examen acceso grado superior

Hola a todos

abro este post para preguntar si alguien sabe si aún estoy a tiempo de hacer el examen de acceso a grado superior ya que me gustaría poder matricularme este mismo año (soy de Bracelona).Por asuntos personales me ha sido imposible matricularme en mayo al examen ( en Cataluña solo es una convocatoria al año....).

Tengo entendido que por Andalucia se puede todavía aunque para hacer el examen tendría que desplazarme .

Si alguien puede asesorarme se lo agradecería.
[buuuaaaa]
Todavía puedes ya que es hasta el día 31 http://www.juntadeandalucia.es/temas/es ... cceso.html pero no se si te vale para cursa un fp en otra comunidad

Edit: si que puedes estudiar donde quieras http://pruebadeaccesoagradosuperior.com ... n-cambios/
Creo que hay incluso examenes en septiembre, yo por lo menos la matricula la hago en septiembre (tengo bachiller y no tengo que hacer examen)
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Hay una segunda convocatoria en Septiembre como comenta el otro forero, lo que tendras mas jodido es encontrar plaza en un grado para el curso que viene, porque ya estan hechas todas las matriculas y tal
Están hechas las prematrículas, lo definitivo sale al finales de agosto y es ahí donde puedes encontrar plazas libres. Plazas libres para grado superior siempre vas a tener, otra cosa es que sea esa modalidad que quede libre la que quieras estudiar. Yo veo complicado que si no has hecho ya el examen aunque apruebes accedas al grado superior, porque las plazas que queden libres serán limitadas y tienen prioridad los que tienen bachiller.
Te comento como es aquí en Andalucia, hasta el 31 de Julio tienes para inscribirte para hacer la prueba de acceso en Septiembre, importante que la semana que viene rellenes los papeles, si no, no puedes hacer el examen.
El día 9 creo recordar, (seria cuestión de ver el día exacto) haces el examen.

En septiembre hay otro plazo de matriculación, pero hay menos plazas, el grueso de plazas las cubren entre los que se matriculan en Junio, así que tendrás que sacar una buena nota para asegurarte estudiar lo que quieres y en el centro que quieres.

EL tema de prenscripción en el grado superior no estoy seguro si es ahora o en septiembre.

Saludos
en andalucia todavía tienes tiempo, pero las plazas si te vas a meter en andalucia van así 70% con bachiller, 20% curso puente, 10% prueba, o algo así era.

y si apruebas (parte común y parte especifica) si puedes meterte en cualquier sitio de España menos en país vasco creo que era que tienes que estar empadronado. si vienes de un grado medio y vas al superior de la misma familia, puedes convalidar la parte especifica y no la haces(creo que te ponen nota media del medio).
muchaisimas gracias a todos por la infoy los links,estaba perdida cone ste tema !!!!!!!!!!!!,voy a apuntarme ,espero tener suerte.En caso de que no hayan plazas ,si paso el examen al menos ya no tendría que hacer el curso puente [360º]

Por cierto,este año hice el grado medio en autoedición y tenía pensado hacer un GS de diseño gráfico ya que es de la misma rama o hacer el GS de ilustración aunque este no le veo ninguna salida laboral [buuuaaaa]
ayamepso escribió:muchaisimas gracias a todos por la infoy los links,estaba perdida cone ste tema !!!!!!!!!!!!,voy a apuntarme ,espero tener suerte.En caso de que no hayan plazas ,si paso el examen al menos ya no tendría que hacer el curso puente [360º]

Por cierto,este año hice el grado medio en autoedición y tenía pensado hacer un GS de diseño gráfico ya que es de la misma rama o hacer el GS de ilustración aunque este no le veo ninguna salida laboral [buuuaaaa]

haz el que mas te guste, no te dejes llevar por las salidas que tenga, quizás aquí no tenga, pero si en el extranjero, o al reves
Si son de la misma rama te ahorras la parte específica del examen de acceso
gracias naturciel.Si,lo haré de la misma rama.

Tengo otra duda y es que al hacerlo en andalucía ,si paso el examen ¿que sucede con el Catalán? lo digo porque aquí en Cataluña en el examen si que entra.....
No tienes catalán. Sólo tendrás las comunes lengua, matemáticas e inglés si no me equivoco y date prisa que el plazo acaba pasado mañana
natulciel escribió:No tienes catalán. Sólo tendrás las comunes lengua, matemáticas e inglés si no me equivoco y date prisa que el plazo acaba pasado mañana

ya he mandado la solicitud ,gracias a todos por los consejos [ginyo]
12 respuestas