Exactitud de las basculas

Buenas, hace un par de horas compre en mediamarkt una bascula la cual costo 50€, y el caso es que mide como el culo, con diferencias abismales de mas de un kilo.

Cada vez que te pesas te da un valor distinto, amigos mios dicen pasarle lo mismo con sus basculas.

Asi que acudo a los sabios para saber...

La descambio por otra de otro modelo o exijo el importe mañana y mejor me dedico a pesarme en la farmacia como hacia hasta ahora?
Pésate todos los días a la misma hora y compara entonces. No pesamos lo mismo por la mañana que por la tarde o noche. Y aún así diferirá respecto de la báscula de una farmacia, a esto añádele la ropa que lleves puesta, etc.
Cambiala.La báscula no será lo suficientemente estable y por eso fallará.
Que baile 100 gramos entre dos pesadas consecutivas es asumible en una báscula para casa pero diferencias de 1 kilo no son normales.
lo que dice el del gran bigote y perilla.

pd. tambien puede ser calibracion o que la has puesto en un sitio donde no queda estable y a nivel.
Desde luego que dé variaciones de un kilo no entra dentro de lo normal. También iba a decir que mires si las has puesto en un lugar estable, para que no oscile.
Gracias por las respuestas, la puse en sitio plano y en 2 suelos distintos y nada.

que este mal calibrada tiene un pase, pero que de valores que difieran en mas de 1kg cada vez que me peso...

Antes me dio un peso, tras ello, cogi 2 botellas de agua de 2 litros y me pese con ellas encima, el resultado fue el mismo...

la bascula en cuestion es esta:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/bascula- ... xi-1302662

que para colmo no costaba 37, costaba 49.99€

Asi que ya no se si exigir el dinero y seguir pesandome en la farmacia (con precision de 10 gramos)
O comprar el mismo modelo
u otra de la misma marca
u otra de otra marca...

Si todas van a ser asi de asquerosillas casi que me renta mas pillar el coche y pasarme por la farmacia cada 2 o 3 dias
hombre, normal no es. Como te dicen, se dan variaciones en el cuerpo durante el día, somos más pesados a la tarde-noche, depende también de si scabas de comer, de si has cagado, de la temperatura, etc.
Sin embargo, dos pesadas consecutivas deberían darte idéntico resultado, o al menos con una variación mínima, esa báscula que te han vendido debe estar jodida.
Cámbiala, a no ser que entre el espacio de las dos veces que te has pesado te hayas comido cuatro big macs, ocho bollos preñaos, un ñu y al vecino de arriba que se iba a por tabaco.
Tampoco hace falta gastarse tanta pasta, yo tengo una tefal que no se si llegó a 20 euretes y me va de maravilla [beer]
Ten en cuenta que labascula de la farmacia cuesta, por lomenos, unos 3000 euretes. Y eso solo si pesa y mide la altura.
Las básculas más precisas son las de pesar farlopa, que tienen una precisión de microgramos.

Ponte un array de básculas farloperas y serás capaz de medir hasta cuánto peso aligeras al tirarte un cuesco.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

nah, en serio. Cambiala. Esa báscula obviamente no funciona bien.
Pues despierto me hallo para ir a devolverla, haber que tal sale la segunda
yo me he dado cuenta que estas basculas xinescas no pesan bien debido a los cambios de temperatura y/o presión.

lo comento porque igual me da un peso al pesarme minutos antes de salir de casa y después de no tomar nada en unas 3-4 horas, pesarme y darme entre uno y dos kilos más, incluso habiendo salido de casa y darme un buen paseo.

en otras ocasiones pesarme y darme un peso completamente irreal, volver a pesarme en unos minutos y darme un peso mas acorde con lo que debo pesar.

en una ocasión aproveche que tenía visita con mi doctora y me pese en casa, me pese en la fcia y me pese en la consulta con mi doctora y entre las dos últimas basculas y la que tengo en casa había una diferencia de peso de 1k800g. todo ello con la misma vestimenta.
Bueno, pues la devolvi, vi el resto y ninguna me llamo la atencion, sobre todo por el comentario ese de las basculas de farmacia que valen 2000-3000€.

Asi que por el momento ire cada 2 o 3 dias a la farmacia y ya esta, que mas preciso que eso....

tiene tela a estas alturas, mucha basculita de cristal ultrafina y son un truño [+risas]
Tiene que estar estropeada
Yo tengo 2 y entre ellas hay una diferencia de 300 gramos de mas, siempre en la misma. Pero si me peso varias veces en la misma de forma seguida el peso es el mismo
QueTeCuro escribió:Bueno, pues la devolvi, vi el resto y ninguna me llamo la atencion, sobre todo por el comentario ese de las basculas de farmacia que valen 2000-3000€.

Asi que por el momento ire cada 2 o 3 dias a la farmacia y ya esta, que mas preciso que eso....

tiene tela a estas alturas, mucha basculita de cristal ultrafina y son un truño [+risas]

Yo tengo una digital barata del Hipercor desde hace años y ahí sigue, solo hay que tener en cuenta que da un un kilo y pico por debajo de lo que marca la báscula de la farmacia [+risas]
ciberionz escribió:
QueTeCuro escribió:Bueno, pues la devolvi, vi el resto y ninguna me llamo la atencion, sobre todo por el comentario ese de las basculas de farmacia que valen 2000-3000€.

Yo tengo una digital barata del Hipercor desde hace años y ahí sigue, solo hay que tener en cuenta que da un un kilo y pico por debajo de lo que marca la báscula de la farmacia [+risas]

ya, porque estan mal equilibradas...

que eso es un problema, mientras que al menos el peso lo de exacto, ya luego tu le sumas o le restas la diferencia con la de la farmacia.

el problema es que te pesas y a los 2 minutos has adelgazado o engordado mas de medio kilo asi by the face [carcajad]

Asi que bueno, por ahora a la farmacia y a ir tirando jeje
Yo igual que otros compañeros, tengo una báscula desde hace muchos años que me costó 20 ó 25 euros y aunque sé que no está bien calibrada al 100% (ninguna lo está, por eso hay que pesarse SIEMPRE en la misma báscula), no da pesos raros ni se le va la olla de una hora para la siguiente, es bastante fiable. No porque sea barata tiene por qué inventarse los pesos.
yo ahora mismo estoy a dieta y te puedo decir que las basculas de casa son una mierda.

Pero al final del dia depende mucho, si te tomas un vaso de agua toma en cuenta que un vaso es 250g,

si te pesas a todo a la misma hora (recien levantado despues de la meada mañanera pero antes de desayunar) deberia ser algo constante.
Calibrar una bascula casera es jodido, porque si pillas una referencia de 1 kilo, pero en vez de eso, te pesa solo 900g, .... por cada 10 kilos ... fijate que diferencia tienes, la repera.

La idea es calibrarla bien, y a razon de eso, lo tienes. El problema es que las basculas de VERDAD, se han dejado de vender porque no eran esteticamente bonitas, que eran las de peso desplazado. Aquellas que te subias, te iban moviendo pesos a un lado, y te marcaba exactamente lo que pesabas.

En fin, al final da igual, si la idea es ir perdiendo peso, importa un carajo cuanto pesas realmente, la idea es que veas que va bajando ... punto.
18 respuestas