¿examen de acceso?

Buenas tardes.

Recuerdo los tiempos en que jugaba a Ragnarok Online. la gente no se enteraba nunca de las normativas. Al final, saltando de server ens erver, encontré uno que antes de empezar a jugar, te hacía leerte toda la normativa y luego responder unas cauntas preguntas, y hasta que no las acertases no podías entrar al mundo.

Yo me pregunto: ¿Que pasaría si en EOL se hiciese una prueba de acceso a la web? ¿Tendríamos novatos más preparados? Se reduciría el número de usuarios de 0 mensajes?
Hombre, en EOL general no sé, pero en CV no sobraría, la verdad.
LLioncurt escribió:Hombre, en EOL general no sé, pero en CV no sobraría, la verdad.

Si ya estoy yo preparando un test [666] ahora en serio, en vez de mod, necesitariamos profesores y aparte que le dices cierra las normas en vez del libro X-D. Eso si no esta mal pensado [jaja]
Salu2
Yo no lo veo muy útil, la verdad. Sería como el teórico del coche: cualquier pazguato puede memorizarlo y aprobar el examen con una relativa facilidad, y luego va y pone el carro a más de doscientos por hora con el carnet recién sacado del horno [carcajad] . Aquí pasaría lo mismo.

O... ya que he tocado el tema... los moderadores no estaréis pensando en poner también un examen práctico, ¿no? ¿no? ¿no? [mad]

XD .
[tomaaa] [tomaaa] esto es un foro, no un ingreso pa la universidad..
por dios muxos entran a EOL en busca de informacion ya q son novatos (yo sin ir mas lejos lo conoci por esta razon)...
En EOL lo veo ridículo: a no ser que quieras que los nuevos miembros se reduzcan a la décima parte.

En C/V, si los mods o administradores vieran que la cosa se empieza a poner pesada, que se respondiese a 5-10 preguntas del tipo: ¿Puedes negociar por privados? Así te aseguras que, si no han leído las normas, lo básico lo sepan. Aunque sería muy triste andar así, que parecería un parvulario...

Y, va tontería, haría falta una recopilación de Jurisprudencia: respuestas de Chavo, da_hot y CÍA a las quejas y consultas de usuarios. :p
Amílcar escribió:En EOL lo veo ridículo: a no ser que quieras que los nuevos miembros se reduzcan a la décima parte.

En C/V, si los mods o administradores vieran que la cosa se empieza a poner pesada, que se respondiese a 5-10 preguntas del tipo: ¿Puedes negociar por privados? Así te aseguras que, si no han leído las normas, lo básico lo sepan. Aunque sería muy triste andar así, que parecería un parvulario...

Y, va tontería, haría falta una recopilación de Jurisprudencia: respuestas de Chavo, da_hot y CÍA a las quejas y consultas de usuarios. :p

Con las normas en otra pestaña abierta, el problema que no escontramos es que no se leen las normas, pero eso no quiere decir, que tengamos que hacer de esto un patio, ahi gente que cumple de sobras con las normas, los demas ellos sabran lo que hacen.
Salu2
Snakefd99cb escribió:Con las normas en otra pestaña abierta, el problema que no escontramos es que no se leen las normas, pero eso no quiere decir, que tengamos que hacer el criatura, ahi gente que cumple de sobras con las normas, los demas ellos sabran lo que hacen.
Salu2

Por eso digo, que sólo lo veo en C/V y sólo si los moderadores acabáis hasta los webs, para hacer un poco de filtro y que alguno, al menos, se lea las de las respuestas.

Pero, repito, lo veo muy triste, como si esto fuera una guardería y hacemos las cosas porque el "profe" nos riñe.

Lo del último párrafo del mensaje anterior era una ida de olla: así había libro de consulta además de las normas. Una parida ;)
Amílcar escribió:
Por eso digo, que sólo lo veo en C/V y sólo si los moderadores acabáis hasta los webs, para hacer un poco de filtro y que alguno, al menos, se lea las de las respuestas.

Pero, repito, lo veo muy triste, como si esto fuera una guardería y hacemos las cosas porque el "profe" nos riñe.

Lo del último párrafo del mensaje anterior era una ida de olla: así había libro de consulta además de las normas. Una parida ;)

Claramente note tu ironia, se que esto no deja de ser una broma, esto es como todo, en todos sitios se cuece algo, el que cumpla y ajude bienvenido, el que no el tiempo lo pondra en su sitio, no voy a comentar mas esto y cada uno es mayorcito para saber lo que hace.
Salu2
Bueno, yo he hecho unas cuantas preguntillas (lo que hace el aburrimiento). Si alguien quiere añadir...

Cuestionario de Noel para entrar en CV escribió:1 ¿Cuántos mensajes necesita para entrar en compraventa?
a) 1
b) 25
c) 31
d) 50

2 ¿Puede prestar su cuenta a su hermano para que venda su PS2 con chip?
a) Sí, sin ningún problema.
b) No, el chip es ilegal.
c) No, pero puedo venderla yo en su nombre.
d) Sí, pero siempre bajo mi supervisión.

3 ¿Para cuál de estos fines no puede usarse CV?
a) Para vender productos comprados en tienda más baratos de lo normal.
b) Para vender productos que consigo baratos por tener una tienda.
c) Para vender un móvil que me vendió un gitano por la calle.
d) Todas las anteriores son ciertas.

4 ¿Puede vender un juego precintado?
a) Sí, siempre
b) Sí, pero no en grandes cantidades, o más de uno igual.
c) No, pero puedo abrirlo antes de venderlo y listo.
d) No, nunca.

5 ¿Puede vender un móvil por estrenar?
a) Sí, siempre
b) Sí, pero no en grandes cantidades, o más de uno igual.
c) No, pero puedo abrirlo antes de venderlo y listo.
d) No, nunca.

6 ¿Puedo vender un chip para la PS2?
a) Sí, sin ningún problema.
b) Sí, si está sin programar.
c) No, pero puedo vender una consola chipeada.
d) No, nunca.

7 ¿Bajo cual de estos preceptos nos levantarán un ban los moderadores?
a) Por alegar que no nos habíamos leído las normas, en tal caso nos darán una nueva oportunidad (sólo una) después de leernos las normas.
b) Por aceptar el baneo, tener paciencia y esperar el tiempo que se estime oportuno.
c) Por recordar cada 30 días (como mínimo) que estamos baneados y avisar que estamos participando en el resto de la comunidad.
d) Todas las anteriores son ciertas.

8 ¿Puede vender un decodificador para la TV?
a) Sí, siempre.
b) Sí, siempre que no pertenezca a otra compañía.
c) Sí, si no está programado de forma ilegal para ver programas de pago.
d) El aliento de mi gato huele a comida de gato.

9) ¿Se pueden vender entradas para el barsa-madrid?
a) No, la reventa de entradas está prohibida.
b) Sí, pero siempre a precio igual o inferior al indicado en la entrada.
c) Sí, si no la hemos conseguido por ser socios del club.
d) b y c son correctas.

10) ¿En qué caso puede omitir el precio de venta cuando ofrece un producto?
a) Cuando he creado el hilo.
b) Cuando respondo a un hilo de compra.
c) Cuando hago una subasta (avisando en el hilo y dejándolo claro).
d) Ninguna de las anteriores.

11) ¿Por cual de estos comentarios podremos sumar una infracción si lo añadimos en un hilo ajeno y no tenemos intención de comprar?
a) "Quita el mail de contacto o te borrarán el hilo".
b) "Vaya estafa, ese juego lo consigo yo por la mitad en Media Markt".
c) a y b.

12) ¿Está permitido upear el hilo para que aparezca lo más arriba posible?
a) Sí, cada 5 días, y nunca crearemos otro hilo vendiendo el mismo producto.
b) Sí, pero sólo si está en la página 2 o posteriores.
c) No, pero podemos pedir a un amigo que postee un comentario para que nos suba el hilo.
d) No, nunca.

13) ¿Cuántos hilos puedo tener en CV?
a) 2 en todo CV.
b) Todos los que quiera, pero sólo 2 abiertos en todo CV.
c) 2 en cada subforo.
d) Todos los que quiera, pero sólo 2 abiertos en cada subforo.

14) ¿Cuándo se podrá empezar a tratar por privado en un trato?
a) Cuando el comprador quiera, pero tiene que avisar en el hilo diciendo "Tienes un mp" o similar.
b) Cuando el trato está cerrado, para intercambiar los datos personales.
c) Nunca, todo tendrá que hacerse en el hilo, incluyendo el intercambio de datos personales, para facilitar la transparencia.

15) ¿Con cuántas infracciones nos iremos a la calle?
a) Con cualquier número, cuando lo consideren los moderadores.
b) Con 5, de forma inmediata.
c) En teoría con 5, pero los moderadores pueden dejar más infracciones si lo estiman oportuno.
d) No importa el número, cuando me denuncie otro usuario los moderadores decidirán si banearme o no.

Como curiosidad, añado las respuestas correctas (según yo, claro):

C, C, D, B, D, C, B, C, A, D, B, A, D, B, C.

Ojo a la 8, que tiene trampa (y no, no es lo del gato).
LLioncurt como estas de colgado [sonrisa] . Lo que pasa que suspendi, aunque siempre me queda Septiembre, bueno os dejo que me voy a estudiar [looco]
Salu2
Snakefd99cb escribió:necesitariamos profesores

la culpa es de los padres...
klaro ke si!! decid fechas ke pa apuntar junto al examen de algebra y analisis!!xddd.a la gente nos kuesta estudiar pal insti/uni o lo ke sea komo pa tener ke memorizar normas en los foros...a parte de ke kon esto no kreo ke se consiguiera nada ya ke el saberse las normas no significa ke no se vayan a incumplir...
Y un exámen práctico?

Vaya al panel de control y cambie su firma por "Está usted en Elotrolado" con letra 12 y a color rojo en negrita.
Maestro Yoda escribió:O... ya que he tocado el tema... los moderadores no estaréis pensando en poner también un examen práctico, ¿no? ¿no? ¿no? [mad]
¿Nunca te han dicho que es malo dar ideas [sati]?
15 respuestas