de varios días y ver que la cagué con la ortografía y no me dí ni cuenta xD.

Bendito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A mi las magic me dan miedo, la gente que he conocido que hablan de ellas y juegan son absolutos fanaticos, se dejan un dineral impresionante, y ademas el juego esta planteado para eso.

Me parece un hobbie malsano y creo que seria mucho mas divertido y justo que quien quiera pueda pillarse las tarjetas que quiera a precios realistas (lo que vale una baraja de cartas normal).

Asi se jugaria contra la habilidad del tio, no contra el extra de su monedero.
makute escribió:En las reglas pone claramente que la cola de efectos se resuelve de forma inversa a la jugada, es decir, se ejecuta primero el último efecto en jugarse (sacado de las reglas oficiales de torneo):

"300.7. Some effects can add phases to a turn. They do this by adding the phases directly after the
specified phase. If multiple extra phases are created after the same phase, the most recently created
phase will occur first
.
300.8. Some effects can add steps to a phase. They do this by adding the steps directly after a specified
step (or directly before a specified step). If multiple extra steps are created after the same step, the
most recently created step will occur first
."

En las primeras no aparecia nada concluyente sobre los instant, de hecho lo dejaban muy a decision de los jugadores y habia unas discusiones del copon [qmparto] [qmparto] (y en algunas tiendas que frecuentaba vi como se llegaba a las manos por este tema...)

makute escribió:Por cierto ¿cual era el uso incorrecto del Fork? Yo pensaba que se limitó por lo mismo que el Channel, porque estaba desequilibrado.

Fork, en sus comienzos al igual que Channel, era comun (hasta el Black Lotus al principio era comun )[jaja] [jaja]
Y el mal uso que se le daba era que la copia y el original, no podian tener el mismo objetivo, pero el 90% de la gente lo usaba para forkear una bola de fuego de 10 daños y cascarle las 2 al jugador, cuando lo suyo seria 1 bola para el jugador y la otra a otro objetivo (no es que lo diga yo, esque es el texto de la carta)el combo era el siguiente:
Baraja Roja Verde, si tenias suerte (y pericia mezclando) al primer turno te tocaba (o solia tocar): Black Lotus, Mox Rubi, Mox Esmeralda, Bosque, Channel, Fork y alguna carta mas; bien, bajabas en ese turno el loto, los mox y la tierra y ya habias ganado: Bosque y Mox Esmeralda para el channel, sacas 10 de mana; Loto para la bola y el fork, sacas dos bolas de 10 daños que mandas al jugador y has ganado.
Ese era el uso incorrecto.
verde, jugue de3sde la octava hasta 5 amanecer, deje de tener gente con la que jugar
yo en esa carta leo , que trate la carta como una copia exacta con el color del fork y que puede elegir otros objetivos , no que tenga que elegir otro objetivo , que pueda
Imagen

Yo lo entiendo como puede tener distintos objetivos.
Channel era Incomún
Fork era raro
Black Lotus era raro

En ninguna edición ninguno de ellos ha sido común.

Y el fork ponía "may have" , es decir "puede tener" , no que obligatoriamente los tenga.
Obviamente, se restringieron porque eran cartas completamente desniveladas. 4 lotus, 4 moxes de cada color, 4 fork, 4 channel y 4 fireball y un puñadito de tierras (otras 4 o 5) y ganas en el primer turno.
Mítico Channel.. (canalizar en español si no recuerdo mal).
¿ Cómo era ? Sacrificabas una vida para obtener un maná incolor, o algo así..
Creo que nunca tuvo un precio alto, y estaba prohibida en torneos.
Fork que yo recuerde podías tener 1 en la baraja, moxes uno de cada, black lotus también uno..
Exacto, el channel eran 2 verdes, pagabas X vidas y te daba X incoloros.
TOdo ese combo era excesivamente poderoso, y en los primeros torneos era demasiado común. Se restringieron muchas cosas (los moxes, lotus, fork, el ancestral recall, etc)
Ufff nenes, yo lo dejé en el 2001, me gastaba fortunas, las vendí todas hace cosa de 5 años, tenía mazos bi color verde azul y un negro rojo
jorcoval escribió:Exacto, el channel eran 2 verdes, pagabas X vidas y te daba X incoloros.
TOdo ese combo era excesivamente poderoso, y en los primeros torneos era demasiado común. Se restringieron muchas cosas (los moxes, lotus, fork, el ancestral recall, etc)

el dark ritual y el timewalk xD
Yo ace tiempo que no juego, tenia un mazo Rojo que me gustaba bastante pero empece con un mazo blanco - negro con cartas alpha/beta que me dio un amigo xd (me entere del valor de las cartas tiempo despues, pero estaban bastante degradas con el paso del tiempo)
Yo empece a jugar con la 3 revisada y lo deje con era glaciar. Lo curioso es que hace un par de años por casualidad me dio por volver a darle caña y estoy tan viciado como el primer día.

Salu2.

PD: En el texto del fork dice claramente que puedes elegir nuevos objetivos para la copia.
Glamdirg escribió:En las primeras no aparecia nada concluyente sobre los instant, de hecho lo dejaban muy a decision de los jugadores y habia unas discusiones del copon [qmparto] [qmparto] (y en algunas tiendas que frecuentaba vi como se llegaba a las manos por este tema...)

Recuerdo esas discusiones sobre la interpretación de las reglas... :-|
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Elkyy escribió:Yo ace tiempo que no juego, tenia un mazo Rojo que me gustaba bastante pero empece con un mazo blanco - negro con cartas alpha/beta que me dio un amigo xd (me entere del valor de las cartas tiempo despues, pero estaban bastante degradas con el paso del tiempo)

Las conservas? Más que nada porque busco muchisimos cartones viejos, quizas tengas algunos.
Subo un poco el hilo (intentaba postear en el hilo oficial de magic pero no me deja)

Alguien usa el Magic Online por aqui? El de wizards, no la workstation ;) con eso de que se pueden crear clanes, a ver si encuentro a alguien de por aqui :)
yo empecé con planetshift y me lo he pasado muy bien con los cartones. Ganaba algun torneillo que otro y la verdad es que me hacia bastantes mazos, tanto de t1 como extendido y t2, luego me vi ya mayor (25-26) y lo dejé.
Ya ves y ahora con 27 empiezo a jugar a la Leyenda de los 5 anillos que les da mil patadas.
En fin, tengo buen recuerdo del juego aunque no tanto de muchos jugadores que iban de pro y se creian algo.
82 respuestas
1, 2