Ex presidente de EA: Los gamers aprenderán a amar el DRM de conexión permanente.
El ex-CEO de Electronic Arts, John Riccitiello, rompió el silencio después de su salida voluntaria de la compañía como columnista invitado en Kotaku. Sus palabras rozan un tema muy delicado hoy en día, y es la capacidad de las consolas para mantenerse (o exigir estar) siempre conectadas, situación que según él le encantaría a los jugadores.
Su artículo es bastante extenso y trata de varias cosas que están sucediendo hoy en la industria del entretenimiento interactivo, sin embargo las palabras que se roban la atención son aquellas relacionadas con la moda de amarrar el contenido a Internet. “Los jugadores querrán, y aprenderán a amar, las buenas cosas de tener una consola más conectada a nuestra vidas digitales que las máquinas que se lanzaron hace ocho años”, dijo Ricci, para luego elaborar en su punto de vista.
Algunos jugadores temen que las nuevas consolas se traten más de un negocio alrededor del DRM que sobre permitir nuevas formas de conectar juegos. Más sobre aplastar los juegos usados que nos permiten disfrutar lo que tenemos en casas de amigos, dormitorios o nuestro propio hogar, sin tener que traer el disco con nosotros. No creo que las consolas que sean así puedan tener éxito a largo plazo.
Ricci también habló de varias otras cosas del mundo de los videojuegos desde la perspectiva de ser uno de los pocos que ha tenido sobre los hombros una gran empresa como es Electronic Arts, aventura que incluyó varios altos y bajos. Por ejemplo, los juegos móviles no matarán las consolas, que razón hay para “invadir” la TV de la casa, blah blah blah.
http://www.destructoid.com/former-ea-ce ... 4417.phtml