Examen de acceso al máster de profesorado de secundaria

Buenos días compis.

Tenía una pregunta y pensé que igual aquí alguien podría echarme un cable.

Para el curso que viene quiero hacer el máster para ser profesor de secundaria (Especialidad en biología), sin embargo mi titulación actual (una diplomatura) no me da acceso directo a la matrícula si no que tendría que hacer un examen específico de la especialidad que me interesa (Al tener el FCE me salto la prueba de idiomas, menos mal xD).

Mi pregunta es, ¿Alguien ha hecho algún examen de acceso a máster por no tener el título de "acceso directo"?, sé que en cada universidad será distinto pero sobre todo quiero saber qué nivel hay, si es nivel de secundaria, de bachillerato, ya me entendéis.

Por lo menos para tener algo más de orientación porque en internet no veo nada, solo que consiste en una prueba que se valora de 0-10.

Muchas gracias por adelantado chicos.
En muchas universidades, como las diplomaturas pasaban a ser grados, implantaron lo que se llaman "cursos puente". Si hicieras el curso puente correspondiente a tu diplomatura, tendrías un título equivalente al de grado, y podrías acceder directamente al máster.
Efectivamente, se trata de un itinerario curricular adaptado, sin embargo tener el grado de primaria no me da acceso directo a ese máster, por eso tengo que hacer el examen y la infomacion es nula.


Gracias por responder, creia que se iba a quedar el hilo muerto.
Uh.... pues no sé... como das información tan inespecífica... ¿De qué especialidad quieres hacer el master?
¡Buenas!

Pues lo indiqué en mi primer post, el máster de profesorado de secundaria (con especialidad de biología).

También me gustaría saber si alguien sabe para el tema de trabajar en colegios concertados qué titulación piden para ser profesor de la ESO, porque claro, antes te pedían licenciatura pero ya os digo que con el tema de que ahora todo son grados es bastante desconcertante.
4 respuestas