exagerado o no? juez dobla multa por mal comportamiento

visto en FC, debatiéndolo con un amigo uno dice que esta mas o menos bien, otro que menuda sobrada y que espera que si esto pasa en España echen al juez de su cargo.

opiniones?

https://www.youtube.com/watch?v=dQz48JvPgj4
¿Está vivo Orson Welles? [boing]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
No me da ninguna pena la Traficante y el juez que empezaba con una ridicula multa, lo unico que ha hecho es ponerla en su sitio

Si este juez estuviese en España y las leyes no estuviesen hechas por los mafiosos del ppsoe, lo primero que haria este hombre es llenar todos los contenedores de politicos y les embargaria todo lo robado [hallow]
Te presentas ante un juez haciendo el bobo o colgada como una drogata. Contesta balbuceando y encima se despide vacilando; poco la han cascado
Eso aquí es imposible. Los jueces no tienen esa facilidad para poder poner o qutar penas...
futuro mad max escribió:No me da ninguna pena la Traficante y el juez que empezaba con una ridicula multa, lo unico que ha hecho es ponerla en su sitio

No es traficante, sino posesión. De hecho aquí no sería ni delito (multa administrativa de 300€).

Y se nota un poco la diferencia entre sistemas legales, ellos tienen un sistema basado en la jurisprudencia, por lo que pueden hacer esos cambios en las penas "in the way" a veces. En españa yo lo veo impensable porque los jueces tienen que ceñirse a la ley, tendría que condenarla por otro delito distinto.

Pero tampoco hay que confundirse, esta es un solo unas de las ventajas de la jurisprudencia, pero también tiene algunas desventajas. Entre otras la inestabilidad.
Pues yo si veo algo exagerado que le doblen la multa por ese "adios". Si veo normal que no le hagan una reduccion e incluso los 30 dias que le ponen al final, que supongo que no los pasara en la carcel por ser poco, pero no veo tan ofensiva su despedida como para multarla por otros 5000$ mas
Este video ya lo conocía y me parece un exceso doblar la condena, aunque la chica es bastante pánfila, estas delante de un juez, como bien le dice, "esto no es un club", pero me parece un exceso, y mas cuando tu juez es un tio de derechas (Por lo de la seriedad judicial para ciertos temas)

luisotron escribió: los 30 dias que le ponen al final, que supongo que no los pasara en la carcel por ser poco

En Estados Unidos no es como en España, que por debajo de los dos años y medio el juez tiene libertad de decidir si entras o no, por la una regla no escrita de que si no tienes antecedentes, no vas (Pero es un mito lo de no ir seguro, si el juez lo ordena, tu vas a la cárcel, aunque la condena sea de un día)
Al igual que pueden condenarte a cuarenta años y que no entres nunca, es el juez el que decide el ingreso en prisión, si no quiere, no lo hace, como pasó con Matas, que fue condenado a 6 años y que no pisó la cárcel.

En Estados unidos vas, ya sea con un día o con medio, porque es un sistema judicial republicano (El sistema judicial republicano es el acatamiento de la ley, si dice "un día de cárcel" es un día de cárcel, no hay nada que hacer)
El adios es bastante vacilon porque esta muchacha presupongo que no tiene descendencia hispana, veo excesivo que pase de 5000 a 10000$, pero igual una disculpa lo hubiese puesto de nuevo en 5000$, en vez de disculparse se le hace un fuck you.
Aun asi parece que en principio le han rebajado la condena por alguna razon, y si el juez ve que acepta esa rebaja de condena y la acusada le vacila pues no hay reduccion que valga, tu condena es la que tenga que ser, no mereces indulgencia.

EDITO: Presupuse mal, esta muchacha se llama Penelope Soto, por lo que igual el "Adios" es vacilon, pero no tanto como podria parecer a primera vista. Hay otro video
https://www.youtube.com/watch?v=H4PBVeVqxQQ

En el que se como esta muchacha de disculpa, el juez es bastante comprensivo y le quita la condena de carcel.

Creo que jueces asi necesitamos aqui, que den verdaderas lecciones. Que demuestren que son los culpables lo que tienen que tener miedo de la justicia y no la justicia miedo de los culpables.
blindcube escribió:Creo que jueces asi necesitamos aqui, que den verdaderas lecciones. Que demuestren que son los culpables lo que tienen que tener miedo de la justicia y no la justicia miedo de los culpables.

No seamos cínicos, aquí tampoco se condenan penalmente las faltas de respeto (en este caso, de los familiares del acusado):
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/ ... wspKCN4gZ5
amchacon escribió:
blindcube escribió:Creo que jueces asi necesitamos aqui, que den verdaderas lecciones. Que demuestren que son los culpables lo que tienen que tener miedo de la justicia y no la justicia miedo de los culpables.

No seamos cínicos, aquí tampoco se condenan penalmente las faltas de respeto (en este caso, de los familiares del acusado):

Fue arrestado, que es lo minimo que puede pasar, me gustaria ver si su condena varia un apice por amenazar a un policia en pleno juicio. Y no se va con un "No lo vuelvas a hacer eeeeh, Yoni!, que te tenemos fichado, aaaaay esta juventud... que pillines son, anda tira que no te vea"
a mi no me parece mal, un escarmiento le viene bastante bien.
blindcube escribió:
amchacon escribió:

Fue arrestado, que es lo minimo que puede pasar, me gustaria ver si su condena varia un apice por amenazar a un policia en pleno juicio. Y no se va con un "No lo vuelvas a hacer eeeeh, Yoni!, que te tenemos fichado, aaaaay esta juventud... que pillines son, anda tira que no te vea"

Bueno fue arrestado por delito de amenazas (no falta), asi que le debería caer un año mínimo. El cómo quedó la cosa ya es terreno de especulación.
blindcube escribió:El adios es bastante vacilon porque esta muchacha presupongo que no tiene descendencia hispana, veo excesivo que pase de 5000 a 10000$, pero igual una disculpa lo hubiese puesto de nuevo en 5000$, en vez de disculparse se le hace un fuck you.

su multa es de 5k, con la reduccion 2,5k y el juez lo que hace es quitarle la reduccion y duplicar
La verdad, aparte que estaba un poco "Feliz", creo que hizo bien, ya que es un juicio serio, no un reality (aunque lo parezca).

Creo que luego se disculpo en otra vista... ya no tan "feliz"...
yo creo que hablan de la reducción... luego dicen la multa es de 5000 luego se despide entre vaciles y respondiendo sin respeto ninguno... y le quita la reducción, quedándose en 10000 y luego le insulta y se gana la pena de prisión...

y seguro que se preguntará qué ha hecho para merecerlo... las personas que no tienen educación ninguna, no saben qué están haciendo mal... Un maleducado de estos que no le han enseñado que hay que dar las gracias, pedir perdón, saludar con respeto, no soltar risotadas en un juicio en la cara del juez y que tontear con el fiscal está mal visto... ve todo eso como algo normal, lo hace porque le sale del alma y, evidentemente, se expone a multas por desacato y mal comportamiento en un juicio...
faco escribió:yo creo que hablan de la reducción... luego dicen la multa es de 5000 luego se despide entre vaciles y respondiendo sin respeto ninguno... y le quita la reducción, quedándose en 10000 y luego le insulta y se gana la pena de prisión...

y seguro que se preguntará qué ha hecho para merecerlo... las personas que no tienen educación ninguna, no saben qué están haciendo mal... Un maleducado de estos que no le han enseñado que hay que dar las gracias, pedir perdón, saludar con respeto, no soltar risotadas en un juicio en la cara del juez y que tontear con el fiscal está mal visto... ve todo eso como algo normal, lo hace porque le sale del alma y, evidentemente, se expone a multas por desacato y mal comportamiento en un juicio...

No, en un principio el juez dice que sin reduccion ya que como tiene muchas joyas que las venda y lo pague asi que esos 5000 son sin reduccion. Esta tia tonta se podria haber ido con solo 2500 si la reduccion fuera de la mitad que no se cuanto sera, pero por tonta o drogada, yo creo que lo ultimo, no se lo reducen y se lo dejan en 5000 y luego se lo duplica a 10000. Yo soy ella y voy super arrepentido aunque sea mentira pidiendo disculpas por todo y que no volvera a pasar y fijo que te lo dejan en la reducida, que ya es una buena pasta.
El sistema judicial americano megusta por cosas como esta que es mas flexible, pero hay en muchas otras cosas que peca muchisimo.
Yo creo que más que drogada, estaba intentando tontear con el juez. O eso me ha parecido.
josem138 escribió:
blindcube escribió:El adios es bastante vacilon porque esta muchacha presupongo que no tiene descendencia hispana, veo excesivo que pase de 5000 a 10000$, pero igual una disculpa lo hubiese puesto de nuevo en 5000$, en vez de disculparse se le hace un fuck you.

su multa es de 5k, con la reduccion 2,5k y el juez lo que hace es quitarle la reduccion y duplicar

Lo que me parecio entender es que tenia una multa de 5K, se la iba a reducir y preguntandole como la iba a la pagar la muchacha le vacilo con que tenia joyas muy caras para poder pagarla, entonces el juez dijo "Si tienes tanto dinero entonces no te rebajo nada". Y luego por tonta (o por drogada) pues le cascan mas, ninguna pena y parece que la leccion la aprendio.

amchacon escribió:
blindcube escribió:Fue arrestado, que es lo minimo que puede pasar, me gustaria ver si su condena varia un apice por amenazar a un policia en pleno juicio. Y no se va con un "No lo vuelvas a hacer eeeeh, Yoni!, que te tenemos fichado, aaaaay esta juventud... que pillines son, anda tira que no te vea"

Bueno fue arrestado por delito de amenazas (no falta), asi que le debería caer un año mínimo. El cómo quedó la cosa ya es terreno de especulación.

Vengo a decir que eso es obvio, no comparemos que un acusado le haga un fuck you al juez o que un tio en mitad del juicio amenace a un policia. Es que si despues de amenazarlo no pasa nada no estamos hablando de un pais de pandereta justicialmente hablando, estamos hablando de que este el jodido imperio del crimen, al que espero aun no haber llegado.

En cualquier caso, quiero remarcar, que esto es un caso aislado, he de suponer que esto no es lo "tipico" en EEUU como por ejemplo no es lo tipico las condenas del juez de menores de Granada
https://www.youtube.com/watch?v=n44zyvfQk2g
luisotron escribió:
faco escribió:yo creo que hablan de la reducción... luego dicen la multa es de 5000 luego se despide entre vaciles y respondiendo sin respeto ninguno... y le quita la reducción, quedándose en 10000 y luego le insulta y se gana la pena de prisión...

No, en un principio el juez dice que sin reduccion ya que como tiene muchas joyas que las venda y lo pague asi que esos 5000 son sin reduccion. Esta tia tonta se podria haber ido con solo 2500 si la reduccion fuera de la mitad que no se cuanto sera, pero por tonta o drogada, yo creo que lo ultimo, no se lo reducen y se lo dejan en 5000 y luego se lo duplica a 10000. Yo soy ella y voy super arrepentido aunque sea mentira pidiendo disculpas por todo y que no volvera a pasar y fijo que te lo dejan en la reducida, que ya es una buena pasta.
El sistema judicial americano megusta por cosas como esta que es mas flexible, pero hay en muchas otras cosas que peca muchisimo.

Cierto...

abogado:-Solicito la reducción del importe
juez:-¿tienes dinero?
acusada-tengo joyas (facepalm del abogado)
j-¿cuando cuestan las joyas?
a-jijiji
j-va en serio, no es una broma, conteste
a-mucho dinero, jijijiji
j-pues no hay reducción (doble facepalm del abogado)
19 respuestas