Ex-musulmán habla sobre la islamofobia y el islam

Es islam es ahora mismo lo que el cristianismo en el siglo XII, como mucho el siglo XV. Nos ha hecho falta 500 años para "suavizar" la cosa, separar iglesia de estado, etc, etc.
Algunos se creen que de llevar el sabanote por la cabeza y/o mutilar a la mujeres como se ha hecho en África (creo que el ISIS pedía lo mismo en Siria), vayan a estar al nivel de la sociedad occidental. Me da que lo llevan clarinete.
gjfjf escribió:hay gente que es tan analfabeta que no sabe interpretar o entender lo que dicen las religiones y al final lo acaban relacionando con cosas paranormales, para crear conflictos o enriquecer a otros

Es que el corán tiene poco de interpretación porque no se basa en un conjunto de parábolas como la biblia sino un tratado socio político ,militar y religioso de como debe vivir un buen musulmán.
Tal vez si os leyérais las suras en vez de soltar el discurso floverpower del dia os enteraríais de qué va la cosa.
Hadesillo escribió:Sé de musulmanes progresistas, que sin dejar de ser musulmanes, cada vez que oyen criticar a alguien al islam y se le responde que es islamofobia se echan las manos a la cabeza. Ese discurso en el mundo árabe solo lo hace el ultraconservadurismo, y aquí tenemos a todos los tontos contándonos que estar contra la ideología islámica es una enfermedad mental.

Yo se de musulmanes comunistas izquierdistas progresistas democráticos occidentalizados anti religiones integrados en la sociedad, con sus negocios, sus mujeres españolas, su familia, y su todo.

Todo fachada. Todo. Un engaño.

Y no porque lo diga yo, sino porque la cabra siempre tira al monte, y al final siempre salta la liebre.

Durante un tiempo salí con una chavala de origen egipcio (aunque es culturalmente española, nacida aquí, y tal), como amigos, precisamente del circulo de esta gente, que fueron mis jefes durante un tiempo, y las burradas que esta chica me contaba de ellos no tenían desperdicio.

No veian bien con sus ojos ultra conservadores a pesar de ir vendiendo la moto de lo contrario, que esta chavala se juntase conmigo, o con otros... así como yo, "cristianos" , y tal (aunque debería decir occidentales). Pero luego el hermano del jefe se follaba a una empleada, española y cristiana, y todo eran risas y multiculturalidad.

De estas cosas no me creo, ni me creeré nada en la vida, porque se la pegan a todo el mundo cuando se cumplen ciertas condiciones. Hay "marcadores" que lo delatan, y hasta que uno no vea la autocritica de sus propias bocas, los arco iris no me sirven de nada (y con todo, recelo y recelaré siempre, porque culturalmente venden a su madre con tal de dar el pego).

Por eso lo de "el isis no nos representa", en la misma frase que "todo está bien con el islam, hombre, que es paz y amor", a mi me hace saltar todas las alarmas. Las medias tintas no son medias tintas por nada.

Un verdadero progresista quiere progreso, no poner la mejilla para que le partan la cara.

baronluigi escribió:@rhipone

Imagina que yo te quiero matar, pero que no lo haga no porque me haya dado cuenta de lo que supone y lo que causa, si no porque temo a un supuesto castigo eterno en el infierno.

Luego me entero de que el infierno.¿ Qué me impide matarte? Total, no he aprendido nada.

Se podría decir que en europa existe una proporción muy grande de ateos, y no son criminales.
@Señor Ventura
Hace unos años estuve saliendo con una chica kazaja (no mucho, algo más de un mes) y recuerdo que el día que nos conocimos estuvimos bebiendo y al volver a casa nos apareció un coche con cuatro kazajos mazaos de gimnasio y se fue ella a hablar con ellos.
No me dí cuenta de nada porque ni me planteaba de qué podía ir la historia y además aquel día iba bastante cocido, pero al día siguiente pensé "uy, creo que ayer me estuvieron a punto de partir la cara".
Desde entonces tuvimos que quedar siempre lejos de la universidad.
@Señor Ventura

Precisamente te estoy dando la razón. La contestación a Riphone es sobre su afirmación de que gracias a la religión la gente ha aprendido unos códigos morales ( o esa es la impresión que me han dado sus mensajes) y lo que yo le quería decir es que esos códigos solo le retienen, no hacen mejor persona al que procesa la religión.
54 respuestas
1, 2