Exactamente, ¿Para que sirve el WIFI de un HD Multimedia?

Hola!!. He utilizado la búsqueda y no he encontrado nada claro sobre este tema. El asunto es que voy a comprar un HD multimedia y he visto algunos que me han gustado que traen WIFI, pero no tengo clara la verdadera utilidad de esto.

¿Se pueden conectar el ordenador al HD (y ese a su vez conectado a la TV) y ver lo que estés pasando en el ordenador (streaming o similares) en la TV de casa (lo cual, si el HD es grabador, me permitiría grabarlo también)?. Digo esto porque soy usuario del ILP de la NBA y me vendría de perlas para grabarme partidos y verlos por la mañana siguiente.

Gracias por las respuestas. Saludos!!
No lo se seguro, pero supongo que sera como los discos que puedes conectar por ethernet a un PC o router.Será para reproducir lo que tengas en el PC y tener acceso al disco desde el PC.
Pero no lo se seguro, solo lo supongo. :)
A no ser que tenga el HD multimedia alguna característica especial via firmware etc, el wifi te permite configurándolo y tal, acceder a los contenidos que tengas en el pc o desde el pc guardar archivos en el HD.
Luego los reproduce el Hd y los muestra a traves de la Tv.
Pero esto es la mayoría de HD's, igual tendrías que postear marca y modelo del aparato que has visto y alguien que lo tenga te sabe decir algo más. [beer]

Un saludo.
Vamos, que para lo que a mi me interesaba, no parece que sirva.

He visto en Fnac este : EMTEC 1 TB HDD MOVIE CUBE S800.

Un saludo.
Como te han dicho con el wifi puedes crear una red entre el ordenador y tu disco multimedia. En la pantalla de la tele y a traves de un menu podras acceder a las carpetas que hallas seleccionado en tu ordenador y reproducirlo directamente a la tele.

La teoria es muy bonita pero la practica es otra. Si buscas reproducir contenido fullHD (1080p) con el wigi es imposible, no tiene el ancho de banda necesario. A 720p seguro que ira mejor siempre que la señal wifi le llegue bien. Para musica seguro que no tendras ningun problema.

Lo mejor es tirar de cable de red si tienes la infraestructura necesaria. Una red de categoria 6 para montarte una red gigabit y asi no tendras problemas con la transferencia de ficheros.

saludos
  • Reproducir lo que tengas en el PC.
  • Copiar lo que tengas en el PC sin necesidad de conectarlo por USB (normalmente la gente tiene el ordenador en un sitio distinto a la tele y sin esto tendría que moverlo de la tele al ordenador para pasar archivos).
  • Si tiene grabador el HD multimedia, copiar los archivos del HD al PC de manera inversa a la anterior para editarlos en el PC, grabarlos en DVD o CD, etc.
5 respuestas