makute escribió:En las reglas pone claramente que la
cola de efectos se resuelve de forma inversa a la jugada, es decir, se ejecuta primero el último efecto en jugarse (sacado de las
reglas oficiales de torneo):
"300.7. Some effects can add phases to a turn. They do this by adding the phases directly after the
specified phase.
If multiple extra phases are created after the same phase, the most recently created
phase will occur first.
300.8. Some effects can add steps to a phase. They do this by adding the steps directly after a specified
step (or directly before a specified step).
If multiple extra steps are created after the same step, the
most recently created step will occur first."
En las primeras no aparecia nada concluyente sobre los instant, de hecho lo dejaban muy a decision de los jugadores y habia unas discusiones del copon
(y en algunas tiendas que frecuentaba vi como se llegaba a las manos por este tema...)
makute escribió:Por cierto ¿cual era el uso incorrecto del Fork? Yo pensaba que se limitó por lo mismo que el Channel, porque estaba desequilibrado.
Fork, en sus comienzos al igual que Channel, era comun (hasta el Black Lotus al principio era comun )[jaja]
Y el mal uso que se le daba era que la copia y el original, no podian tener el mismo objetivo, pero el 90% de la gente lo usaba para forkear una bola de fuego de 10 daños y cascarle las 2 al jugador, cuando lo suyo seria 1 bola para el jugador y la otra a otro objetivo (no es que lo diga yo, esque es el texto de la carta)el combo era el siguiente:
Baraja Roja Verde, si tenias suerte (y pericia mezclando) al primer turno te tocaba (o solia tocar): Black Lotus, Mox Rubi, Mox Esmeralda, Bosque, Channel, Fork y alguna carta mas; bien, bajabas en ese turno el loto, los mox y la tierra y ya habias ganado: Bosque y Mox Esmeralda para el channel, sacas 10 de mana; Loto para la bola y el fork, sacas dos bolas de 10 daños que mandas al jugador y has ganado.
Ese era el uso incorrecto.