Examen de grado medio a superior

Buenos dias eolianos espero que me podais ayudar:

He decidido empezar un grado medio de informatica para despues hacer el superior y mas tarde ir a la universidad pero me han comentado que de grado medio al superior hay una especie de prueba de acceso y queria saber mas o menos en que consiste esa prueba.Si es de lo que has dado en el grado medio o de otra cosa.

Gracias

Saludetes [bye] [bye]
Rowdak escribió:Buenos dias eolianos espero que me podais ayudar:

He decidido empezar un grado medio de informatica para despues hacer el superior y mas tarde ir a la universidad pero me han comentado que de grado medio al superior hay una especie de prueba de acceso y queria saber mas o menos en que consiste esa prueba.Si es de lo que has dado en el grado medio o de otra cosa.

Gracias

Saludetes [bye] [bye]

es de otra cosa, te hacen un examen con cosas que se dan en bachillerato para ver si estás al nivel de grado superior. En cualquier caso hay academias que te preparan especificamente para esos examenes
Muchas gracias por responder pero el nivel es muy alto? Podria prepararme yo incluso el examen??
Rowdak escribió:Muchas gracias por responder pero el nivel es muy alto? Podria prepararme yo incluso el examen??

si los estudios se te han dado bien no deberias tener problemas, aunq en asignaturas como matematicas si que ya está la cosa mas jodida, luego tb depende de que sea el ciclo te caen unas asignaturas u otras, pero si te quieres informar mejor es mejor que busques una academia donde preparen a la gente para esos examenes y alli ya te dicen que asignaturas te entran y que tendrias q preparar etc
ok muchas gracias de verdad
Rowdak escribió:ok muchas gracias de verdad

de nada hombre pa algo estamos
La verdad es que he estado mirando los examenes de el año pasado y en cuestion de castellano matematicas esta asi asi pero por la parte de fisica quimica y tecnologia esta bastante jodido
Rowdak escribió:La verdad es que he estado mirando los examenes de el año pasado y en cuestion de castellano matematicas esta asi asi pero por la parte de fisica quimica y tecnologia esta bastante jodido

pero te fijaste si eran los examenes de informatica? xq creo que depende del ciclo que sea tienen unas materias u otras
Si estan los comunes a todos matematicas y lengua con una parte de historia y despues las especificas que son tecnologia fisica y quimica
Rowdak escribió:Si estan los comunes a todos matematicas y lengua con una parte de historia y despues las especificas que son tecnologia fisica y quimica

ok pos ahora ya solo te queda estudiar, ya sea por cuenta propia o academia, aunq yo te recomendaria academia por si las moscas
No se en Valencia pero en Catalunya si tienes un grado medio de informática y quieres hacer el superior de informática te convalidan las específicas. Sólo tendrás que hacer la parte común si presentas tu título de Grado medio.
Pero mas o menos la academia por cuanto me podria salir porque no dispongo de mucho la verdad jejeje

Gracias
yo lo aprobe sin estudiar, y no tengo ni la ESO XD
victorsbd escribió:No se en Valencia pero en Catalunya si tienes un grado medio de informática y quieres hacer el superior de informática te convalidan las específicas. Sólo tendrás que hacer la parte común si presentas tu título de Grado medio.

No se la verdad es que estoy un poco cagado porque estoy mirando los examenes y algunas cosas se hacerlas pero otras y eso que yo he empezado primero de bachillerato, aunque al acabar me ire a el grado medio ya que me va bastante mal
Si posees el grado medio y deseas pasar al superior de la misma familia te sueles ahorrar bastantes asignaturas, almenos en las comuniades autónomas que he estado, todo es cuestion de mirarlo, pero con que te lo prepares minimamente no creo que tengas problemas.
si, te hacen un examen, y durante el grado medio te preparan para dicho examen, o almenos es lo que a mi me han comentado
piccola escribió:si, te hacen un examen, y durante el grado medio te preparan para dicho examen, o almenos es lo que a mi me han comentado

estas muy equivocada eh
kariya escribió:
piccola escribió:si, te hacen un examen, y durante el grado medio te preparan para dicho examen, o almenos es lo que a mi me han comentado

estas muy equivocada eh

a que te meto ¬¬
piccola escribió:
kariya escribió:

estas muy equivocada eh

a que te meto ¬¬

a ver si te atreves, mñn me lo demuestras si te atreves, y digo yo que sabre mas de tu que esto que estuve en ciclos no?
eh eh eh

tq [ayay]
hola.
te entraria concretamente las asignaturas de lengua, matematicas, fisica, ingles y elegir entre d.tecnico o quimica. Te preguntan cosas del 1º y 2º de bachiller, los examenes son estilo a los de selecctividad pero con menos nivel, mas faciles.

esas eran las asignaturas de la prueba de acceso del curso 2008/2009 de andalucia y todos los años son las mismas asignaturas para informatica.
Rowdak escribió:No se la verdad es que estoy un poco cagado porque estoy mirando los examenes y algunas cosas se hacerlas pero otras y eso que yo he empezado primero de bachillerato, aunque al acabar me ire a el grado medio ya que me va bastante mal

yo q tu lo terminaria... ya q lo has empezado... ponte las pilas, curratelo y sacatelo, q merece la pena.
Pues yo actualmente estoy en el primer año del grado medio de informatica, y sí, para acceder al grado superior es mediante prueba de acceso pero como dicen presentando el titulo de grado medio ya te combalidan varias asignaturas y el acceso supongo que seria mas facil viniendo del grado medio que viniendo por ejemplo del bachiller. Eso ya no lo se jeje
PEPE_YLS escribió:Pues yo actualmente estoy en el primer año del grado medio de informatica, y sí, para acceder al grado superior es mediante prueba de acceso pero como dicen presentando el titulo de grado medio ya te combalidan varias asignaturas y el acceso supongo que seria mas facil viniendo del grado medio que viniendo por ejemplo del bachiller. Eso ya no lo se jeje

si vas de bachiller pasas al grado superior directamente sin examenes.
Es lo que pasa por no estar informao del acceso desde bachiller... ahora si... yo no creo que tenga problemas con el acceso ya que hice la ESO sin problemas y ahora elegi ir al grado medio porque ya conseguia el titulo de Grado medio en informatica y quieras que no ya es algo de especializacion en una materia no como el bachiller... asique de momento a seguir con esto jeje
PEPE_YLS escribió:Es lo que pasa por no estar informao del acceso desde bachiller... ahora si... yo no creo que tenga problemas con el acceso ya que hice la ESO sin problemas y ahora elegi ir al grado medio porque ya conseguia el titulo de Grado medio en informatica y quieras que no ya es algo de especializacion en una materia no como el bachiller... asique de momento a seguir con esto jeje

bachiller no es especifico, desde luego, pero es un titulo bastante importante aparte de q te da acceso a todos los modulos superiores (y a la universidad por supuesto). yo creo q es un titulo esencial.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas , y a lo referente a terminar el bachiller pues ahora ya voy jodido imaginate como ire en 2º de bachillerpero gracias de todas formas.
Rowdak escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas , y a lo referente a terminar el bachiller pues ahora ya voy jodido imaginate como ire en 2º de bachillerpero gracias de todas formas.

hazme caso, q yo tampoco era el mas brillante de la clase y me propuse por mis huevos acabarlo, y lo consegui. de verdad, aunq sea como un reto personal o algo... pero creo q seria interesante tener ese titulo.

pero oye, q al final cada cual q haga lo q quiera, yo solo te digo lo q creo q seria mejor.
Yo estoy haciendo tambien el grado medio de informatica y al menos aqui en Madrid por lo que me informaron para pasar al superior en la prueba de acceso haria los examenes de Lengua, Matematicas e Ingles ya que las demas me las quitaria por tener el modulo de grado medio de la misma materia que quiero estudiar el superior.
sefirot888 escribió:Yo estoy haciendo tambien el grado medio de informatica y al menos aqui en Madrid por lo que me informaron para pasar al superior en la prueba de acceso haria los examenes de Lengua, Matematicas e Ingles ya que las demas me las quitaria por tener el modulo de grado medio de la misma materia que quiero estudiar el superior.

Hola,
Yo ahora mismo estoy en 4º ESO pero el año que viene voy de cabeza al Grado medio de informatica. Soy de fuenlabrada ¨(madrid) jeje.
Y me gustaría hacer el Grado superior de informatica tambien :D
Entonces, si hago el grado medio, para el examen de grado superior me validan asignaturas y solo hay que aprobar lengua ingles y matematicas?

Otra pregunta, cuando debo echar la matricula para el instituto al que quiero ir a hacer el modulo?
1 saludo.
28 respuestas