Examen de acceso a grado superior

Hola, quería consultaros un asunto referente a los exámenes de acceso a grado superior, y es que en alguna ocasión he escuchado que en algunas comunidades autónomas son más fáciles, a ver si sabéis en cuales porque igual merece la pena hacer el viaje. Yo de Zaragoza.

Gracias, un saludo.
Se dice que en Euskadi, Cantabria y Andalucia.
Yo imparto el curso de preparación. Te recomiendo que mires los exámenes de convocatorias anteriores de distintas comunidades porque es algo subjetivo y depende de lo que se te dé mejor o peor. Por ejemplo, en Aragón no tendrás sintaxis ni literatura en el examen de lengua. Ten en cuenta también que si te presentas en una ya no puedes hacerlo en las demás.
No lo habian quitado? algo me pareció escuchar.
En Córdoba me lo saqué hace años yo con la polla. Cuando ví el examen casi me da la risa.
Tony Skyrunner escribió:Yo imparto el curso de preparación. Te recomiendo que mires los exámenes de convocatorias anteriores de distintas comunidades porque es algo subjetivo y depende de lo que se te dé mejor o peor. Por ejemplo, en Aragón no tendrás sintaxis ni literatura en el examen de lengua. Ten en cuenta también que si te presentas en una ya no puedes hacerlo en las demás.

como me jodieron a mi en lengua hace 4 años creo... me hice un plan perfecto, como sintaxis son solo 2 puntos, y se me da bien el resto (el entender el texto y analizarlo, escribir la opinion etc) dije, paso de estudiarmelo porque no recordaba NADA del instituto. literalmente, ni lo mire por encima, basandome en los examenes que siempre eran igual.

pues ese año me la metieron por el culo, resulta que como muchisima gente pencaba en esa parte (quieras que no es algo que hay que desarrollar con el tiempo, un poco mas complejo que el estudiarte las reglas de sintaxis) pues lo habian cambiado, y ahora tooooda la parte de texto era 1 punto sobre 10, y el resto era todo sintaxis.

suspendi claro [+risas]
Mr.Gray Fox escribió:En Córdoba me lo saqué hace años yo con la polla. Cuando ví el examen casi me da la risa.

Lo mismo que yo hace años, precisamente en Zaragoza :) :)
Global_Smiley escribió:Hola, quería consultaros un asunto referente a los exámenes de acceso a grado superior, y es que en alguna ocasión he escuchado que en algunas comunidades autónomas son más fáciles, a ver si sabéis en cuales porque igual merece la pena hacer el viaje. Yo de Zaragoza.

Gracias, un saludo.

Hay una cosa que no has tenido en cuenta: debes estar EMPADRONADO en la comunidad donde lo hagas, precisamente para evitar eso que dices...

Y a mí me parece increíble que en unas comunidades sea más fácil que en otras, incluso que tengan menos asignaturas ,cuando el valor a nivel nacional es el mismo.
Y sí, es cierto.
hh1 escribió:
Global_Smiley escribió:Hola, quería consultaros un asunto referente a los exámenes de acceso a grado superior, y es que en alguna ocasión he escuchado que en algunas comunidades autónomas son más fáciles, a ver si sabéis en cuales porque igual merece la pena hacer el viaje. Yo de Zaragoza.

Gracias, un saludo.

Hay una cosa que no has tenido en cuenta: debes estar EMPADRONADO en la comunidad donde lo hagas, precisamente para evitar eso que dices...

Y a mí me parece increíble que en unas comunidades sea más fácil que en otras, incluso que tengan menos asignaturas ,cuando el valor a nivel nacional es el mismo.
Y sí, es cierto.

Creo que no hace falta estar empadronado, pero si está establecido que tienes derecho a un solo examen.
Global_Smiley escribió:
hh1 escribió:

Gracias, un saludo.

Y sí, es cierto.

Creo que no hace falta estar empadronado, pero si está establecido que tienes derecho a un solo examen.

Hace unos años sí te lo pedían...
HongKi está baneado por "Game over"
es fácil en todas partes, simplemente tienes que estudiar.

Gracias, un saludo.

Yo me lo saque en la provincia de Huesca, pero casi todos los compañeros lo hicieron en Lleida. Personalmente vi mas asequible el examen de Aragon, ademas ellos pudieron pedir la exencion del catalan y yo no, por haber cursado la EGB en Barcelona. No les pidieron padron de ningun tipo y en teoria (solo teoria) solo se podian presentar en una comunidad, incluso firmamos una declaraciion jurada.
Mirate examenes de otras comunidades y compara tu mismo. Suerte
xhakarr escribió:No lo habian quitado? algo me pareció escuchar.

No, lo que habían quitado es la prueba de acceso cuando tienes un título de grado medio. Antes, para pasar al superior de la misma rama, tenías que prepararte y examinarte para la parte común (lengua, inglés y matemáticas, generalmente).

PD Mi opinión, si tu preparación es básica, tan solo tienes la ESO, porque estudiar el acceso a algo que a lo mejor cae en suspenso, quiero decir, no es mejor impartir el grado medio de la formación que quieras y después acceder al superior? Serían cuatro años y tendrías dos titulaciokes, y una de superior y estarías más preparado.

Además de que con el acceso al GS, debes tener muy buen nota, ya que las plazas para los del acceso rondan el 10%
Si los examenes son un chiste. Fui yo sin haberme mirado nada y saqué un 7 de media [qmparto]
LuffyOPFan escribió:Si los examenes son un chiste. Fui yo sin haberme mirado nada y saqué un 7 de media [qmparto]

Ya te digo, yo me miré 4 cosas la noche anterior pensando que no iba a hacer nada y resultó ser realmente fácil :)
hh1 escribió:
Global_Smiley escribió:
hh1 escribió:Hay una cosa que no has tenido en cuenta: debes estar EMPADRONADO en la comunidad donde lo hagas, precisamente para evitar eso que dices...

Y sí, es cierto.

Hace unos años sí te lo pedían...

Yo me la saqué en 2010 o así y no lo pedían. De hecho suspendí en Madrid y me la saqué en Andalucía, mucho más fácil en Andalucía. Sobre todo ciertas asignaturas que bueno, yo ni siquiera había cursado, y aún así las aprobé. Y estudiar estudié poco... Me presenté en septiembre y entre unas cosas y otras, el verano y tal... A fondo me puse dos o tres días antes.
15 respuestas